HABEMUS PAPAM(Je, no ibamos a salir de rositas en el tema)

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Miércoles, 20 de Abril de 2005 23:26

Pero corven hijo mido, cualquier religión de per sé es una secta dispuesta a manipular. Desde el momento en que esa religión (en principio etérea, pues solo se trata de una filosofía de vida, una ideología) está personificada por unos individuos que dictan el camino a seguir, ya están arrastrando a millones y millones de devotos que obedecerán (o al menos escucharán) lo que se les diga.

Y es ahí donde radica el problema, en el poder que se les otorga a estos representantes de Dios, y estos para poder seguir jugando al ajedrez humano prohibirán, dictarán e inventarán soplapolladas para seguir manteniendo ese poder. Y eso es precisamente lo que critico de la religión, el distraer y putear al personal para que unos cuantos se peguen la vida padre a costa de los millones de fieles que aceptan sin rechistar lo que se les diga.

Y ahora que se ha mencionado el papel de la iglesia cristiana a lo largo de la historia... que quereis que os diga. Siempre ha luchado con sangre para mantener ese status quo (you´re in the army now... oohh ohhh :wink: ), ha censurado siempre el progreso, rechazaba y castigaba la ciencia por demostrar lo equivocados que estaban (ellos, la iglesia) y lo más preocupante y creo que me repito, ha impedido que el ser humano evolucione de mente. Algo que me parece inadmisible en una religión que precisamente aboga por ello, por el crecimiento espiritual de las personas.

Pero bueno, este debate ya huele a cirio quemado a menos que entre aquí algun cristiano convencido y nos argumente las bondades y beneficios de la Iglesia. Estaría bien, oye. ¿Algún voluntario? ;)

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Jueves, 21 de Abril de 2005 1:38

El caso es que hasta el año mil o asi la iglesia era algo mas buenrollista y hippie (recordemos que cristo fue el priemr comunista xD), pero a alguien le dio por hacerla algo fascista y se lo cargaron todo, impusieron unos canones y prohibieron muchisimas cosas. Todo eso fue a raiz de las cruzadas(batallas en pos de unos cuanto millones de maravedies y tesoros), cuando vieron que el papa pintaba menos que Aznar en las Azores se lo cargaron todo. desde entonces la iglesia catolica apostolica y romana es una institucion rancia, retrograda y con animo de lucro xDD.

Y si, se quejaran de los islamistas que se inmolan, pero la cantidad de subnormales que se cruzifican en semana santa o, sin ir mas lejos se dejan la espalda para llevar al cristo me parece tanto o mas fanatico.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Jueves, 21 de Abril de 2005 1:44

Gaspode escribió:El caso es que hasta el año mil o asi la iglesia era algo mas buenrollista y hippie (recordemos que cristo fue el priemr comunista xD), pero a alguien le dio por hacerla algo fascista y se lo cargaron todo
El Primer Concilio, si mal no recuerdo.

"Los hombres y las mujeres deben de ser distintos ante los ojos de Dios".

EDIT: Sí, el Concilio de Trento.
Última edición por Risingson el Jueves, 21 de Abril de 2005 10:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
corven_
Alcaudón digital
Mensajes: 221
Registrado: Sábado, 12 de Febrero de 2005 13:57
Ubicación: En el frio y oscuro espacio.
Contactar:

Mensaje por corven_ » Jueves, 21 de Abril de 2005 9:07

narachamus escribió: fieles que repiten las letanías del líder como si fuesen abducidos o lobotimizados, como monstruos inhumanos que hablan sin saber que dicen,
Corrigeme si me equivoco pero eso solo, ya me parece suficiente, creo que me das la razón en que es una secta.

Estamos de acuerdo Jose, respecto a lo de la evolucion =, vete a saber dnd habriamos llegado si a todos esos locos cientificos como por ejemplo nuestro pobre amigo Galileo no se hubiese topado con la Santa Toca... Inquisición.. bueno, quiza una colonia en marte para el 1900... xD...
Da = desvario, el caso es que esoy de acuerdo.

AAa, otra cosa mas narachamus, todo ese rollo mistico, no es para enriquecer al hombre ni ala cultura, si no q son los procedimientos basicos de la lobotomia/Estupidizacion clasica sin cirujia, la que se ha hecho toda la vida, asi q cuidadin en entrar a ver el espectaculo que deja secuelas si vas mucho xD.

