Black Mirror y el lobo de la mina

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

Responder
narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Black Mirror y el lobo de la mina

Mensaje por narachamus » Domingo, 1 de Abril de 2007 20:40

¿Alguien me echa una mano para librarme de él? Traté de pegarle un tiro, pero no funciona.

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensaje por AGH » Lunes, 2 de Abril de 2007 9:44

Bueno, es sencillo pero espero que hayas salvado antes de la verja con candado...
Pistola con 2 balas. DEBES observar la verja con el candado y más concienzudamente este último hasta que Samuel te diga que tiene una parte oxidada y deteriorada. Apunta con la pistola a esa parte y dispara 1 vez. La puerta se abre, pero te queda 1 bala. Sales a fuera y te encuentra cara a cara con el lobo. Le disparas la otra bala que te queda y se acabó.

Problema: Si no examinas el candado y no apuntas a la parte oxidada, Samuel disparará las 2 balas y al salir fuera te quedarás sin munición para acabar con el lobo.
Suerte.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Lunes, 2 de Abril de 2007 10:48

Vale, ¿alguien tiene un save justo antes de disparar al candado? Es la única opción que tengo, ya que grabé justo después. Si no, a tomar por culo el juego, y ya sería la segunda vez que un lobo me jode una aventura gráfica.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Lunes, 2 de Abril de 2007 11:12

¿Acierto al pensar que la primera fue el puzzle final del Gabriel Knight II?
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Lunes, 2 de Abril de 2007 16:12

nop, fue el "I Have no Mouth but I Must Scream", al igual que aquí, sin venir a cuento ni previo aviso, llegó un lobo, me mató, y me jodió la partida, sin posibilidad de cargar lo de antes.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Lunes, 2 de Abril de 2007 19:56

narachamus escribió:nop, fue el "I Have no Mouth but I Must Scream", al igual que aquí, sin venir a cuento ni previo aviso, llegó un lobo, me mató, y me jodió la partida, sin posibilidad de cargar lo de antes.
yo no me acurdo del perro, con cual personaje era? lo jugue haz mucho tiempo...
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Lunes, 2 de Abril de 2007 23:18

Con el guaperas, el que vivía la historia del castillo y la bruja.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Lunes, 2 de Abril de 2007 23:20

narachamus escribió:Con el guaperas, el que vivía la historia del castillo y la bruja.
creo que ya me voy acordando, es que solo recuerdo bien lo de "hand o hans hijo de ...." :D :D
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Martes, 3 de Abril de 2007 14:41

no es por nada, pero imaginaos alguien que sepa poco o nada de videojuegos o aventureros, y entre y lea ese titulo de post y después esta conversacion...pensaria que estamos locos? (digo hasta el mensaje 3 de narachamus, despues ya se ve que hablais de un juego aunque la conversacion, no deja de tener gracia)

os detallo la relacion de personajes de esta historia:

El Lobo en la Mina: desagradable bichejo dentudo, obviamente el malo de la pelicula

narachamus: el aventurero experto, pero intimidado ante lo peligroso de la situacion (la combinacion candado, lobo hambriento y pistola, no augura nada bueno)

Javi-wan-kenobi: caspico aventurero llegado de un area remota de la galaxia, de alguna desconocida faccion Jedi oculta, recomienda con insistencia en sus citas a pie de mensaje, que la fuerza te acompañe...tambien hace referencia a ciertos pergaminos antiquisimos de la comunidad de gamers, añadiendole profundidad a la trama con un tema off-topic en parte...

Andrewa: es como la viejecita con alzheimer que de poco se acuerda pero intenta ayudar en lo posible...

AGH: agh es como el cronista Astinus, to lo sabe y to lo entiende, y de hecho, suscribe con pelos y señales como solucionar el asunto...

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensaje por AGH » Martes, 3 de Abril de 2007 15:36

Bueno, tengo por costumbre acordarme de las aventuras que me he ido pasando y la verdad es que me gusta bastante ayudar puntualmente con lo que recuerdo. Y si no lo recuerdo, me basta con que me describan los detalles para hacerlo.

Es como una gran Base de Datos que ante una duda comienza a funcionar...

