PROBLEMA TONTÍSIMO CON DOSBOX

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

Responder
J_Harker
Aventurero cáspico
Mensajes: 31
Registrado: Jueves, 28 de Agosto de 2003 1:04
Contactar:

PROBLEMA TONTÍSIMO CON DOSBOX

Mensaje por J_Harker » Domingo, 18 de Febrero de 2007 16:08

Buenas. Estoy intentando configurar el DosBox para jugar a aventuras ya antiguas como Toonstruck, y tras seguir paso a paso el tutorial que vi en otro hilo de este foro (http://la-aventura.net/consultorio/tutoriales/dosbox, por si a alguien le sirve de ayuda), configuré el archivo dosbox.conf tal y como dicho tutorial decía.

Ya felizmente dispuesto a comenzar a jugar, abro el dosbox y descubro con tremenda decepción que algo tan sencillo como pasar de la unidad Z: a C: no es posible, por la simpleza de que los dos puntos " : " no me aparecen en el programa, apareciéndome cuando pulso la tecla de los dos puntos ">". He probado con todas las otras teclas, y tengo la configuración del programa en Español (España).

No se que puede pasar, pero me frustra profundamente que por esta tontería no pueda jugar. A ver si alguien puede ayudarme.

Saludos y gracias

tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Mensaje por tiketere » Domingo, 18 de Febrero de 2007 16:34

Eso lo solucionas facil:
para escribir los dos puntos pulsas shift+ñ
para escribir \ pulsas ç

un saludo y suerte, por cierto yo te recomiendo que te bajes el dfend y te será mucho mas facil de configurar todo sin necesidad de conocer dos ni el acceso a cada caracter.
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

J_Harker
Aventurero cáspico
Mensajes: 31
Registrado: Jueves, 28 de Agosto de 2003 1:04
Contactar:

muchas gracias

Mensaje por J_Harker » Domingo, 18 de Febrero de 2007 17:47

Muchas gracias, ya he conseguido que se ejecute correctamente.

He seguido tu consejo, y me he bajado el d-fend. Lo he configurado otra vez con este último, ya también consigo que se ejecute, pero... ¿ no se puede maximizar la ventana? Yo lo veo en ventana pequeña

Gracias de nuevo

J_Harker
Aventurero cáspico
Mensajes: 31
Registrado: Jueves, 28 de Agosto de 2003 1:04
Contactar:

no os molestéis

Mensaje por J_Harker » Domingo, 18 de Febrero de 2007 17:53

No os molésteis en contestar, ya he encontrado la opción xd.

Gracias

Responder