Y respecto al tema de la riqueza cultural te dire, que si se repiten todas esas gracias del bien y del mal en casi todas las culturas es porque son figuras inherentes a nuestro pensamiento y a los humanos, son una puja eterna en nuestro interior, y al igual que la religion se exteriorizan en cosas aun mas grandes para paliar la soledad del ser entre otras muchas cosas...
Vamos nada que un buen cubata con termalgin no te vaya a quitar XD.

PD: Si quieres creer en algo, cree en la ciencia, pero no mucho que tampoco es sano ;). xD

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Jueves, 21 de Abril de 2005 13:19

Lo bueno de ir en contra de la Iglesia es que siempre puedes protegerte en la Ciencia, y no se vuestro caso, pero todas las personas que he visto discutir sobre Ciencia VS Iglesia, sabían lo mismo de Dios que de un átomo. Quiero decir, que es muy fácil decir: yo CREO en la ciencia, sin tener ni idea de ciencia, hablando de algo que imaginas que será así porque unos tipos de bata blanca lo dicen. El paralelismo en este caso entre Ciencia e Iglesia es claro, y es que creyentes o no, como bien decis, la evolución de la mente humana no depende de un Papa o una Iglesia, sino de cada uno. No creais por eliminar la religión, de pronto nos quedaremos calvos y nos creceran gafas de culo botella sobre la nariz, no iremos a tomar el café para hablar de Pi, matrices, protozoos o neutrones, seguirán igual que siempre.
Siempre está bien tener una Excusa como la Iglesia para refugiarse de vagancias o incapacidades propias, a quien le sirva esto, claro, porque como bien se dijo aquí, el Cristianismo sólo es una filosofía de vida.

¿Qué nos ha dejado la Iglesia? Principalmente obras de Arte, capítulos interesantes en la historia (no me refiero a la clásica Inquisición que rápidamente se tiran los radicales), grandes monumentos, lienzos, música, libros (para interesados en el tema de los castigos y las recomensas recomiendo La Divina Comedia).... Cuando la religión decae, el arte deja de evocar temas superiores al hombre, para centrarse en este y sus necesidades, se crea un arte funcional y otro conceptual (donde pintorescos "artistas" demuestran que el hombre aún sin Dios sigue sin entender nada), sólo hay que salir de casa para ver que sin religión, esto se está volviendo cada vez más frío, distante y corrupto (libre, que dirían algunos).

Avatar de Usuario
corven_
Alcaudón digital
Mensajes: 221
Registrado: Sábado, 12 de Febrero de 2005 13:57
Ubicación: En el frio y oscuro espacio.
Contactar:

Mensaje por corven_ » Jueves, 21 de Abril de 2005 13:54

Yo creo en la ciencia por que soy un hombre de ciencia, me dedico a aprender de ella, y no me importaria un dia invertigarla, y que yo recuerde se ha creado arte en todos los periodos de la historia independientemente de que estuviera la Iglesia o no. Si vienes a referirte a el papel de la religión, bueno podria decirte que simplemente es un conocimiento poco técnico y común a todos los hombres y mujeres de su época que deja una gran cantidad de "imagenes" o seres sobre los que relatar pintar, o esculpir, que son de sobra conocidos por todos, pero creo que la creación por parte del hombre del arte, y de cosas hermosas es inherente a su propio ser y no a la cultura en la que vive, no importa cual sea, si hay religion o no, siempre se acabara creando arte, puesto que es una de las muchas formas de la expresion humana, aunque puede que esta se creare de forma completamente distinta a lo que tu yo o cualquiera de nuestro tiempo y civilización comprende como arte.

Respecto a lo de saber de relgión, fui practicante hasta los 11 años más o menos, y mi familia lo fue hasta hace unos años, aun siguen siendo creyentes, y te aseguro, que se de que hablo cuando hablo de la iglesia y de los lavados de coco.

Vamos para mal o para bien, los padres de la mayoria de gente que conozco, y sospecho que de la mayoria de la gente en este pais, son creyentes y practicantes al menos por obligacion durante cierto periodo en el que lobotomizan a los hijos para hacer la comunion, algunos pican otros no, y entonces te toca ser practicante creas o no.

Pero resumiendo, casi todos tenemos minimas nociones de ese arte del que hablas, y de la religion mayoritaria en occidente.

