Problemas con Mirillis Action! y ScummVM

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

Responder
Crisco
Aventurero inexperto
Mensajes: 1
Registrado: Jueves, 1 de Enero de 2015 12:32

Problemas con Mirillis Action! y ScummVM

Mensaje por Crisco » Jueves, 1 de Enero de 2015 12:45

¡ Hola a tod@s !

Soy nuevo en el tema de grabar gameplays y he empezado a utilizar Mirillis Action!. La verdad es que es un software bastante sencillo pero, cuál ha sido mi sorpresa, al ver que no me deja grabar los juegos que ejecuto en ScummVM. Concretamente, Broken Sword: la leyenda de los Templarios.

Es curioso porque, al iniciar ScummVM y comenzar la grabación con Action!, sí se graba la interfaz del emulador pero, al ejecutar Broken Sword, sólo se graba el audio del juego con la interfaz de ScummVM de fondo, sin los gráficos del juego.

¿Alguien sabría decirme por qué? Tengo configurado ScummVM en modo gráfico 'OpenGL' y renderizado 'VGA' ya que, con estas especificaciones en 'modo predeterminado', Action! ni reconocía que se ejecutaba un juego. He probado otros software de captura de vídeo y sucede lo mismo: graba el audio pero no el juego.

Muchas gracias. Saludos.

momomomo888
Lucas-yonki
Mensajes: 90
Registrado: Viernes, 19 de Octubre de 2012 16:21

Re: Problemas con Mirillis Action! y ScummVM

Mensaje por momomomo888 » Martes, 3 de Febrero de 2015 15:18

Eip!

Pues sin saber como funciona el Mirillis Action! te diría que lo que pasa es que SCUMMVM tiene dos ventanas, una, la del menú, y otra ventana OPENGL que crea con el juego en sí. Si tienes opción, intenta seleccionar esta segunda "ventana" una vez arrancado el juego, no selecciones el ejecutable del scummvm, porque eso va a ser la GUI del menú.

PD: Tb puedes ejecutar desde línea de comandos el SCUMMVM, tipo scummvm nombrejuego, pero hacía algo parecido si no recuerdo mal... ejecutaba el proceso en la ventana de msdos, y luego creaba otra ventana ya en modo gráfico con el juego en sí. De todas formas el comdando sería:

scummvm.exe -f idDelJuego

Puedes ver los id's de los juegos con

scummvm.exe --list-games

Responder