Qué bonito es el cine

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

jorjastobbar
Dominatrix aventurera
Mensajes: 176
Registrado: Martes, 5 de Agosto de 2003 12:03

Mensaje por jorjastobbar » Martes, 21 de Septiembre de 2004 13:56

Además pondría la mano en el fuego que si en vez de Amenabar lo hubiera hecho un director desconocido y solo se pusiera en cines "para cinéfilos" más de uno que hacéis apología en contra la veriáis y os gustaría. Porque criticais lo que ve la plebe... pero amigos mios.. me temo que sois plebe :twisted: por qué no hablais de La Gran Seducción??? buenísima por cierto.. pues por lo que he dicho antes.. porque hay demasiado cinéfilo de café y que se traga al Garci y apunta las frases para soltarlas en foros y así poder subir su ego.
Discutiré a muerte por el propio placer de hacerlo

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Martes, 21 de Septiembre de 2004 15:04

Jajajajajajjorja, qué leches es eso de ¿cinéfilo de café? Tu último mensaje iba por mí? Porque yo más que cinéfilo soy un cinéfago, y me trago cada caspa gore cutre y salchichera que si el mesmísimo Garci supiera siquiera de su existencia se cortaría las venas (o se las dejaría largas y se ahorcaría con ellas).

Pero vamos, de utiempo a esta parte, en ocasiones me tomo la molestia de opinar sin haber visto la peli porque nos bombardean tanto con publicidad, trailers, entrevistas y lamidas de esfínter que te podría escribir una crítica de la película y un 99,9% de la peña que hubiese visto la peli no notaría nada raro en ella. Y es que tristemente es así, hace mucho, pero mucho tiempo que no voy al cine y una película me sorprende gratamente (ni tampoco me decepciona) porque con tanta información que puede pillar uno por Internet, se hace una idea prefabricada del film prácticamente infalible. No se, es como magia, o algo.

Cierto es que, una vez dicho que ni siquiera he visto la peli (ni pienso verla) mi opinión te la puedes pasar por el forro (que es lo que haría una persona con dos dedos de frente) pero tampoco tengo que probar la mierda para saber que no me gusta.

PD: Bonito cambio de look, ¿te sientes despechada o algo?

jorjastobbar
Dominatrix aventurera
Mensajes: 176
Registrado: Martes, 5 de Agosto de 2003 12:03

Mensaje por jorjastobbar » Martes, 21 de Septiembre de 2004 15:21

Por supuesto que no va por ti Germen...
El avatar nuevo???? Pues que tengo ganas de dar cañita, me he cansado de ser buena.
Discutiré a muerte por el propio placer de hacerlo

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Martes, 21 de Septiembre de 2004 16:25

Lo cierto es que para hacerse una idea de lo que es Mar Adentro no hace falta meterse en el cine, desde luego. En dos semanas han echado dos ampliiiisimos documentales sobre las personas del Bardem y el Amenabar, un making off un reportaje en informa semanal y la verdad es que dudo bastante que no haya visto la peli ya dos veces, pero desordenada. Y no sé a que viene tamto bombo y tanto platillo cuando el Amenabar ha sido un director supravalorado de toda la vida bien sea por tener cara de raton bien porque empezo muy joven con pelis un pelin frescas que se apartaban de los dramones de la guerra civil con los que hasta el momento se estaba alimentando el cine español el andres vicente gomez y la puta vieja que los pario a todos.

Tesis es un jodido telefilm con los planos alargaos con una idea original pero nada del otro mundo, mal interpretada y resuelta sin muchos aspavientos. Con todo aceptable, pero desde luego no es una obra maestra. Abre los ojos es mi favorita del hombre este, tiene un guion más tirando a americanizarse (a universalizarse, en otras palabras) se olvida de los cliches cañís hispanicos, del Carmelo Gomez en calzoncillos y camiseta de tirantes modelo emperador, aunque los actores me siguen dando tanto asco como en Tesis, basicamente por que son los mismos: Ese Fele Martinez, el hombre del permanente moco en la nariz, que tiene menos registros que una maquina de podar o ese Eduardo Noriega, ese supuesto latin lover de barrio pijorro, que tiene de guapo y arrebatador lo que cualquier pive de su edad y condicion que te puedas encontrar en el bus a las 8 de la mañana. No son caso aparte las pivas, esa Penelope Cruz, de la que sobran todo tipo de comentarios que no se hayan hecho ya, "aunque en esta al menos se le ven las tetas" que se suele decir en favor de esta interpretacion, ni que fuesen gran cosa. Aparte viene a ser un clásico de cualquier produccion española que se precie. Luego esa Najwa Nimri, esa chica que un día dijo, "quiero ser actriz pero no se actuar ¿que hago? ¡¡hablar de tal manera que nadie me entienda!! ¡¡por supuesto!! si total, van a estar mas atentos a como enseño el felpudo..." Si somos capaces de tener tal capacidad de evasion como para obviar sus constantes dejes artificiales, palabros inaudibles y movimientos de barbie y ken, pasados de almidón, la pelicula esta bastante decente.

