Coprofagia Musical

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Coprofagia Musical

Mensaje por Jose » Domingo, 28 de Noviembre de 2004 15:05

Sí, señores. Coprofagia músical... dicese de aquellas canciones pútridas, casposas y banalmente comerciales (de grupos también pútridos, casposos y banalmente comerciales), que sin embargo, vete a saber porqué, nos gustan.

Reconocer que cantamos una canción de estas, que las tenemos en el CD en el coche, o que nos encantan es como todo el mundo sepa que te has tirado un pedo en un acto social, o que descubran que tienes los calzoncillos (o bragas) llenos de palominos en tu primer polvo.

Así que lo mismo que yo voy a salir del armario, espero que lo hagais vosotros también, que sé que alguno que otro del foro se emociona vivo cuando escucha "El tractor amarillo".´

Ahí va las canciones que harán que pierda ya por completo el respeto en este foro:

SPICE GIRLS "Viva Forever": Antes de decir que España olía a ajo (y tú a coño, niña), la Victoria Beckham y sus zórridas amigas sacaron una baladilla bastante chula. Quizá alguno recuerde el video donde salían ellas infografiadas en forma de muñequito cabezón de madera a lo Supernenas. Tiene todo lo hostiable y odiable de típica canción de los 40 principales, incluido esa guitarilla española a lo Enriquito Iglesias. Pero aún así, me encanta.

BANANARAMA "Love, trust and honesty" : Qué recuerdos... y que hijas de puta que eran ahí destrozando el "Help" de los Beatles. Pero estas tres inglesitas (que por cierto, la morena formó Shakespeare´s Sister, un grupillo de estos de quince minutos de fama pero que tenía un temazo guapo con ramalazo a Siouxsie and the Banshees) tienen este temita típico de Stock, Aikten and Watterman, tres productores que amargaron las ondas en los 80 componiendo y produciendo a varios artistas casposos (Jason Donovan, Kylie Minogue, Rick Astley) haciendo que todos los temas sonaran exactametne IGUAL. El estribillo me encanta, y bueno esa letra... Amor, verdad y honestidad. Cuanta razón. Me emociono (sic)...

BUNBURY - "Alicia" : Ahora me saltará el que diga que qué coño hace Bunburito en esta lista. Pero a mí una persona que imitaba a Jim Morrison (tanto cantando como en look) como si estuviera en lluvia de estrellas cuando estaba en un grupo pseudo-potente como era Heroes del Silencio, ha perdido todo credito para mí :) Este "Alicia" me recuerda mogollón al Bowie de Ziggy Stardust, todo muy glam. Ahora caigo que tal vez esta canción no debería estar en esta lista, pero ni loco la pondré en el coche con los cristales bajados.

BROS "When will i be famous?" : Esto no puede ser, está decayendo demasiado...
Parece ser que nadie se acuerda ya de estos dos metrosexuales gemelos que hicieron babear durante un par de añitos a las colegialas. Uno de ellos (el batería) se le ha visto en Blade II encarnando al malo, y para mí ya está redimido. Mientras que el otro vete a saber donde para (ni que importara). Este temita en cuestión muy de finales de los 80, con gorgoritos y aulliditos queriendo imitar al Maikol se hizo terriblemente famoso. Pero vamos, creedme que me lavo las orejas y la boca con jabón después de escucharlo, pero bueno... aún me mola.

Basta por hoy, que aun me queda un poquito de dignidad (pero habrá más temillas, os lo prometo). Os toca a vosotros ;)

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Domingo, 28 de Noviembre de 2004 16:04

Puestos a enseñar el culo musical he de confesar que tengo cierta simpatia por el rollo flamenqueo-rumbero, ya sea desenfadado ya tenga letras de estas que parece que te las estan cantando mientras les cortan la polla. Y es que quieres que le diga, será el entorno en el que me he críao o será que son muy facilongas de bailar. Ademas son clasicos populares, quien no conoce aquellas famosas canciones de Peret que rezaban "para adelgazar he llegao a la conclusió, que el no comer, es la unica solución" o " a mi las mujeres, ejj que ni fu fá". Podiamos incluir en esta grei a Palito Ortega o qué cojones a Los Manolos, o a Los Sobraos. En definitiva la musica que ponian hace unos años en todo tipo de festividades verbeneras y que bailaban tanto jovenes como pequeños pero que nadie se atreveria a confesar que les mola. Innegablmente aqui merecen un puesto de honor los chichos, y los chunguitos con sus letras de Leonardo Dantés (cagate lorito) con ese "Carmen, Carmen" "Dame veneno" "La Medalla de mi Pápa" o el clasico de entre los clasicos "Me sabe a Humo". Luego ya adoptando otro matiz dentro de la misma cagada musical tenemos a esos del neoflamenco, entre ellos el ya por todos conocido "El Barrio" que ya es un clasico de las ventanillas bajadas pasando por cualquier arrabal de raza. Tiene una canción, alegato al anticalzoneo, que me mola particularmente, que se llama "el coco". Ahora bien, no esperemos maravillas musicales ni rimas alejandrinas.

