Fisicamente, moralmente, LITERALMENTE!

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Lunes, 17 de Enero de 2005 19:56

Toooooda la vida corrigiendo a los colegas (en plan buen rollo, porque hay cada uno....)
para que no cometieran el error de decir ASIN cuando es ASÍ, y para sorpresa mia en casa deuno de estos, me saca un diccionario donde pone que ASIN es correcto.
Joder es pa flipar, Ipathia que sepas que te comprendo.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Lunes, 17 de Enero de 2005 21:32

Pues qué queréis que os diga, yo veo más lógico y práctico que sea la lengua la que se adapte a nosotros que viceversa, de hecho así se hacen los idiomas...

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Miércoles, 19 de Enero de 2005 0:21

Bueno, este es un tema que me divierte, yo también recomiendo los libros "El dardo en la palabra" de Lázaro Carreter porque son magníficos, todas las noches antes de dormir me leía un articulito.

Narachamus, en la lengua no sobra absolutamente nada, lo que sobra es el abuso de algunas palabras muletilla como "vale" o "tio/a". Pero es un abuso por parte del hablante, que conste.

El término "literalmente" es un abuso snob en algunas situaciones. Decir que: "El turismo se salió literalmente de la calzada" es una auténtica perogrullada que sobra. Es el sempiterno problema del periodista que se cree escritor y saber escribir no es difícil, lo difícil es escribir bien.

Otra chorrada que escucho mucho es "a nivel de argumento es..." cuando la expresión "a nivel de..." solo se escribe para expresar distancia o altura: "a nivel del mar".

Por último, cuando atracan un banco dicen "lo atracó a punta de pistola" y ya me gustaría saber dónde tienen la punta las pistolas pues el cañón es bastante redondito y no creo que pinche.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

jorjastobbar
Dominatrix aventurera
Mensajes: 176
Registrado: Martes, 5 de Agosto de 2003 12:03

Mensaje por jorjastobbar » Miércoles, 19 de Enero de 2005 23:03

En la siguiente dirección http://cvc.cervantes.es/alhabla/museo_horrores/
podréis disfrutar de errores comunes.

No sé, creo que hay mucho snob pero no por usar un término u otro, que también, hay mucho snob para todo. Es una delicia pasearse por los cines de versión original, la filmoteca, los cafés "de intelectuales" y los teatros alternativos y comprobar que "la dialéctica de Godar implica una investigación sobre el hombre y del devenir......" o que "la televisión es un reflejo del empobrecimiento de la clase media" o que "el ego masculino se ha visto limitado por el avance de la mujer...etc...." y gilipolleces de este tipo.
Sincermanente, hombres y mujeres de buena fe, yo prefiero pasearme por las colas del HiperUsera y deleitarme con los dichos y hechos de mi barrio. Enterarme, como me pasó el otro día, que la del número 3 de la calle labrador tiene un lumbago horrible desde enero, debido al cual... no puede mover los hombros. ¿Qué más da si el lumbago no afecta a los hombros? Lo realmente importante, y voy a ponerme petarda, es que la mujer baja al hiper a contarle su vida a las cajeras porque no tiene a quien contarselo, será que me veo así dentro de tres años o incluso menos, porque lumbago no tengo pero cuando va a llover me duelen las rodillas que..... literalmente, veo las estrellas y si no que se lo digan al médico que me ha dicho que a nivel de reuma estoy fatal.
Discutiré a muerte por el propio placer de hacerlo

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Miércoles, 19 de Enero de 2005 23:42

<<Y llegó una chica de pueblo al Consejo de Ancianos, armada con sinceridad y llaneza, para ponerlo patas arriba a golpe de palabras de hermosa simpleza, y hacer que esos amargos vejestorios, anclados en la adoración y protección de reliquias que tomaban como valores sagrados, se miraran cabizbajos y enmudeciesen su palabraría avergonzados. >>

¿Os suena el argumento?

Ipathia
Valkiria cabalgante
Mensajes: 297
Registrado: Viernes, 29 de Octubre de 2004 16:35
Ubicación: Gaia

Mensaje por Ipathia » Jueves, 20 de Enero de 2005 14:17

Muy interesante el enlace, jorja, merci :wink:
Resérvate el derecho de pensar, porque incluso el pensar equivocadamente es mejor que no pensar en absoluto.