SELECT * FROM BD_AventurasGraficas WHERE Aventura="AG" AND Escenario="Lugar" AND Inventario LIKE "xxx"

Y a continuación la cabeza escupe todo... :mrgreen:. Es lo que tiene la memoria fotográfica.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Martes, 3 de Abril de 2007 20:52

Shed escribió:no es por nada, pero imaginaos alguien que sepa poco o nada de videojuegos o aventureros, y entre y lea ese titulo de post y después esta conversacion...pensaria que estamos locos? (digo hasta el mensaje 3 de narachamus, despues ya se ve que hablais de un juego aunque la conversacion, no deja de tener gracia)

os detallo la relacion de personajes de esta historia:

El Lobo en la Mina: desagradable bichejo dentudo, obviamente el malo de la pelicula

narachamus: el aventurero experto, pero intimidado ante lo peligroso de la situacion (la combinacion candado, lobo hambriento y pistola, no augura nada bueno)

Javi-wan-kenobi: caspico aventurero llegado de un area remota de la galaxia, de alguna desconocida faccion Jedi oculta, recomienda con insistencia en sus citas a pie de mensaje, que la fuerza te acompañe...tambien hace referencia a ciertos pergaminos antiquisimos de la comunidad de gamers, añadiendole profundidad a la trama con un tema off-topic en parte...

Andrewa: es como la viejecita con alzheimer que de poco se acuerda pero intenta ayudar en lo posible...

AGH: agh es como el cronista Astinus, to lo sabe y to lo entiende, y de hecho, suscribe con pelos y señales como solucionar el asunto...

:lol: :lol: :lol: jsjaja Shed ¿nunca pensaste en hacerte psicoanalista?....xd
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Martes, 3 de Abril de 2007 20:57

AGH escribió: Es lo que tiene la memoria fotográfica.


ala que chulo!! que chachi!! xd
yo tamien quiero memoria fotográfica, como se hace¿?... :P
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensaje por AGH » Martes, 3 de Abril de 2007 23:21

Andrewa escribió:ala que chulo!! que chachi!! xd
yo tamien quiero memoria fotográfica, como se hace¿?... :P
¿Bueno, alguna vez en un examen has pasado las páginas del libro mentalmente acordándote de los dibujos, nº de páginas, títulos, etc...?.
¿Asignas en tu cabeza relaciones de números, colores y demás cosas?
¿Te es fácil recordar algo por una situación determinada que hayas pasado?

Si es que sí, y tienes costumbre de memorizar cosas, aunque a veces resulten inútiles, entonces es que sí la tienes :D.

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Miércoles, 4 de Abril de 2007 0:45

memoria fotográfica eh?? a ver!! de cuantos mega pixeles??

con auto-focus?? Zoom de cuanto??

*Madre mia, me estoy asustando a mi mismo, (trankilo shed, trankilo, recuerda que en cuarto de baño hay aspirinas y si no bastan, toma un valium de esos)

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Miércoles, 4 de Abril de 2007 11:23

AGH escribió:
Andrewa escribió:ala que chulo!! que chachi!! xd
yo tamien quiero memoria fotográfica, como se hace¿?... :P
¿Bueno, alguna vez en un examen has pasado las páginas del libro mentalmente acordándote de los dibujos, nº de páginas, títulos, etc...?.
¿Asignas en tu cabeza relaciones de números, colores y demás cosas?
¿Te es fácil recordar algo por una situación determinada que hayas pasado?

Si es que sí, y tienes costumbre de memorizar cosas, aunque a veces resulten inútiles, entonces es que sí la tienes :D.

:mrgreen: :mrgreen: yo memoria tengo mucha sobre todo cuando mi hermano me debe pasta. xd ahi si visualizo el dinero en mi mente...jeje.

y lo de ver las paginas de los libros me pasa amenudo con los examenes, siempre y cuando haya estudiao una barbaridad.

Shed las aspirinas son malaaaas...jajaja, suelta eso, suéltalo! xd
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Miércoles, 4 de Abril de 2007 16:56

cierto cierto....estas son mejores
lastima que sean tan caras, la mayoria de veces tengo que "tirar" de ibuprofeno del "barato" (si, ese que no se disuelve ni a martillazos)
para quitarme esta pesadilla de dolores de cabeza que tengo...

Imagen

Responder