gran problema con el scumm

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

Responder
Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

gran problema con el scumm

Mensaje por Malleys » Lunes, 23 de Abril de 2007 19:21

hola a todos os voy a pedir ayuda porque tengo un gran problema

ya hace mas o menos un año k no puedo usar el scumm
un dia empezaron a pasar cosas raras,la ventana no se veia en pantalla completa,por el momento solo me molestó un poco ya que solo afectaba al juego "full trhothle",pues en las luchas de motos se me salia el raton de la pantalla
el caso es k unos dias despues la pantalla se volvio diminuta!! no exagero si digo k solo media unos 4 cm de alto y ancho.
entonces ya el error fatal,al iniciar el scumm la pantalla se volvia negra y salia un texto azul en ingles k decia algo k traducido significaba algo asi como "fuera de alcance"
tras un monton de "experimentos" decidi desinstalar el scumm.
y asi, un año despues, me entraron ganas de jugar al monkey island 2 y me descargue otra vez el scumm pero...otra vez el mismo error :(

entonces encontre una pagina de abandonwares k se podian jugar sin scumm,fui a toda leche como un rayo y me descargue el monkey 2.
funcionaba,pero sin sonido :( :(
descargue de esa pagina unos cuantos abandonwares mas y juge unos dias,pero entonces, no solo salia el mensaje de error con el scumm...si no con todos los abandonwares en general!!!!!!con un mensaje distinto pero del mismo tipo.

por favor ayudadme kiero volver a jugar a esos grandes juegos! siento no dar mas detalles pero es k no se de informatica!!! :cry:

P.D: no es k la pantalla se vuelva negra...es que se apaga!!!!!!!!!

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Mensaje por Malleys » Lunes, 23 de Abril de 2007 22:07

bueno he aqui algo raro
como ya os he dicho la pantalla SE APAGA, y al intentar usar otra vez el scumm pues me ha salido ese cuadro,le he hecho una captura de pantalla para enseñaroslo y en vez de la pantalla negra me ha salido esto
[img=http://img384.imageshack.us/img384/52/dibujoow5.th.png]

lo mas curioso es k el scumm k se ve en la imagen lo acababa de descargar para intentar usarlo otra vez,y ya veis k aunque es nuevo me sale la fecha de la ultima vez k lo usé y algunos juegos de los k tenia (y la maldita pantalla diminuta)
eso si ya os he dicho k esa imagen la he visto al pasarla al paint,no al abrir el scumm :?

F.J.S.
Lucas-yonki
Mensajes: 94
Registrado: Lunes, 5 de Marzo de 2007 0:38
Ubicación: Posadas-Misiones-Argentina

Mensaje por F.J.S. » Martes, 24 de Abril de 2007 13:50

Yo sugiero que desinstales el ScummVM, que borres la carpeta donde lo instalaste y que borres el archivo de install, despues vacia la papelera de reciclaje así no queda ni rastro de ese programa, despues descarga el scumm otra ves e instalalo y cuando intentes ponerlo a pantalla completa cerra todos los programas, despues de maximisarla si podes abrir otro programa minimisandola y volver a jugar a pantalla completa despues.

Espero que te ayude, a mi me funciono.

Nachote
Aventurero medio
Mensajes: 159
Registrado: Miércoles, 24 de Enero de 2007 14:01
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Mensaje por Nachote » Martes, 24 de Abril de 2007 13:54

Para realizar una desinstalacion completa es recomendable una herramienta de desinstalación como puede se la del Tune up Utilities o Norton, que borre hasta entradas del registro.
Cómo hacer funcionar el ScummVM? Ahí ya no sé que decir. Tal vez tengas algún problema con la configuración del video en tu pc
El que mata los sueños merece una condena

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Martes, 24 de Abril de 2007 14:01

tambien es recomendable que desistales el juego desde panel de control/ agregar o quitar programas y despues elimines las carpetas archivos que queden, y si tienes algo parecedo al disk cleaner o regcleaner, pues mejor... :)
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Nachote
Aventurero medio
Mensajes: 159
Registrado: Miércoles, 24 de Enero de 2007 14:01
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Mensaje por Nachote » Martes, 24 de Abril de 2007 14:07

Andrewa escribió:tambien es recomendable que desistales el juego desde panel de control/ agregar o quitar programas y despues elimines las carpetas archivos que queden, y si tienes algo parecedo al disk cleaner o regcleaner, pues mejor... :)
Eso es lo que hacen los programas que mencioné, sólo que un solo paso, por lo menos eso pienso, tendría que leer al opinión de alguien más experto en estas cosas
El que mata los sueños merece una condena

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Martes, 24 de Abril de 2007 16:35

no lo sabia, es que nunca los probé, tampoco tuve la necesidad ya que con mi método, aunque largo..., me va bien... :wink:
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Mensaje por Malleys » Lunes, 30 de Abril de 2007 20:49

muchas gracias,el scumm no me va pero los abandonwares sueltos si.
el problema es que no se oye absolutamente NADA, el monky 2 ni se abre por k necesita una tarjeta de sonido
como puede ser k mi ordenador no pueda reproducir esas musicas??? :?

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Lunes, 30 de Abril de 2007 23:17

de alguna manera tiene que poderse...no te sale para configurar lo del sonido?en mi pc no se escuchaba nada y al configurar el sonido en las opciones ponia: soundblaster....etc, pues eligiendo roland noseque se escuchaba la musica...
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

F.J.S.
Lucas-yonki
Mensajes: 94
Registrado: Lunes, 5 de Marzo de 2007 0:38
Ubicación: Posadas-Misiones-Argentina

Mensaje por F.J.S. » Martes, 1 de Mayo de 2007 16:37

¿Por qué no intentas jugar a esos juegos con el dosbox o el vmsound? Así se escuchara el sonido.

En http://www.abandonia.com estan los dos, y tiene tutoriales del dosbox.

Responder