Ayuda con los bugs de Bud Tucker in Double Trouble

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

Responder
KlivE
Aventurero inexperto
Mensajes: 2
Registrado: Jueves, 23 de Enero de 2014 6:29

Ayuda con los bugs de Bud Tucker in Double Trouble

Mensaje por KlivE » Jueves, 23 de Enero de 2014 6:35

Muy buenas!

El caso es el siguiente: tengo este juego desde hace mucho tiempo, original por supuesto, y me puse hace poco a jugarlo, ya que nunca lo había catado (tengo demasiadas aventuras y este no tenía una posición preferente)
Me instalé el Scummvm 1.5.0 en el iMac e hice lo propio con el juego. Funcionaba perfectamente hasta que llegué al episodio dos, donde empecé a ver una serie de bugs que me impedían el avance. El primero es en el
Selecciona para ver el destripe:pasillo donde está la celda donde se encuentra encerrado el profesor. Supuestamente debía ir abajo, hacia la cocina, donde está el mono haciendo pasteles. El juego no me dejaba avanzar hacia esa zona de ninguna de las maneras, le daba a la flecha y el personaje se quedaba parado, sin hacer la transición de área
Esto lo solucioné, de una forma surrealista que no viene al caso pero lo solucioné. Y seguí avanzando hasta que al final del capítulo, donde hay
Selecciona para ver el destripe:que utilizar una llave de cuerda para que el conductor del metro se mueva, dejando al descubierto la tarjeta de seguridad
pero me fue IMPOSIBLE acabar el juego. Menuda gracia que me hizo.

El bug de la
Selecciona para ver el destripe:tarjeta de seguridad
viene a raíz de que, nada mas empezar el episodio, cogí la dichosa tarjeta cuando se supone que no debería haberlo hecho, así que al acabar el episodio e ir a
Selecciona para ver el destripe:hablar con el profesor, no me reconocía que ya tuviera en mi poder la tarjeta, aunque se encontraba en el inventario.
Pero si no se puede ¿por qué coño me dejó?

Me gustaría saber si estos bugs son "normales" en este juego o pueden deberse a la edicón que tengo, que esté defectuosa o sea antigua (¿una beta? xD)

Y también de paso por si alguien, por algún milagro de la vida, tuviera una partida guardada al final del episodio dos, aproximadamente, porque no pienso empezar de nuevo a riesgo de encontrarme con la misma película.

En fin, el juego no es ninguna maravilla, pero no está mal. Lo que ocurre es que la pila de bugs que tiene (el del fallo de traducción es de traca) hacen que sea injugable por momentos.

A ver si podéis echarme una manilla!

Gracias a todos y un saludo!

Avatar de Usuario
cireja
Aventurero respetable
Mensajes: 329
Registrado: Viernes, 19 de Noviembre de 2004 20:15
Ubicación: España
Contactar:

Re: Ayuda con los bugs de Bud Tucker in Double Trouble

Mensaje por cireja » Jueves, 23 de Enero de 2014 18:43

Yo sólo conozco este parche pero es para otro tipo de bug, referente a un error de traducción que confunde al jugador en un puzzle.

Por otra parte, buscando saves me he topado por ahí con tu mismo (exacto) mensaje en otros sitios, y veo que no hay respuestas. La verdad es que parece no haber saves. Yo por mi parte todavía no he jugado a esta aventura.

Yo que tú recomenzaría el juego, pero esta vez usando DOSBox en lugar de ScummVM. Es posible que los errores o bugs vengan de la versión española en ScummVM, que no estén bien depurados, en tal caso no deberían aparecer en DOSBox.

Y ya de camino usas el parche ése, que por lo menos corrige un error importante de traducción. Y de camino te marcas unos saves que luego puedes colgar en cualquier página dedicada a ello, por ejemplo Las Aventuras de Dardo pidéndole a él en su foro que los guarde en su servidor para que no se pierdad, que tiene una buena colección de saves.
Además, los saves creados en DOSBox (basados en el DOS nativo para el que fue diseñado el juego) no son compatibles con ScummVM. Ya les vale a los de ScummVM cuando decidieron que esto fuera así...

Saludos
Imagen
No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.

KlivE
Aventurero inexperto
Mensajes: 2
Registrado: Jueves, 23 de Enero de 2014 6:29

Re: Ayuda con los bugs de Bud Tucker in Double Trouble

Mensaje por KlivE » Jueves, 23 de Enero de 2014 20:04

Hola, gracias por tu respuesta.

Sí, la verdad es que hace ya tiempo que plantee ésta misma cuestión en otra parte, sin respuesta, como bien has dicho.
Pasado ya un tiempo, he decidido buscar ayuda en otros sitios más especializados a ver si había más suerte.

El parche que comentas lo instalé antes de comenzar a jugar, ya que lo concocía de antemano, así que ese problema está solucionado. La verdadera piedra en el camino es todo lo demás. Es muy posible que sea problema de ScummVM, tal y como apuntas. Habría que ver qué experiencias han tenido otros usuarios con el ScummVM y si han podido terminar la aventura sin problemas, porque de no ser así, habría que destacar que este juego NO funciona bien con este emulador (al menos sobre la versión española del juego).

Probaré DOSBox, aunque me da que el rendimiento no va a ser tan bueno como en la otra aplicacion. Si consigo que funcione decentemente crearé una serie de saves bien organizados, por capítulos o algo así, para que estén disponibles para todo el mundo.

Gracias una vez más y un saludo.

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Ayuda con los bugs de Bud Tucker in Double Trouble

Mensaje por Edward Van Helgen » Miércoles, 29 de Enero de 2014 20:34

¿Bug Tucker?
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Responder