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Jueves, 20 de Enero de 2005 19:46

Jorja tiene una gran habilidad para cambiar de tema :wink:
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

jorjastobbar
Dominatrix aventurera
Mensajes: 176
Registrado: Martes, 5 de Agosto de 2003 12:03

Mensaje por jorjastobbar » Viernes, 21 de Enero de 2005 1:10

VORTEX escribió:Jorja tiene una gran habilidad para cambiar de tema :wink:
He seguido tu frase "El término "literalmente" es un abuso snob en algunas situaciones."
Tus comentarios siempre me alumbran y guían; ¿recuerdas nuestras sesiones de amenabar? ¿recuerdas aquello de "el cine es arte"?
Te echaba de menos, Vortex, y aprovecho cualquier frase inspiradora para demostrartelo.
Discutiré a muerte por el propio placer de hacerlo

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Viernes, 21 de Enero de 2005 8:43

Te amo profundamente. No te mueras antes que yo
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Viernes, 21 de Enero de 2005 11:10

Oi oi oi oi que fuerrrrrrrte aquí hay tomate politono 5555

jorjastobbar
Dominatrix aventurera
Mensajes: 176
Registrado: Martes, 5 de Agosto de 2003 12:03

Mensaje por jorjastobbar » Viernes, 21 de Enero de 2005 11:43

VORTEX escribió:Te amo profundamente. No te mueras antes que yo
Demasiado tarde, Vortex.
Discutiré a muerte por el propio placer de hacerlo

Malandrin
Aventurero medio
Mensajes: 203
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:20

Mensaje por Malandrin » Viernes, 21 de Enero de 2005 12:02

Demasiado tarde, Vortex.
Turururu, turururu... se ha abierto una puerta a la dimensión de la muerte, que fueeerte!

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Viernes, 21 de Enero de 2005 14:50

A este paso propongo crear un nuevo foro de relaciones sentimentales en el seno de esta nuestra amada web, con el nombre de "Aventureros solteros", "Aventuras (literalmente, moralmente)", o "amor cáspico".

Paz, amor y folleteo.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Cualquier cosa antes que estudiar

Mensaje por Gaspode » Viernes, 21 de Enero de 2005 19:41

Germen escribió:A este paso propongo crear un nuevo foro de relaciones sentimentales en el seno de esta nuestra amada web, con el nombre de "Aventureros solteros", "Aventuras (literalmente, moralmente)", o "amor cáspico".

Paz, amor y folleteo.
Jeje, podria ser una seccion de contactos con fotos y todas esas cosas xDD

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Viernes, 21 de Enero de 2005 20:54

Es simple respeto mal disimulado.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

jorjastobbar
Dominatrix aventurera
Mensajes: 176
Registrado: Martes, 5 de Agosto de 2003 12:03

Mensaje por jorjastobbar » Viernes, 21 de Enero de 2005 21:10

Ya sabéis que me encanta discutir, y aprovecho cualquier provocación para hacerlo. Yo respeto mucho las opiniones de todos pero eso no quiere decir que no me guste deleitarme en la herida ajena.

Creo que hay muchos temas para inaugurar un foro y las relaciones sería el más aburrido. ¿Veros? Pues va a ser que no... soy mucho más cruel si no pongo cara al objetivo de mis críticas.
Discutiré a muerte por el propio placer de hacerlo

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Viernes, 21 de Enero de 2005 21:34

¿Un foro de relaciones? Eso acabaría con la fama de ogros que tenemos en este foro, con ese "yo no escribo ahí porque me insultan". Y por ahí no paso :D

RASKOL
Lucas-yonki
Mensajes: 74
Registrado: Domingo, 8 de Junio de 2003 15:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por RASKOL » Miércoles, 9 de Febrero de 2005 22:01

Pues yo estoy con Jose. Se hace un uso abusivo de esa palabra que deberia reservarse para hechos realmente dificiles de creer. Y francamente se abusa tambien de los adverbios acabados en -mente. Pero es nuestro jodido derecho violar el idioma como nos plazca. A mi lo que mas me molesta son los academicos marisabidillos tipo Carrater que se pasan la vida afeandonos el uso nefando que hacemos de la lengua. Pues miren ustedes señores academicos, el ingles no tiene academia alguna para fijar, limpiar y dar esplendor a su idioma, y ahi lo tienen, invadiendo el nuestro de neologismos, tan ricamente.

Porque, por ejemplo, el señor Carrater se quejaba del uso incorrecto de madrugada, que solo debe emplearse para referirse al amanecer. Y claro, si le hacemos caso lo mismo da decir que son las nueve de la noche que las tres de la noche. ¿A que suena raro un tiempo que rejuvenece?. ¿A que no queda muy bien llamarle del mismo modo a la noche, que aun mantiene vida y actividad cuasi como las horas diurnas, que a la noche profunda cuando soñamos con los angelitos?. Si para las horas de luz tenemos palabras como mañana, tarde, mediodia, atardecer... ¿por que la noche ha de ser menos?. Asi pues el pueblo ha decidido muy sabiamente, que a la noche profunda se le llame madrugada. Que los ilustres academicos tomen nota y se dejen de joder.
"Helter skelter...is in my brain now."

Responder