CHD roms by MAME + zip Roms

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Responder
Arthur Pendragon
Aventurero medio
Mensajes: 194
Registrado: Jueves, 3 de Marzo de 2005 4:35
Ubicación: Madrid

CHD roms by MAME + zip Roms

Mensaje por Arthur Pendragon » Martes, 12 de Diciembre de 2006 22:02

Ahora pretendo conseguir las CHD roms de MAME y he encontrado la page de descargas... creo que se necesita otra ROM, zipeada, aparte del fichero CHD. ¿Es así?. ¡OJO!, no quiero saber de direcciones, solo si es asi o no. Hasta la próxima.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Miércoles, 13 de Diciembre de 2006 13:11

Síp, las roms CHD son los datos de los mega juegos esos y la ROM zipeada sería el .exe. Más o menos para que te quede claro... xd

Arthur Pendragon
Aventurero medio
Mensajes: 194
Registrado: Jueves, 3 de Marzo de 2005 4:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por Arthur Pendragon » Miércoles, 13 de Diciembre de 2006 22:29

Exacto, ya me he leido el fichero de ayuda y te lo dice bien clarito... bruto que es uno. Meter el zip en ROMS y el CHD descomprimido en una carpeta con su nombre en ROMS. Hay que darle vidilla a la maca.

Pinchacantos
Aventurero medio
Mensajes: 107
Registrado: Jueves, 1 de Septiembre de 2005 21:42

Mensaje por Pinchacantos » Sábado, 30 de Diciembre de 2006 1:55

En cualquier caso para mover juegos de MAME en CHD y 3D vas a necesitar un PC potente, aunque tiene poco que ver, por si no lo has usado y quieres darle vidilla a la maca como dices, prueba el Zinc y sus numerosos juegos (basados en el sistema de PSX)

Un saludo.
"Brillaba pálida como un hueso y mientras yo estaba solo y pensaba para mi como la luna esa noche arrojaba su luz sobre el verdadero placer de mi corazón y el arrecife donde su cuerpo esta esparcido"

Arthur Pendragon
Aventurero medio
Mensajes: 194
Registrado: Jueves, 3 de Marzo de 2005 4:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por Arthur Pendragon » Miércoles, 3 de Enero de 2007 22:20

Ahora estoy con el lanzador multisistema GameEx, con el que he empezado a usar Zinc y los 71 juegos que furulan me van a una velocidad nada desdeñable.

Pinchacantos
Aventurero medio
Mensajes: 107
Registrado: Jueves, 1 de Septiembre de 2005 21:42

Mensaje por Pinchacantos » Jueves, 4 de Enero de 2007 10:37

Gameex es la leche, pero para mi gusto pide muchos recursos y la pantallita que te sale al principio a no ser que pagues es una molestia.

Eso si, los menús con videos de fondo de cada rom son la leche.

El mejor Front End de todos según mi gusto es Mamewah.

Saludos.
"Brillaba pálida como un hueso y mientras yo estaba solo y pensaba para mi como la luna esa noche arrojaba su luz sobre el verdadero placer de mi corazón y el arrecife donde su cuerpo esta esparcido"

Arthur Pendragon
Aventurero medio
Mensajes: 194
Registrado: Jueves, 3 de Marzo de 2005 4:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por Arthur Pendragon » Viernes, 5 de Enero de 2007 23:58

Lo de la pantallita de inicio me da igual, con paciencia todo se arregla. Nunca he usado el Mamewah, ¿que cositas tiene... y con que letritas? :o

Lo de los recursos si es verdad, pero me funciona correctamente, es algo pijoteras el tio, se parece bastante al asqueroso Media Center... :oops:
Última edición por Arthur Pendragon el Sábado, 13 de Enero de 2007 0:57, editado 1 vez en total.

Pinchacantos
Aventurero medio
Mensajes: 107
Registrado: Jueves, 1 de Septiembre de 2005 21:42

Mensaje por Pinchacantos » Sábado, 6 de Enero de 2007 1:43

El Mamewah tiene casi todo lo que se le pide a un front-end, es personalizable a nivel gráfico, de sonitos, permite screenshots y creo que videos también, puedes agregar cientos de emuladores (no lo he probado con Daphne, cosa que con el GameEx si probé) y existe mucha documentación sobre el. Eso si, no es tan fácil de configurar como GameEx, yo empecé con GameEx por eso mismo, por la facilidad.

