los deja vu'es

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Responder
bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

los deja vu'es

Mensaje por bainomamueles » Jueves, 19 de Mayo de 2005 17:13

¿No os ha pasado ha vosotros alguna vez, que una situación de la vida real os ha recordado a algo vivido en una aventura gráfica?

El otro día hice una excursión turística por el monte, en un microbús, con unas 11 ó 12 personas desconocidas, y no pude evitar pensar en Gabriel Knight 3.

¿Os ha pasado o no? Lo pregunto por ir cogiendo ya plaza en el manicomio; aunque viendo como está el mundo, me parece que debe haber una lista de espera de cojones.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Jueves, 19 de Mayo de 2005 17:17

Es una disfunción química del cerebro, que hace que se active la zona del reconocimiento a la vez que la de la memoria. Nada grave.

Avatar de Usuario
corven_
Alcaudón digital
Mensajes: 221
Registrado: Sábado, 12 de Febrero de 2005 13:57
Ubicación: En el frio y oscuro espacio.
Contactar:

Mensaje por corven_ » Viernes, 20 de Mayo de 2005 10:13

A me ha pasado tener un sueño, acordarme de él xq me desperte antes de tiempo, y luego que me pasaran cosas demasiado parecidas (no muchas veces pero si unas cuantas), se que el dejavu es una disfunción del cerebro, aunque no tengo claro como funciona, pero me suena un poco raro lo mio xD, así que cada vez que tengo un dejavu lo haya soñado o no (que dejemos claro, no soy vidente xD, pero me ha pasado 4 o 5 veces en los últimos años), me deja bastante helado. Supongo que debe ser mera casualidad no son sueños clavados, son remotamente similares, pero mosquea xD.
...

Xcierto ya no hay manicomios al menos en mi comunidad xD, mandan a los locos para casa xD, con su familia y media farmacia xdD. Las "residencias para gente poco equilibrada" que hay son de pago. Lo se no porque haya salido de una xD, si no xq tengo dos vecinos esquizofrenicos y la madre de un amigo mio tb tiene esquizofrenia y están todos en casita... felizmente, y en el hospital no se hacen cargo de mi vecina que si que está muy mal (la medican hasta las cejas y la mandan para casa),, intento matar a su madre varias veces con un cuchillo de carnicero y debería estar internada en un psiquiatrico.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Viernes, 20 de Mayo de 2005 12:26

Hombre, los deja vu son mas faciles si sueñas con ir a la panaderia o estar echando un polvo. Otra cosa es que sueñes con coches voladores por el desierto de arizona mientras hombrcitos verdes te persiguen para pellizcarte los testiculos...si entonces tienes algun deja vu deberias mirartelo, no debe ser bueno :P

Avatar de Usuario
corven_
Alcaudón digital
Mensajes: 221
Registrado: Sábado, 12 de Febrero de 2005 13:57
Ubicación: En el frio y oscuro espacio.
Contactar:

Mensaje por corven_ » Viernes, 20 de Mayo de 2005 12:49

Tranquilos de momento solo son cosas, medianamente cotidianas, no es normal que ocurran, pero pueden ocurrirme.
...

Nada de hombrecitos verdes que tengan ninguna afinidad con mis testículos xD...

Ayer tuve uno fui con mi novia a recoger una peli al kinepolis, una que regalaban.. resultó que regalaban una mierda de peli y tuve un dejavu xD... ves nada fuera de lo comun, fue durante unos segundos.

Debe ser una de esas disfunciones químicas...
Espero que no se cumpla alguno de mis sueños cthulhianos xD....

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Viernes, 20 de Mayo de 2005 18:51

yo espero que si

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Viernes, 20 de Mayo de 2005 23:50

Bueno esto que me paso a mi haciendo de director de la Llamada de Cthulhu, no fue un deja vu, sino mas bien que me recordó a un juego.

La historia se basaba en la Nueva Orleans de 1922, los jugadores, investigando unas muertes, habían llegado hasta un salón de fiestas de un Krewe, pero no se podía pasar ya que estaban preparando el baile para el Mardi Grass, por suerte uno de ellos era periodista, y alegando que estaba haciendo un reportaje sobre las fiestas, pudo entrar, mientras el resto esperaba en el coche.

Bueno pues mientras sucedía eso, no podía parar de acordarme del Gabriel Knight 3, cuando Gabriel se mete en la boca del lobo para entrevistar a Montreaux.

El jugador que hacía de periodista no ha jugado al Gabriel (ni aventura gráfica alguna) en su vida, y no tiene (al menos por ahí) una referencia.

Uuuaaauuu, direis más de cuatro, pero para mí, fue muy divertido. (Sobretodo, teniendo en cuenta que mis jugadores creen que el juego de Rol de la Llamada Cthulhu es un resident o un alone in the dark, y son de gatillo muuuyyy flojo).

Blacklash; que le hace mucha ilusión contar algo que sus jugadores han hecho bien. :P

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Sábado, 21 de Mayo de 2005 10:26

Lo mejor que hizo un jugador en una de mis partidas a Cthulhu fue comerse un puñado de cristales del suelo tras intentar malamente saltar por una ventana al ver un Profundo (tirada de locura).

Si una persona tiene muchos dejavus, no recuerda cosas a menudo, o a veces no distingue lo que soñó de la realidad, es preocupante, no? Quiero decir, hay alguien de aquí que entienda del tema y pueda informarme sobre eso?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Sábado, 21 de Mayo de 2005 12:51

Si te pasa eso es que eres un personaje inventado por Philip K Dick.

