Sobre "¿De donde me puedo descargar este juego?"

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Sobre "¿De donde me puedo descargar este juego?"

Mensaje por Risingson » Sábado, 2 de Octubre de 2004 13:03

EDITADO en 2013 porque anda que no ha llovido desde entonces.

El foro de soluciones existe principalmente para ayudar en los problemas técnicos y atascos en los juegos, con posibilidad de que entren otros temas. Pero últimamente las peticiones de urls donde descargar juegos se están multiplicando por cada visitante, y eso no nos hace quedar demasiado bien frente a distribuidoras y demás que por ahora nos miman ¿verdad?.

Así que seguid estas reglas:

1.- Si buscáis un juego en CD Rom más o menos antiguo, lo primero que debéis hacer es mirar por páginas como ebay o hacer una búsqueda en google. Lo que es más reprobable éticamente, y no deberíais, es utilizar el Emule o un cliente de torrent y un buscador cualquiera, y en ellos buscar el juego en cuestión, porque entonces seguramente lo encontraseis (ya que lo que está compartido por esas redes es brutalmente variado) y cometieseis un delito contra la propiedad intelectual. ¿Cómo utilizar esos programas? Ah, eso ya no os lo contesto. Usad google. En serio, buscar información es cuestión de interés.

2.- [ANTIGUAMENTE DIJE]El abandonware es ilegal, pero éticamente no está tan perseguido. Si buscáis un juego abandonware de esos antiguos de no más de 10, 20 megas, poned el nombre en el motor de búsqueda de uno de esos programas que he dicho arriba o en el google. Suele funcionar.

AHORA DIGO: el abandonware fue un invento de hace unos 10-15 años para distribuir juegos abandonados y que se inventaba un término para disfrazar algo que sigue siendo claramente ilegal (tú aunque no vendas una bufanda que no te pones, sigue siendo tu bufanda). Entonces tenía sentido porque, efectivamente, muchos juegos estaban desaparecidos y no se podían conseguir. Pero ahora plataformas de venta de juegos antiguos las cuales, eticamente, habría que visitar antes de hacer lo ilegal.

3.- Si un juego salió en CdRom, significa que ocupará de 300 a 600-700 megas por lo general. Si un juego como el Broken Sword ocupa 2, significa que ocupa un Giga. Es absurdo pedir el Broken Sword de abandonware, porque ni Dios puede tener un archivo de un Giga - y encima ilegal - en su servidor para que se lo baje la gente. Utilizad el coco.

4.- Muchos juegos, como el Broken Sword o el Hollywood Monsters, son facilmente encontrables por linea barata. Y linea barata es algo así como 6 o 10 euros. No me seais cutres y ahorraros un botellón para comprar el juego si lo queréis, que queda mono en la estantería.

5.- Todas las tiendas donde venden videojuegos (Vips, Corte Inglés, CentroMail... y sobre todo Mediamarkt) tienen temporadas donde saldan determinados títulos. Y con "saldar" me refiero a poner precios de 3 a 6 euros, y a veces menos. Algunos suelen ser aventuras. Si uno está atento a esas cosas puede hacerse con una buena colección de originales a precio de caña en el bar de la esquina.

6.- Es cierto que cosas como Dark Seed 2, al momento de escribir esto, no están distribuidas. Pero otras muchas sí, y adaptadas para jugarlas en ordenadores modernos, con su Windows 7 a 64 bits y estas cosas (me pregunto cómo quedará esta frase en unos años...). Peeero hay otras páginas que están distribuyendo aventuras y juegos antiguos, y muchas veces tremendamente baratas.

http://www.gog.com
http://www.dotemu.com
http://eu-adventureshop.gamesplanet.com/

Por no nombrar Steam, que a veces recupera cosas y tal.

Besos

Risingson le moderateur
Última edición por Risingson el Miércoles, 23 de Agosto de 2006 16:31, editado 1 vez en total.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Domingo, 3 de Octubre de 2004 13:27

Y como soy un nazi, dos cosas: si queréis preguntar alguna cosa más sobre este asunto, hacedo en este hilo; y si alguien crea un hilo preguntando "de dnd m puedo bjar el DrkFall d abndwarez plz" o similar, lo cerraré y bloquearé con un gustirrinín en las entrañas que no os podréis hacer la idea.