Suerte que existe un MameWah autoinstalable, donde solo tienes que meter las roms donde quieras y luego puedes trastear si te apetece para cambiar el resto de cosas.

Si no va contra las normas, te remito a un hilo de marcianitos.org, página que seguro que conoces si tienes maca ^^.

http://www.marcianitos.org/foro/showthr ... to+mamewah

Un Saludo.
"Brillaba pálida como un hueso y mientras yo estaba solo y pensaba para mi como la luna esa noche arrojaba su luz sobre el verdadero placer de mi corazón y el arrecife donde su cuerpo esta esparcido"

Arthur Pendragon
Aventurero medio
Mensajes: 194
Registrado: Jueves, 3 de Marzo de 2005 4:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por Arthur Pendragon » Domingo, 7 de Enero de 2007 1:09

Yo hasta ahora me bastaba mi MAME32 optimizado a pelo, pero leche, que si los juegos traen videos introductorios es una tentación a la que no se puede vencerxD, asi que me he descargado los introvids y con el GameEx me va de maravilla.

Encima hiperactualizado a nivel superratón... y me va correctamente. Asi que para que usar el MameWah este, solo me interesaba la opción introvids, sino trae algo más suculento, lo dejo pasar.

Eso si, "I have a Dream", como deía el King... y no es otro que reunir en una habitación "perdón hablo en tiempo-ENIAC"... en un ordenador todos los juegos de ordenador-consola comerciales mas los arcades de todos los tiempos, es decir de los últimos treinta y tantos años.

Y para eso me queda bastante camino por recorrer, que si el MESS que si tal, que si... en definitiva, supongo que en 13 años se podrá alcanzar el lanzador definitivo :lol: :lol: :lol: ... entiendo que el Mamewah puede ser uno de ellos, pero la cosa tiene su impass que al fin y al cabo es de lo que se trata "I have a dream", que nunca llegue el dia, vamos.

Pinchacantos
Aventurero medio
Mensajes: 107
Registrado: Jueves, 1 de Septiembre de 2005 21:42

Mensaje por Pinchacantos » Domingo, 7 de Enero de 2007 10:26

Yo tambien tengo ese sueño^^ y de momento tengo dos armatostes grandismos (la recreativa y un pinball, un Dr WHO) y vivo en casa de mis padres, asique imaginaté que lejos está ese sueño.

Siempre que haces algo hay una regla, si algo funciona, no lo toques ni de coña. Si te va bien GameEx, sigue con el, y si te interesa explota las posibilidades del resto de emuladores y la posibilidad que te permite el GameEx de usar otras aplicaciones externas.

Para GameEx creo que también habia videos para otros emuladores, no solo para MAME.

A modo de frikada y si no lo conoces, existe un programa (joy2mouse o algo asi, no lo recuerdo) que pasa los movimientos del joystick y emula un ratón, por si quieres jugar a las aventuras gráficas clásicas en un arcade (ya he dicho antes que es una frikada)

Un Saludo.
"Brillaba pálida como un hueso y mientras yo estaba solo y pensaba para mi como la luna esa noche arrojaba su luz sobre el verdadero placer de mi corazón y el arrecife donde su cuerpo esta esparcido"

Arthur Pendragon
Aventurero medio
Mensajes: 194
Registrado: Jueves, 3 de Marzo de 2005 4:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por Arthur Pendragon » Domingo, 7 de Enero de 2007 22:32

El joy2mouse no me hace falta, pues la Maca es un híbrido artesanal PC-Arcade, con lo que puedo usar el ratón perfectamente en una bandejita inferior al XArcade. Enhorabuena por el Pinball, menudo lujo, si pudiera me compraria el Indiana Jones, que vicio pillé a esa mesa.

Pinchacantos
Aventurero medio
Mensajes: 107
Registrado: Jueves, 1 de Septiembre de 2005 21:42

Mensaje por Pinchacantos » Domingo, 7 de Enero de 2007 23:58

La mia es aprobechando un mueble arcade, intento que no quede muy sobrecargada, me gustan los modelos con artes en toda la maquina, pero prefiero algo mas simple.

