El Batman de Shyamalan

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Responder
Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

El Batman de Shyamalan

Mensaje por Germen » Sábado, 18 de Junio de 2005 2:19

Pues bien, ya he visto Batman Begins, película que bien podría haber dirigido el cineasta hindú, y en general ha cumplido mis expectativas, acrecentadas recientemente por el comentario del Dios Gasset: "la mejor película de Batman y una de las mejores películas de los últimos años". Este viejo está chocho y exagera, eso está claro, pero este Batman de Cristopher Nolan no está nada mal.

Lejos quedan ya los trajes con pezones, los primeros planos del paquete del hombre murciélago y las luces de Pachá de Joel Schumacher, y más aún la perversidad en los deformes personajes de Burton, así como su genial ambientación gótica. Batman Begins tiene más de lo segundo, pero tampoco demasiado.

De hecho es un estilo completamente nuevo, e incluso depende de cómo lo miremos, casi no tiene estilo, porque es muy realista. También es oscura como en Batman y Batman Vuelve, pero no gótica. De hecho tratan al murciélago como si fuese el bicho de una peli de terror de serie B: insinuándolo sin mostrarlo completamente. Te lo explican todo, lo justifican todo, desde cuando se compra el batmóvil hasta cuando se construye la Batcueva, pasando por el traje, el aprendizaje de sus habilidades, coño, hasta sale cómo encargan las orejas de la careta.

Me ha recordado más a El Protegido de Shyamalan, que a cualquiera de las otras entregas de la franquicia, no hay nada pseudosobrenatural (aunque en el trailer salga un caballo echando fuego por las fauces), es simplemente un tipo que se tira hora y media de metraje en enfundarse en un traje negro para ir dando mamporros a los malos.

A esta peli le pasa algo parecido a Spider-Man, y es que las partes que más molan son precisamente las que sale Bruce Wayne y no Batman, y es que la película se centra en él, en sus miedos, en sus ideales, blablabla. En cierto modo esto es un mérito, como también lo es el empeño que ponen en que un tipo con una careta de murciélago no quede ridículo en pantalla, y casi lo consiguen.

En cuanto a los villanos, pues una de cal y una de arena. En primer lugar tenemos por primera vez en toda la saga un malo chungo de verdad, el ninja Raz al Gul (o como se escriba xd), pero también tenemos al Espantapájaros, que es el típico malo de batman: un demente histriónico que no tiene ni media hostia y que tira gases nocivos y se pone una careta para dar miedo ajajaj xd.

En definitiva, la situo... mmh, no sabría dónde situarla. Por ahora la dejo entre la genial Batman de Tim Burton (me molaba la magia que desprendía esa peli) y Batman Vuelve (que tenia unos diálogos que abochornarían al propio George Lucas), aunque posiblemente con el tiempo la sitúe detrás de esta también, o quien sabe, con un revisionado igual llegue a compartir la opinión del amigo Gasset.

Ipathia
Valkiria cabalgante
Mensajes: 297
Registrado: Viernes, 29 de Octubre de 2004 16:35
Ubicación: Gaia

Mensaje por Ipathia » Domingo, 19 de Junio de 2005 23:05

Me he quedado asín :shock:
Tenía mis prejucios para verla, pero vamos... qué peliculón, oiga usté (© El Jones).
Y qué pectorales el señorito Bale :twisted:

¿Lo peor? Katie Holmes. Esta pobre muchacha, que se ha debido de criar en una bañera de colágeno, tan inexpresiva como un pescadito congelado. Esa media sonrisa perpetua es asesinable, argh.
¿Lo mejor? El resto xD
Buen guión, excelentes interpretaciones, imágenes de lucha que casi parecen un video musical y un respetable rigor del cómic original, aunque nuevamente se hecha de menos cierta información adicional sobre el origen del malo maloso.
Quiero decir, para alguien como yo que supo que existía Batman con Tim Burton, puessss... eso de que el malo sea bueno pero no, tonta, que e'broma, es mu malo... Cortocircuito xD
Luego una se entera de que Ra's Al Ghul fue enterrado vivo hace mucho tiempo con su mujer en una dama de hierro, (esos sarcófagos con puntas que se clavaban en la víctima encerrada dentro), y te dices:
-¡Coño! a mí también se me iría la perola si sobrevivo.

En fin, me quito el sombrero ante el señor Christopher Nolan. La relación sentimentaloide cojea a todas luces, pero no achaco este defecto a su labor. Es que dirigir a un pescaíto como la Holmes tiene que tener su aquel.
Resérvate el derecho de pensar, porque incluso el pensar equivocadamente es mejor que no pensar en absoluto.

