cocina orient express

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

ilusionlna
Aventurero inexperto
Mensajes: 6
Registrado: Sábado, 13 de Enero de 2007 11:46

Mensaje por ilusionlna » Sábado, 13 de Enero de 2007 22:56

y con que abrís la caja de las botas??? he revisao el tren de arriba a bajo y no tengo ni idea...
Gracias

sorstarman
Aventurero cáspico
Mensajes: 45
Registrado: Domingo, 17 de Diciembre de 2006 19:41
Ubicación: la vila

Mensaje por sorstarman » Domingo, 14 de Enero de 2007 11:08

ya he pasado al tercer capitulo.....por fin ,me faltaba la huella del candado y la del vaso...Andrewa te tiene k faltar algo por ahi, revisa todos los objetos
Ilusionlna ,la caja creo k se abre con el martillo que le tienes k cambiar al makinista(no estoy seguro del todo)

nanopeka
Aventurero medio
Mensajes: 158
Registrado: Viernes, 15 de Septiembre de 2006 23:16
Ubicación: nalgures

Mensaje por nanopeka » Domingo, 14 de Enero de 2007 13:12

Yo sigo dandole vueltas a por q andrewa no pasa de nivel, por si vale de algo aqui teneis una lista de lugares de los q se sacan huellas

-de las 2 cajas en el vagon de equipajes, la vacia y la de las botas de nieve
-en la manilla de la puerta de seguridad del vag. de quipajes
-dentro de ese vagon en la caja (arriba, en el cierre) y en los libros.
-en la ventana de la habitacion de la victima
-en la manilla de la puerta que conecta el compartimento 11, el de al lado de la victima, con el de la victima
-en el florero del compartimento 7-8 y en las manillas q estan a la izquierda

y tambien de estos objetos:

-de la daga y el candado dela cabaña
-del vaso
-de las botas de la nieve rotas

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Lunes, 15 de Enero de 2007 21:58

ilusionlna escribió:y con que abrís la caja de las botas??? he revisao el tren de arriba a bajo y no tengo ni idea...
Gracias
con el martillo que está donde el fogonero, donde coges el trozo de carbón
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Lunes, 15 de Enero de 2007 22:01

nanopeka escribió:Yo sigo dandole vueltas a por q andrewa no pasa de nivel, por si vale de algo aqui teneis una lista de lugares de los q se sacan huellas

-de las 2 cajas en el vagon de equipajes, la vacia y la de las botas de nieve
-en la manilla de la puerta de seguridad del vag. de quipajes
-dentro de ese vagon en la caja (arriba, en el cierre) y en los libros.
-en la ventana de la habitacion de la victima
-en la manilla de la puerta que conecta el compartimento 11, el de al lado de la victima, con el de la victima
-en el florero del compartimento 7-8 y en las manillas q estan a la izquierda


y tambien de estos objetos:

-de la daga y el candado dela cabaña
-del vaso
-de las botas de la nieve rotas
muchas gracias, es la daga, creo que me falta la huella, y repito, gracias por el interes que le pusistes crei que iva a quedar en plan expediente x o un caso sin resolver. xd
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Lunes, 15 de Enero de 2007 23:37

falsa alarma, si con lo de la daga te refieres al estilete, ya tengo su huella.joooooooooo
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

ilusionlna
Aventurero inexperto
Mensajes: 6
Registrado: Sábado, 13 de Enero de 2007 11:46

Mensaje por ilusionlna » Martes, 16 de Enero de 2007 16:28

Bueno chicos, gracias por lo del maquinista, menos mal. Ahora el problema es que tengo TODOS los pasaportes y creo que todas las huellas (creo que son 19 o 20) de los pasajeros y los que trabajan en el tren pero me dice Poirot que aun me faltan y todavia no se sacar las huellas de los objetos para poder compararlas... nadie me habla y aunque he visto la caja fuerte tampoco se como abrirla... de entrar en la cocina nada, Klaus dice que le falta vinagre y aceite y el juego me saca de la escena sin poder hablar con él... ¿´Qué me puede faltar?

