Qué bonito es el cine

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

POPOO
Satánico Webmaster
Mensajes: 276
Registrado: Domingo, 8 de Junio de 2003 13:32
Ubicación: Murcia

Mensaje por POPOO » Domingo, 22 de Enero de 2006 15:47

No la he visto, pero salen varios actores que aparecen también en una de las pelis italianas con más exito en el pais de las pizzas, llamada "El último beso" (L'ultimo bacio). Entretenida sin más.

PD. http://www.labutaca.net/films/37/aloneinthedark.htm Le dan media estrella. Tenemos nuevo Ed Wood!

POPOO
Satánico Webmaster
Mensajes: 276
Registrado: Domingo, 8 de Junio de 2003 13:32
Ubicación: Murcia

Mensaje por POPOO » Domingo, 22 de Enero de 2006 15:50

Blacklash escribió:Si es que..... anda que no me lo pase bien ayer en el cine viendo Manuale d´amore, totalmente recomendable, es chiquita, los actores son (al menos para mi) totalmente desconocidos, pero es que es una de esas pelis que sales del cine agusto.
No la he visto, pero salen varios actores que aparecen también en una de las pelis italianas con más exito en el pais de las pizzas, llamada "El último beso" (L'ultimo bacio). Con la impresionante Giovanna Mezziogorno. Bastante entretenida.

PD. http://www.labutaca.net/films/37/aloneinthedark.htm Le dan media estrella. Tenemos nuevo Ed Wood!

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Domingo, 22 de Enero de 2006 16:01

Jose escribió:Harina de otro costal es la película de "Silent Hill", cuyo trailer me ha encantado, no sólo por la fidelidad absoluta en cuanto a estética, sino por que el director Christopher Gans promete y encima tenemos a Radha Mitchell y Sean Bean. Supongo que saldrá una buena película de ahí.
Digo lo mismo y agrego que está escrita por Roger Avary. Le tengo fe.

Edito muchas horas después: JODER, no había visto el nuevo trailer. Increíble, genial, fantástico, molante, etc.
Takk...

Kkwet
Aventurero respetable
Mensajes: 286
Registrado: Viernes, 12 de Septiembre de 2003 23:37
Ubicación: Por BCN.

Mensaje por Kkwet » Lunes, 23 de Enero de 2006 20:18

Radiobuzz escribió: Edito muchas horas después: JODER, no había visto el nuevo trailer. Increíble, genial, fantástico, molante, etc.
Y con la intro clavadita clavadita a la intro del juego, y se ven rasgos de cada uno de los 4 juegos. Me van a faltar uñas...
"Inserte aquí su firma."

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Lunes, 30 de Enero de 2006 16:53

¿os mola Michael Haneke? Os molará Caché. Planos fijos de minutos. Nada de música. Burguesía intelectual en casas llenas de libros que se enfrentan contra algo poco intelectual que les hace cagarla. Juegos con el vouyerismo. ¿pedante? Puede. Me encantó.

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Lunes, 30 de Enero de 2006 19:35

Una maravilla la de Caché. Es imprescindible.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Mensaje por ChooseN » Lunes, 30 de Enero de 2006 22:59

Saludos.

Como sois unos putos snobs y unos pedantes gafapasteros, pero del 7º arte sabeis "algo" os pido titulos de peliculas en plan futuro apocaliptico del tipo Blade Runner o Johnny Mnemonic.

Gracias majos.

Tiocepillo
Aventurero medio
Mensajes: 158
Registrado: Sábado, 1 de Enero de 2005 16:55
Ubicación: Un País Multicolor

Mensaje por Tiocepillo » Lunes, 30 de Enero de 2006 23:36

Campo de batalla: la tierra :twisted:
Andesnoufrai...Ondecol egrén Chicago mún beibebicharlisbón nis in the ghetto.

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Lunes, 30 de Enero de 2006 23:36

Metrópolis, de Fritz Lang

Brazil, de Terry Gilliam

Cuando me acuerde de más te las pondré
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Lunes, 30 de Enero de 2006 23:54

Mmm, creo Vortex que esas películas entrarían más en el sub-género de la Antiutopía. Un sub-género que por cierto, me encanta. Esas películas donde se curran (o no) una sociedad totalitaria y una estética propia. Añado dos caspas que me gustaron: La Fuga de Logan y Thx 1138 (sí, que pasa :) )

Creo que Choosen se refería más a cyberpunkadas, corrígeme si me equivoco, chús.

