Bug sherlock holmes y la rosa tatuada

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

Responder
loderain
Aventurero cáspico
Mensajes: 13
Registrado: Sábado, 6 de Abril de 2013 23:42

Bug sherlock holmes y la rosa tatuada

Mensaje por loderain » Jueves, 11 de Mayo de 2017 14:12

Pues resulta que me a dado por rejugar a esta aventura después de hace años que la jugué por primera vez, estoy jugandola con Scumm, y el caso es que cuando en la mercería, intento echar a la mujer para que me deje hablar con ramsey(Tendero) me lanza un bug y me manda a windows.

Ya me ha lanzado a windows en otros puntos, pero he vuelto, he cargado la ultima partida, o una anterior y he podido seguir avanzando.

Pero en la mercería no hay manera, he cargado la ultima partida, he cargado una anterior, y nada, no hay manera, en el momento que empieza a hablar con la mujer me escupe.

Imagen del punto donde me ocurre:
Imagen

¿Alguien que la haya jugado le ha pasado lo mismo?¿Lo ha podido solucionar?
En caso de que a nadie le haya pasado,¿Alguien tiene alguna partida guardada después de haber pasado ese punto?
Si alguien la tuviera alguna partida salvada, estaría muy agradecido.

Agradezco vuestras respuestas. Un saludo

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: Bug sherlock holmes y la rosa tatuada

Mensaje por AGH » Jueves, 11 de Mayo de 2017 22:19

Hola loderain:

Esta es una de mis aventuras favoritas y la he rejugado varias veces. Es cierto que hay 2 puntos que a veces suelen dar problemas de salidas al escritorio. Uno es en esta Mercería de Ramsey y otro al salir del número 66 Devereaux Place. Si bien este de Devereaux Place creo que me ha ocurrido casi siempre, el de la Mercería era más aleatorio.

Si mal no recuerdo, tendrás que cargar una partida anterior en otro lugar que no sea la Mercería y una vez que vayas allí no me acuerdo si primero tenías que observar todos los objetos y descripciones de la tienda o si por el contrario tenías que entablar conversación directamente con Ramsey antes de hacer nada. En uno de los 2 casos, el juego te permitía seguir sin crashear.

A ver si te sirve.
Saludos.

loderain
Aventurero cáspico
Mensajes: 13
Registrado: Sábado, 6 de Abril de 2013 23:42

Re: Bug sherlock holmes y la rosa tatuada

Mensaje por loderain » Domingo, 21 de Mayo de 2017 0:34

Hola, agradezco tus indicaciones, he probado todas las causísticas, hablar primero con Ramsey, hablar primero con la gorda, hablar primero con watson, examinar primero todos los objetos, hacer algunas cosas antes(Universidad), y no ha habido manera, yo creo que la partida ya viene corrupta desde antes.

Y bueno como no tengo mucho tiempo, pues lo voy a dejar de momento(Si alguien compartiera una partida guardada tras pasar ese punto estaría ,muy bien). Es una lastima porque encima que tengo poco tiempo, tengo que darle de lado y dejarla a la mitad, a lo mejor me da por empezar una partida desde 0. Aunque eso, ahora no tengo mucho tiempo.

De nuevo muchas gracias por tu aportación y si por casualidad lo re-jugaras y recordaras el orden exacto para evitar el bug, estaría muy bien. Saludos.

bruno321
Lucas-yonki
Mensajes: 96
Registrado: Viernes, 18 de Julio de 2003 3:12

Re: Bug sherlock holmes y la rosa tatuada

Mensaje por bruno321 » Miércoles, 24 de Mayo de 2017 23:09

Partidas guardadas hay todavía en LAELA, hechas por mí y todo, ni me acordaba.

(Y claro que no me acordaba: febrero de 2005... esos archivos tienen moho.)

Miskatonic
Aventurero cáspico
Mensajes: 24
Registrado: Martes, 25 de Enero de 2005 22:56

Re: Bug sherlock holmes y la rosa tatuada

Mensaje por Miskatonic » Martes, 26 de Diciembre de 2017 12:53

Este juego es una maravilla para todos los amantes de Sherlock Holmes y de la Inglaterra victoriana. Merece la pena sin ninguna duda jugarlo aunque sea a costa de pelear con emuladores, bugs, o algunos aspectos negativos, que los tiene, como por ejemplo: ¿no hay manera de saltarse la media hora que tarda Sherlock en quitarse la bata y ponerse el abrigo y la gorra cada vez que sale con Watson del 221b de Baker Street? :_)

P.D. Me temo que no hay manera de insertar comentarios en la ficha del juego de la database de Aventuraycia, lo he intentado varias veces sin éxito.

P.P.D. ¿No hay ningún hilo en el foro sobre el juego? Me refiero a un hilo exclusivamente sobre el juego, donde comentarlo, etc., como si he visto de otros juegos; sólo encuentro hilos (como éste) sobre bugs, problemas con Dosbox, etc.

Responder