Qué bonito es el cine

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Miércoles, 17 de Noviembre de 2004 14:39

Ya que dices que no es gafaspasta....
ARGOT AVENTURAYCIA:
Gafaspasta: No sé exactamente que quereis decir, pero me hago a la idea.
Bluf: Ein? lo cualo? Deduzco que debe ser algo como: "unaputamierda"
Y para mi el más extraño de todos, Pelobuho: ¿Pelobuho? ¿Que cojones es Pelobuho? o Pelobuo; ¡joder! con lo facil que eran pringao, payus, empanao, e incluso gualtrapa tenia su...su......pero Pelobuo macho es una incognita para mi persona.

Po eso que tenia ganas de decirlo, hala ya lo he dicho.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Miércoles, 17 de Noviembre de 2004 19:43

Un pelobuho es un bakala, pelicenicero, calorro. O sea, un tipo que tunea el coche, va a la central y es ams garrulo que unas bragas de esparto.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Miércoles, 17 de Noviembre de 2004 20:10

Muy bien definido el término "pelobuho" , que también se puede decir en su variante ´segmentada: "pelao de búho"; sí, es el pelo cenicero que llevan los balakufos tuneros con la camiseta del Pnt Aeri y una cara de estar comiendo un bocata de mierda. Para más info escuchar la canción interpretada por un menda y magistralmente orquestada por nuestro tertuliano Jose en: http://www.ratkid.tk

Bluff se utiliza (o utilizaba, ahora explico por qué) para describir algo tremendamente sobrevalorado, o demasiado pretencioso para lo mierda que es (véase el Rey Arturo), pero a raíz de la famosa publicación BluffPcGames (http://www.bluffpcgames.tk), en Aventura Y Cía le hemos cambiado su función sintactico-lexica-cultural, y ahora utilizamos la palabra "Bluff" para definir algo macarra, bizarro, transgresor, marginal, o con un soez sentido dehumor, y más adjetivos que también vendrían a definir la propia malograda revista digital en sí.

Y Gafapasta es sinónimo de pedante, calculín, grimoso, repelentemente intelectual, y como se puede comprovar, viene de "Gafas de pasta".

Espero que se hayan desvanecido tus dudas, y siéntete libre de hacer tuyas estas expresiones, así como de utilizarlas fuera del propio foro.

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Miércoles, 17 de Noviembre de 2004 21:25

:o Hooo!!! Gracias por darme tan magistral clase de vocabulario, y sí, tened por seguro que fuera de estos foros haré llegar las palabras sagradas, siguiendo el camino marcado. :twisted:

Kkwet
Aventurero respetable
Mensajes: 286
Registrado: Viernes, 12 de Septiembre de 2003 23:37
Ubicación: Por BCN.

Mensaje por Kkwet » Jueves, 18 de Noviembre de 2004 0:30

Blackslash:

Como una imagen vale mas que mil palabras [a ello que valga mas una television de plasma de 60 pulgadas que una enciclopedia Sopena].. si quieres ver una definicion grafica de Pelobuho en su habitat natural, solo has de pasarte por http://www.gentemsn.com y vas a saber exactamente lo que es un pelobuho.. y encima te ries un rato con los comentarios.

Saludos
Kkwet
"Inserte aquí su firma."

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Jueves, 18 de Noviembre de 2004 3:20

Germen:
:shock: Chapó. El otro dia oí campanas sobre una aventura grafica de Beavies and Buthead (mas o menos), dibujos asquerosos donde los halla, y me pico el gusanillo de como serian (cosa no muy dificil de imaginar). ¿Pa que? ya no me hace ninguna falta. :twisted:

Kkwet:
Es lo que hay, estan por que en este mundo tiene que haber de tó, y por que Dió no paso lista, que si no, ¡de que! :o

En definitiva, nada nuevo, misma mierda con diferente olor, maquinero, rapao pastel, quinqui, cholo, pastillero... :o

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Jueves, 18 de Noviembre de 2004 10:19

Kkwet: me ha dao un deja vu al gaydar que pa qué.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Jueves, 18 de Noviembre de 2004 12:40

Lo de gafapastas es acuñao en este foro? Lo digo porque lo he visto usado en otros medios y por personas que se de sobra que no leen esta web....

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Jueves, 18 de Noviembre de 2004 15:22

Gaspode escribió:Lo de gafapastas es acuñao en este foro? Lo digo porque lo he visto usado en otros medios y por personas que se de sobra que no leen esta web....
Por supuesto que no, ni tampoco lo de pelobuhos. Simplemente son términos que se usan en círculos un poquito raros, na más.

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Jueves, 18 de Noviembre de 2004 16:20

Retomando el tema y obviando los asuntos de semantica, os he de recordar que el Anderson, a pesar de ser un jodido chapuzas y uno de los directores si no el director buho por antonomasía de jolubúd, tiene una peliculilla bastante chula, Horizonte final. Goristica, efectista, entretenidisima y con algunas cosillas pseudocurradas. Al parecer la debió rodar en una epoca de extraña genialidad (y sequia sexual) porque poco despues de ella hizo Soldier, que por lo que se ve tambien esta decente, y pasado un razonable periodo donde perdería el buen tino volvio a sus inicios como director de caspa videojueguistica.