Mas inconfesables son cosas como ejem, Modern Talking. Que vamos, cierta e innegablemente son unos jodidos horteras de mierda que llevan en el mundillo este desde que franco era corneta y que tienen cuatro temas molones, que para mas inri, suenan practicamente igual... pero ¿y lo que molan esos temas? No me digan ustedes que son incapaces de tararear el Brother Louie haciendo el falsillo a la par. Quien dice esa dice Cheri, Cheri lady o aquella de No Face, No Name, No Number. a pesar de todo ello, procuro bajar el complanc dis hasta si voy con los cascos en el metro o tubus. Porque no me gustaria que nadie reconociese la melodia y me asociase con esto:

Imagen

No comments

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Domingo, 28 de Noviembre de 2004 16:05

Yo voy a caer más bajo.

Mecano - "La fiesta nacional": por esa bizarrísima mezcla de pasodoble, techno y la insulsísima voz de Ana Torroja. Cuando Nacho Cano era aún un productor curiosísimo, con unas ideas electrónicas cojonudas.

El papichulo. Ritmicamente me encanta. Un contrapunto de ritmo mientras el bajo y la voz marcan otro, dando unas ganas de mover el culo cojonudo. La forma en que la voz de la tía modifica el compás fuerte de la melodía le da una gracia especial. Injustamente confundida con el resto de la caspa.

Bulería de Bisbal, entre miles y miles de rumbitas. ¿Por qué? Hay algo en esa canción que hace sacar al más pánfilo pavo de nosotros en los bares y la discoteca. El estribillo se queda, las ganas de zapatear son irresistibles.

Por no mencionar el "te estoy amando locamenti".

Ipathia
Valkiria cabalgante
Mensajes: 297
Registrado: Viernes, 29 de Octubre de 2004 16:35
Ubicación: Gaia

Mensaje por Ipathia » Domingo, 28 de Noviembre de 2004 16:16

La felicidad, de Romina y Al Bano... fue mi Banda Sonora en un amanecer de lo que parece ahora hace lustros... un Ford Maverick muy cómodo... un rocker ardiente y una virginal (la menda), que iba a dejar de serlo en cuestión de minutos... ays, qué recuerdos.

Comparto con Rising a Mecano. Lo masoquista que puede llegar a ser una, escuchando una y otra vez Laika mientras lloraba a moco tendido xDD

Y el colmo de la "prostitución" de mi buen gusto, ayer mismito me bajé Antes muerta que sencilla, de la mocosa Maria Isabel. Sí, qué pasa, me dan ganas de mover la cintura con la estúpida canción. Más bajo no se puede caer.
Resérvate el derecho de pensar, porque incluso el pensar equivocadamente es mejor que no pensar en absoluto.

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Domingo, 28 de Noviembre de 2004 17:33

Reconozco que me dan arcadas muchos temas de Police (oh, sacrilegio!) sobre todo ese insulso y asqueroso DUDUDU DADADA, pero oye, nunca cambio la emisora cuando la escucho.
A Phil Collins sí que lo ataria de los huevos en lo alto de un mástil, a ver si los cuervos le arrancan las cuerdas vocales, que lástima de Genesis.

Y reconozco que quito el cd de los OMD cuando viene gente a mi casa :oops:
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Domingo, 28 de Noviembre de 2004 21:02

Y por supuesto, "Obsesión". Una construcción tan hábil como hacer que la voz del hombre, desesperado, repita las mismas palabras en las mismas notas, como si estuviese dando vueltas siempre a lo mismo. Ella, en cambio, grita algo sencillo: lo que tienes no es amor, es obsesión, pero él sigue dale que te pego con las mismas notas diciendo cosas que se confunden.

El plumagay. Electrohouse a lo europop, compartiendo lo más hortera de ambas cosas.

Mini vanilli. Me encanta ese ritmo superretro.

Ipathia
Valkiria cabalgante
Mensajes: 297
Registrado: Viernes, 29 de Octubre de 2004 16:35
Ubicación: Gaia

Mensaje por Ipathia » Domingo, 28 de Noviembre de 2004 22:40

¿Y quién no ha tarareado, en la soledad de su habitación, un "Macarena tiene un novio que se llama, que se llama de apellido Vitorino" o un "Aserejé ajá dejé dejébere..."?

