Pequemos masivamente

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Responder
Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Pequemos masivamente

Mensaje por Risingson » Jueves, 27 de Enero de 2005 10:18

Pues al final me han terminado mosqueando un pelín las declaraciones del Señor Cardenal Rouco "en Madrid se peca masivamente". Primero, porque no tengo ni puta idea de a qué tipo de pecados se refiere. Segundo, porque es una vuelta de la Iglesia a la apreciación del pecado sobre las normas morales, es decir, del temor a Dios sobre cualquier otro tipo de consideración terrenal, al más puro estilo Edad Media. Y tercero.... porque ahora que íbamos tan bien con este gobierno buenrollista, filogay y probotellón, la Iglesia se nos está radicalizando.

Y hasta ahora la famosa Doctrina Social de la Iglesia y demás principios se basaban en una especie de "vive y deja vivir, pero a ser posible trabaja por la unidad de los pueblos", pero ahora, con esta toma de poder del Opus, se vuelve al concepto "que le den a los demás si eso choca contra tu amor a Dios".

Es decir, que la religión se radicaliza. Y en un mundo donde no te obligan a tomar partido en ningún tipo de creencias, donde la peña se agarra con la misma facilidad al horóscopo que al budismo, hay una facilidad tremenda de cogerse a unas creencias que te dan todo hecho para que no te marees en preguntas filosóficas. Y cuanto más radical y menos en el punto medio entre el blanco y el negro, mejor. Es decir, que si el Papa nos excomulga (que por otro lado sería una partida de rabo, como todas sus últimas MUY torpes declaraciones), aquí huele mucho a... guerra de guerrillas santa.

¿Explico mi paranoia?

Ipathia
Valkiria cabalgante
Mensajes: 297
Registrado: Viernes, 29 de Octubre de 2004 16:35
Ubicación: Gaia

Mensaje por Ipathia » Jueves, 27 de Enero de 2005 13:43

Ufff... Rising, de lo que salga del ínclito Rouco Varela, no me sorprende nada. Pero te diré un secretillo, tuve el... 'des'placer (me invento el palabro, sí), de conocerle en persona, y sufrir un señor desplante de mala educación, porque, oh rayos, truenos y retruécanos, vivía en pecado conviviendo con una expareja. Ante mi estupor, e indignación en aquellos instantes, personas cercanas a Rouco Varela y al mismo Vaticano me dijeron que incluso allá tienen al cardenal español como pelín extremista y retrógrado, así que le permiten rajar a gusto, pero al parecer, no le hacen demasiado caso.
Yo estoy flipando pepinillos con el pronto que ha dado ahora de volver a meter caña con la religión católica, pero bueno, me supongo que es el pez desesperado que boquea en un charco de agua.
Resérvate el derecho de pensar, porque incluso el pensar equivocadamente es mejor que no pensar en absoluto.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Jueves, 27 de Enero de 2005 17:10

Jejeje, ¿que se podia esperar del pais que invento la Santa Inquisicion? Pero bueno, que ultimamente estan dando mucho porculillo, como se nota que el gobierno no es de su beneplacito y que estos les dejn menos maniobra, o por lo menos ponen los puntos sobre las ies en ciertas cosas (aunque deberian darles muchiiisima mas caña, pero ya se sabe..no es compatible con eso del talante), si hasta el papa opina de politica interior española.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Jueves, 27 de Enero de 2005 18:23

Creo que fue ayer cuando salíeron unas declaraciones del ministro Lopez Aguilar (sí, ese que es clavaito a Bruce Campbell) diciendo que el gobierno siempre respetará a la iglesia, pero este es un pais laico y el gobierno está al servicio de los ciudadanos y bla bla bla, o en otras palabras "que dejen dar por el culo". Y definitivamente esa tendría que ser la tónica a seguir (lo del respeto a la iglesia puede eliminarse, si se quiere) por TODA la población.