Avatar de Usuario
corven_
Alcaudón digital
Mensajes: 221
Registrado: Sábado, 12 de Febrero de 2005 13:57
Ubicación: En el frio y oscuro espacio.
Contactar:

Mensaje por corven_ » Jueves, 21 de Abril de 2005 13:58

PD: Prefiero tener fe ciega en un hombrecillo que me dice que puede enviar un hombre a marte si le pagamos sus cacharritos e investigaciones a otro que me dice que tendre la vida eterna/salvacion/bendicion como lo quieras llamar si creo en el y si le doy pasta y tiempo, sobre todo xq aunq no lo entienda al menos uno de los dos SI tiene datos contrastados para demostrar lo que dice, y al menos uno de los dos, no lo hace solo por su propio bien y el de su institucion xD.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Jueves, 21 de Abril de 2005 14:07

Amén xd

Venus
Aventurero medio
Mensajes: 104
Registrado: Lunes, 15 de Noviembre de 2004 21:47

Mensaje por Venus » Jueves, 21 de Abril de 2005 16:25

Lo bueno de ir en contra de la Iglesia es que siempre puedes protegerte en la Ciencia, y no se vuestro caso, pero todas las personas que he visto discutir sobre Ciencia VS Iglesia, sabían lo mismo de Dios que de un átomo.
Un físico es el medio que tienen los átomos de pensar en los átomos :)

Defiendo la ciencia porque soy mujer de Ciencia, mi carrera es técnica y mis inquietudes tienen que ver con el de dónde venimos y a dónde vamos desde un punto de vista científico. Obviamente mis conocimientos de ciencia son muy limitados, la información es infinita y nuestra capacidad de conocimiento y el tiempo que podemos dedicar a ello es muy escaso. Me frustra estudiar una carrera tan absorbente que no me deja tiempo para leer libros y ver documentales de carácter científico (obviamente, tambien me gusta leer otras cosas, jugar a las aventuras gráficas, ir al cine..; no soy ningún bicho raro)
Se podría decir que la Ciencia es mi religión y Carl Sagan mi profeta.

En cuanto a mi formación religiosa tambien es muy amplia, cuanto más me ha forzado mi familia más radical he salido. Podría decir que dejé de tener fe a eso de los 9-10 años, pero es como decir nunca la he tenido. Me han obligado a ir a misa hasta los 18 años. Durante dos años consecutivos tenía bronca en mi casa todos los viernes porque tenía que ir a catequesis para la confirmacón y los domingos porque tenía que ir a misa. He ido a un colegio de monjas y a otro de curas.
A las únicas personas que he conocido que son como las que salen por la tele en las concetraciones del Papa con los jóvenes, son del OPUS, de las personas más intransigentes, intolerantes, irrespetuosas y poco caricativas que he conocido.
Mi catquista para la confirmación estaba casada con un energúmenos que le hacía la vida imposible pero del que no se separaba porque estaba mal visto por la Iglesia.
La hermana de mi abuela era muy creyente y un cielo de mujer que se pasaba las tardes gritándome hereje por el pasillo.
Tengo muchos conocimientos religiosos en cuanto a la "masa social", a los creyentes de a pie, a lo que cuentan los curas y monjas en las clases de religión, a las homilías que he escuchado hasta los 18 años durante todos los fines de semana que no conseguía hacer piras.. Pero también es verdad que no sé nada de la historia de la Iglesia a nivel de concilios, etc.
Sí que sé que ha tenido que pedir perdón cuando ya no era ni peligroso ni determinante, por haber mirado hacia otro lado mientras los nazis exterminaban a los judíos.

Ahora los creyentes ponen el grito en el cielo cuando alguien critica o ridiculiza su fe, pero ellos se han pasado durante siglos marginando e incluso matando a los que no pensaban como ellos.
A mi la Iglesia me ha asfixiado hasta que cumplí los 18 años, una vez "liberada" de esa obligación me siguen asfixiando sus discursos retrógrados e intolerantes. Me asfixia que se crean intocables, que sientan que no se les puede faltar al respeto cuando ellos lo práctican día sí día también.
Me parece muy grave el tabú sobre la sexualidad. No creo que simplemente sea "me quejo porque no me deja echar un polvo". Es un tema en el que ha marcado tanto su doctrina a lo largo de los siglos que ha desnaturalizado la vida sexual de casi todo el planeta. Considero que un tanto por ciento de la población, tanto creyentes como no creyentes tienen una vida sexual poco sana debido a todos los fantasmas que se han creado a lo largo de los siglos. ¿Os habéis dado cuenta la de mitos que se han creado en torno al sexo?, ¿Conocéis algún otro aspecto tan básico y cotidiano que sea tan "oscuro"?

