Broken Sword y los pasajes de la biblia

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

Responder
narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Broken Sword y los pasajes de la biblia

Mensaje por narachamus » Viernes, 29 de Mayo de 2009 9:50

Llevo dando vueltas al puzzle de la iglesia, después de que el cura te limpie el caliz, y no hay manera. Supuestamente debes pasar el lapiz por capítulos de la biblia, pero no me señala nada o no se que señalar. ¿Qué hay que hacer?

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: Broken Sword y los pasajes de la biblia

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Viernes, 29 de Mayo de 2009 16:32

Convendría que dijeras qué versión estás jugando
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Broken Sword y los pasajes de la biblia

Mensaje por narachamus » Viernes, 29 de Mayo de 2009 18:07

Yep, sorry, el de la DS, el nuevo este Director's Cut.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: Broken Sword y los pasajes de la biblia

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Viernes, 29 de Mayo de 2009 18:16

Igual no te he entendido bien: ¿No encuentras el puzzle donde tienes que buscar los capítulos de la biblia, o no sabes cómo encontrar los capítulos dentro de ese puzzle?
Si no encuentras el puzzle, aparece al mirar y/o examinar la tumba del caballero al fondo de la iglesia. Si no te aparece, igual es que te falta hablar de algo con alguien (igual con la vieja de Cadiz, que ella te hable del caballero perdido, o con el cura, que te diga que el blasón del caliz le recuerda al de la tumba de la iglesia, o algo así), y supongo que también puede influir qué acción hagas sobre la tumba (puede que no sea lo mismo mirar con la lupa, que examinar o mirar detenidamente con los engranajes).
Si encuentras el puzzle, pero no sabes cómo resolverlo, ya no sé que puede ser, porque que yo recuerde era tan sencillo como encontrar las referencias bíblicas en esa especie de "sopa de letras" y pasar el lápiz por encima. O sea, que si encuentras una referencia tipo "Corintios I, 20-22", pasas el lápiz en línea recta desde la "C" hasta el último dígito de la referencia. A mí este me costó porque una de las referencias que hay que encontrar estaba en vertical. Y ten en cuenta que, si no recuerdo mal, los nombres de los libros de la Biblia están en inglés (CORINTHIANS, PSALMS, JOHN...) y los números de los capítulos y versículos en números romanos.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: Broken Sword y los pasajes de la biblia

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Viernes, 29 de Mayo de 2009 18:32

narachamus escribió:Yep, sorry, el de la DS, el nuevo este Director's Cut.
Ups, debí suponerlo cuando hablaste de "lápiz".
En realidad, el hecho de pedirte que confirmaras la versión, aparte de para estar seguro, era para ganar algo de tiempo y hacer un poco de memoria de cómo iba ese puzzle...
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Broken Sword y los pasajes de la biblia

Mensaje por narachamus » Viernes, 29 de Mayo de 2009 22:26

Vale, sí, era eso mismo, subrayar versículos con el lápiz, cosa que llevaba intentando no se cuanto, y que a mi al menos me funciona a la enésima haciendo mil veces lo mismo por las mismas letras.

Responder