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Lunes, 23 de Mayo de 2005 12:47

Leyendo las animaladas que habéis contestado algunos me he quedado tranquilo, la lista de espera debe ser más larga de lo que pensaba...

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Lunes, 23 de Mayo de 2005 13:13

bainomamueles escribió:Leyendo las animaladas que habéis contestado algunos me he quedado tranquilo, la lista de espera debe ser más larga de lo que pensaba...
Ilumínanos, querido.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: los deja vu'es

Mensaje por narachamus » Martes, 24 de Mayo de 2005 12:38

Para empezar, niñín, lo que tu has tenido ni siquiera es un dejavu. Que estando en un autobús por el monte con 11 personas desconocidas hayas pensado en Gabriel Knight 3, simplemente significa que esa situación te ha recordado a GK3, porque joer, es un momento del GK3 que se parece mucho a tu situación.
Es como si me meto en la cocina de un bar sin que el cocinero se entere y de pronto me acuerdo del Monkey Island, no es un dejavu, es tener memoria, sin más.
Infórmate un poco antes de pedir el carnet de pirado, por cierto, que ya casi no hay manicomios en España, vaya pena eh?

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Re: los deja vu'es

Mensaje por bainomamueles » Martes, 7 de Junio de 2005 17:21

narachamus escribió:Para empezar, niñín, lo que tu has tenido ni siquiera es un dejavu.
Joder que agresividad.
Tío, lamento tener que recordarte la definición de déjà vu, la de la psicología:
La ilusión de haber experimentado una situación cuando en realidad es la primera vez que se experimenta.

Utilicé correctamente esta definición, puesto que técnicamente yo no había vivido esa experiencia antes, al menos no en la vida real. A menos que consideres que cuando juegas a un juego, te identificas totalmente con el personaje, de manera que las experiencias que vives en el juego cuentan como si te hubieran ocurrido a ti directamente. Esto tiene sus ventajas, permite amortizar mucho más el dinero de un videojuego, porque por ejemplo, no tienes que desayunar sí ya has comido algo en hotel del Gabriel Knight 3. Además te permite decir cosas como: "yo he viajado en una cronoletrina" o "he derrotado a LeChuck 4 veces", quedando como un héroe en reuniones sociales y fiestas.
Afortunadamente esto a mí no me ocurre, si no si que necesitaría medicación y de la fuerte.

Así que yo no me apeo del burro. Tuve un dejavu sí, sí y sí.

Venus
Aventurero medio
Mensajes: 104
Registrado: Lunes, 15 de Noviembre de 2004 21:47

Mensaje por Venus » Martes, 7 de Junio de 2005 19:20

Vuelve a leer la definición y te darás cuenta de que lo que experimentaste no es un deja vu.
"...Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los científicos no hablen al público de la ciencia me parece aberrante".
Carl Sagan

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Martes, 7 de Junio de 2005 19:25

En todo caso, sería una "asociación" (de ideas), o si se me permite: una rayada o una fumada :)

P.D: Pero no un dejà vú!

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Martes, 7 de Junio de 2005 21:32

Venus escribió:Vuelve a leer la definición y te darás cuenta de que lo que experimentaste no es un deja vu.
Ahhrg!
Pues es verdad, no lo fue, dejó de serlo en el momento en el que recordé porque me sonaba aquella situación. Me se han abierto los ojos al fin :shock:.
Es que me jodió mucho lo de "niñín" :x , tenía que replicar, si por lo menos me hubiesen dicho "cabronazo"..., pero "niñín".

Venus
Aventurero medio
Mensajes: 104
Registrado: Lunes, 15 de Noviembre de 2004 21:47

Mensaje por Venus » Martes, 7 de Junio de 2005 22:26

Entraba a aclararlo AÚN MÁS por si no lo tenías claro.
Después de ver tu último post pensé que no hacía faltoa, pero al releerlo... por si acaso será mejor que te lo explique:

Un deja vu sucede cuando te da la sensación de que algo que estás haciendo/viendo en ese mismo momento, ya lo lo has hecho antes.
Por ejemplo, tú ahora estás leyendo este mensaje y te da la sensación de que ya antes habías leído el mismo mensaje, estabas en el mismo sitio, con la misma ropa... la situación es exactamente la misma a una que crees haber vivido. Y desde luego, no es, acordarte de que en una aventura gráfica el personaje escribía en un foro.

Por cierto, me remito al origen de este post: yo también pienso y a veces digo en voz alta (lo que es mucho peor dada la incomprensión de los que están alrededor): "¡Anda, pero si esto es como en X aventura gráfica!" Y no creo que por ello me tengan que meter en un manicomio.
"...Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los científicos no hablen al público de la ciencia me parece aberrante".
Carl Sagan

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Martes, 7 de Junio de 2005 22:31

Venus escribió:Por cierto, me remito al origen de este post: yo también pienso y a veces digo en voz alta (lo que es mucho peor dada la incomprensión de los que están alrededor): "¡Anda, pero si esto es como en X aventura gráfica!" Y no creo que por ello me tengan que meter en un manicomio.
No, por eso exactamente no.

(me lo has puesto a huevo :lol: )

raulito
Aventurero inexperto
Mensajes: 10
Registrado: Lunes, 25 de Abril de 2005 12:39

Mensaje por raulito » Martes, 14 de Junio de 2005 17:28

a mi me a pasado alguna vez pero no para ir al loquero aunque tengo uno cerca de mi casa....

Responder