Grim fandango en procesadores con varios núcleos

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

Responder
bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Grim fandango en procesadores con varios núcleos

Mensaje por bainomamueles » Lunes, 11 de Junio de 2007 15:10

Es bien sabido que los juegos antiguos tienen muchas más probabilidades de cascar en ordenadores o sistemas operativos nuevos para los que no fueron diseñados.

A raíz de otro post de este foro, y como cualquier excusa es buena para volver a jugar a esta obra de arte, he instalado Grim Fandango (la versión original, no la reedición del año 2006) mi ordenata, y ante mi sorpresa, no tenía sonido salvo en los vídeos.

Buscando un poco en Google, he descubierto que este juego no se lleva nada bien con los procesadores de múltiple núcleo o que utilizen HyperThreading (HT).

Aquí tenéis una pequeña guía sobre como desactivar los núcleos multiples.

1- ¿Cómo saber si se tiene tu procesador es de múltiple núcleo?

Inicio->ejecutar, teclear devmgmt.msc. Aparecerá un listado de todos el hardware del PC. Si dentro de la categoría Procesadores, aparece más de uno es que tienes múltiple núcleo.

2- ¿Cómo desactivar Hyperthreading/Múltiples núcleos?

Mi procesador es un PIV 3.2GHz HT, así que entré en la Bios y desactive la opción de Hyperthreading (de "enabled", la puse en "disabled"), y ahora GF funciona a la perfección.

No sé si en los recientes procesadores de múltiples núcleos (me estoy refiriendo a los Intel Core 2 Duo, Quad, o sus equivalentes en AMD) es tan sencillo de desactivar como en los HT, pero podéis probar; entrar en la bios y cuando leáis "multiple/dual core", "hyperthreading" o algo que sugiera "varios núcleos", desactivar esa opción.

3- He hecho lo explicado en el punto 2, ¿Cómo saber si realmente lo he hecho bien?

Repetir el punto 1. Ahora sólo debería apareceros un procesador, y no varios como antes.

Arthur Pendragon
Aventurero medio
Mensajes: 194
Registrado: Jueves, 3 de Marzo de 2005 4:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por Arthur Pendragon » Lunes, 11 de Junio de 2007 22:11

En XP lo mas sencillo para desactivar el HT es abriendo el administrador de tareas, buscar la que interese en cuestión y con BDR establecer la afinidad a un solo procesador. Asi no lo desactivas para todos los procesos, solo el que te interese.

BDR= botón derecho de ratón

BA= botón de ancla

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Martes, 10 de Julio de 2007 15:55

enhorabuena a los 2 .... un breve pero interesante articulo, merecedor de un "post-it"

Arthur Pendragon
Aventurero medio
Mensajes: 194
Registrado: Jueves, 3 de Marzo de 2005 4:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por Arthur Pendragon » Miércoles, 11 de Julio de 2007 2:36

Cambia el avatar macho porque no hay ser humano con el minimo gusto que lo soporte, menudo itpost :P :P

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Martes, 17 de Julio de 2007 21:29

que pacha con mi avatar? ahi con su cafesito, muahahahah

pero venga, ya lo cambiaré

Responder