No me funciona el simon the sorcerer 1 en el scummvm, cómo c

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

Responder
raccoon
Aventurero cáspico
Mensajes: 43
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 0:10
Ubicación: Madrid

No me funciona el simon the sorcerer 1 en el scummvm, cómo c

Mensaje por raccoon » Miércoles, 25 de Abril de 2007 18:22

Hola!
Pues el otro día estaba viendo si me cargaba el simon1 versión cd en el scummvm y no me iba.
El 2 sí me funcionaba.
Es que le doy y no lo detecta.
Aunque creo..que primero se tiene que montar la iso en el dosbox, instalarlo, y luego una vez instalado cargarlo en el scummvm?
Si es así aún no lo he probado
O se puede instalar con el scummvm?
Es que selecciono la .iso o la carpeta de instalación y me dice que no encuentra ningún juego.

Muy amable, gracias

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Jueves, 26 de Abril de 2007 12:09

racoon....2 apuntes sobre eso que acabas de decir

1) el DOSBox y ScummVM son 2 programas diferentes, el dosbox es un emulador de consola MSDOS sobre windows, y el ScummVM es un emulador para ciertos juegos basados en interface Scumm...

tecnicamente, sobre DOSBox puedes ejecutar aplicaciones y juegos de MS-DOS mientras que el scummvm solo vale para ciertos juegos con el citado interface de comandos de Lucasarts

digo tecnicamente, porque para juegos por ejemplo, como Command & Conquer de MSDos, necesitaras un ordenador bastante potente y subirle los ciclos de emulacion, con lo cual, podrias "quemar" un poco el microprocesador si no andas con cuidado (es un suponer)

2) si dices que tiene extension .ISO, es probable que sea una imagen del CD para "quemar" en la unidad grabadora de CD's para crear el propio juego, para eso necesitarias un programa que lea el ISO y grabe el CD....o bien un emulador de unidades virtuales para ejecutarlo desde el propio fichero ISO

yo te recomendaría grabar la imagen ISO en un CD e instalar el juego y luego intentar ejecutarlo desde DOSBox creando para ello, la unidad de CD en la consola de DOSBox

ahora, si a alguien se le ocurre algo mejor, que lo ponga, tampoco se como han creado esa ISO que mencionas...
Última edición por Shed el Jueves, 26 de Abril de 2007 12:12, editado 1 vez en total.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Jueves, 26 de Abril de 2007 12:11

si es iso, yo utilizo el alcohol 120%. aunque con este programa no te hace falta grabar la imagen, pues la puedes montar en una unidad, que te crea... :wink:
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Jueves, 26 de Abril de 2007 12:14

exacto andrewa....luego dices que no sabes nada (no te infravalores).... pues esa es otra solución posible....:)

aunque como contrapunto, podria ser que no todos los juegos funcionen desde unidades virtuales de esas....no lo se puesto que yo los que tengo de abbandonware los tengo todos instalados fisicamente en el directorio >>>juegos<< o >>>Games<<< de la unidad C:

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Jueves, 26 de Abril de 2007 14:39

jajaj asias, pa 4 tonterias que se.... :wink:
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Nachote
Aventurero medio
Mensajes: 159
Registrado: Miércoles, 24 de Enero de 2007 14:01
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Mensaje por Nachote » Jueves, 26 de Abril de 2007 16:35

Esta el Daemon tools, programita que lee imagenes de CD de muchos tipos, tanto ISO como CCD, NRG, etc. Es bastante completo y gracias a esto no hay necesidad de grabar CDs
El que mata los sueños merece una condena

Responder