Qué bonito es el cine

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Miércoles, 17 de Agosto de 2005 16:01

Si se me permite, de cine se poco comparados con muchos pero creo que mi opinión puede ser valida...

Robert Rodrigez es un director joven que en cierta manera recuerda a los inicios de spielberg, ese director que empezó casi de la nada.
Después hizo cosas como Duelo, Tiburón... y nos ha traido unas de las mejores películas de los últimos tiempos ( y varias de malas, también).

Como todo artista, se le debe dejar cocer (sin que acabe refrito).

Y el cine negro. Me encanta, aún que este en blanco y negro. Presonajes deprimidos, enriqueciendo las grandes tabaqueras y asistiendo a un club donde actua la mujer de sus sueños... esta bien que regresen esos clásicos... al estilo LA confidencial (como ejemplo más joven) o casablanca.

PD: después de leer a josé, ya se en que invertir los euros que tengo ahorados :P. Espero que la versión dvd venga con buenos etras.
PD2: Existe una aventurilla de cine negro llamada "Noir: A shadowly thriller" tá bien...
PD3: Tarantino también ayudó a la película. XD
Tex Murphy, PI

jorjastobbar
Dominatrix aventurera
Mensajes: 176
Registrado: Martes, 5 de Agosto de 2003 12:03

Mensaje por jorjastobbar » Viernes, 19 de Agosto de 2005 0:05

Está muy bien todo lo que apuntais y estoy de acuerdo en la mayoría. Sinceramente creo que el lenguaje propio del cómic está muy conseguido pero os diré algo, es una película. Así que lo que creo es que no consigue encontrar el equilibrio entre el lenguaje propio del cómic y el lenguaje cinematográfico. Lo último flojea. Ahí radica la diferencia entre un buen director/guionista de cine y uno excelente. Robert Rodriguez pertenece al primer grupo y tal vez la película se le ha quedado un poco grande.

P.D.: Vortex, se te hecha de menos en este hilo. Yo al menos, aunque sé que no me darás la razón.
Discutiré a muerte por el propio placer de hacerlo

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Viernes, 19 de Agosto de 2005 6:44

La semana que viene (o la otra) vere Sin City, esta ha tocado Chalie y la fabrica de chococrispis. aparte de decir lo tipico sobre Tim Burton y tal, he de decir que:
a)Depp se sale en un papel distinto al que esta habituandose (tipo bohemio y excentrico), aunque siga siendo excentrico.
b)Es una adaptacion perfecta del libro y me lleva de vuelta a una infancia feliz y sin traumas como la que vivi.
c)Me he comido aproximativamente un kilo de chocolate desde el miercoles, por lo que si eso me pasa a mi, un adulto sensato y razonable (normalmente),¿que consecuencias puede tener en los niños de medio mundo?. Por cierto, una amiga mia que ha estadod e orgasmus en Edimburgo dice que alli vendian chocolate Wonka....YO QUIERO.

:oops:


PD:Os esperan 10 dias de posts de este estilo...que mala es la feria...... :twisted:

Ipathia
Valkiria cabalgante
Mensajes: 297
Registrado: Viernes, 29 de Octubre de 2004 16:35
Ubicación: Gaia

Mensaje por Ipathia » Viernes, 19 de Agosto de 2005 12:36

Jorja, pero vamos a ver. Y va por todos. ¿Qué coño pasa que se os olvida que Frank Miller es el guionista y codirector?
Vamos a separar de una vez el grano de la paja y diferenciar lo que nos gusta o no de lo que es bueno o malo.
La peli no te ha gustado, cojonudo, muy respetable. Pero es buena, a nivel artístico y técnico, una película excelente, vamos.
Pero sobre todo, insisto, que no sólo la ha dirigido er Rodríguez (entrañable, para mí, desde que me enseñó a preparar cochinita pibil), sino que estaba a su lado, supervisando hasta las caladas de los cigarros, el autor del cómic.
Hombre ya, que me habéis conseguido irritar xD
Resérvate el derecho de pensar, porque incluso el pensar equivocadamente es mejor que no pensar en absoluto.