También podríamos hablar de la cantidad de científicos, principalmente astrónomos, han tenido la amenza de la Inquisición encima, el miedo que tenían muchas veces a publicar lo que habían estudiado.

En cuanto a las grandes obras sociales y caricativas que hace la Iglesia, no nos engañemos, habrá gente que sea ayudada sin más, habrá gente que sea ayudada a cambio de que pase por el aro de la "moral cristiana" y luego está el tema de África (y Sudamérica). Eso no es ayuda desinteresada, eso es cristianizar.
Preservativo y SIDA, otro tema.
Los homosexuales sólo entrarán en el reino de los cielos si amputan de su naturaleza su vida sexual, otro tema.

Otra de las cosas que más me jode de la Iglesia es que se apropie de determinados valores de la misma manera que lo hizo Franco de la bandera e himno españoles y lo hace el nacionalismo de la incurriña. Si algunos valores de su moral son cojonudos, pero coño, que también los tenemos los demás.

Pues eso.
"...Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los científicos no hablen al público de la ciencia me parece aberrante".
Carl Sagan

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Jueves, 21 de Abril de 2005 19:02

Quiero decir, que es muy fácil decir: yo CREO en la ciencia, sin tener ni idea de ciencia, hablando de algo que imaginas que será así porque unos tipos de bata blanca lo dicen
Pero es que la iglesia basa su existencia en una TEORIA (casposa, alucinógena e indemostrable) y sin ningún interés de demostrar si están equivocados o no, tienen el deber de metérsela en la cabeza a todo aquél que esté dispuesta a creersela (o sea, millones). Mientras que la ciencia expone una teoría y su deber y su trabajo es demostrar si están equivocados o no. Ahí radica la diferencia entre ciencia e iglesia. La ciencia es humilde, cauta y trata de ir hacia adelante de lo que se hayan marcado, mientras que la iglesia se estanca en lo que creen una verdad absoluta (sin ningún interés de demostrarselo a ellos mismos y al resto de la gente).

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Jueves, 21 de Abril de 2005 20:33

Pero es que la iglesia basa su existencia en una TEORIA (casposa, alucinógena e indemostrable) y sin ningún interés de demostrar si están equivocados o no
Esto... pregunto, ¿Acaso ellos creen (socerdotes, cardenales y demas...) en dios y la puta madre que le pario? Estan ahí para chupar del bote, son del rollo Orweliano con el doble pensar ese de los cojones.

Avatar de Usuario
corven_
Alcaudón digital
Mensajes: 221
Registrado: Sábado, 12 de Febrero de 2005 13:57
Ubicación: En el frio y oscuro espacio.
Contactar:

Mensaje por corven_ » Jueves, 21 de Abril de 2005 22:16

Pues los hay que si, y los hay que no fijo, pero vamos, estoy seguro de que los de arriba ya ni se lo plantean, estaran con sus intrigas palaciegas para amasar mas y mas y mas.. xD

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Viernes, 22 de Abril de 2005 11:53

Sigo viendo paralelismos entre la Religión y la Ciencia a medida que leo vuestros Posts. Por ejemplo, muchos (dos) os considerais hombres (y mujer :)) de ciencia, porque estudiais alguna rama técnica; de ser así, yo también sería científico, supongo, y también significaría que los que optan por otros temas : Historia, Arte, Filología... no son científicos, ni estudiantes de ciencia, simplemente, creen en la ciencia. De ahí el paralelismo. Habría una estructuración y un organismo para la Ciencia igual que lo hay en la Iglesia: Creyentes-Practicantes-Curas, traducido en Ciencia como: Creyentes-Estudiantes-Científicos, y la mayoría está en los Creyentes, no sólo por estar en los dos bandos, sino porque es poca gente la que se dedica plenamente a uno o a otro.
Lo bueno de ser Creyente, es que pasas el día a día sin pensar ni un sólo segundo en Dios, creer en un Dios no quita tiempo, ni espacio ni dinero, no implica derechos ni deberes, tan sólo buenos consejos de cómo ser, que puedes cumplir o no.
El mensaje de Dios es que si haces algo bien, te sentirás bien, y harás sentir bien a los demás. Y es un buen mensaje, creo, que no perjudica a nadie.
La Fe no tiene porque hostigar ni martirizar a nadie, como le pasa a Venus, una historia triste, que justifica su odio a la religión (y con razón).