Imagen

Un saludo.
"Brillaba pálida como un hueso y mientras yo estaba solo y pensaba para mi como la luna esa noche arrojaba su luz sobre el verdadero placer de mi corazón y el arrecife donde su cuerpo esta esparcido"

Arthur Pendragon
Aventurero medio
Mensajes: 194
Registrado: Jueves, 3 de Marzo de 2005 4:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por Arthur Pendragon » Viernes, 12 de Enero de 2007 1:19

Estoy intentando configurar el Mamewah y tengo una pregunta. ¿Me vale el MAME32 o es preciso usar el MAME?, es que aunque puedo jugar y tengo bien configurados los temas no me sale bien ni la piel que le he puesto ni me salen los cabinets, flyers etc... y los nombres de las roms me salen como en los zips, con nombres encriptados.

Pinchacantos
Aventurero medio
Mensajes: 107
Registrado: Jueves, 1 de Septiembre de 2005 21:42

Mensaje por Pinchacantos » Viernes, 12 de Enero de 2007 10:52

ufff, perdonamé que te remita a un tutorial, es que yo no he tenido apenas problemas con mamewah (porque soy un vago y he usado el automamewah de Marcianitos)


Si tienes mas problemas, (y no están claros en el tutorial) no dudes en registrarte y preguntarlo en el foro de marcianitos que allí hay mucha gente que controla el tema ^^
http://www.marcianitos.org/tutoriales/m ... amewah.htm
"Brillaba pálida como un hueso y mientras yo estaba solo y pensaba para mi como la luna esa noche arrojaba su luz sobre el verdadero placer de mi corazón y el arrecife donde su cuerpo esta esparcido"

Pinchacantos
Aventurero medio
Mensajes: 107
Registrado: Jueves, 1 de Septiembre de 2005 21:42

Mensaje por Pinchacantos » Viernes, 12 de Enero de 2007 11:15

¿Los layouts los tienes renombrados?
el layout se tiene que llamar como el ini:
Si tienes snes.ini, pues el fondo sería snes-main.jpg o snes-main.gif.

Saludos.
"Brillaba pálida como un hueso y mientras yo estaba solo y pensaba para mi como la luna esa noche arrojaba su luz sobre el verdadero placer de mi corazón y el arrecife donde su cuerpo esta esparcido"

Arthur Pendragon
Aventurero medio
Mensajes: 194
Registrado: Jueves, 3 de Marzo de 2005 4:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por Arthur Pendragon » Sábado, 13 de Enero de 2007 1:14

Me gusta parlar con vos. Si puede ser en próximos dias te contaré mi exp con el MAMEGÜA, (en plan "El Elegido"). Supongo que más de 3 dias no tardaré en aclarar mis dudas pues estoy superocupado. Gracias por el interés, pero me haré con el MAMEGÜA de una vez por todas, "POR MIS DESPERETIS". :x :x :x

PD.- Busca DangerNinja, está en Marcianitos, el tio es un Luthier majete que se enrrolla, por cierto se está haciendo una Maca que paquéXD.

A mi no me va el red y tu Maca peca en exceso. :lol:

Lo de los Layouts lo soluciono renombrando el nuevo por el mismo por defecto, por ejemplo, Classic1024x768, le hago un backup y lo sustituyo por el que sea denominándole por el mismo nombre. A mi manera.... vamos.

Me estoy preguntando algo que no viene en el Tutorial, quizás las infos de los juegos respondan a el asqueroso Office ese y como no lo tengo instalado XD el List_infoxml no me tire... digo yo, por lo que me aparecen nombres encriptados.

Aunque un tio ha dicho por ahi que a partir del MAME 0.106 el GÜA no responde como deberia, quizás sea esto. La versión que uso es la 1.61, cuando tengo actualizado MAME32 a la 0.111.

Arthur Pendragon
Aventurero medio
Mensajes: 194
Registrado: Jueves, 3 de Marzo de 2005 4:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por Arthur Pendragon » Lunes, 15 de Enero de 2007 23:56

La verdad es que el Mamewah da demasiados problemas, cuando lo hagan bonito y agradable OK, mientras que le den. :arrow:

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Martes, 16 de Enero de 2007 0:20

No estoy puesto en emuladores, pero algo bueno que emule dreamcast hay por ahí? Mas que nada para el Resident Evil Code Veronica, el resto me da igual.

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Martes, 16 de Enero de 2007 0:21

narachamus escribió:No estoy puesto en emuladores, pero algo bueno que emule dreamcast hay por ahí? Mas que nada para el Resident Evil Code Veronica, el resto me da igual.
http://www.chanka.org/

Eso sí, está en un estado de desarrollo muy primario.
Tex Murphy, PI

Responder