Ejecutar Under a killing moon en Xp

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

Responder
Vae
Aventurero cáspico
Mensajes: 36
Registrado: Jueves, 11 de Septiembre de 2003 12:55

Ejecutar Under a killing moon en Xp

Mensaje por Vae » Martes, 26 de Junio de 2007 16:07

Pues eso, lo he logrado ejecutar con el DOSBox ( a través del GR-Lida) pero me va muy lento y es muy difícil poder jugarlo.
He probado subiéndole los ciclos y tal, pero no hay manera. No consigo hacerlo funcionar de una manera fluída.
Alguien que lo haya jugado en Xp me podría decir cómo lo consiguió? O si utilizó otro programa para ejecutarlo?

Es que le tengo muchas ganas a este juego desde hace tiempo, pero se me hace imposible jugarlo con tantos tirones.

PD: Por cierto, ya que estamos, hay algún otro Tex Murphy en castellano a parte de este?

Gracias de antemano. :D

CIFIROLO
Lucas-yonki
Mensajes: 57
Registrado: Lunes, 6 de Febrero de 2006 12:55

Mensaje por CIFIROLO » Jueves, 28 de Junio de 2007 8:32

Ojo con la versión de Dosbox que usas. Puede ser que la última, la 0.70, no soporte el juego. Yo creo recordar que lo jugué con la 0.65. Prueba con esta.
Aquí tienes algunas indicaciones adicionales por si sigues teniendo problemas (asegúrate de cortar y pegar todo el link):

http://www.quandaryland.com/jsp/dispArt ... oon+and+XP

Y no, desgraciadamente no hay ningún otro Tex Murphy en español.

Vae
Aventurero cáspico
Mensajes: 36
Registrado: Jueves, 11 de Septiembre de 2003 12:55

Mensaje por Vae » Jueves, 28 de Junio de 2007 13:48

Pues sí, justamente tengo la versión 0.70. Probaré a bajarme la 0.65.

A ver si entre eso y el enlace que has puesto consigo hacerlo funcionar bien.

Muchas gracias por todo.

CIFIROLO
Lucas-yonki
Mensajes: 57
Registrado: Lunes, 6 de Febrero de 2006 12:55

Mensaje por CIFIROLO » Jueves, 28 de Junio de 2007 14:19

De na. Mira, en la página de Dosbox hay un pavo que dice que lo probó con 0.65 y que le rula bien, ejecutándolo con el lanzador TEX197. Además, el gráfico de compatibilidad dice que el juego funciona correctamente :

http://dosbox.sourceforge.net/comp_list ... 1&letter=T

Vae
Aventurero cáspico
Mensajes: 36
Registrado: Jueves, 11 de Septiembre de 2003 12:55

Mensaje por Vae » Sábado, 30 de Junio de 2007 15:46

Probé lo que me recomendaste, lo ejecuto bien pero todavía no me va muy fluído. No consigo pillarle bien el rollo de los ciclos, ya iré probando a ver si puedo jugarlo sin tirones.

A parte del Under a killing moon, también he conseguido Ripper, otra FMV que tiene buena pinta. Pero ésta ya ni siquiera la puedo ejecutar. CIFIROLO has jugado a este juego? Me puedes ayudar? Help!!!!

Esto del Dosbox creo que no es lo mío. Cuesta mucho ejecutar este tipo de juegos en xp. Con el Harvester también estuve una eternidad par hacerlo furrular.

Gracias.

CIFIROLO
Lucas-yonki
Mensajes: 57
Registrado: Lunes, 6 de Febrero de 2006 12:55

Mensaje por CIFIROLO » Sábado, 30 de Junio de 2007 17:36

Qué tal Vae. Pues el Ripper lo tengo también desde hace poco tiempo, pero aún no lo he probado. En teoría debe ir bien en DosBox. En breve me pondré con él y te aviso.
Respecto al Under a Killing... la verdad es que depende del ordenador que tengas. Los equipos antiguos no pueden soportar en condiciones la subida de ciclos para que rulen algunos juegos en dosbox. Si tu ordenata es moderadamente reciente no debería tener problemas en correr este juego en concreto a entre 8.000 y 12.000 ciclos.
Pero si sigue dando problemas, ¡No te rindas! Aún te queda una prueba más: asegúrate de que la opción CORE esté seleccionada como "dynamic" en el documento de configuración del dosbox. La encontrarás en el apartado CPU: ahí, donde pone core= debes borrar lo que haya y poner dynamic. Guarda de nuevo el documento y vuelve a ejecutar el dosbox.

Y, por si las moscas, te remito a un excelente y ameno tutorial de DosBox, cortesía de nuestro colega Radiobuzz:

http://la-aventura.net/consultorio/tutoriales/dosbox

Saludos!

Arthur Pendragon
Aventurero medio
Mensajes: 194
Registrado: Jueves, 3 de Marzo de 2005 4:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por Arthur Pendragon » Sábado, 30 de Junio de 2007 21:52

Con el DosBox 0.70 a mi me va bastante bien el core=dynamic, también como recomienda el mismo DosBox añade a cycles=max en lugar de Auto, de momento como decia funciona bastante bien.

El Ripper funciona relativamente bien desde el 0.63.

Vae
Aventurero cáspico
Mensajes: 36
Registrado: Jueves, 11 de Septiembre de 2003 12:55

Mensaje por Vae » Martes, 3 de Julio de 2007 13:56

Bueno, pues por fin puedo jugar al Under a killing moon en condiciones. Supongo que sería que no tenía puesto el core en la opción de "dynamic", porque ahora cuando le voy subiendo los ciclos el juego empieza a ir más fluído.

Así que ahora a disfrutarlo. Muchas gracias por las recomendaciones y un saludo.

Ah! CIFIROLO si juegas al Ripper ya me dirás algo. :oops:

CIFIROLO
Lucas-yonki
Mensajes: 57
Registrado: Lunes, 6 de Febrero de 2006 12:55

Mensaje por CIFIROLO » Miércoles, 4 de Julio de 2007 8:55

Bueno, por fin. Pues nada, enjoy con esta magínifica aventura. Aún me queda un pelín para ponerme con el Ripper (Holmes me está dando ahora unas lecciones de deducción jeje), pero supongo que si sigues los mismos pasos que con el Under a Killing, no tendrás problemas. Saludos!

Responder