Groguerio
Aventurero medio
Mensajes: 102
Registrado: Domingo, 9 de Mayo de 2004 4:33
Ubicación: Santander

Mensaje por Groguerio » Martes, 31 de Enero de 2006 4:47

Dos con Charlton Heston: Cuando el destino nos alcance, y El último hombre... vivo. También Dark City.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Martes, 31 de Enero de 2006 10:21

Pues si buscas películas tipo Blade Runner, se me ocurren 2 adaptaciones bastante buenas del mismo K. Dick:
"Asesinos cibernéticos (Screamers)" y "Desafío Total".

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Martes, 31 de Enero de 2006 10:42

Recomiendo muy mucho "Munich" de Spielberg, su peli más política, con más mensaje, más deudora del Zinnemann de "Chacal" y los thrillers de Costa-Gavras.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Martes, 31 de Enero de 2006 11:09

Suscribo lo que dice Rising (aunque no su ultima frase, porque soy un inculto xd) y añado: que que que maetro de la tensión. Para mí, lo mejor de Spielberg desde la Lista de Schindler.

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Martes, 31 de Enero de 2006 15:18

Si no te importa el ciberpunk. 1984 de Michael Radford.

Fahrenheit 451 de François Truffaut.


Le tengo mucho pánico a Spielberg, todavía recuerdo las codas de alabanza tipo "obra maestra" de La guerra de los mundos.

Espero que con Munich me cierre la boca.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Martes, 31 de Enero de 2006 15:48

Yo también recomiendo Munich. No tenéis que hacerme mucho caso porque soy un iletrado en esto del cine (en la peli sólo conocía al actor que hacía de Julio César en la Roma de Cuatro), voy 2 veces al año, cuando alguien me dice de ir, y siempre suelo salir jurando por haber tirado los 5€ y pico que cuesta la entrada.
En cambio esta vez no me ha pasado, interesante ver el discreto terrorismo de estado de Israel, además del conocido terrorismo "normal" de los palestinos.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Martes, 31 de Enero de 2006 15:59

Y además, esa escena de Constantino Romero obcecado tirando una granada en la casucha y cerrando la puerta no tiene precio. xdd

Y cada cosa lo que es, Vortex: la Guerra de los Mundos era una serie b con presupuesto de serie a la mar de entretenida. Con muchos fallos, eso sí. La prefiero al tostón pastelón pseudo-divertido de La Terminal.

Locke
Vodka con limón pa mi
Mensajes: 155
Registrado: Lunes, 24 de Enero de 2005 4:05

Mensaje por Locke » Martes, 31 de Enero de 2006 18:57

La Terminal es bazofia, y me hizo creer que Spielberg estaba senil y acabado. Me lo confirmó su siguiente película.
Pero Munich no está mal, me ha sorprendido, aunque ni se acerca a la lista de Schindler. La mayor pega que le pondría es que se hace demasiado larga, sobre todo hacia el final, y hay escenas que directamente sobran. Pero el global es correcto.
De películas actualmente en cartelera recomendaría ésta y Brokeback Mountain, mientras espero impaciente al día 10 para que salga la del amigo Clooney.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Martes, 31 de Enero de 2006 19:07

Pues a mi me moló La Terminal, no por la historia en sí, que parece una Ron Howariada, sino porque me confirma que cualquier mierda que haga Spielberg es superior a cualquier mierda que haga otro contemporáneo suyo. Da gusto ver como coreografía los diálogos con la cámara, como planifica las escenas antes de rodarlas y como sabe ser original en escenas como la de Tom Hanks desperado intentando leer los títulos de la noticia del golpe de estado de su país en otro idioma que no es el suyo. Aparte, tiene unos personajes simpaticotes, coñe. :)

Por eso digo que me encanta hasta la película más pútrida de este director, porque sabe de cine, es un puto maestro.

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Mensaje por ChooseN » Martes, 31 de Enero de 2006 20:18

Jose escribió:Mmm, creo Vortex que esas películas entrarían más en el sub-género de la Antiutopía. Un sub-género que por cierto, me encanta. Esas películas donde se curran (o no) una sociedad totalitaria y una estética propia. Añado dos caspas que me gustaron: La Fuga de Logan y Thx 1138 (sí, que pasa :) )

Creo que Choosen se refería más a cyberpunkadas, corrígeme si me equivoco, chús.
Cuantos mas titulos de peliculas de este tipo pueda recoger, mejor, pero si, tiraba mas hacia cyberpunk.

Responder