Dos-Box

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Dos-Box

Mensaje por Edward Van Helgen » Domingo, 14 de Octubre de 2007 22:48

Muy buenas:
no sé si este es el lugar adecuado para presentar mi petición pero, dado que en algún sitio tenía que plantearla, he pensado que éste podía ser el más cercano a la corrección. ¡Necesito saber cómo funciona Dos-Box! ¡Y lo necesito porque el gusanillo de las aventuras antiguas está creciendo en mí y convirtiéndose en un Shaid-Hulud!. Tengo la imperiosa necesidad de jugar a Veil of Darkness y la muy imperiosa aún de jugar a Alone in the Dark 1 (sí, ya sé que no es una aventura, pero me da igual). Por favor, si algún alma caritativa puede ayudarme y armarse de paciencia conmigo (soy muy, muy patán), le quedaré eternamente agradecido. Por favor, esta sensación es insoportable. No puedo máaaaaaaagggghhhhh!!!!
......., Eddie

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Domingo, 14 de Octubre de 2007 23:01

traaaanqui.

Lo primero: bájate la última versión.

Ahora lo básico: nada más comenzar el dosbox tienes sólo una unidad z. Necesitas tener una unidad C con los juegos que seguramente se corresponda a una carpeta de tu disco duro. Yo la suelo llamar DOS. Así que si metes todos los juegos en esa carpeta, cuando se inicia el Dosbox pones

mount c c:\dos

que por cierto, ten en cuenta una cosa: dosbox está preparado para los teclados ingleses, y como todo viejo lobo de la época de los 286 sabe, tienen los : en la Ñ mayúscula, y el + y el - en las interrogaciones de arriba.

Por si no tienes nociones básicas de Ms-Dos, te explico: tienes una serie de unidades de disco, como en windows, que para cambiar de una a otra se escribe la unidad :

es decir
Z:\>C:

lo cual te saldría a

C:\>

Aunque hemos instalado la unidad C con los juegos, sería conveniente para algunos otros montar la unidad de CDROM. Para esto, si vas a utilizar por ejemplo una imagen montada en la Daemon Tools en la unidad G, escribirías

mount d g: -t cdrom

para ver un listado de los contenidos de un directorio, escribes dir

C:\>dir

para cambiar a un directorio, se escribe cd nombredeldirectorio. Para ir al directorio "padre" se escribe cd..

C:\>cd dott
C:\DOTT\>

el dir tiene bastantes opciones. Si buscas el ejecutable del juego tendrías que poner

dir *.exe

o bien

dir.exe

recuerda que los ejecutables .exe y .com (y a veces los .bat) son los archivos que debes escribir para ejecutar el juego. La expresión se sobreentiende:

C:\DOTT\>DOTT

esto arrancaría el day of the tentacle

si quieres ver los archivos con una pausa entre página y página, escribe
dir/p

para verlos en columnas,

dir/w

para poder ver SOLO los directorios

dir/ad

Y no sé, eso es un poco la base.

Lin_mdotor
Aventurero medio
Mensajes: 247
Registrado: Jueves, 18 de Mayo de 2006 21:39

Re: Dos-Box

Mensaje por Lin_mdotor » Domingo, 14 de Octubre de 2007 23:04

Si te digo la verdad no se Exactamente como funciona, y no sabría como configurarlo, pero te voy a decir un truco, MUY sencillo, que funciona en el 90% de los juegos.

Yo al principio lo hacía con el /mount c: y todo el rollo, pero hay que admitir que es un coñazo, así que te voy a decir otro método.

Si ya lo tienes instalado haz un acceso directo, y el archivo del juego, que normalmente suele ser un .bat , .exe o .com, árrastralo al acceso directo. Tan sencillo como arrastrar. Si no se pone a pantalla completa pulsa "alt+Enter" y ya está.

Suerte, y espero que te sirva.

EDIT: la forma de configurar el frameskip, los cycles y todo eso se hace con ctrl+ F7 F8 F11 F12. Pero como yo de eso no estiendo mucho... no me meto.

La forma de la que te hablaba risington, es de la misma manera que se manejaba MS-Dos. Pero si no entiendes ni lo que es un "dir/p"... mejor que arrastres :wink:

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Mensaje por Edward Van Helgen » Lunes, 29 de Octubre de 2007 14:36

Gracias por la información y siento la tardanza en responderos. Se me olvidó que abrí este hilo y sólo lo he recoraddo cuando me ha vuelto a entrar el gusanillo. En cuanto lo pruebe os comento. espero que no me dé problemas.
Un saludo y mil gracias. Ed.

Responder