POPOO
Satánico Webmaster
Mensajes: 276
Registrado: Domingo, 8 de Junio de 2003 13:32
Ubicación: Murcia

Mensaje por POPOO » Domingo, 19 de Junio de 2005 23:27

jeje Ipathia, te sale la vena mujer y te pones a criticar y destripar a otra tía :twisted:

Ipathia
Valkiria cabalgante
Mensajes: 297
Registrado: Viernes, 29 de Octubre de 2004 16:35
Ubicación: Gaia

Mensaje por Ipathia » Domingo, 19 de Junio de 2005 23:32

Sólo puede quedar una... :twisted:
Resérvate el derecho de pensar, porque incluso el pensar equivocadamente es mejor que no pensar en absoluto.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Lunes, 20 de Junio de 2005 1:03

Baj, si la Holmes está de relleno, lo que de verdad mola es que Bruce Wayne se vaya de putas y llame a sus invitados lameculos hipócritas jajaja xd

PD: No se a vosotros, pero a mí me da más miedo Bruce Wayne, con esa cara de loco que parece que vaya a pillar una motosierra y hacer un American Psycho ahí mismo, que cuando se viste de Batman.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Lunes, 20 de Junio de 2005 1:09

Por cierto, y ojo que van enormes SPOILERS:

Si el Espantapajaros se lo carga la fulana de Tom Cruise metiéndole un chispazo, y tanto de Raz Gul como de su peligrosa arma que evapora el agua de la ciudad (y no a las personas, que somos en un 75% H2O, ojo) se hace cargo Gordon reventando la vía del tren, ¿al final qué hace Batman a parte de ir por ahí pegando saltitos?

Ipathia
Valkiria cabalgante
Mensajes: 297
Registrado: Viernes, 29 de Octubre de 2004 16:35
Ubicación: Gaia

Mensaje por Ipathia » Lunes, 20 de Junio de 2005 12:52

Germen escribió:¿al final qué hace Batman a parte de ir por ahí pegando saltitos?
Hem... dar trabajo a chinitos ilegales fabricándole 10.000 orejas para el traje, por ejemplo xDD
Resérvate el derecho de pensar, porque incluso el pensar equivocadamente es mejor que no pensar en absoluto.

Venus
Aventurero medio
Mensajes: 104
Registrado: Lunes, 15 de Noviembre de 2004 21:47

Mensaje por Venus » Sábado, 25 de Junio de 2005 10:01

Fui a verla anoche y tengo una pregunta: ¿toda la paraonia de los ninjas está en los comics?
"...Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los científicos no hablen al público de la ciencia me parece aberrante".
Carl Sagan

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Sábado, 25 de Junio de 2005 12:18

En alguno. Ya sabes que cada guionista de Batman reinventa al personaje.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Sábado, 25 de Junio de 2005 13:32

Los orígenes Ninja de Batman ya habían aparecido en cómic hace bastante tiempo, incluso en la impresionante serie de Animación, aunque su maestro no es Ra's Al Ghul (que significa Cabeza del Diablo), aunque también aparecía, como malo malísimo que estaba en la sombra detrás de cada crímen sin llegar a ser protagonista (como Moriarty con Holmes).
La peli está muy bien, no me atrevo a decir que mejor que las ed Burton, pues no se parecen en nada, y son igual de buenas o mejor, a su manera. Lo único que se echa en falta es el Tema de Batman, o en todo caso, cualquier tipo de Tema, ya que ni Zimmer ni Newton Howard se pusieron de acuerdo para crear uno.
Y bueno, quizás también que fuese Joe Chills quien matase a los padres de Bruce, y no Jack Napier, pero como ya están preparando Batman Begins 2 y 3, y en la 2 saldrá el Jocker, supongo que habrá que tratarlas como sagas diferentes.

Venus
Aventurero medio
Mensajes: 104
Registrado: Lunes, 15 de Noviembre de 2004 21:47

Mensaje por Venus » Sábado, 25 de Junio de 2005 14:51

Preguntaba lo del comic, porque pese a oir muy buenas críticas de la peli a mi no me ha gustado demasiado; en concreto todo el argumento de los ninjas como, por un lado la "formación" y por otro lado, la amenaza de la ciudad, me ha resultado muy poco convincente, y no sabía si era porque en el comic venía así o era aportación propio de la peli.
El doblaje de Bruce/Batman me ha parecido bastante mala, el actor es mucho mas creíble como joven-gigoló-forrado que como hombre murciélago y la futura señora Cruise, inexpresiva.
Como en casi todas las de Batman, el mayordomo es de lo mejorcito.
Bueno, esa es mi opinión.
"...Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los científicos no hablen al público de la ciencia me parece aberrante".
Carl Sagan

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Sábado, 25 de Junio de 2005 15:56

Lo único que se echa en falta es el Tema de Batman, o en todo caso, cualquier tipo de Tema, ya que ni Zimmer ni Newton Howard se pusieron de acuerdo para crear uno.
¿Y pa qué? De hecho, yo no tengo cojones a tararear ningun tema de esos dos Brian Enos del cine. :D

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Sábado, 25 de Junio de 2005 18:13

Jose escribió:
Lo único que se echa en falta es el Tema de Batman, o en todo caso, cualquier tipo de Tema, ya que ni Zimmer ni Newton Howard se pusieron de acuerdo para crear uno.
¿Y pa qué? De hecho, yo no tengo cojones a tararear ningun tema de esos dos Brian Enos del cine. :D
Y una mierda. Canta el inicio de "el rey león" XD

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Sábado, 25 de Junio de 2005 20:43

¡No! ¡Que soy diabético! :D

Responder