¿Por qué hay una Iglesia? Porque debe haber una publicidad de esa filosofía de vida, al igual que hay templos budistas, o mezquitas árabes. Como decis, el hombre quiere pruebas, y la única forma de que no se desmadre es metiéndole en la cabeza este tipo de publicidad subliminal, algo que esté presente físicamente todos los días.

¿Por qué Dios y no un zapato? Todos podrían basar su código moral en cualquier cosa, pero incluso así, sería un caos, la Iglesia trata de unificar el código moral de una mayoría extendiéndose por el mundo (para eso hace falta $), igual que las leyes, pero no haciéndoles la competencia, sólo complementándolas y dándoles más fuerza (fuerza espiritual).

La Iglesia hizo muchos destrozos en el pasado, y se muestra cabezona en el presente. La Ciencia ha hecho muchos destrozos en el pasado (bombas atómicas, guerras químicas...) y sigue cabezona en el presente en esos aspectos tan poco constructivos.

¿Qué prefieres dar dinero a un hombrecito para que vaya a Marte de vacaciones en vez de poner 4 duros en un cesto por las mañanas? Perfecto. Yo ni a uno ni a otro. Mejor gastar el dinero en algo productivo.

La Iglesia tiene teorías extravagantes de la creación del hombre, del más allá... y no se cuantas cosas. La Ciencia también ha parido teorías de lo más descabelladas sobre este aspecto. Eso sí, rectifican y cambian de teoría una vez por año.

Ser científico o estudiante de ciencia no implica ser ateo, cuantos científicos serán creyentes y cuantos curas serán científicos (y no hablo del clásico Mendel, sino de gente que posiblemente hasta os esté dando clase).

Queramos o no, vivimos en una sociedad cristiana, regimos nuestro tiempo a partir del nacimiento de su profeta, está en nuestras expresiones, y nuestro comportamiento en contra o a favor, es producto de la educación de nuestros padres, abuelos, profesores y amigos (también educados por sus padres), porque la gracia del cristianismo es la libertad de poder serlo o no.

Avatar de Usuario
corven_
Alcaudón digital
Mensajes: 221
Registrado: Sábado, 12 de Febrero de 2005 13:57
Ubicación: En el frio y oscuro espacio.
Contactar:

Mensaje por corven_ » Viernes, 22 de Abril de 2005 13:47

Vamos por partes, como solía decir nuestro querido amigo Jack el.. ya lo conoceis, bueno, primero:
1. Porque creer en la ciencia no me parece ridículo, simple, si viene un hombrecillo te muestra una teoria, y te la demuestra, te la crees, si no no te la crees, si no te la puede demostrar como pasa a veces, te la crees si quieres, nadie te dice que eres un hereje y un endemoniado, y en el caso de que te pidan dinero es para comprobarlo y sacarle partido, si la gente se lo cree da dinero, si no esa investigacion se va la mierda, fin. (ME REPITO)

2. Me considero hombre de ciencia, no solo por ser cientifico (mejor dicho proyecto futuro y lejano de cientifico o hombre que trabajara algún dia en algun campo muy ligado a la ciencia y/o el desarrollo de la misma)(muy futuro y lejano xD), no por hacer letras, puedo ser físico, y creer en dios, lo cual puede llegar a producir problemas éticos graves, imaginate lo que podría ser para alguién de la época del señor Galileo (ME REPITO)

3. Que exista algún tipo de paralismo no implica de ninguna manera que tengan la misma utilidad, la ciencia cumple su papel y aumenta nuestro conocimiento, y si puede cumplir el de la iglesia, creer en la ciencia y pensar que puede arreglar todos los males no me parece que perjudique en absoluto, el saber y conocimiento no ocupa lugar y en la medida en que tengamos un uso correcto de ella podria resolver mucho males, además no promueve cruzadas ni ningún tipo de actuación completamente descabellada. Sin embargo el que la iglesia ocupe ambos bandos, saber y creencia SI es malo, primero retrasa el conocimiento, indispensable para nuestro desarrollo, bloquea la curiosidad con explicaciones absurdas.

