Qué bonito es el cine

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Sábado, 11 de Junio de 2005 0:02

Y ahora es cuando viene Kelmer y dice "perros de la calle", verdad? xdd

Que sí, que en latinoamérica los títulos de las películas también son una mierda.
Takk...

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Sábado, 11 de Junio de 2005 1:46

La mejor traduccion libre que encontre fue la del filme norteamericano "Car Wash Angels 2", que en su version española fue bautizada con el literal "Enculadas y por la boca folladas", una autentica joya de la lirica junto con "El fontanero, su mujer y otras cosas de meter" xDDD

Ipathia
Valkiria cabalgante
Mensajes: 297
Registrado: Viernes, 29 de Octubre de 2004 16:35
Ubicación: Gaia

Mensaje por Ipathia » Martes, 14 de Junio de 2005 19:20

Obsesión (Wicker Park en V.O), de Paul McGuigan (El misterio de Wells, entre otras).

Del palo de Olvídate de mí. Es decir, historia de amor, sí pero... con toques surrealistas y unos giros de guión impredecibles.
Me ha sorprendido para bien muy mucho.
Diane Kruger (la Helena de Orlando "Paris" Bloom), im-precionante.
Resérvate el derecho de pensar, porque incluso el pensar equivocadamente es mejor que no pensar en absoluto.

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Domingo, 10 de Julio de 2005 7:17

Yo, como el imbécil que soy, sigo pensando en Eternal Sunshine. Citando a un amigo "es megadios" xd.
Recuerdo particularmente la escena en donde Joel y Clementine tienen aquella conversación en la casa de playa, ya casi al final. Me fascina esa escena.

Voy a ver si la alquilo y la vuelvo a ver (por tercera vez).

Y hoy, me reví el Quinto Elemento. No sé qué tiene esa película que me mola tanto.
Takk...

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Domingo, 10 de Julio de 2005 11:56

Antitópicos, por ejemplo, el malo y el prota no coinciden ni en una puta escena. xdd

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Martes, 26 de Julio de 2005 19:18

El otro día vi Memento. Mola. Yo pensé que no me iba a gustar porque ya está algo visto ese tipo de películas (aunque ya sé que Memento no es exactamente actual), pero me sorprendió para bien. Más que entretenida, original y bien pensada.
Takk...

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Martes, 26 de Julio de 2005 19:29

No te entiendo, que está ya algo visto el que? Una película montada al revés? Cuando? Donde? Dame ejemplos xd

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Martes, 26 de Julio de 2005 19:54

Tenemos las películas de David Lynch, filmadas normales y montadas como le sale del culo, y excentricidades aisladas, como Donny Darko, y si lo fuerzas mucho, incluso las de Terminator, pero no creo que sea un género muy extendido.
Por cierto, le encontré sentido a Carretera Perdida, voy hacer fiesta en casa, aunque no sea lo que Lynch tiene en su cabeza casi seguramente.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Martes, 26 de Julio de 2005 19:56

No es que yo sea muy experto en el tema, pero no me parece a mí que ninguna de esas películas estén montadas al revés. Vamos, que vayan de viajes en el tiempo no quiere decir qe vayan hacia atrás.

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Martes, 26 de Julio de 2005 20:18

Bueno, con eso no quise decir que ya haya muchas "películas al revés" xd, simplemente hablaba de las pelis con saltos en la historia y que intentan confundir tu cerebrito (que esa película consiguió).
Takk...

Ariochk
Aventurero medio
Mensajes: 100
Registrado: Lunes, 25 de Abril de 2005 11:50

Mensaje por Ariochk » Martes, 26 de Julio de 2005 20:18

Mulholland drive era de david lynch? no lo rekuerdo, porke si lo fuera ese sería un buen ejemplo de pelíkula, no montada al revés, direktamente no montada.

Si alguien hace el favor de explikarme el signifikado del final de la pelíkula se lo agradeceré muchísimo, la vi una únika vez y direktamente no la komprendí.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Martes, 26 de Julio de 2005 21:06

Yo directamente no me acuerdo de absolutamente nada, aunque creo que si la entendi :roll: ...o entendi lo que me salio de los cojones, esa es otra.

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Martes, 26 de Julio de 2005 21:35

Es que se comete el error de intentar comprender las pelis de David Lynch. No se pueden comprender porque no hay sólo un significado. Más bien, las películas de Lynch indagan sobre las sensaciones y sobre el elemento distorsionador que aparece en una historia. En otro post comenté alguna de sus películas, está sin acabar porque no me atrevo por el momento, tendré que volver a revisarlas.

