¿Por qué Aventura Gráfica?

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Responder
narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

¿Por qué Aventura Gráfica?

Mensaje por narachamus » Sábado, 5 de Febrero de 2005 13:16

Como esta parte del foro es para chorradas de estas, pues aprovecho con algo que se me pasó ayer por la cabeza.
Listando los géneros, encontramos: Acción, Deportes, Estrategia, Rol, Simulación de transportes y Aventuras gráficas.
¿Por qué "gráficas"? No hay "acción gráfica", ni "estrategia gráfica", tan sólo este género tiene este añadido.
¿Por qué "aventuras"? Aventura en cine encasilla a películas tipo Indiana Jones, la Momia, Tomb Raider... (arqueología, fantasía y búsqueda de reliquias), pero, ¿en juegos? DarkSeed no es que sea una aventura, o Morpheus, Dark Half, Gabriel Knight, Larry (hay aventura coge otra significación) y muchos más. ¿Qué es aventura? En caso de que estás que dije si sean aventuras, que quita a los juegos de acción o estrategia de ser también aventuras? ¿Qué nombre haría más justicia a nuestro querido género?

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Sábado, 5 de Febrero de 2005 18:37

Haber, me parece que lo de "grafica", biene de graficos, por que antes solo eran aventuras de texto o convresacionales,que no tenian "dibujitos", que todo era a base de ir leyendo texto. -Que alguien me corrija si me equivoco-
¿Por qué "aventuras"? Aventura en cine encasilla a películas tipo Indiana Jones, la Momia, Tomb Raider... (arqueología, fantasía y búsqueda de reliquias), pero, ¿en juegos? DarkSeed no es que sea una aventura, o Morpheus, Dark Half, Gabriel Knight, Larry (hay aventura coge otra significación) y muchos más.
Chaaachooooo!!! Me parece que te equivocas, normalmente se tiende a relacionar el concepto de aventura con el de acción, pero no solo en los videojuegos ocurre esto, en el cine y la literatura tambien, "estamos" acostrumbrados a que cuando nos digan: Es de aventuras, nos imaginemos a un pollo saltando obstaculos y metiendo mamporros a diestro y siniestro, cosa tiotalmente erronea. Es más estoy leyendome el Conde de Montecristo, (libro de aventuras) y llevo el primer libro leido y no hay ni ostias ni saltos del cagal ni polladas varias de esas, y cuidadin, que Gabriel Knight sí es una aventura, y los restos mencionados tambien.

De un tiempo a esta parte todos o la mayoria de juegos tienen un guión elavorado (o pseudoelavorado), y esto puede llegar a confundir a la gente, estoy jugando al Giants Citizen Kabuto, juego de acción pura y dura, pero como tiene esas escenas cinematicas y mini misiones, se le considera aventura, pero no lo es. la prueba mas palpable es el Painkiller, juego de accion, con escenas cinematicas metidas con calzador para que tenga algo de historia, pero por ello no es una aventura.

¿Nombres alternativos a Aventura Grafica? Ya los hay, una puede ser juegos de narrativa interactiva, o peliculas interactivas.

No sé si me explicado bien, pero ahí queda el concepto. Creo. :wink:

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Domingo, 6 de Febrero de 2005 20:19

Y haciendo una salida Off-Topic en un tema del Off-Topic, qué precioso libro El Conde de Montecristo, que personaje tan fascinante. xD

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Lunes, 7 de Febrero de 2005 2:51

Pego un extracto de un artículo que escribí para un programa de informática.

¿Por qué "aventura gráfica"?
Hace mucho tiempo, en la época de las viejas MSX, Amstrad, Spectrum, Commodore, etc.; ya existían las "bases de la aventura". Esas eran las aventuras conversacionales, como el Quijote, La Abadía del Crimen, entre otras. Se caracterizaban por ser juegos 'de texto'. O sea, todo lo que iba ocurriendo se iba mostrando en la pantalla de forma escrita, sin ningún dibujo. También el manejo del juego era mediante comandos de texto, por ejemplo “walk south”.
En 1979 Roberta Williams, junto a su marido Ken Williams, creó un juego para Apple II llamado Mystery House. También era una aventura conversacional pero contenía dibujos en blanco y negro. El éxito de ese juego les permitió a la pareja fundar su propia empresa de juegos: Sierra On-Line.
Cuatro años más tarde, en 1983, se desarrolla la primera aventura gráfica conocida: el King's Quest: Quest for the Crown, para la nueva Pcjr de IBM. Esta computadora traía una paleta de 16 colores, tres canales de sonido y maravillosos 128K de memoria RAM.

PD: Congratulaciones a los señores de AyC por los cambios en los colores del foro. Al fin puedo contestar sin llorar sangre.

PD2: Ayer no pude entrar en todo el día, fue cosa mía o pasó algo?
Takk...

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Lunes, 7 de Febrero de 2005 3:38

Ejem.... mmmm si pasó algo. :?: :?:

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Lunes, 7 de Febrero de 2005 9:27

Tuvimos un par de problemillas con el hosting, más por negligencia suya que por nuestra, pero ya está todo solucionado, como podéis comprobar.

Responder