¿Quién no ha sentido ese ritmillo subiéndole por los pies cuando sonaba María de Ricky Martin o Waterloo de Abba o cualquier temilla de Bobby Brown, con aquellos pantalones anchos y de colores chillones que causaban furor en los 80's?
Resérvate el derecho de pensar, porque incluso el pensar equivocadamente es mejor que no pensar en absoluto.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Domingo, 28 de Noviembre de 2004 23:23

por DIOS, tantos post y aun no habeis mencionado a los dos maximos exponentes del cutrerio de principios de los noventa: Wighfield y su "Saturday Night" (dididadadaaaa, sararinai a wachuwachuwachuneii sirabeibiii) y Chimo Bayo, uno de los culpables del auge del pelobuhismo y de la ruta del bakalao. Bueno, me ha quedao muy viruetero, pero es lo que hay. son los jefes xD

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Lunes, 29 de Noviembre de 2004 1:18

Ahora que Caspode (xd) ha recordado a Chimo Bayo, ese Gizmo del que mutaron los millones de Gremlins pelobuhos que invaden el planeta... No se si alguien se acuerda de una cosa (lease, grupo) que sacaron dos maxis casposos a más no poder llamados "Difacil Rap" y "Sexo Sentido", allá por el 89/90. A mucha gente se le pegó el cutre rap aquel que decia "Como que, que te digo que te digo...". ¿Alguien se acuerda? Decidme que lo he soñado y me hareis feliz. xd

Y hablando de rap... el "Hey, pijo!" tambien causó furor en los atrofiados cerebros (comparados con los de hoy, el cerebro de Einstein) de los adolescentes de la epoca :)

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Lunes, 29 de Noviembre de 2004 12:08

De Chimo Bayo recuerdo vivamente quizá los dos clasicos, más clasicos de la cultura pelicenicienta: La Tia Enriqueta y la inconfundible, Exta si Exta no, autentico himno para pastilleros desaforados y farloperos de salón. De aquel despertar a la culturilla del discotequeo de garrafón recuerdo también bazofias como, Scatman o Cherry Coke, ese pseudo jingle de aquella coca cola extra dulce (y extra calórica) que vendian sobre la primera mitad de los '90 y que desapareció del mapa quien sabe porqué escatologico e insalubre motivo y cuyo "estribillo" rezaba : "no hagas el indio haz el cheroki". Qué propio para aquellas circunstancias. Y en esta linea como olvidar a Paco Pil, y su "Pasen y Desfasen" su "jonhy tecno ska" o "mi olla descontrola" ...

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Lunes, 29 de Noviembre de 2004 12:32

... mientras se metían en el mismo saco joyas como Technotronic, "Mr Vain" de Culture Beat, "Open your mind" de Usura, "What is love" de Haddaway, y perdonadme, "No limits" de 2 Unlimited.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Lunes, 29 de Noviembre de 2004 20:45

Como nota friki y curiosa, la cherry coke aun se puede comprar en diversos paises europeos, lease Francia por ejemplo xDD

Ipathia
Valkiria cabalgante
Mensajes: 297
Registrado: Viernes, 29 de Octubre de 2004 16:35
Ubicación: Gaia

Anti snobismo musical

Mensaje por Ipathia » Jueves, 2 de Diciembre de 2004 12:38

Voy a darle la vuelta a la tortilla.... total, una vez perdida la dignidad, ¿qué más podemos perder?, usease, qué canciones o grupitos considerados lo más 'in', que aumentan nuestro status ante frggkis y tener su cd te hace, en teoría, culto, sensible y de exquisito gusto musical... no soportamos.
Y yo empiezo por ejemplo con Frank Sinatra. Me duermo de purito aburrimiento, no puedo evitarlo. Encuentro en su música y su famosísisima voz el mismo atractivo y estímulo que lo que me inspira un repollo con lazo.
Otro, el Camarón. Al margen de no entenderle un carajo, eso de cantar como si uno estuviera giñando como que no le encuentro la gracia. No sé... me dan ganas de darles manzanilla, a ver si se les pasa el apretón.
Y finalmente, no voy a abusar que me veo mañana descuartizada por Germen y el jones en una maleta destino a Senegal ... nombro a Blur y a Oasis (se salva, valga mencionar, Songbird, adorable cancioncilla)... no me compro un cd ni pirata de cualquiera de estos dos.

Y... Pasa palabra :lol:
Resérvate el derecho de pensar, porque incluso el pensar equivocadamente es mejor que no pensar en absoluto.

RASKOL
Lucas-yonki
Mensajes: 74
Registrado: Domingo, 8 de Junio de 2003 15:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por RASKOL » Martes, 14 de Diciembre de 2004 7:17

Provocador hilo pardiez. De la musica petarda o coprofagica como querais aunque no es lo mismo, me gusta Kylie Minogue que tiene temazos como "Breathe". De los grupos de putillas ya han mencionado a Bananarama, y una version actual mucho mas "chic" es Seduced. Me gustaban Locomia y en general todo el rollo ibiza. The Warp brothers, trance de ese tan taladrante. Y Las grecas eran geniales, ya va siendo hora de decirlo.

