1 pregunta sobre Grim Fandango

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

Responder
Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

1 pregunta sobre Grim Fandango

Mensaje por Lutra » Lunes, 5 de Noviembre de 2007 9:13

Hola entes virtuales!

Ya hace unos días que estoy jugando al Grim Fandango. No tengo mucho tiempo, pero bueno, vamos haciendo, sin prisa pero sin pausa.

Atención con seguir leyendo, que hay SPOILER (por si queda alguien más que no lo haya jugado en la Tierra además de yo XD)

El caso es que odio mirar la solución, y me he quedado encallado, y quiero consultaros una cosa porque no sé si soy yo o el juego se me trilla. Pero NO ME DIGÁIS LA SOLUCIÓN. Ahí va:

En el bosque petrificado, cuando aparecen los malignos castores ardientes, les doy con el extintor y los apago, pero siempre hay uno al fondo a la izquierda que los reenciende, y a ese no puedo apagarlo. Me puedo acercar, tocar pero no apagarlo. Y claro, reenciende al resto y no termino nunca. He visto que si tiro un hueso al río de alquitrán, se lanza un castor a buscarlo, pero no logro hacer nada con ello.

Mi pregunta es:

¿Me falta por hacer algo o es que el juego se me trilla y el último castor también se tendría que apagar?


Gracias por la ayuda, es que ya no sé si no hago bien algo o qué

:)
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Lunes, 5 de Noviembre de 2007 9:22

¿Cómo has apagado a los dos primeros castores? ¿Acercándote a ellos así, sin más, en el puente de huesos?
Si lo has hecho así, esa no es la forma.
Casi has descubierto la forma correcta.
Y sí, hay que apagar a todos los castores.
Y hasta aquí puedo leer si no quieres que te de la solución.

Y que algún moderador mueva este hilo al foro de soluciones.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Mensaje por Lutra » Lunes, 5 de Noviembre de 2007 9:54

Gracias por la alcaración.
Pues si... no lo puse en soluciones... fallo.

Supongo que tendré que hacer algo con el hueso ese en el alquitrán, rociarlos cuando se lancen... lo intenté, pero quizá lo hice mal.

Por cierto, me está gustando mucho.
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Lunes, 5 de Noviembre de 2007 10:10

Sus deseos son órdenes, Javi-wan.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Mensaje por Malleys » Lunes, 5 de Noviembre de 2007 15:50

nunca me quedó claro por qué mueren los castores, ya que SPOILER siempre nadan tranquilamente por el río, o es que no pueden nadar apagados? :roll: FIN DEL SPOILER

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Mensaje por Lutra » Martes, 13 de Noviembre de 2007 10:18

Hola, gracias por la aclaración.
[SPOILER (qué gracia, debo ser el único del foro que aún no se lo ha pasado XDD]
Ya hice ese trozo y el del cartelito de los $·$%·$&%$. Mira que me costó.
Yo creía que señalaba los agujeros, y venga, entra por el que señala, vuelve a plantar el cartel, y entra por el qeu señala... ¡qué locura!.

Lo de los castores es un buen fallo, como dice Balmung, pues si los apagas con el extintor en la presa, se tiran al río y nadan tan tranquilos ESTANDO APAGADOS.
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Mensaje por Lutra » Martes, 13 de Noviembre de 2007 10:23

A todo esto... ¿qué duración aproximada tiene Grim Fandango?
Por supuesto dependerá de lo bueno/tramposo que sea uno, pero vamos, más o menos...
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Martes, 13 de Noviembre de 2007 10:32

Si aun vas por el bosque te queda aun MUCHO.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Martes, 13 de Noviembre de 2007 12:18

Pero mucho MUCHO.
¡Qué suerte, poder jugar Grim Fandango de cero! A veces me gustaría tener amnesia selectiva.
Disfruta.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Mensaje por Lutra » Jueves, 15 de Noviembre de 2007 8:41

El juego no estaba mal, pero cuando llegué a Rubacava, está mejorando muchísimo.
Me está gustando mucho.
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Mensaje por Edward Van Helgen » Jueves, 15 de Noviembre de 2007 11:00

Estás en la mejor parte, sin duda. La parte final sufre un ligero bajón, en mi opinión (pero un bajón a lo Grim Fandango, es decir, que la calidad no empeora ni se resiente, sólo que te encuentras ane situaciones un poco más "aburridas" que la insuperable parte de Rubacava).
Es como Baldurs Gate 2, si me permites el símil: un juegazo impresionante, pero lo mejor estaba en Athkatla.
Un saludo, Eddie.

glottis
Aventurero medio
Mensajes: 106
Registrado: Viernes, 18 de Enero de 2008 15:59
Ubicación: El Tuétano

Re:

Mensaje por glottis » Sábado, 26 de Enero de 2008 0:04

Edward Van Helgen escribió:Estás en la mejor parte, sin duda. La parte final sufre un ligero bajón, en mi opinión (pero un bajón a lo Grim Fandango, es decir, que la calidad no empeora ni se resiente, sólo que te encuentras ane situaciones un poco más "aburridas" que la insuperable parte de Rubacava).
Es como Baldurs Gate 2, si me permites el símil: un juegazo impresionante, pero lo mejor estaba en Athkatla.
Un saludo, Eddie.
Tienes razon en todo aunque creo que en la parte en la que estas en el Nuevo Tuétano esta también de puta madre. ¡Que viva Grim Fandango!
Glottis

Responder