Luego está Los Otros, coñazo donde los haya, con sustos de tren de la bruja, terrorifica y sobrecojedora que dicen algunos, a mi me parece un pastiche mierdoso que a dia de hoy ni me funciona ni me atrae lo mas minimo. Si ya es dificil acojonar al publico en una sala de cine, intentarlo con cosas que ya estan mas vistas que el tebeo desde luego no se puede tildar de original ni de visionario, y mucho menos de efectivo. Aparte el final sorpresa de la pelicula se difundió a los cuatros vientos antes del Sexto Sentido lo cual ya tiene merito.

Y bueno esta ultima pelicula, Mar Adentro, que no tiene ni mas ni menos pinta de telefilm que sus peliculas anteriores, con mejor fotografia quizas, pero con escasa diferencia a uno de estas lacrimogenas historias reales con juicio y violacion de cheerleader que echan en antena 3 los fines de semana . No se puede esperar demasiado de las interpretaciones, con ese Bardem que al menos y una vez superado sus problemas de pronunciacion no es tan mal actor como el Noriega, que se negaria en esta ocasion a tragarse el grumote amenabarino, porque ya puestos a elegir un actor que se pareciese lo que un huevo a una castaña al sampedro, tampoco hubiese cantao lo mas minimo, y esa azafata del VIP Noche venida a actriz internacional de postin. De aqui vemos a Fran Perea ganando el Oscar... (algo que ni me importaria una mierda ni me extrañaria, por cierto)

Respecto a lo que dices, jorja, sobre la peli, evidentemente debe tener un trasfondo de reflexion, desde luego un tio postrado en una cama 2 horas no tiene pinta de ser una pelicula de ciencia ficcion sin efectos especiales (sic), pero que incite a la reflexion no quiere decir que la pelicula sea ni mucho menos reveladora, que es como realmente se esta vendiendo la pelicula y como sus defensores la califican. En gran medida por lo que he dicho antes, todo aquello que te pueda inspirar la pelicula ya se ha encargado el Amenabar de explicartelo en dos semanitas de constante bombardeo mediatico. Y esto la verdad le quita gran parte de la gracia a cualquier cosa...

jorjastobbar
Dominatrix aventurera
Mensajes: 176
Registrado: Martes, 5 de Agosto de 2003 12:03

Mensaje por jorjastobbar » Martes, 21 de Septiembre de 2004 16:43

Estoy hasta los ovarios del tema obra maestra. ¡¡¡¡Que manía de encasillar las cosas!!!! Estoy de acuerdo contigo en casi todo me gustó Abre los ojos y me dormí en Los Otros. Tesis me gustó. Me gusta como narra este tio aunque no sea mi favorito. En cuanto al genero masculino qué queires que te diga... el noriega hace bien de asesino seductor.. las tías.. muchas de nosotras habríamos caído en sus redes.. y habrías terminado hechas trocitos en el garage... que le vamos a hacer .. las hormonas son así y sobre todo con e l noriega delante.
De todos modos.. os voy a explicar algo... en el mando de la tele hay unos botones que tienen numeritos,.. si aprietas uno cambia de canal y después hay otro normalmente rojo que hace que se apague la tele. Es perfecto cuando no quieres ver algo. Yo he evitado, siempre lo hago, oir nada de las películas. Así sorprende para bien o para mal... en cuanto a que está presente en todos lados estoy de acuerdo. Esa es la manipulación de los grandes pero por cierto.. cuando tenéis posiblidad de elegir y acceder a otras películas... ¿cuántos lo hacéis? Nos tragamos lo que dicen que nos traguemos.
Discutiré a muerte por el propio placer de hacerlo

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Martes, 21 de Septiembre de 2004 16:56

Esa afirmación de que nos tragamos lo que quieren que nos traguemos no es del todo acertada al menos en un foro repleto de inteligentes tertulianos como es el caso. Me considero lo suficientemente dotado de criterio como para no verme El Inquilino, Upa Dance o los Serrano, y por extensión para no tragarme bodrios lacrimógenos amenabarienses en el cine.