jorjastobbar
Dominatrix aventurera
Mensajes: 176
Registrado: Martes, 5 de Agosto de 2003 12:03

Mensaje por jorjastobbar » Viernes, 19 de Agosto de 2005 12:49

Coño Ipathia eres de fácil irritar . :wink:
Realmente en este hilo de cine la mayoría de las discusiones han terminado en "di lo que quieras porque a mí me gusta" o ¿qué es bueno y qué es malo? pero es de los hilos que más me gustan y en los que discuto más. Así que no me quites la ilusión, mujer. XD
Discutiré a muerte por el propio placer de hacerlo

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Viernes, 19 de Agosto de 2005 13:29

Ahí radica la diferencia entre un buen director/guionista de cine y uno excelente
Pero que puñetera manía con querer salir del cine habiendo visto una obra maestra de un excelente director... Hoy en día, Robert Rodriguez ha demostrado ser un director buenísimo a la par que irregular (alterna clásicos instantáneos como Sin City o Abierto hasta el amanecer con truñetes divertidisimos como la saga Spy Kids o The Faculty), y para mí es un autor con todas las letras. Le está dando una lección a la industria de Hollywood desde que comenzó con esa joyita que es `El Mariachi´. Ha demostrado que es capaz de rodar un blockbuster con cuatro perras y en pocos días (cuatro perras... varios millones, se entiende) y prácticamente es un hombre orquesta. Si a eso le sumas que el resultado de todo eso es una filmografía bastante interesante...

Pero vamos, te entiendo, Jorja. Hay gente que no le acaba de pillar el gustillo al mexicano, sobretodo con Once Upon a Time in Mexico, esa pedazo de película que se pasa por el forro todos los clichés, que convierte a un secundario en el verdadero protagonista y que está hecha con un par de huevos.
Última edición por Jose el Viernes, 19 de Agosto de 2005 13:30, editado 1 vez en total.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Viernes, 19 de Agosto de 2005 13:29

Ipathia escribió: Pero sobre todo, insisto, que no sólo la ha dirigido er Rodríguez (entrañable, para mí, desde que me enseñó a preparar cochinita pibil), sino que estaba a su lado, supervisando hasta las caladas de los cigarros, el autor del cómic.
E una tonteria, pero por lo que yo tengo entendido, Robert Rodriguez dirigió la pelicula al 100% salvo la escena del Tarantino, y quiso acreditar a Frank Miller porque usó su comic como storyboard y por tanto como "inspiración" para hacer sus ángulos de cámara y la fotografía, lo que le costó una amenaza del Director's Guild, lo que le llevó a desvincularse después del mismo.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Viernes, 19 de Agosto de 2005 13:32

Nop, Frank Miller dirigió también a los actores, e incluso algunas escenas. De todos modos, esperemos a ese DVD cargadito de extras... Ñum, ñum... :D

Ariochk
Aventurero medio
Mensajes: 100
Registrado: Lunes, 25 de Abril de 2005 11:50

Mensaje por Ariochk » Viernes, 19 de Agosto de 2005 13:47

Sep Frank Miller ha estado detrás en todo momento de la dirección de la pelíkula, de hecho no me kabe la menor duda de ke ha salido komo ha salido gracias a su presencia... el aspekto final de la pelikula tiene mucho mas de miller, ke de rodriguez.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Viernes, 19 de Agosto de 2005 13:48

Yo es que flipo, le dais más crédito a un dibujante que no ha dirigido un peo en su vida que a un director consagrado con películas más que interesantes xd

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Viernes, 19 de Agosto de 2005 13:54

Te equivocas (en parte) Arioch. Por supuesto que es puro Miller (digo yo, que de este solo he visto el guión capao de Robocop 2 y 3 jajaj xd). Pero como todo director potable, hay ciertas constantes en su filmografía que se dan en Sin City: montaje rápido (que no videoclipero), violencia extrema (recordad la segunda hora de Abierto hasta el Amanecer o el Mexicano), pura imaginería visual (Spy Kids), personajes pasados de rosca y un largo etcétera.