Alya
Aventurero medio
Mensajes: 144
Registrado: Martes, 13 de Julio de 2004 15:35
Ubicación: Valencia

Mensaje por Alya » Domingo, 3 de Octubre de 2004 18:32

Buena y clarísima explicación. Ahora falta comprobar que tod@s l@s que pregutntan por cómo bajarme un juego se lean éste hilo. Que va a ser que no.

¿El moderador no era El Jones?
... Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo quedaré yo.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Domingo, 3 de Octubre de 2004 19:20

Jones y Popoo son los jefe máximos, moderadores somos unos cuantos. No por necesidad, sino por vicio más bien.

Galletero

Mensaje por Galletero » Miércoles, 20 de Octubre de 2004 17:09

pero si k es ilegal
a partir de noseke viernes de septiembre de 2004
se dio a noticia del q todo el que descargase peliculas, musica....
de internet podria ir a la carcel
solo se puede bajar freeware o en todo caso shareware
fue una lei que puso en marcha el pp

pato115
Lucas-yonki
Mensajes: 64
Registrado: Jueves, 23 de Diciembre de 2004 17:37
Ubicación: argentina

Mensaje por pato115 » Domingo, 26 de Diciembre de 2004 18:16

hola creo que tienen que sacar a dantoine de la lista, la pagina esta muerta.
:(
saludos.

Avatar de Usuario
corven_
Alcaudón digital
Mensajes: 221
Registrado: Sábado, 12 de Febrero de 2005 13:57
Ubicación: En el frio y oscuro espacio.
Contactar:

Mensaje por corven_ » Jueves, 14 de Abril de 2005 9:19

Según tengo yo entendido por mis amigos grillados con el tema de sgay... digo sgae, bajarse pelis y musica es legal, siempre q no te vayas a montar el top manta, lo que es ilegal son los juegos...
Si alguien tiene dudas que me lo diga y le envio un pdf muy completo al respecto hecho por un catedratico del politecnico de valencia acerca del tema.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Jueves, 14 de Abril de 2005 10:26

Será legal, ilegal o lo que quieras, pero si la SGAE va al proveedor señalando páginas y amenazando a su very best style, ten por seguro que la página dura dos días.

Avatar de Usuario
corven_
Alcaudón digital
Mensajes: 221
Registrado: Sábado, 12 de Febrero de 2005 13:57
Ubicación: En el frio y oscuro espacio.
Contactar:

Mensaje por corven_ » Jueves, 14 de Abril de 2005 13:55

Lo de legal lo decia por las pelis y todo eso, esta claro que se pueden cepillar cualquier página con amenazas al proveedor, pero por mucho q hagan eso.. con la mula no pasa eso, aunq no tengas la señora pagina con indices de descarga te queda la busqueda.
El problema lo tienen los piratones (nadie de esta página, aqui somos todos muy legales... Y NO FOMENTAMOS LA PIRATERIA...) con programas como el bittorrent que dependen de esos indices.
Recuerdo perfectamente le caso de una página que se dedicaba a hacer fansubs de series niponas, y se la cepillaron basicamente con ese método, siendo todo el rollo de fansub perfectamente legal siempre y cuando aqui no se haya editado.

PD: LA PIRATERIA ES MALA CHICOS Y LOS PROGRAMAS DE LOS CUALES HABLAMOS TB NO LOS USEIS EN CASA. XD

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Domingo, 15 de Mayo de 2005 6:37

Yo de paso agrego una web que ya tiene algunos años:

http://abandonware.the-frenchkiss.biz/

Pero hicieron una actualización y ahora hay muchas ISOs en descarga directa. Incluso está el GK2 y el Phantasmagoria!
Takk...

Arthur Pendragon
Aventurero medio
Mensajes: 194
Registrado: Jueves, 3 de Marzo de 2005 4:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por Arthur Pendragon » Sábado, 3 de Diciembre de 2005 1:24

Estoy de acuerdo en lo que se dice, cada vez le tengo mas tiña a los que usan la mula para cualquier cosa.

Estaba pensando en publicar un post en el que se pongan las ofertas que se han visto...(Lugar, precio, fecha...etc), a ver como responde la gente, no se que pensáis, a lo mejor ya existe un hilo parecido.

Danielk
Aventurero cáspico
Mensajes: 32
Registrado: Miércoles, 19 de Abril de 2006 5:38
Ubicación: Colombia

Otra web!

Mensaje por Danielk » Viernes, 21 de Abril de 2006 5:03

Quisiera agregar a la lista la página:
http://www.ellosnuncaloharian.com

Espero que encuentren lo que buscan...

Danielk.