Tengo muy claro lo que voy a pagar por ir a ver a una sala, y te aseguro que en muchas ocasiones no tiene nada que ver con lo que quieren que vea. Es más, precisamente Mar Adentro no pienso verla por rebeldía cáspica y porque odio con todo mi corazón a la podrida industria cinematográfica ejjjpañola repleta de snobs de mierda e hijos de actoruchos metidos a política. A tomar por el culo, soy muy feliz con mis Freddy vs Jason, Aliens vs Predator o Muñeco Diabólico 5 jajajaj xd

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Martes, 21 de Septiembre de 2004 17:19

¿Que cuando lo hago? Pues permanentemente. Hay mas alternativas que "el cine alternativo" para ser alternativo, chata. No soy un aficionao a los dramas burgueses gabachos ni al cine ingles de los suburbios del Ken Loach, basicamente porque tengo otro concepto de lo que es ir al cine. Es decir, a mi me gusta el espectaculo, el divertimento inteligente, no las historias profundas que se empeñan en demostrarte que tu existencia, por patetica vacia e insustancial que sea es una puta maravilla en comparacion con la de los degradadisimos personajes de tal o cual director, que por cierto se ha pasado la vida mamando del frasco y que promueven historias "de reflexion" en la que no creo que ni ellos mismos se hayan parado a pensar. Vamos aunque soy capaz de digerirlas y soy consciente de que algunas pueden llegar a ser interesantes, me llama mas la atencion como Elvis lucha contra una momia devoradora de almas y en el camino, como background de la historia, te hace un recorrido por lo que es el crepusculo de la fama y la vejez, que tragarme un tostón irani en el que dos niñas se pasan dos horas jugando con una manzana para al final comersela, y que se supone tiene un altisimo componente alegorico que habrán entendido los cuatro gafapastas, sin otra cosa mejor que hacer que filosofar sobre lo que ha querido decir o dejar de decir el director de turno con una peli sin el menor aliciente de divertimento.

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Martes, 21 de Septiembre de 2004 20:55

Bueno, no me extraña en absoluto la opinión de jorja, porque tiene pinta de que le guste que se la metan doblada. "Mar adentro" es una porqueria la mires por donde la mires (y si es a través del emule como yo, mucho mejor) sensiblera, falsa, manipuladora, vacía, mal interpretada, mal dirigida, etc etc. Y no hace falta que te guste Truffaut, Godard u Orson Wells para darte cuenta, solo hace falta que te guste un poquito el cine. Vamos joder, entre los planos de grúa, de helicóptero, del mar y de su puta madre no te ha contado absolutamente nada, es solo lucimiento (que a mí no me impresiona, pero que a 30 millones de borregos cegatos sí). Y que luego te venda la moto con eso de la objetividad, y del debate nacional ¿¡pero qué mierda de debate?! Que muestre su postura y que se deje de gilipolleces pedantonas. Ah, y te digo una cosa, la tonteria esa que has dicho de los "cinéfilos de salón", de esos que solo hablamos de Mizoguchis y de Kiarostamis, cambiate un poquito el chip, porque lo que a mí me parece es que no entiendes esas películas y te da rabia no enterderlas. Vamos, que no me creo que el que haya visto una película de Ozu, o de Buñuel sin irnos tan lejos, puede soportar que la gente trate a Amenábar de "genio".
Tampoco hace falta defender a Tarantino o Del Toro, más que nada porque son muy respetables y tienen buenas críticas, para así darse el pego de cinéfilo casposo que no aguanta a los pedantes "cahieristas". No me toques los cojones.