4. El hecho de que la gente se alinee, por logica creo yo entre los que la creen xq no la entienden o les da =, y los que la investigan, no veo que siente precedente alguno, para el otro paralelismo. Un estudiante no tienen nada que ver con los practicantes, un practicante cumple ritos, un estudiante aprende cosas utiles para el desarrollo de la misma ciencia o para su propia vida, se pueden llegar a aprender muchas más cosas sobre el ser humano y sus relaciones estudiando etica/filosofia (q por algo se da, o se daba) que religion, los cientificos no proclaman su fe a los 4 vientos, intentan convenceer a la gente para conseguir dinero acabar su proyecto, una vez hecho eso, bueno son las compañias y multinacionales las que te intentaran vender el producto util de esa investigacion, tu nunca veras a un cientifico predicando en la calle a cerca de los agujeros negros, ni en un parque, ni en un recinto, sin pretender tener aceptacion entre sus iguales, o dinero, o dar a conocer su trabajo y contrastarlo con otros, lo discuten lo hablan, a veces se dan cuenta de que se equivocan, no es lo mismo, los curas aprenden todos lo mismo, lo unico que varia es el metodo para lobotomizar a la gente alias como hacer llegar su mensaje a la gente. (ME REPITO)

5. Nadie en ningun momento ha dicho que creer en dios sea malo, o bueno, todos o muchos decimos que creer en la IGLESIA no trae mas que desgracias y que estan ahi para chupar del frasco. Creer en dios no te quita tiempo, pero te condiciona sobre manera a hacer cierto tipo de cosas que dependiendo que , son verdaderas barbaridades, sin ir mas lejos la gomita, y eso en nuestro tiempo, qu esi miras para atras da miedo, cuanto mas poder ha tenido mas miedo daba, ahora tiene menos es normal que te de menos, y por cierto todo aquello que puedas aprender de humanidad en la iglesia lo tienes por triplicado multiplicado por mil en la filosofia.
Creer en la ciencia tampoco te quita tiempo, mi padre cree en la ciencia al igual que en la iglesia, con todo los males que ello le pueda comportar, y cuando va andando y se sube su nuevo coche no vendice a san Henry Ford, por inventar la cadena de montaje, y tampoco precisamente se acuerda del señor XXXX cuando pone la radio, me captas por donde voy??? xDD

6. El organismo que rige la ciencia no chupa del frasco como lo hace la iglesia y siempre ofrece a cambio cuando lo hace, como ya explicado cuando un cientifico te vende una idea, te vende tambien para que es util, si te fijas solo se investiga y se produce lo util y vendible, porque sera?... xq habra avanzado tanto la informatica... pensemos mas... hmm..
La Iglesia si puede te saca los higadillos, y aun le sabe a poco, y conforme mires para atras enla historia era infinitamente peor, llegando a un punto que estaban por encima de los estados regentes, y a ciertos niveles no te diria que yo que de se propio dios, pues se pasaban sus mandamientos por el mismisimo santo forro papal. xD

7. Una idea muy mona la de que hay que meterselo en la cabeza y completamente cierta, si no atemorizas a la gente con el infierno estas que te hacen caso, pero esq eso se evita con una buena educacion, esa idea es tan fascistoide como la de los programas de la tele, en internet y en los videojuegos hay que erradicar cualquier cosa obscena aunque tengamos derecho constitucional a verla y a tenerla ahi, xq si mi niño de 7 años lo ve se lo va a creer, claro logicamente xq si tu niño de 7 años la unica educacion que tiene es la tele los putos videojuegos (a los cuales amo xcierto xd) e internet, pos creere y aprendera lo que vea, joder para eso esta la escuela los padres, peeeero, los padres se lavan las manos, y cuando los politicos acusan a los 3 medios, como no la tele hace los mismo y culpa alos otros dos medios restantes lavandose las manos... muy fachita el tema si...
La fe no tiene que hostigar ni martirizar a nadie, pero lo ha hecho, y da por el culo en el 3er mundo a base de bien con la ya consabida gomita y otras cosas, y no jode mas xq no puede, basicamente, xq el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente, asumamoslo, y eso es lo que han tenido durante siglos, lo que pasa es q con el tiempo se les esta acabando el chollo, eso si, les queda el bastion de tarugos que la siguen (sin animo de ofender, va por los que van al estado baticano a hacer el moñas), que cada dia se ven mas mermados, d ahi que tengan que pensar en nuevas tecnicas de comida d coco, xq el aterrorizar a la peble ya no funciona, se te mean en la cara si les dices q por mojar fuera del matrimonio iran al infierno. Diselo al putero del germen a ver q te cuenta... xD (Germen si lo hace no mueras de la risa que quiero mas cinebluff!! xD)

8. Nuevamente el mensaje de dios nos trae al fresc-O, nos jode la iglesia, aunque hablando del mensaje de dios, vete a saber xq 20 siglos de iglesia tergiversando las normas supuestas de dios y su hijo jesucristo y aqui puede habernos llegado cualquier cosa xDD, y si no mira atras y veras como cambian para adecuarlas a SUS necesidades, y algo bueno tiene que tener, a algunas de la propia sociedad (pocas).