Con Alien vs. Predator bien podía haber hecho un poder por resucitar su vena de aquel entonces, pero mucho me temo que los humores vaginales de la Jovovich se le han subido a la cabeza y como resultado obtendremos una mierda infumable, un cagarro sin posibilidad de salvacion alguna. Ahora bien, me voy a pegar una pechá de reir viendo como explica las piramides en la Antartida...

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Jueves, 18 de Noviembre de 2004 21:07

Hombre la verdad, que no creo que se maten mucho en explicar que pinta ahí una piramide, no habia tiempo, se agotó todo en hacer los monstruitos y en grabar como saltan de un lado a otro. :o

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Martes, 30 de Noviembre de 2004 5:40

Acabo de ver La Milla Verde (voy un poco atrasado) de Stephen King. Excelente, no puedo decir más.
Takk...

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Martes, 30 de Noviembre de 2004 11:17

Si, a mí también me encanta. Es una película fiel a los personajes, obsesiones y narrativa de King como pocas más las ha habido (otra excepción es la fascinante miniserie "La tormenta del siglo"). Maniquea pero emocionante. Darabont es el mejor director de género fantástico actual, creo yo.

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Jueves, 16 de Diciembre de 2004 18:52

Acabo de ver una pelicula que me llevaban tiempo recomendando pero que no me decidia a verla.Battle Royale (ya, no es lo que se dice una novedad).

El caso es que no me decidía a verla porque a mi el cine oriental nunca me ha ido mucho, quitando alguna película casposa de artes marciales (como"Historia de Ricky).

Pues la película me ha impactado, me ha gustado el grado de embrutecimiento humano que alcanza la pelicula. La forma en que se manifiesta lo peor de la personalidad humana. Bastante sensación de angustia.

Es una de esas películas en que cuando acaba te quedas un rato pensando en ella. En que harías si estuvieras en dicha situacion. Aunque más bien, intentas no pensar en ello.

Eso sí, doblaje al español de los cutres.
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Jueves, 16 de Diciembre de 2004 20:06

No veas la segunda. La pille con muchas ganas tras ver la primera (que me parece sensacional) y me defraudo. La trama no me engancho nada, y el desarrollo me saturó con tantos disparos y una sensacion de no saber quien coño es quien, a quien han matado o si uno es de los buenos o de los malos.

Al final la deje cuando faltaban unos diez minutos por ser todo el rato mas de lo mismo. Eso si, la situacion estaba tomando un sentido muy estrafalario y la conversacion del profesor con el presidente de Japon es bastante surrealista.

Puede que influyera el hecho de que la vi en japa subtitulado y que se tiraran 15 minutos hablando para decir "Vamos por el tunel" o si es por que hablan de esa forma tan exhaltada que parece que sobreactuan o que les emociona todo, pero el caso es que acabe saturado de pelicula.

Sin duda esta peli puede lucir con gusto la coletilla esa de "Segundas partes nunca fueron buenas"

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Viernes, 17 de Diciembre de 2004 4:48

Acabo de ver Dancer in the Dark. Es uno de esos dramas donde tratan como la peor mierda al protagonista, tanto que te dan ganas de morir de pena. O sea, la clase de dramas que me gusta. Además, protagonizada y cantada por Björk, qué más quiero?
Takk...

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Viernes, 17 de Diciembre de 2004 11:07

Pues quizás algo más de foco, que hay algo en ese desaforo estético de Von Trier que acaba pasando la raya de lo exagerado. Aún así es una película bastante bastante curiosa.

Por cierto, tras haber visto "Rompiendo las olas" y "Dancer in the dark" (junto con su contrapunto anterior masculino, "Europa") vale mucho la pena ver "Dogville". Te quedas mazo de a gusto con la filmografía trágica de Von Trier.

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Viernes, 17 de Diciembre de 2004 21:25

Te haré caso, voy a ver si puedo conseguir esas películas.
Takk...

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Sábado, 18 de Diciembre de 2004 0:02

Y "Los idiotas" también es muy buena, aunque las críticas de pedantillo no se las quita nadie.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Ipathia
Valkiria cabalgante
Mensajes: 297
Registrado: Viernes, 29 de Octubre de 2004 16:35
Ubicación: Gaia

Mensaje por Ipathia » Sábado, 18 de Diciembre de 2004 0:44

Para peli de estas dramáticas hasta el suicidio, que después de verla tienes dos opciones, o besar el suelo y dar gracias por tus irrisorias desgracias, o para los muy empáticos, buscar la armería más cercana a tu domicilio (sirve el cuchillo jamonero en su defecto).. sin duda alguna, "Johnny cogió su fusil", de 1.971

Como anécdota, en 1.986 Metallica hizo, inspirada en la película, una de sus mejores canciones, "One (...And Justice For All)".
Resérvate el derecho de pensar, porque incluso el pensar equivocadamente es mejor que no pensar en absoluto.

Responder