¡Qué bonita es la publicidad, que hace que un mediocre sea considerado un gran director! Qué campaña de marketing más agresiva, cuánto por culo le han dado a películas como "Las horas del día" o "En la ciudad" infinitamente mejores.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Martes, 21 de Septiembre de 2004 22:34

A ver. "En la ciudad" es una puta maravilla, y vamos, si eres capaz de sacar esos planos tan alucinantes como la de la cena del final, la de la Monica Lopez bajando por la escalera, o la de el enfado repentino y cobarde de Eduard Fernandez - entre los cientos de aciertos que tiene esa película - te ... bah, si no tengo credibilidad para apostar favores sexuales. [EDIT: leyendo otra vez me he dado cuenta de que la defiendes, Vortex. Bueno, para discrepar: creo que "Las horas del día" no funciona] Si estáis en plan destroyer, dejar de empaparos la boca con Truffaut, Welles o el puto Godard de los cojones. El caso es meter a todos lo que opinan distinto que tú en un grupo de cinéfilos que van de pose, porque vamos, es que es imposible que nadie con dos neuronas de frente opine distinto que yo.

Pues a mamarla, hombre, a mamarla. "Tesis", jones, si es alucinante por algo, es - aparte del dominio que tiene Amenábar de los actores, capaz de disimular las escasas dotes interpretativas de Eduardo Noriega - por la alucinante técnica que despliega en la planificación de todas las escenas. Es que el chaval sabía perfectamente como crear tensión, sabe perfectamente cómo sacar partido al careto de Ana Torrent, sabe cuándo ser sutil y sabe cuándo ser bruto, y sabe hacerte un corte de mangas al final de la película. No es la puta obra revolucionaria del thriller, pero bien poco me importa que haya gente que lo sobre, infra, o valore como le salga de los cojones, porque por ahora las tres películas que he visto suyas - hasta su reciclaje de historias de fantasmas que era la clasiquísima "Los otros" - me parecen ... películas, sobre todo. Películas con unos personajes, una historia que contar, y un desarrollo milimetrado, sin nada que te aburra, y encima con unas ideas visuales acojonantes.

Ni puta idea de qué tal está "Mar adentro", pero condenarla simplemente porque la gente babea con Amenábar o porque la distribuidora está publicitándola hasta en las bolsas de té me parece caer exactamente en lo mismo. Es decir, ser poco coherente. Y para mí, alguien puede ser bastantes cosas, pero no incoherente con sus ideas.

Hala, que os jodan a todos.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Martes, 21 de Septiembre de 2004 22:50

Hombre, tampoco es para cebarse con el pobre Amenabar, ese mini-yo del Shylamamón venido a menos...

Por lo menos y esto es meritorio, hace que ir a ver cine español sea una experiencia menos traumática que de costumbre. Entre tanta mierda pretenciosa, tanta historia urbana trillada y tanto celuloide malgastado en el panorama español, ir a ver una película del Alejandrito supone lo mismo que entrar al cine a ver "El mito de Bourne" o "Basic", o sea: hora y media de entretenimiento. O lo que es lo mismo, americanadas de estas que mientras las estas viendo te entretienes, pero que al salir del cine parece como si te hubieran abducido y no recuerdas nada de ella.

Pero vamos, no hay que ser tan duros con el pollo este. Directores así se necesitan a millones para levantar el cine español, que como dice el amigo Germen, es pura bazofia.

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Martes, 21 de Septiembre de 2004 23:10

La cosa es que cualquier crítico tomaria el parangón que acabas de hacer Don José, como agravio comparativo del copón.No digo que Amenabar sea un basurillas sino que tampoco es que sus peliculas sean tan talentosas como para echar flores por el culo, como por regla estamos acostumbrados.

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Martes, 21 de Septiembre de 2004 23:53

Pero el cine español es una puta bazofia al igual que el francés, el alemán o el americano. No seamos sentenciadores, que en el cine español tambien hay muy buenas películas, lo que pasa es que ni Dios se entera que las estrenan. No me jodas que por no tener una campaña de promoción como dios manda, tu película y tu calidad va a ser inferior, lo que pasa es que no tiene el reconocimiento (justo o injusto) que puedan tener otros.