9. Ciertamente da = que sea dios o un zapato, a nivel basico todas las religiones se basan en un doble papel, suplir la ciencia y la falta de conocimiento con misticismo otorgando una explicacion a fenomenos inexplicables (de ahi que se peguen con la ciencia, puesto que hace eso mismo pero de forma constrastada) y crear un codigo de conducta, sin embargo como ya he dicho esto tambien es sustituible por la filosofia y la etica, y el problema esta en que siempre existe un tercer papel, que es extender su hegemonia o su dominio por el mundo, como bien has dicho, y si se hacen la competencia las unas a las otras, y si llegan a suplantar ala ley, en ciertos tiempos y lugares, ha pasado, pasa y pasara. Si no ve el telediario y si no te da algo por el lavado de cerebro teletuvi que nos hacen y ves alguna noticia de interes me lo cuentas.
Fuerza espiritual y un huevo, dile a cualquer politico que parte de su anatomia limpia con la fuerza espiritual xD.

10. La ciencia no hizo destrozos en el pasado, lo hace la gente que es igual de cazurra en la iglesia que en la ciencia, y te dire más la ciencia no tuvo la culpa de la bomba atomica, sin energia nuclear estarias quemando carbon como una zorra para poder tener luz, xq casi toda la electricidad de hoy dia es sucia y nuclear xD. Y la culpa de lo la bomba es de la guerra, dudo mucho que los cientificos pretendiera destruir medio japon al crearla, sino ve y dile al cadaver de einstein que era un cabron al pensar en las teorias d ela relatividad y crear la energia nuclear. Su empleo como todo puede ser para bien o para mal. Por cierto que las que emplean para mal toda la tecnologia son los gobiernos y las multinacionales, no la comunidad cientifica internacional, vas a acabar pareciendote a franco, contra las logias masonicas xD que quieren desviarnos del buen camino ultracatolico y hacernos creer en cosas malas como el comunismo y la libertad y todas esas cosas obscenas.

Y la religion creo que cuando crearon las cruzadas no tenian otra idea en mente que reconquistar territorio y cepillarse a los moros que ocupaban lo que ellos querian.. xD..

11. La iglesia tapa agujeros del conocimiento con misticismo y puedes hablar con un teologo o con un profesor de etica y veras lo que te cuentan, o con uno de historia, a no ser que sea muy beato xD, y por supuesto por ODIN que son absurdas en su mayoria, pero que quieres no tienen ningun fundamento, o muy pocos al menos. La ciencia sin embargo cambia d teoria y sus teorias son variopintas pero son teorias, nadie te dice que es asi, y que no puede ser de otra forma, una teoria, es una idea que esta por contrastar, y si se equivoca o se demuestra que existe otra mejor, o que no tiene ni pies ni cabeza se abandona eso te parece mal?????, te parece mejor anclarse en el pasado y quemar por hereje a todo el que se mueve de la letra pequeña... y claro recuerda que la tierra no gira y es plana.
Piensa que el 100% de tu cultura y costumbres serian algo heretico para alguien del medievo xDD. Y las bases no han cambiado, solo su interpretacion, quien la interpreta, la iglesia, tirale las culpas a quien quieras... xD

12. Ser creyente y cientifico no es malo, pero a la larga topa con ciertos problemas completamente logicos, puesto que en general las religiones tapan lagunas de conocimiento con misticismo es comun que esos cientificos se topen con graves problemas en sus investigaciones o en las de los demas, al ver que contradicen sus creencias, llegando incluso a frenar o retrasar el conocimiento y a la ciencia, como ya ha pasado. Y otra cosa hay que diferenciar a un profesor de un investigador, puesto que el primero dudo que se tope con esos problemas a no ser debido a un cambio drastico de la concepcion de algun campo, que sea revolucionario, x ejemplo la tierra gira, la crio estasis, la vida eterna, preguntale a alguien creyente lo malo que debe ser encontrar el gen que te hace envegecer y modificarlo, huy seremos herejes y nunca iremos al cielo cuando nos mate algun fundamentalista religioso.xD

