¿algun consejo o clave para "jugar bien" una aventura?

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

Responder
Hisukiro
Aventurero inexperto
Mensajes: 4
Registrado: Miércoles, 23 de Mayo de 2012 6:48

¿algun consejo o clave para "jugar bien" una aventura?

Mensaje por Hisukiro » Jueves, 24 de Mayo de 2012 0:19

Buenas... Mi primer tema en este foro, que nervios... me presento:

Soy un jugon con algo de aficion por las aventuras graficas. Digamos que me va por temporadas... un dia estas pegando tiros en un call of duty o luchando a espada y fuego por salvar un reyno de nombre impronunciable... y derrepente una vocecita interior dice... basta. Ya... basta. Necesitas algo mas tranquilo, necesitas dialogos ingeniosos, puzzles estravagantes, escenarios preciosistas, personajes carismaticos, algo que ponga tu ingenio y limitada paciencia a prueba... necesitas... ¡Una aventura grafica!

Dejando aparte el hecho de que oir voces imaginarias no es bueno en absoluto... estoy en una de esas epocas, y me gustaria que algun autentico jugon de este genero me diera algunos consejos para "jugar bien". Me refiero a que aunque es un genero que me satisface mucho, aun no he conseguido pasarme ninguna aventura sin consultar una guia... :'( y eso me frusta bastante. Seguramente nunca voy a conseguir pasarme una aventura grafica sin ayuda de guia, lo se, lo asumo, lo creo. Pero me gustaria que me dierais algun consejo para utilizar las guias algo menos... Por que no se, siempre al principo consigo ir bien solo pero siempre llega un punto de la aventura que avanzo totalmente a base de guia... Mirar la guia es sumamente frustrante cuando tienes todos los objetos necesarios para resolver un puzzle y piensas... "haaaaa¡¡ pero si era una tonteria increible¡¡ esto podia haberlo descubierto yo solo!! haaaaAAAAA!!" sucesivamente coges la pared mas cercana y golpeas tu cabeza al ritmo de "tonto, tonto, tonto, tonto..." Ya se que seguramente me direis que la clave es la paciencia... pero alomejor hay alguna clave mas o algun consejo para sacarle el maximo probecho a estos juegos...

Un cordial saludo. ;)
Imagen

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Re: ¿algun consejo o clave para "jugar bien" una aventura?

Mensaje por ChooseN » Jueves, 24 de Mayo de 2012 1:39

Bienvenido.

A ver, te diría que tengas paciencia, claro, :D, y a las guías como si fuera heroína, xd. Si vas a mirar, no te destripes todo, usa una página de pistas (como http://www.uhs-hints.com). Que te pongas con alguna cuyos puzzles sean lógicos y no diarreas mentales de los diseñadores para que no te quedes con cara de idiota al ver la solución tras estar atascado. En cuanto a consejos, a mí me sirve ir diciendo mentalmente lo que voy viendo en un escenario y no solo quedarme con lo que diga el protagonista tras hacer click sobre el objeto X. "Estoy en un bosque, uno de los árboles tiene un agujero y hay marcas en el tronco. A la derecha, veo un pequeño riachuelo. Hay un puente que debajo tiene una pelota amarilla". Igual suena estúpido, pero me sirve para tener la mente en marcha, "procesando" datos, :D.

Dicho lo cual, todos o casi todos miramos guías o pistas. Yo soy muy maniático y lo mantengo al mínimo. Si el juego es muy bueno, disfruto estando atascado (más si es un juego "vivo", como Grim Fandango o Gabriel Knight III). Pero si es una aventura que veo que me toma el pelo de mala manera (mucho puzzle de tablero, diseño que deja que desear...), no vacilo. Aunque, ya digo, procuro que cuanto menos, mejor. Y no tengas problema por no pasarte las aventuras de manera "legal". Está bien y uno se siente satisfecho y algo así como más inteligente, pero lo suyo es andar el camino y esas cosas.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿algun consejo o clave para "jugar bien" una aventura?

Mensaje por Risingson » Lunes, 28 de Mayo de 2012 20:00

Hola,

A ver, ha cambiado mucho nuestra forma de jugar. Antes de la internet jugábamos y cuando nos quedábamos atascados mirábamos en las revistas que teníamos almacenadas, llamábamos a los amigos que lo habían jugado, etcétera. Ahora tienes El Mundo De Internet. ¿Es malo mirar la solución? Bah, no. No siempre vas a estar de buenas, y a veces las pistas se te escapan.

Haz caso al camarada Choosen. Los hints de UHS y ya.

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: ¿algun consejo o clave para "jugar bien" una aventura?

Mensaje por arrakis » Miércoles, 30 de Mayo de 2012 20:16

La verdad es que si. También se vive más deprisa que hace 20 años, y ya no nos gusta perder demasiado el tiempo. La sobreoferta de ocio, supongo...

Responder