A mi juicio, "Tesis" tenia de innovadora que era un thriller al estilo americano, un estilo que no se había "consolidado" aquí y parecia novedoso. "Abre los ojos" me parece que se le va de las manos en todo momento, película que le viene muy grande y a duras penas la puede sobrellevar. Comete un error de novato, que es el de querer abarcar más de lo que puede coger. Marea y al final no te dice nada. "Los Otros" era una versión muy simplificada de la novela "Otra vuelta de tuerca" de Henry James, que tiene buena estética y una resolución aceptable, pero que es simple como el mecanismo de un botijo. Y de "Mar adentro" ya he hablado más de lo que se merece.

Por supuesto que las películas entretenidas no tienen porqué ser malas (que también las hay) son eficaces y gustan (a mí también), pero es muy injusto tratarlas como algo más que el puro entretenimiento porque si lo haces, a mi juicio, estás faltando al respeto a toda esa gente que por capacidad o sabiduria pueden llevar una película "más allá", al igual que se llevan cuadros "más allá" del lienzo o literatura que trasciende. Para mí Amenábar hace, hoy por hoy, películas entretenidas.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

jorjastobbar
Dominatrix aventurera
Mensajes: 176
Registrado: Martes, 5 de Agosto de 2003 12:03

Mensaje por jorjastobbar » Miércoles, 22 de Septiembre de 2004 0:06

JAJAJJAJAJ.... vaya parece que he dado en sitios que duelen....

No voy a entrar en el juego de defenderme, ni explicar si entiendo o no cierto tipo de películas, ni que yo haya defendido que amenabar sea un genio (que no lo he hecho) pero es curioso que guste a todo el mundo excepto a los niños de la ECAM y demás escuelas... creo que en el fondo todo joven cienasta le gustaría llevar un Amenabar dentro.

Estoy absolutamente de acuerdo con Risin así que no voy a repetir lo mismo..
Por cierto.. en la ciudad es un película estupenda.. la última secuencia espectacular, me gustaron los planos de cámara fija en la que entraban y salían los actores. Pero la verdad, estoy hasta los huevos de niños ricos con la crisis de los 30.



P.D.: Por cierto, sí me gusta que me la metan, doblada o no, ahí fijate que me has cazado. XDDDDD
Discutiré a muerte por el propio placer de hacerlo

POPOO
Satánico Webmaster
Mensajes: 276
Registrado: Domingo, 8 de Junio de 2003 13:32
Ubicación: Murcia

Mensaje por POPOO » Miércoles, 22 de Septiembre de 2004 0:21

Pero el cine español es una puta bazofia al igual que el francés, el alemán o el americano.
Pues el cine alemán tiene una película muy interesante llamada "Lola Rent", en español "Corre Lola, corre", con Franka Potente como protagonista, que desde estas humildes líneas os recomiendo. Y bueno, el cine francés....a quien no le gusta ver una de esas maravillosas y típicas películas policiacas? Amén de Amelie... Y porque no hablar del maravilloso cine italiano que, aparte de las películas de jaimito (que eran de puta madre!), tienen clásicos como "Cinema Paradiso", que también os recomiendo jejeje

Nada, pa gustos los colores (toma topicazo). Saludos

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Miércoles, 22 de Septiembre de 2004 0:42

Joder, Popoo, igual me he explicado mal, lo que queria decir es que todas la cinematografías son interesantes, amén de que todas tengan buenas y malas películas.

A jorja ni le contesto, pues ella sigue erre que erre creyendo que los que lo criticamos negativamente lo hacemos por envidia y por falta de criterio (yo sigo pensando que a esta chica le hace falta un buen polvo para que se deje de tonterias). Ojalá te la metan ya no una, sino dos (dobladas o no) para ver si te entra la vena curiosa en esto del cine. Creo sinceramente que si Amenábar es el modelo a seguir, vamos bien apañaos. Ojo, que esto es lo que quieren enseñar los profesores, así que nada de academicistas rebeldes, esto ya está siendo norma, y no me sale de los cojones tragarlo.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Miércoles, 22 de Septiembre de 2004 1:51

POPOO escribió:
Pero el cine español es una puta bazofia al igual que el francés, el alemán o el americano.
Pues el cine alemán tiene una película muy interesante llamada "Lola Rent", en español "Corre Lola, corre",
que es la puta peor película de Tom Tykwer, autor a su vez de una maravilla llamada "Winterschlafer" que le da mil vueltas.

jorjastobbar
Dominatrix aventurera
Mensajes: 176
Registrado: Martes, 5 de Agosto de 2003 12:03