13. Respectoa lo ultimo que has dicho estamos de acuerdo a medias, estamos condicionados por que es la religion predominante en este cochambroso y esmirriado pais lleno de anormales descerebrados, pais que por otro lado en un sentido plenamente geografico y nostalgico amo, sin embargo debo concluir diciendote que no estamos de acuerdo en tu ultimo punto, el cristianismo solo ha tenido gracia por poder creer en el o no, en los ultimos 50 años (y no en todas partes del mundo ve a EEUU y diles que eres muy liberal, 70%no son catolicos, pero son de una religion similar y muy muy conservadores) y en sus comienzos, basicamente xq al principio staba perseguida y luego habia que "comercializarla" xDD.

FIN

Bueno esto es el producto de mi forma de pensar, y de dos dias de estres en el trabajo, el motivo de que sea tan largo y tan aburrido en vez de que me haya caido de la silla nada mas ver tu post ( sin animo de ofender, va por lo mucho q choca con mi forma de pensar )

Avatar de Usuario
corven_
Alcaudón digital
Mensajes: 221
Registrado: Sábado, 12 de Febrero de 2005 13:57
Ubicación: En el frio y oscuro espacio.
Contactar:

Mensaje por corven_ » Viernes, 22 de Abril de 2005 13:50

PD : NARACHAMUS LO TIENES COMO LECTURA OBLIGATORIA XQ TE LO HE CONTESTADO A TI XD... (pliiiiiisss que ma salio mu largo pero ha sido sin querer!!) xd

Y LOS DEMAS SI ALGUIEN SE LO SALTA Y LLEGA HASTA AQUI. SE LO RESUMO

FUNDAMENTALISTAS MALOS, FASCIMOS MALOS, IGLESIA MALA.
CIENCIA BUENA, INDUSTRIAS, PAISES, Y EJERCITOS QUE USAN CIENCIA, MALOS.
CIENTIFICOS BUENOS.
CIENTIFICOS LOCOS QUE INSPIRAN VIDEOJUEGOS Y PELICULAS, BUENOS EN LAS PELICULAS Y LOS VIDEOJUEGOS....

NARACHAMUS MALO.
CORVEN BUENO.

ENVIEN SUS DINERO A LA CUENTA CORRIENTE NUM... DIGOOO
FIN.
Última edición por corven_ el Viernes, 22 de Abril de 2005 15:10, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
corven_
Alcaudón digital
Mensajes: 221
Registrado: Sábado, 12 de Febrero de 2005 13:57
Ubicación: En el frio y oscuro espacio.
Contactar:

Mensaje por corven_ » Viernes, 22 de Abril de 2005 13:51

PD2: EL MONSTRUO DE ARRIBA ME DEBERIA CONTAR DOBLE O TRIPLE EN EL CONTADOR DE MENSAJES XDDDD!!!

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Viernes, 22 de Abril de 2005 14:51

LO HE LEIDO ENTERO!!!! Me invitas a unas cañas no?


PD:Estoy de acuerdo mas o menos en lo que me he enterao xq me quedaba sopa cada 10 miutos xDD :P

Avatar de Usuario
corven_
Alcaudón digital
Mensajes: 221
Registrado: Sábado, 12 de Febrero de 2005 13:57
Ubicación: En el frio y oscuro espacio.
Contactar:

Mensaje por corven_ » Viernes, 22 de Abril de 2005 15:10

Por ser el primero te invito a unas cañas, el resto se quedan con el premio de consolación, el perro piloto o la muñeca chochona, a elegir. xD

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Viernes, 22 de Abril de 2005 15:16

¡¡¡¡¡¡¡EL PERRO PILIOTO EL PERRO PILOTO!!!!!!!! Pa mi, pa mi, por fa.... :D

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Viernes, 22 de Abril de 2005 18:11

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/04/2 ... 65582.html

JOER. Han tardao poco. Me ha hecho gracia lo de que hagan objecion de conciencia icluso si pierden su puesto de trabajo xDD Claro, como ellos no tienen que darle de comer a los hijos...xD. Poco argumentos puede dar una persona racional para seguir defendiendo a la iglesia ante cosas asi jejeje.

Responder