Ya que Ipathia ha abierto brecha entre lo "in" me colare por ella. No solo no soporto a Blur u Oasis, es que el Britpop en general me parece ñoño, pedantorro, aburrido, autocomplaciente, sentimentaloide, melifluo, discursivo... desde la desaparicion de The Smiths por lo menos. Especialmente detestables son Suede. Bueno, Blur por lo menos me caian bien por su aire de gamberretes de barrio.

Odio a The corrs y sus vocecillas de virgenes cachondas, su pose fashion y su musica empalagosa. Pero estan buenas, eso las salva un poco. Claro que no se si deberia meterlas en el segmento de musica petarda. Aqui se quedan.

El rap en general me aburre mortalmente. Solo salvaria a Public enemy claro esta.

Y de la musica electronica... Aphex twin. Una cosa es hacer musica estremecedora, inquietante, innovadora y tal y otra es caer en el ruidismo puro y duro. Para eso ya hay gente como Mental destruction. O los primeros Meat Beat Manifesto.
"Helter skelter...is in my brain now."

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Martes, 14 de Diciembre de 2004 9:16

EJEM a suede ni me lo toques que empiezan a caer piñas xDDD

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Miércoles, 15 de Diciembre de 2004 14:44

RASKOL escribió:Y de la musica electronica... Aphex twin. Una cosa es hacer musica estremecedora, inquietante, innovadora y tal y otra es caer en el ruidismo puro y duro. Para eso ya hay gente como Mental destruction. O los primeros Meat Beat Manifesto.
Bueno, pero Aphex Twin tiene de todo. Ruidismo ruidismo recuerdo partes del aterrador "I care because you do", y gran parte de los EPs "Come to Daddy" y "Windowlicker" (dos fabulosas canciones, pardiez).... pero en general lo suyo se mueve en la electrónica melancólica o directamente bonita. Su primer gran disco (mejor dicho, su obra maestra) "Selected ambient works 85-92" tiene gran parte de las melodías más bonitas y más frágiles del ambient noventero (Xtal, el ultraminimalista Tha), "Flim" es una canción preciosa, "On" una excelente mezcla de IDM y ambient a lo Autechre o LFO, y gran parte de "Richard D James album" como "Milkman", "4" o "Girl boy song" tiene mucha melodía tras ataques de drill'n bass. Vamos, para ruidoso está su colega Squarepusher, o los ya mencionados e idos de la olla Autechre.

Ipathia
Valkiria cabalgante
Mensajes: 297
Registrado: Viernes, 29 de Octubre de 2004 16:35
Ubicación: Gaia

Mensaje por Ipathia » Miércoles, 15 de Diciembre de 2004 17:14

Fascinante.
Ahora, si os explicáis en castellano, ya sería la rehostia xDD
El 'nunca te acostarás sin saber una cosa más' acaba de mostrarse ante mí en todo su esplendor :lol:
Resérvate el derecho de pensar, porque incluso el pensar equivocadamente es mejor que no pensar en absoluto.

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Jueves, 23 de Diciembre de 2004 16:07

El otro día, rebuscando por los cd´s viejos que tengo por ahí almacenados topé con un recopilatorio de´techno electrónico ochentero y me puse a escucharlo otra vez. Ya no me acordaba de una chaladura de canción, de un grupo llamado Mi-Sex, del cual no conozco nada, llamada "Computer games". Una vacilada de canción, festiva y que tiene su gracia, pero que jamás hablaria de su existencia en ningún lugar a parte de éste. Aún así, me gusta.

También encontré uno de esos hitos inexplicables que fueron objeto de culto aquí en Valencia, sobre la misma época. Hablo del grupo Liaisons Dangereuses que con una base atractiva formada por distorsiones varias te metían un peazo texto acojonante, formado por 4 frases en español sin ningún sentido aparente. Es todo un espectáculo escuchar a estos alemanes chapurrear el castellano. La "cosa" se llama "Los niños del parque" y es de todo menos agradable de escuchar.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

RASKOL
Lucas-yonki
Mensajes: 74
Registrado: Domingo, 8 de Junio de 2003 15:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por RASKOL » Martes, 28 de Diciembre de 2004 17:15

VORTEX escribió: La "cosa" se llama "Los niños del parque" y es de todo menos agradable de escuchar.

A ver, la cosa esa incluia frases del tipo "fumaran cigarrillos jugaran con bombas de hidrogeno. Van paseando y se dan la mano a besos y dinero" o algo similar que mi memoria me falla. Es que si son esos las letras serian penosas pero tenian un sonido a lo aufhname acojonantemente bueno.
"Helter skelter...is in my brain now."

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Martes, 28 de Diciembre de 2004 19:32

Esos mismos, ya dije que tenía una música muy chula pero la letra no pega ni con cola.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Responder