Vale que la mayoría de cosas están ya en la novela gráfica de Frank Miller, pero imaginate esta película rodada por otro director... Aparte, pocos directores se atraven con un reto visual como este.

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Viernes, 19 de Agosto de 2005 13:56

Robert Rodrigez - Tarantino - Frank Miller


"El eje del mal" ! XD. Pues en IMDB veo anunciadas 2 secuelas más de la película. Una para el año que viene y otra para lejosss...

2 : http://imdb.com/title/tt0458481/
3 : http://imdb.com/title/tt0458482/

Esto mal me recuerda a las sagas de regreso al futuro 2 y 3, que estaban en muchos momentos rodandolas a la vez.


José, si el DVD es como la versión yankie, poco tenemos sólo el típico making off (que puede ser sabroso, aún así XD)

http://imdb.com/title/tt0401792/dvd
Tex Murphy, PI

Ariochk
Aventurero medio
Mensajes: 100
Registrado: Lunes, 25 de Abril de 2005 11:50

Mensaje por Ariochk » Viernes, 19 de Agosto de 2005 14:57

No le resto merito a Robert Rodriguez, en abosluto... pero la pelikula es tan aboslutamente similar al komik, ke se hace evidente ke el genio kreativo de la pelíkula no es rodriguez.

En kuanto a los personajes, la gran mayoría de ellos, si no todos ya existen en la novela gráfika, asi ke en eso tampoko tiene gran merito. No se, es absurdo ser mas papista ke el papa, al cesar lo ke es del cesar, y en esta okasión el cesar no es mejikano.

Ipathia
Valkiria cabalgante
Mensajes: 297
Registrado: Viernes, 29 de Octubre de 2004 16:35
Ubicación: Gaia

Mensaje por Ipathia » Viernes, 19 de Agosto de 2005 18:29

ruekov escribió: Pues en IMDB veo anunciadas 2 secuelas más de la película. Una para el año que viene y otra para lejosss...
Si salen tan redondas (y es probable), las esperaré como agüita de mayo.
Aún se me ponen los pelos de punta cuando pienso en Mickey Rourke como Marv. Qué pedazo de papel, cristo.
Resérvate el derecho de pensar, porque incluso el pensar equivocadamente es mejor que no pensar en absoluto.

Locke
Vodka con limón pa mi
Mensajes: 155
Registrado: Lunes, 24 de Enero de 2005 4:05

Mensaje por Locke » Domingo, 21 de Agosto de 2005 1:05

Nada más dejar la maleta en casa ayer, me fui al cine a ver I Heart Huckabees (traducido como Extrañas Coincidencias). No os la recomiendo. Agradezco las buenas intenciones de David O. Russel de intentar hacer cine moderno, pero su método (copiar/pegar) no me convence.
Si habéis visto Academia Rushmore y Punch-Drunk Love (ambas grandísimas obras) ya habéis visto todo lo que Extrañas Coincidencias puede ofreceros. Plagio por todas partes, pretensión desmesurada (filosofía barata pseudo-profunda pero que equivale a nada), y gags super exagerados y embutidos a machete.

Tengo ganas de ver las dos últimas que habéis comentado. Charlie me huele interesante. De Sin City no me espero tanto, pero ya veremos.

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Domingo, 21 de Agosto de 2005 4:47

Acabo de ver La Isla, y solo puedo decir que es con mucho la pelicula más jodidamente mareante y estruendosa que he visto en mucho tiempo, si no hasta la fecha. Soy un gran aficionado a la palomita y al cine espectaculo, pero no sé que tiene de espectacular que te revienten los timpanos cada vez que sale un helicoptero o que no haya un sólo minuto de la peli en que la camara no se esté moviendo sin ningun tino, donde a veces se define tan poco la imagen que pierdes el hilo de la acción. Parece que esté dirigida por el Neng de Castelfa Yanki (vamos, por Michael Bay, tampoco sé de qué me extraño).

