Broken Swoord 1- La leyenda de los templarios

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

Responder
pinocho
Aventurero inexperto
Mensajes: 11
Registrado: Martes, 20 de Febrero de 2007 18:51

Broken Swoord 1- La leyenda de los templarios

Mensaje por pinocho » Martes, 20 de Febrero de 2007 20:57

Hola, estoy desesperado, hace unos días estoy atrapado en el juego sin poder avanzar. Agradecería alguien que me ayudase. Estoy en Siria, y aunqeu se que tengo que cogerle la escobilla al vendedor de Pinchos morunos, no consigo hacerlo. Cuando doy a la lupa no consigo ver la escobilla, Y Nerjo por supuesto, tampoco me dice nada, salvo qeu quiere la pelota.
Alguien me puede ayudar :evil:

Cara limon
Aventurero cáspico
Mensajes: 27
Registrado: Viernes, 9 de Junio de 2006 21:14

Mensaje por Cara limon » Martes, 20 de Febrero de 2007 22:44

Para la escobilla tienes que hablar con Nerjo y hacer lo que el te dice. Por lo tanto tienes que decir la frase en árabe al de los pinchos morunos.

As de tener una pelota en el inventario que llevas des de Francia, simplemente le regalas la bola a Nerjo y el te dirá la frase.

pinocho
Aventurero inexperto
Mensajes: 11
Registrado: Martes, 20 de Febrero de 2007 18:51

Mensaje por pinocho » Miércoles, 21 de Febrero de 2007 14:33

Muchas gracias por contestar, pero lo siento, no entiendo.
Me dices que tengo que decirle la frase al de los pinchos, Cómo??, no tengo la frase en el inventario. Tampoco puede hacer lo que me diga Nerjo, porque no me dice nada, yo le ofrezco la pelota y él solo me dice que de veras que la quiere y ahí se acaba todo.
Creo qeu estoy bloqueado. :oops:

Cara limon
Aventurero cáspico
Mensajes: 27
Registrado: Viernes, 9 de Junio de 2006 21:14

Mensaje por Cara limon » Miércoles, 21 de Febrero de 2007 15:17

Asegura te de mirar al vendedor de pinchos morunos, para que el George se entere de quien tiene la escobilla y luego hablaba con Nejo. Enseñale la bola y el te dirá la frase que tienes que decirle. A, la frase no ningun objeto así que solo te aparece cuando ablas con alguien. Solo tienes que repetir la frase al de los pinchos morunos y ya esta.

No se, puede que me deje algo pero me parece que con esto te tendría que funcionar. Prueva a interrogar a todos los personages, puede que te ayas olvidado de ablar con alguien o te as saltado alguna cosa importatnte en las conversaciónes.

pinocho
Aventurero inexperto
Mensajes: 11
Registrado: Martes, 20 de Febrero de 2007 18:51

Mensaje por pinocho » Miércoles, 21 de Febrero de 2007 17:16

Hola de nuevo, gracias de antemano.
Ya he mirado muchas veces al vendedor y he pasado la lupa por todos los sitios y he hablado con él. Luego me voy a dar la pelota a Nerjo y me dice que la quiere," [i]por supuesto que la quiero señor[/i]", pero no pasa nada más. Y de la frase que hablas no aparece nada. COn el resto de personajes ya he hablado con todos y varias veces. Poruqe arranqué la partida en un punto anterior para volver a repetirlo todo por si había algún error, y nada. No se, es un poco [i]desesperante[/i] :cry:

Jack6789
Aventurero cáspico
Mensajes: 33
Registrado: Martes, 20 de Septiembre de 2005 23:52
Ubicación: En ningun sitio

Mensaje por Jack6789 » Miércoles, 21 de Febrero de 2007 19:13

A ver, que yo recuerde tienes que intentar primero entrar en el baño del club. El dueño no te dejara por el asunto de la escobilla (te lo traducira el taxista, no recuerdo si lo hace automaticamente o le tienes que preguntar), luego vas al puesto del vendedor y lo miras. Presuntamente, George deberia darse cuenta de que tiene la escobilla
El resto es como dice el amigo cara limon. Suerte.
Mostraos a mis ojos y mi alma entristeced

pinocho
Aventurero inexperto
Mensajes: 11
Registrado: Martes, 20 de Febrero de 2007 18:51

Mensaje por pinocho » Miércoles, 21 de Febrero de 2007 20:10

Exactamente así lo he hecho, he tenido la conversación en el bar sobre la puerta del baño, la escobilla y sobre el viaje en el taxi, he bajado a ver el puesto de pinchos morunos y (supongo que la escobilla es lo que mueve el vendedor), he hablado con el vendedor que solo me habla de comprar pinchos morunos y luego he ido a ver a Nerjo, que me repite una y otra vez que quiere la bola roja, pero no encuentro la manera de dársela.
He hecho una y otra vez lo mismo y no consigo avanzar, estará mal el juego o seré yo un negado.

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensaje por AGH » Jueves, 22 de Febrero de 2007 0:17

Entonces por narices el vendedor de pinchos morunos tiene que estar a ratos pasando el rodillo sobre los pinchos, y cuando lo deje en la mesa, dale a observar para que George comente que es la propia escobilla.

