Duda en Dosbox

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

Responder
Simon Threepwood
Aventurero cáspico
Mensajes: 42
Registrado: Miércoles, 5 de Octubre de 2005 23:01

Duda en Dosbox

Mensaje por Simon Threepwood » Viernes, 6 de Julio de 2007 21:17

Hola, a todos, bien, por ejemplo, al configurar Sherlock Holmes 2 el caso de la rosa tatuada, y iniciar el juego a través de install.exe me sale DOSbox,parece que se inicia, pero me sale una pantalla negra con D:\HOLMES2>, y pongo de todo HOLMES2,HOLMES2.EXE,INSTALL.EXE, pero nada de nada siempre me sale la misma pantalla, que hago?

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensaje por AGH » Sábado, 7 de Julio de 2007 16:36

Si mal no recuerdo había un archivo .BAT que lanzaba o bien el juego o la instalación. Pero aunque fuese un Windows más actual no deberías de tener problemas para instalarlo y ejecutarlo.

¿No tendrás el VISTA?. Porque de ese sistema operativo cualquier cosa...

Simon Threepwood
Aventurero cáspico
Mensajes: 42
Registrado: Miércoles, 5 de Octubre de 2005 23:01

Mensaje por Simon Threepwood » Sábado, 7 de Julio de 2007 18:58

No, no es vista, no si lo he probado todo, pero siempre me sale lo mismo, ese "menú" pero ya no se que poner.

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensaje por AGH » Domingo, 8 de Julio de 2007 16:33

Hola nuevamente:

Oye, prueba a hacer una cosa. Puesto que has comentado que la configuración te la deja hacer perfectamente (imagino que desde MS-DOS), prueba a no ponerle ni música ni sonido.

Luego intenta ejecutar el juego. A ver qué pasa...

Simon Threepwood
Aventurero cáspico
Mensajes: 42
Registrado: Miércoles, 5 de Octubre de 2005 23:01

Mensaje por Simon Threepwood » Domingo, 8 de Julio de 2007 19:14

Bien he conseguido que me diga the syntax of the command is incorrect, pero no se exactamente que significa este fallo, ya que no se que es lo que pongo mal.

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensaje por AGH » Lunes, 9 de Julio de 2007 7:47

Pero entonces, ¿qué pones...?

D:\HOLMES2>HOLMES2.BAT --> Con esto te tiene que arrancar como la seda.

Simon Threepwood
Aventurero cáspico
Mensajes: 42
Registrado: Miércoles, 5 de Octubre de 2005 23:01

Mensaje por Simon Threepwood » Lunes, 9 de Julio de 2007 14:09

Lo he puesto y me dice:

Holmes2 must be installed to your system before running.

First select "Install" from the Menu, then select "Run".

Pongo install y me vuelve a poner lo de C:\HOLMES2>.

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensaje por AGH » Lunes, 9 de Julio de 2007 14:39

Querrás decir que pones "install.exe". Pues si no te arranca de esa manera, ni con MS-DOS ni con Windows... está jodido el tema. Prueba a usar otro sistema operativo anterior.

Saludos y suerte.

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Martes, 10 de Julio de 2007 16:05

repetimos para la gente que intenta correr juegos del sistema MSDOS de años ha....

este sistema, dificilmente es soportado en los windows actuales como no instalemos un EMULADOR de DOS (como el DOSBox o especifico de algunos juegos como el ScummVM)

con DOSBox, hay una actualizacion o Parche llamado D-Fend, que sirve para configurar las opciones de dicho emulador antes de arrancar....

en aventura y cia tienen su propio configurador de DOSBox llamado A_y_Cia_FrontEnd



antes de ejecutarlo, tendria que haber sido "instalado" en el disco duro de destino....en la unidad de HD tal o cual,...esta unidad donde estan los juegos instalados ya, la crearemos una vez estemos en la consola de DOSBox, mediante el comando:

DOSBox>>MOUNT c: d:\juegos\indy3 (o el que sea)

dicha consola, tiene comandos para navegar por el arbol de directorios como DIR (listar archivos y directorios) CD (cambiar de directorio) MOUNT (para montar unidades virtuales del tipo MSDOS) etc etc...




un capture de pantalla del Frontend que hice hace tiempo

Imagen

Simon Threepwood
Aventurero cáspico
Mensajes: 42
Registrado: Miércoles, 5 de Octubre de 2005 23:01

Mensaje por Simon Threepwood » Martes, 10 de Julio de 2007 18:29

Gracias, por fin lo conseguí, está instalado y juego pero ni voz ni música, ni ruiditos ni nada, si alguien me puede ayudar pos mil gracias mas, he ido al setsound pero nada de nada.

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensaje por AGH » Martes, 10 de Julio de 2007 21:10

Hola nuevamente:

Shed, ya comentó en otro Post que había probado DosBox y que aún así no le funcionaba. La verdad es que me extrañaba, porque tanto él como el ScummVM tiran con lo que les eches que da gusto.

Al final estaba claro que sería o un problemón general del PC ó alguna chorradita técnica. ¿A que al final se te olvidó poner la extensión .exe al install, Simon?.

Aunque la verdad es que muchas aventuras, incluso hoy día, necesitan un Master en configuración de equipos que no todo el mundo conoce. Para la siguiente vez, ya serás un hombre informado, Simon.

Quizá no te suene la voz, pero sí la música. De todas formas, disfrútala. Es muy buena, larga y complicada :D.

Arthur Pendragon
Aventurero medio
Mensajes: 194
Registrado: Jueves, 3 de Marzo de 2005 4:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por Arthur Pendragon » Miércoles, 11 de Julio de 2007 2:27

123
Última edición por Arthur Pendragon el Miércoles, 11 de Julio de 2007 2:30, editado 1 vez en total.

Arthur Pendragon
Aventurero medio
Mensajes: 194
Registrado: Jueves, 3 de Marzo de 2005 4:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por Arthur Pendragon » Miércoles, 11 de Julio de 2007 2:28

456
Última edición por Arthur Pendragon el Miércoles, 11 de Julio de 2007 2:31, editado 1 vez en total.

Arthur Pendragon
Aventurero medio
Mensajes: 194
Registrado: Jueves, 3 de Marzo de 2005 4:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por Arthur Pendragon » Miércoles, 11 de Julio de 2007 2:29

789
Última edición por Arthur Pendragon el Miércoles, 11 de Julio de 2007 2:31, editado 1 vez en total.

Arthur Pendragon
Aventurero medio
Mensajes: 194
Registrado: Jueves, 3 de Marzo de 2005 4:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por Arthur Pendragon » Miércoles, 11 de Julio de 2007 2:30

Arthur Pendragon escribió:
en aventura y cia tienen su propio configurador de DOSBox llamado A_y_Cia_FrontEnd
Ahora me entero, gracias por la info... aunque el placer de usar mi DosBox a pelo no se me resiste, de hecho detesto al D-Fend, tanto por nombre como a su interfaz, de las mas tristes que se puedan hallar.

PD.- Donde se halla el susodicho lanzador de A&Cía... es que tiene buena pinta, pero que muy buena

PD2.- 10,11 y 12 Perdón por el rollo iterativo, fue sin querer.

Simon Threepwood
Aventurero cáspico
Mensajes: 42
Registrado: Miércoles, 5 de Octubre de 2005 23:01

Mensaje por Simon Threepwood » Miércoles, 11 de Julio de 2007 18:21

OK, ya está. voces y música, todo muchas gracias a AGH, Shed, saludos.

Responder