HeN
Aventurero inexperto
Mensajes: 1
Registrado: Domingo, 20 de Agosto de 2006 1:15

Mensaje por HeN » Domingo, 20 de Agosto de 2006 1:48

Arthur Pendragon escribió:Estoy de acuerdo en lo que se dice, cada vez le tengo mas tiña a los que usan la mula para cualquier cosa.

Estaba pensando en publicar un post en el que se pongan las ofertas que se han visto...(Lugar, precio, fecha...etc), a ver como responde la gente, no se que pensáis, a lo mejor ya existe un hilo parecido.
Eso seria una idea genial!!! Creo que aun no se llevo a cabo porque lo busque pero no encontre nada.
Por ejemplo, se prodria incluir en la base de datos de los juegos en donde se podria adquirir, en esta web http://www.planete-aventure.net en la ficha de algunos juegos viene un enlace a una web de segunda mano en donde poder adquirirlo. (Lo malo es que la mayoria son juegos en frances :(

Tanto la seccion dentro de la web como en el foro, a mi me pareceria una idea genial. Lo digo porque llevo un tiempo buscando algunos juegos y es complicado encontrarlos :(
No me refiero a encontrarlos para jugar, creo que eso esta bastante superado ;P pero por lo menos a mi me gusta tenerlos originales para tener mi propia coleccion.

Pues nada, un saludo.

P.D: La pagina, IMPRESIONANTE, felicidades a todos los que participan y a sus creadores.

leonace
Aventurero inexperto
Mensajes: 4
Registrado: Jueves, 27 de Julio de 2006 16:19

Mensaje por leonace » Martes, 22 de Agosto de 2006 16:16

Tambien teneis:

http://aventurama.net/

donde podeis encontrar un monton de juegos antiguos y unas fantásticas explicaciones de como usarlo en el WinXP (que todos sabemos que es una consola fantástica pero no le gustan los juegos viejos ) :D :D :D

Saludos!!

LOOM_80
Aventurero cáspico
Mensajes: 18
Registrado: Jueves, 28 de Septiembre de 2006 12:41
Ubicación: España,leon city

Mensaje por LOOM_80 » Jueves, 12 de Octubre de 2006 16:49

Yo he encontrado una muy buena con la que he podido conseguir el SPACE QUEST V,que llevaba mucho tiempo detrás de él

juegomania.org

Danielk
Aventurero cáspico
Mensajes: 32
Registrado: Miércoles, 19 de Abril de 2006 5:38
Ubicación: Colombia

Verdades y mentiras

Mensaje por Danielk » Martes, 16 de Enero de 2007 0:41

El abandonware no es totalmente legal, pero no es perseguido porque los juegos ya son bastante viejos, así que se pueden descargar sin problema.
Porque ni Dios puede tener un archivo de un Giga - y encima ilegal - en su servidor para que se lo baje la gente. Utilizad el coco.
Por ahí, hay cientos de juegos en CD y DVD que se pueden descargar. The Dig, Day of Tentacle (CD), Sam & Max (CD), Fable, etc.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Domingo, 25 de Marzo de 2007 14:15

Arthur Pendragon escribió:Estoy de acuerdo en lo que se dice, cada vez le tengo mas tiña a los que usan la mula para cualquier cosa.

Estaba pensando en publicar un post en el que se pongan las ofertas que se han visto...(Lugar, precio, fecha...etc), a ver como responde la gente, no se que pensáis, a lo mejor ya existe un hilo parecido.
bueno algo parecido es en el foro de discusión, el tema de "aventuras baratitas" en la que se podrían añadir los lugares donde encontrar los juegos y las fechas.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Domingo, 25 de Marzo de 2007 18:46

como por ejemplo los videojuegos con El Mundo los domingos....lugar: el kioskero habitual

tambien es este un tema viejo no? :D

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Mensaje por Malleys » Lunes, 23 de Abril de 2007 20:47

si,los juegos de fx suelen ser buenos,bonitos y baratos,lastima k haya k comprar el periodico XD

ultreia
Aventurero inexperto
Mensajes: 4
Registrado: Miércoles, 16 de Enero de 2008 22:21

Re: Sobre "¿De donde me puedo descargar este juego?"

Mensaje por ultreia » Domingo, 20 de Enero de 2008 16:20

A ver, teniendo ya una versión del Monkey I, tengo problemas con el ScummVM y me gustaría solucionarlo.
¿Aquí se puede hablar de eso?

Responder