Si obviamos el detalle de salir del cine atronao por culpa de una dirección de mierda, nos encontramos una peli del montón, que la verdad tampoco es que tenga nada notable pero que es potable. Una idea con un rescoldo de mala baba (aunque nada del otro mundo), un guión que que se atiene a todos los clichés del "infragénero bay", que no va más allá de la idea y cuando lo hace la caga estrepitosamente (como era de esperar), una Scarlett Johanson con 5 polvos y... nada más. Cabe destacar que todas las escenas de acción no tienen ni pies ni cabeza: desde el camión que va perdiendo una mercancia pesada sin inmutarse, dejando tras de si chorrocientos bmv's hechos mierda, hasta ese final con el Boromir peleandose a muerte con Obi Wan, aun teniendo a su servicio un ejercito.

En definitiva, sí, la mejor peli de michael bay que es lo mismo que decir "cagarro mediocre".

jorjastobbar
Dominatrix aventurera
Mensajes: 176
Registrado: Martes, 5 de Agosto de 2003 12:03

Mensaje por jorjastobbar » Domingo, 21 de Agosto de 2005 14:15

Locke escribió:Nada más dejar la maleta en casa ayer, me fui al cine a ver I Heart Huckabees (traducido como Extrañas Coincidencias). No os la recomiendo.
Demasiado tarde Locke, fui a verla. Es una película excesivamente pretenciosa. Mediante diálogos absurdos y mareantes busca parecerse a películas fántasticas como la ya nombrada por ti Punch-Drunk Love, Olvidate de mí, Magnolia o Como ser John Malkovich y evidentemente no lo consigue.
Una pérdida de tiempo y de dinero.
Discutiré a muerte por el propio placer de hacerlo

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Domingo, 21 de Agosto de 2005 20:50

Seguiré con Robert Rodrigez, aún que esta vez haya sido desde un reproductor DVD.

A mi hermana le han regalado SpyKids 3D, buen experimento 3D y una película muuuuy regular (regular, digo típica, digo mala), algún detalle friki (como cuando dice "al mago atarisegatendo" o
Eso si, un reparto que yo no se ni como se ha pagado (de allí la mano Miramax/Buenavista).
Pero entre los extras hay algo muy valioso desde mi punto de vista y es un video casero de Robert Rodrigez. Se monta una película con una camarilla, unos coches de jugete y sus hijos con un programa (él dice) que venia con la camara. Es toda una clase "monta una película" con cuatro duros.

Después otra película que me he mirado hoy es Total Force, que acompañaba "el tiempo", cosa que en mi casa casi nunca a entrado. La película tampoco deberia haberlo hecho. En fin malisima.

Para acabar, la serie que esta haciendo hoy (y ayer) TVE2 sobre unos judios con un par de cojones, quien la esta viendo? a mi me esta resultando impactante. Un 10 para el realizador y los actores.
Tex Murphy, PI

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Jueves, 25 de Agosto de 2005 11:01

Charlie y la fábrica de chocolate. Uh... ¿qué decir de esta película? A lo mejor que paice que Tim Burton cada vez sabe dirigir mejor a los actores, y no lo digo por convertir a ese Willy Wonka en un histriónico con fobia a los niños (e ahí el punto y la ironía de la película). Que se le haya quitado la etiqueta de esteta, cosa que creo nunca lo fue, sólo que tiene un excelente sentido visual. Y que haya hecho una película infantil moralinosa, pero con muy mala baba.

Por otra parte, me parece una obra menor, con unos decorados que parecen sacados de un programa de TV infantil y una estructura demasiado lineal y repetitiva. Pero vamos, ya me daba yo con un canto en los dientes por ver una película así de pequeño.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Jueves, 25 de Agosto de 2005 14:08

Por otra parte, me parece una obra menor, con unos decorados que parecen sacados de un programa de TV infantil y una estructura demasiado lineal y repetitiva.
Algo que tampoco es culpa suya, ya que lo unico que hace es copiar fielmente todo lo del libro. Bastante hace con darle mas profundidad al personaje de Willy Wonka inventandose un pasado y convirtiendolo en alguien mas humano. El resto es calcado, incluso la mayoria de las frases de la peli son sacadas textualmente del libro.

Responder