Sí, Mulholland Drive es la última de Lynch. A mí, pelis montadas tan adrede como Memento no me suena ninguna. Irreversible empieza por el final, contando la violación para después adentrarse en las causas. Y la de La Horca puede esperar de John Huston también hacía un flashback un poco raro, pero creo que eso fue cosa del productor.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Ariochk
Aventurero medio
Mensajes: 100
Registrado: Lunes, 25 de Abril de 2005 11:50

Mensaje por Ariochk » Martes, 26 de Julio de 2005 21:42

Es una alivio saber ke no se han de komprender... partikularmente, al margen de entenderla o no mulholland drive me pareció un pegote de pelíkula, pero el problema seguro ke está en ke a mi en el fondo me gustan las del schwarzenegger.

jorjastobbar
Dominatrix aventurera
Mensajes: 176
Registrado: Martes, 5 de Agosto de 2003 12:03

Mensaje por jorjastobbar » Martes, 26 de Julio de 2005 22:39

Las películas de Lynch no hay que entenderlas, hay que disfrutarlas es cómo las de Buñuel vease Angel exterminador o Tierra de Médem.
A mí las películas de Lynch me gustan mucho, no lo voy a negar especialmente corazón salvaje, película que desgraciadamente está descatalogada y es difícil de conseguir. (Llevo tiempo esperando en el emule)
Creo que Lynch, y esto es una opinión personal, entiende el cine como un juego. Juega con el espectador de forma magistral. Saca lo peor de los personajes, como si del esperpento de Valle Inclán se tratase y suele profundizar en los aspectos más oscuros y a la par innatos del ser humano. En blue velvet no hay que buscar la explicación de por qué el malo aspira oxígeno, podríamos buscar miles de explicaciones pero creo que lo mejor es no hacerlo sino dejarse llevar por el ambiente sórdido de la película.
Tal vez se me va un poco la cabeza pero es uno de los directores que más me gustan.
Discutiré a muerte por el propio placer de hacerlo

Groguerio
Aventurero medio
Mensajes: 102
Registrado: Domingo, 9 de Mayo de 2004 4:33
Ubicación: Santander

Mensaje por Groguerio » Miércoles, 27 de Julio de 2005 4:12

Pulp Fiction tambien tiene un montaje de ese tipo.

Ariochk
Aventurero medio
Mensajes: 100
Registrado: Lunes, 25 de Abril de 2005 11:50

Mensaje por Ariochk » Miércoles, 27 de Julio de 2005 11:36

Bien bien, en realidad todo esto me alegra, saber ke no tengo ke entender pelikulas del lynch, komo mulholland drive, supone un verdadero alivio para mis ya deterioradas neuronas.... en kuanto a las pelíkulas de Buñuel, no estoy deakuerdo kon ke se asemejen, un kosa es el surrealismo en puro estado, y otra kosa las idas de olla del Lynch... si os va el género Amanece que no es poco, es una gran recomendación, absurdo enre lo absurdo.

Aunke ya digo, ke toda opinión ke vierta yo sobre el séptimo arte, karece de valor alguno, nisikiera soy un neófito, a mi me pones arma letal y soy un hombre feliz. Enga pipol un abrazo.

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Miércoles, 27 de Julio de 2005 11:41

No, precisamente Lynch no trata el absurdo ni tiene idas de olla. Toda esta perfectamente unido, todo tiene significado. Pero eso sí, muchos significados, no sólo uno.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Ipathia
Valkiria cabalgante
Mensajes: 297
Registrado: Viernes, 29 de Octubre de 2004 16:35
Ubicación: Gaia

Mensaje por Ipathia » Miércoles, 27 de Julio de 2005 12:44

... el otro día, iba en coche por la ronda cuando vi, colgados en una valla metálica perdida en ninguna parte del arcén un par de muestrarios de telas chillonas de cortina o yo qué sé, agitándose al viento en sus perchas. ¿Se caerían de algún comercial motorizado despistado...? Mi acompañante dijo:

-Esto sale en una peli de Lynch y los cinéfilos le dedican 10 años a encontrarle un puto significado, ntchs.

Y cuánta razón.
Y sí, era una crítica y una burla. Y sí, qué poco me gusta Lynch.
Resérvate el derecho de pensar, porque incluso el pensar equivocadamente es mejor que no pensar en absoluto.

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Miércoles, 27 de Julio de 2005 13:18

Pues sí, y ten por seguro que en una peli de Lynch tendría significado. Hay que saber qué filmar y qué no filmar, eso Lynch lo tiene muy claro. Si sale, por algo será.

Otra cosa es que a los espectadores les guste que les den todo mascado.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Responder