VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

Responder
saradul
Aventurero inexperto
Mensajes: 3
Registrado: Lunes, 12 de Febrero de 2007 11:50

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

Mensaje por saradul » Martes, 13 de Febrero de 2007 8:51

Hola, necesito ayuda con el juego "Viaje al centro de la tierra". No consigo poner la esfera blanca en el tubo del ascensor del géiser. Me he mirado dois guias y en ambas me pone que simplemente ponga la esfera en el tubo, pero le pico y le pico y es imposible. Quien pueda que me ayude. Muchas gracias.

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Martes, 13 de Febrero de 2007 12:26

a ver si esto te ayuda
Entramos por la puerta de la parte inferior de la pantalla al Laboratorio. Oímos como Armanda habla de nosotros y de unos "compradores" de Amberes con alguien por teléfono. Una vez solos vamos hacia abajo y, a la derecha, cogemos un frasco rojo del fregadero mugriento. (Es un "frasco de ácido"). Retrocedemos y abrimos el armario. Usamos el portátil en el libro rojo de la derecha del segundo estante y luego leemos su texto sobre "Talladores de Diamantes". Ahora vamos hacia la entrada (es difícil poner el puntero) y miramos el papel de la mesa de la derecha con el portátil. Es el "Enigma de las Esferas". Hay que encontrar la bola diferente, la que pesa menos del grupo de doce y para ello solo podemos pesarlas tres veces. Ésta bola "diferente" es aleatoria cada vez o sea que cada uno se deberá espabilar siguiendo los explicaciones que intentaré hacer lo más claras posibles.

Lo primero que debemos hacer es dividir las bolas en tres grupos de cuatro. Así el grupo 1 estará formado por las bolas 1, 2, 3 y 4. El grupo 2 lo componen (siempre según mi criterio) las bolas 5, 6, 7 y 8. Y el grupo 3 las bolas 9, 10, 11 y 12. El segundo paso es poner un grupo en cada lado de la balanza. En mi caso he puesto el grupo 1 en el plato de la balanza de la izquierda y el grupo 2 en el de la derecha. Ahora hay que darle a la parte central de la balanza (algunas veces deberemos apretar dos veces) hasta que salga un color característico que nos indicará que el peso ya está realizado. Llegados a este punto pueden pasar dos cosas. Una es que uno de los platos esté más bajo que el otro. En este caso el plato más alto contendrá la bola menos pesada. El segundo caso es que los dos platos se hayan quedado igual por lo que sabremos que la bola menos pesada esta en el grupo 3.

En el caso de que la bola esté en el grupo 3 solo deberemos poner dos bolas en cada lado y ver cuales quedan más altas y luego, en el tercer paso, poner una en cada lado de las del plato más elevado y así sabremos que bola es la menos pesada. Eso es muy sencillo pero el problema esta cuando la primera vez la balanza está desequilibrada. Y ahora nos referiremos a este caso. Lo que a mi me ha pasado ,y que nos sirve de referencia, es que el grupo 2, puesto a la derecha y que tenía las bolas 5, 6, 7 y 8 pesa menos que las del grupo 1, que estaba puesto a la izquierda y contenía las bolas 1, 2, 3 y 4. Así que la bola menos pesada está en el grupo 2. El siguiente paso es sacar dos bolas del grupo 1, por ejemplo la 3 y 4 y poner aquí una bola del grupo 2, por ejemplo la 5.

Ahora en un plato estarán las bolas 1, 2 y 5 y en el otro la 6, 7 y 8. Si el plato no se mueve la bola que buscamos esta en la 3 o la 4. Si pesa diferente debemos hacer una última comprobación. En mi caso el plato menos pesado era el que contenía las bolas 6, 7 y 8. Así que sacamos las bolas del otro plato y ponemos allí la 8, por ejemplo, y sacamos la 7 y la guardamos. De nuevo podemos encontrarnos con dos casos. El más sencillo es que las dos balanzas pesen igual, con lo que la bola que buscamos es la 7. El otro caso es que los dos platos pesen diferente con lo que la bola que queda arriba es la menos pesada y así descubrimos el enigma.

Al acabar cogemos la bola menos pesada y quedará en nuestro inventario como una "esfera blanca". Salimos del puzzle y examinamos la caja fuerte pero aún no la podemos abrir porque necesitamos más información, así que lo dejamos. Intentamos salir pero la puerta está cerrada. Usamos el frasco de ácido en la cerradura y salimos. Regresamos al ascensor y ponemos la "esfera blanca" en la punta de la palanca de la derecha. Así aparecemos en el Cuartel General del Cerebro de ésta operación. Vamos a la mesa despacho y cogemos la bobina de película, la foto (la "leemos"), un CD (lo "analizamos") y miramos el libro (leer " Diario"). Ya que estamos en el portátil podemos mirar más fotos que hemos tomado.

Ahora debemos salvar la partida porque podemos acabar el juego aquí o continuar. Si salimos por la puerta redonda del fondo se acaba el juego consiguiendo un súper reportaje y el reconocimiento general, pero nos perdemos muchísimas cosas de la aventura. Así que lo podemos probar para ver que pasa pero luego cargamos la partida salvada y salimos por la puerta de al lado, a la derecha, para continuar jugando.

saradul
Aventurero inexperto
Mensajes: 3
Registrado: Lunes, 12 de Febrero de 2007 11:50

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

Mensaje por saradul » Miércoles, 14 de Febrero de 2007 17:22

Lo he intentado mil veces!!! Ya me había mirado la guía y evidentemente solo pone eso. Palanca solo hay una y esta enfrente, y si clico ahí me lleva afuera del ascensor, y si intento meterla en el tubo (que es donde iria) no hace nada. He intentado hacer otra vez el juego de las bolas por si me hubiera equivocado de bola, pero nada, esa es la correcta que creo que es la 12.
Muchas gracias, pero espero que me podais decir algun punto exacto del tubo, porque he clicado en todos y no hace nada.

saradul
Aventurero inexperto
Mensajes: 3
Registrado: Lunes, 12 de Febrero de 2007 11:50

Mensaje por saradul » Viernes, 16 de Febrero de 2007 11:22

Eh muchas gracias

Responder