Sherlock Holmes: El Escalpelo Mellado

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

Responder
Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Sherlock Holmes: El Escalpelo Mellado

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Domingo, 11 de Marzo de 2007 22:48

He conseguido esta aventura por los habituales medios nada ortodoxos que todos conocemos, y he conseguido hacerla andar con el DosBox.
Mi pregunta es la siguiente:
¿El juego sólo tiene voces de los personajes en tres o cuatro momentos puntuales, o es cosa de esa versión?
Por cierto: En los escasos momentos que hay voces, doblaje malo como pocos.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Lunes, 12 de Marzo de 2007 8:45

Vale, he leído vuestra review del juego y es así.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Martes, 13 de Marzo de 2007 13:19

y ten en cuenta que es un juego antiguo, yo con el de "el caso de la rosa tatuada", lo pasé fatal por los bugs que tenía, pero me dijeron que se debía a la versión española, total, que no lo pude acabar por ese problemilla.
y de lo que llevas jugando te gusta? yo todavía no lo probé y quería saber que tal está, aunque hay gente que prefiere el escapelo mellado y el caso de la rosa tatuada, a los recientes.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensaje por AGH » Martes, 13 de Marzo de 2007 14:50

Sí, es cierto que la versión española tenía un bug bastante grande que podía impedir el desarrollo de la aventura, al contrario que la inglesa en la que no encontré problema alguno.

Ese bug se producía cuando Holmes y Watson trataban de entrar en el 66 de Devereaux Place para encontar al niño de los Silverbridge secuestrado. En el momento en que metías la llave, o se congelaba la imagen o salía al escritorio. Yo salvé en la pantalla anterior, entré directamente a la siguiente y metí la llave con Holmes a distancia. A la 4ª ó 5ª intentona, pude entrar. Además la carta de secuestro que tratabas de leer dentro, desaparecía del inventario.

También me acuerdo de otros 2 sonoros bugs en el Caso del Escalpelo Mellado. Al entrar también por la puerta de la casa de Anna Carroway y al lanzar la máquina de escribir sobre la puerta en el despacho de los detectives. O cascaba o se quedaba sin memoria :mrgreen:.


Pero a pesar de esto Andrewa, yo te recomiendo que retomes el de la Rosa Tatuada. Es buenísima. Y con las partidas salvadas, ya no tendrías ese problema :D.

Saludos.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Martes, 13 de Marzo de 2007 18:34

AGH escribió:Sí, es cierto que la versión española tenía un bug bastante grande que podía impedir el desarrollo de la aventura, al contrario que la inglesa en la que no encontré problema alguno.

Ese bug se producía cuando Holmes y Watson trataban de entrar en el 66 de Devereaux Place para encontar al niño de los Silverbridge secuestrado. En el momento en que metías la llave, o se congelaba la imagen o salía al escritorio. Yo salvé en la pantalla anterior, entré directamente a la siguiente y metí la llave con Holmes a distancia. A la 4ª ó 5ª intentona, pude entrar. Además la carta de secuestro que tratabas de leer dentro, desaparecía del inventario.

También me acuerdo de otros 2 sonoros bugs en el Caso del Escalpelo Mellado. Al entrar también por la puerta de la casa de Anna Carroway y al lanzar la máquina de escribir sobre la puerta en el despacho de los detectives. O cascaba o se quedaba sin memoria :mrgreen:.


Pero a pesar de esto Andrewa, yo te recomiendo que retomes el de la Rosa Tatuada. Es buenísima. Y con las partidas salvadas, ya no tendrías ese problema :D.

Saludos.
gracias por los detalles, ojala las partidas guardadas me ayuden, la verdad que lo de la carta que desaparecía era todo un misterio.
y los intentos de entrar en aquella casa fueron en vano, podría habr mas opciones como tirar la puerta abajo o una casual ganzúa... :D
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

nanopeka
Aventurero medio
Mensajes: 158
Registrado: Viernes, 15 de Septiembre de 2006 23:16
Ubicación: nalgures

Mensaje por nanopeka » Martes, 13 de Marzo de 2007 23:21

A mi la rosa tatuada me pareció el mejor. Ademas es de las venturas que mas me costaron... cierto es que cuando la jugué no estaba muy metida en el género, pero aún asi es de las que mejor me lo ha hecho pasar. Creo que esta mejor que las nuevas como el pendiente de plata o el de la momia...

Lo de los bugs lo puso dificil pero Andrewa, yo tb te recomiendo retomarlo, merece la pena.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Jueves, 15 de Marzo de 2007 0:13

A propósito de "La Rosa Tatuada".
Estoy atascadísimo casi al final.
He resuelto casi todos los hilos argumentales de los sospechosos, y ahora se supone que tengo que entrar en el estudio del fotógrafo, detrás de la cortina, pero no me deja entrar.
También me falta una pista por seguir, la que, según las guías, empieza visitando el Daily Telegraph, pero no consigo que me aparezca esa localización porque no compré el diario al principio y ahora está todo el rato el kiosko cerrado.
Wiggins está de niñera de Virgil y tampoco me es de mucha ayuda.
Y se supone que debo pedirle al sastre un disfraz de marinero, pero tampoco me salen los diálogos adecuados.
¡¡¡Help!!!
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

nanopeka
Aventurero medio
Mensajes: 158
Registrado: Viernes, 15 de Septiembre de 2006 23:16
Ubicación: nalgures

Mensaje por nanopeka » Jueves, 15 de Marzo de 2007 0:19

puff yo no me acuerdo de lo que hay que hacer, pero creo que me quede atascada una vez sin salida por lo del disfraz y tube que empezar otra vez.. No quiero ser pesimista, pero te recomiendo que o vuelvas a empezar o que al guien te pase un save, si con guia no lo solucionas.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Jueves, 15 de Marzo de 2007 0:33

¡¿Comorl?!
¡No me digas que este juego tiene dead-ends!
¡¡Cachislamar!!
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensaje por AGH » Jueves, 15 de Marzo de 2007 11:02

No, esta aventura no tiene dead-ends, así que tranquilo.

El gran problema que tiene es que los hilos argumentales son demasiados y a veces te lias con todas las cosas que tienes que conseguir. Si el fotógrafo del estudio no te deja pasar es que aún tienes cosas por hacer en otras localizaciones.

Y en cuanto al disfraz de marinero, eso es una cosa facilísima de la que te darás cuenta al final. Para entonces ya tendrás todos los cabos atados. Así que no hay que hacerle caso a la guía a ese respecto por el momento. Lo más importante para tí ahora es que tienes unas cuantas cosas por hacer.

Así a bote pronto no se donde puedes estar perdido. Te lanzo unas ideas a ver si te ayudan. En el estudio del fotógrafo has recogido las tarjetas de visita del cenicero. Has visitado a la señora que toca fatal el violín. Holmes a practicado la partitura en su habitación y luego le ha enseñado a esa señora (creo que es la esposa de Lawton). Holmes puede recoger una foto del piano y hacer algo con ella en el inventario. Has hablado con el fotógrafo jóven que tiene un desván sobre todos los temas. Te ha prestado la cámara. Has hablado con el general de Prusia 2 veces y le puedes fotografiar.

No se, si se me ocurren más cosas, te las cuento. Pero sería mejor si me dices dónde crees que te falta algo por hacer.

Saludos.

Responder