Suerte.

pinocho
Aventurero inexperto
Mensajes: 11
Registrado: Martes, 20 de Febrero de 2007 18:51

Mensaje por pinocho » Jueves, 22 de Febrero de 2007 14:30

He hecho eso miles de veces, cuando pasa la escobilla encima de los pinchos, antes y después de hacerlo también, le doy a observar y siempre me dice lo mismo: "el aire estaba en calma y el olor se quedaba ahí como lo hacen los malos olores", y no consigo avanzar. Seguro que hay algo que hago mal o que no estoy viendo, en cualquier caso es desesperante.

Nachote
Aventurero medio
Mensajes: 159
Registrado: Miércoles, 24 de Enero de 2007 14:01
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Mensaje por Nachote » Jueves, 22 de Febrero de 2007 15:37

Le jugué hace tiempo y no recuerdo bien como era, pero extraje estos textos de un par de soluciones que encontré por ahí.

"...Esto lo averigua tras mirar la puerta y la placa que tiene, y hablar con Ultar. Vaya panorama.Tras volver a observar al vendedor de pinchos morunos, George descubre quién tiene la escobilla del Alamut. Tras negociar con Nejo (¿quieres esta pelota de cierto juglar parisino, chaval?) éste le ayuda (a su manera) con el vendedor. George pronuncia las palabras mágicas, y cuando ofendido vuelve a ver a Nejo para retorcerle su pescuezo, éste le da la escobilla. Ahora Nejo está jugando con la pelota..."

"...Después de darte la carrera vuelve a visitar al muchacho y él te dará la escobilla..."

Espero que te sirva y puedas terminar este impresionante juego
El que mata los sueños merece una condena

pinocho
Aventurero inexperto
Mensajes: 11
Registrado: Martes, 20 de Febrero de 2007 18:51

Mensaje por pinocho » Jueves, 22 de Febrero de 2007 17:22

La guía del juego también la tengo yo, pero insisto en que sigo atrapado en el mismo sitio. He vuelto a repetir todo desde el principio de Siria, de nuevo todas las conversaciones, lo del bar, he vuelto a ver al vendedor, y cuando observo la escobilla, lo único que me dice es lo del aire en calma. No se como situarme ante el vendedor para poder ver la escobilla, (aunque yo si la veo, el personaje parece que no). Y si hablo con él solo me habla de comprar pinchos morunos. ALguien tiene alguna idea de qué hacer????

pinocho
Aventurero inexperto
Mensajes: 11
Registrado: Martes, 20 de Febrero de 2007 18:51

Mensaje por pinocho » Jueves, 22 de Febrero de 2007 17:52

Ahhhhhhhhhhhhhhhh, estoy a punto de desesperarme, no consigo avanzar y en un punto tan simple, tampoco es que parezca tan difícil, llevo 3 días y ni un paso. Lo he hecho miles de veces, he pasado la lupa por encima de la escobilla millones de veces, he hablado con todos una y otra vez y nada, sin cambios, "el aire sigue en calma................." que dice el texto. Estoy a punto de tirar este cacharro por la ventana, si no me tiro yo antes.
Alguien tiene alguna idea????????????, esto solo me ha pasado a mi????????????'

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Jueves, 22 de Febrero de 2007 19:11

pinocho escribió:Ahhhhhhhhhhhhhhhh, estoy a punto de desesperarme, no consigo avanzar y en un punto tan simple, tampoco es que parezca tan difícil, llevo 3 días y ni un paso. Lo he hecho miles de veces, he pasado la lupa por encima de la escobilla millones de veces, he hablado con todos una y otra vez y nada, sin cambios, "el aire sigue en calma................." que dice el texto. Estoy a punto de tirar este cacharro por la ventana, si no me tiro yo antes.
Alguien tiene alguna idea????????????, esto solo me ha pasado a mi????????????'
a lomejor es que no encuentras el punto exacto para pinchar en la escobilla, en esa parte es fastidiao encontrar el sitio exacto para hacer clic, si no funciona y tienes guía pues.... no se, prueba esto es de una guía, lee:

"El tipo sentado en la barra, un taxista llamado ULTAR, nos hablará y después lo hacemos nosotros. Intentar entrar por la puerta de la derecha, que es el lavabo y leer la nota para volver a hablar con ULTAR sobre ella. Salimos y volvemos a la plaza hasta ARTO. Solo tenemos que mirarlo para ver quien tiene la escobilla robada. (Míralo usando el botón derecho del ratón). Ves hasta el puesto de NEJO y hablale sobre la pelota roja. Luego hablale de todo lo demás y dale la pelota roja. Ves hasta ARTO y dile la frase que te ha dicho NEJO, con lo que nos perseguirá. Bajamos otra vez y vamos hasta NEJO, le hablamos y nos dará la escobilla que ha cogido de ARTO".
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

pinocho
Aventurero inexperto
Mensajes: 11
Registrado: Martes, 20 de Febrero de 2007 18:51

Mensaje por pinocho » Jueves, 22 de Febrero de 2007 19:33

Muchísimas gracias. Al fin lo has encontrado, era utilizar el botón derecho, como bien decías. No se me habría ocurrido nunca porque ya estaba bastante bloqueado

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Viernes, 23 de Febrero de 2007 15:04

pinocho escribió:Muchísimas gracias. Al fin lo has encontrado, era utilizar el botón derecho, como bien decías. No se me habría ocurrido nunca porque ya estaba bastante bloqueado
tranqui que yo tamien atasque por lo del boton derecho :)
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Responder