Mensaje por jorjastobbar » Miércoles, 22 de Septiembre de 2004 10:26

¿Vena curiosa? A ver Vortex.... no te voy a contar mi vida ni relatarte mis gustos cinematográficos. Solo decirte que cargarse Mar Adentro porque es una película de Amenábar y a todo el mundo le gusta no me parece de una persona inteligente. ¿Qué hay mejores películas que Mar Adentro? Por supuesto. ¿Que las hay peores? También. Le estás qutando méritos a una película por una especie de rabieta prepuber o algo por el estilo.
En el mundillo del cine académico Amenábar está mal visto, no sé por tus tierras pero al menos sí por aquí. De hecho uno de sus principales argumentos es que es un director de masas, curioso no?

En cuanto a mi vida sexual no la voy a comentar contigo, gran entendido de cine y al parecer por lo que dices gran follador. XDDDDDDD.....
Discutiré a muerte por el propio placer de hacerlo

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Miércoles, 22 de Septiembre de 2004 11:22

A ver Jorja (cuánto honor haces a tu firma y qué poco honor hago yo a la mia), he visto "Mar adentro" y he visto las restantes del tipo éste, y no me han gustado. ¿Me tengo que callar la boca para que no se me tilde de envidioso? ¿Criticar negativamente una película es sinónimo de envidia? A mí también me parece que tú tienes una adoración tipo "super-fan" adolescente, que está muy bien eso de sentirse más joven, pero que no das un puñetero argumento para defender esta película (si es que lo hay).

La misma irracionalidad es tirar a Amenábar a los infiernos por hacer cine "para las masas" como elevarlo a los cielos por pensar que hay algo más que envoltorio en sus películas.

PD: La expresividad de la Torrent ya la explotó el señor Erice hace más de 30 años, por lo que no es nada nuevo.

PD2: Ya me gustaria a mí ser un gran follador.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

jorjastobbar
Dominatrix aventurera
Mensajes: 176
Registrado: Martes, 5 de Agosto de 2003 12:03

Mensaje por jorjastobbar » Miércoles, 22 de Septiembre de 2004 11:58

Puedes decir lo que te de la gana y lo mio no es adoración.. simplemente dije que me gustó. Además, no creo que haya que adorar directores, ni actores si no peliculas. A mí me encanta Tierra pero por esa razón no voy a adorar toda la filmografía de Medem. (Venga... metete con Tierra ya sabes que me pone discutir)

¿Aciertos? Creo que tiene ... Lola Dueñas por ejemplo, es un acierto. La película tiene ritmo (para un tema tan coñazo) al contrario que Los Otros que durmió a todo cristo.
El cabrón tiene un buen director de fotografía, los diálogos del Ramón (que probablemente haya sacado de la vida real). Los actores gallegos también.
Desaciertos??? muchos...
Saca poco provecho a las relaciones de los personajes y a los personajes mismos. La catalana es un personaje plano al igual que la Belén Rueda. Profundiza poco. Podría haber profundizado más en los sueños del personaje principal.. en ese Mar adentro (un mundo al margen de su mundo) y darle un "toque fantastico".. yo creía que era lo que iba a ver la verdad pero solo hace un despliegue de técnica, aunque me gustó cuando se levantó de la cama y salió por la ventana, visualmente es una secuencia bonita. (Y hablo de él dentro de la habitación, no lo que viene detrás)

Ya ves.. tampoco ha sido mi película del año.. al contrario que , La gran seducción, La Herencia (creo que ya lo he comentado) y fuera de cartel La fortuna de vivir y Sacrificio de Tarkovsky (no sé si está bien escrito).. para mí una de las mejores películas que he visto en muchísimo tiempo (y no es una tirada de moco)

En lo de Erice estoy de acuerdo pero la muchacha tendría unos 6 años en El espiritu de la Colmena.. tendrá que comer digo yo...

Es un placer discutir contigo pero me temo que la visceralidad y las hormonas en pleno desarrollo te ofuscan. XDDDDD
Discutiré a muerte por el propio placer de hacerlo

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Miércoles, 22 de Septiembre de 2004 12:40

jorjastobbar escribió:Es un placer discutir contigo pero me temo que la visceralidad y las hormonas en pleno desarrollo te ofuscan. XDDDDD
.... dijo la sartén al cazo :lol:

Responder