Reconozco que la fé y la religión ayuda mucho a la gente, y respeto que se crea en ello, aunque lo veo algo más cercano a un placebo o una metadona. Si te cuestionas la vida, la realidad o lo que se te pase por la cabeza, la religión puede ser un calmante para el cerebro, no te dará respuestas, pero te llevará a sobrellevarlo. Y quitando ya épocas oscuras de la Iglesia y debilitado el poder que tenía antaño, ése tendría que ser el papel actual de la iglesia y de los curillas: ayudar a la gente.

Yo no sé si hay algun ferviente católico por este foro, pero si es así me gustaría preguntarle qué cara pone cuando oye declaraciones/barbaridades como las que estamos escuchando actualmente. Qué piensa cuando los "trabajadores" de una religión que respeta al ser humano, sea de la raza que sea, de la condición que sea, al mismo tiempo está condenando a los infiernos a cualquiera que le guste dar o recibir por el ojete, o a cualquier tía que le guste comer lo que otros están deseando comer... A mí me parece una barbaridad todo esto, pero al mismo tiempo me hace gracia. Me hace pensar en un vendedor de coches que los vende diciendo "Comprese este coche, le dejará tirado, le falta el volante, etc..." Eso es tirar piedras contra su propio tejado, menuda mierda de marketing que tiene el vaticano con estos hijos de puta.

A este paso y vendiéndose como se vende la iglesia, al final acabará pareciéndose más a la secta de los raelianos que a una religión como la que ha sido (y viendo lo que se ve, como nunca tendría que haber sido).

Amén.

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Jueves, 27 de Enero de 2005 20:48

Sí, mucho estado laico pero la Iglesia mantiene un acuerdo con el gobierno de que si no consigue un mínimo de recaudación mediante donativos, y diezmos varios, el gobierno pagará la diferencia. Y creo que la suma entregada por el gobierno asciende a 3 millones de euros, o lo que es lo mismo, según decían en la TV, el triple de lo que cuestan los astilleros de Izar
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Venus
Aventurero medio
Mensajes: 104
Registrado: Lunes, 15 de Noviembre de 2004 21:47

Mensaje por Venus » Viernes, 28 de Enero de 2005 0:17

Mejor sustituir el "pequemos masivamente" por el "vivamos y gocemos según nos apetezca libres de cualquier moral arcaica más propia del medievo". Porque si utilizas la palabra "pecar" ya le das bola a la Iglesia.
La Iglesia puede llegar a dar esperanza, pero tan solo encuentro respuestas en la Ciencia.
La Ciencia es mi religión y Carl Sagan mi profeta :D
"...Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los científicos no hablen al público de la ciencia me parece aberrante".
Carl Sagan

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Viernes, 28 de Enero de 2005 0:35

Venus escribió:Mejor sustituir el "pequemos masivamente" por el "vivamos y gocemos según nos apetezca libres de cualquier moral arcaica más propia del medievo". Porque si utilizas la palabra "pecar" ya le das bola a la Iglesia.
La Iglesia puede llegar a dar esperanza, pero tan solo encuentro respuestas en la Ciencia.
La Ciencia es mi religión y Carl Sagan mi profeta :D
Recuerda que ciencia y religión no están reñidas. Por ejemplo Arthur C Clarke es creyente hasta la médula

Risingson

P.D. y también posible pederasta, pero eso es otra historia

RASKOL
Lucas-yonki
Mensajes: 74
Registrado: Domingo, 8 de Junio de 2003 15:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por RASKOL » Miércoles, 9 de Febrero de 2005 22:57

Bueno, yo no tengo muy claro cual de las dos partes aporreo primero la entrepierna del otro. O sea, si ha sido la iglesia la que se ha radicalizado, o es el gobierno de ZP el que ha decidido que como "puching ball" ideologico la iglesia no tiene rival. Sea como sea a ambos les viene de perlas el pugilato de cara a su feligresia sobre todo. Y es que es asi como me veo yo las cosas de Rouco, mensajes para su gente que no tienen nada que ver conmigo ni lo tendran que ver jamas.
"Helter skelter...is in my brain now."

Responder