nanopeka
Aventurero medio
Mensajes: 158
Registrado: Viernes, 15 de Septiembre de 2006 23:16
Ubicación: nalgures

Mensaje por nanopeka » Martes, 16 de Enero de 2007 20:18

Hola ilusionlna!

te falta bastante por hacer asi q si resuelvo todo lo que preguntas, no tendra mucha gracia... asi q... te dire como puedes seguir:

-si el cocinero te dice que necesita el aceite y vinagre, aun te faltan algunas cosas por hacer, objetos con los que sacar huellas que estan en la cocina y no puedes coger...fuera en el bosque hay dos objetos clavados en arboles (en dos pantallas distintas, creo) q son como una especie de grifo, eso, lo usas en los barriles del vagon de equipaje, y ya tienes lo que necesita el cocinero, usandolo en 2 vasos.

-Para abrir la caja fuerte necesitaras la combinacion, que creo q se deduce de una nota y la biblia.. o algo asi.. el caso es q es:

-pon el cursor a la izquierda de la rueda y clickea 6 veces
-luego hazlo mismo con el cursor en la derecha hasta llevarlo hasta el 6 del otro lado
-vuelve a la izquierda y otra vez el 6.

si, la combinacion es el 666

en cuanto a las huellas, cuenta que tambien te hace falta comparar las de los pies, los zapatos...

suerteee!

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Jueves, 18 de Enero de 2007 12:22

nanopeka escribió:Hola ilusionlna!

te falta bastante por hacer asi q si resuelvo todo lo que preguntas, no tendra mucha gracia... asi q... te dire como puedes seguir:

-si el cocinero te dice que necesita el aceite y vinagre, aun te faltan algunas cosas por hacer, objetos con los que sacar huellas que estan en la cocina y no puedes coger...fuera en el bosque hay dos objetos clavados en arboles (en dos pantallas distintas, creo) q son como una especie de grifo, eso, lo usas en los barriles del vagon de equipaje, y ya tienes lo que necesita el cocinero, usandolo en 2 vasos.

-Para abrir la caja fuerte necesitaras la combinacion, que creo q se deduce de una nota y la biblia.. o algo asi.. el caso es q es:

-pon el cursor a la izquierda de la rueda y clickea 6 veces
-luego hazlo mismo con el cursor en la derecha hasta llevarlo hasta el 6 del otro lado
-vuelve a la izquierda y otra vez el 6.

si, la combinacion es el 666

en cuanto a las huellas, cuenta que tambien te hace falta comparar las de los pies, los zapatos...

suerteee!

me faltaba el cuchillo que encuentras en el barranco yendo hacia la caseta, ahora en la 3ª parte toy atascada, ya hable por radio, me secuestraron, en fin voy a cargar el inicio del capitulo para ver que pasa.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Jueves, 18 de Enero de 2007 12:58

Vale, a estas alturas resultará absurdo preguntarlo, pero, ¿cómo se sacan huellas? Llevo todo el juego sin sacar ni una ni saber que debía hacerlo.

sorstarman
Aventurero cáspico
Mensajes: 45
Registrado: Domingo, 17 de Diciembre de 2006 19:41
Ubicación: la vila

Mensaje por sorstarman » Jueves, 18 de Enero de 2007 13:53

Para sacar las huellas tienes ke picar un trozo de carbon y meterlo en el cuentagotas,con esto sacas la huella, y para almacenarla con la cinta adhesiva

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Jueves, 18 de Enero de 2007 17:43

narachamus escribió:Vale, a estas alturas resultará absurdo preguntarlo, pero, ¿cómo se sacan huellas? Llevo todo el juego sin sacar ni una ni saber que debía hacerlo.
bueno, en la parte en la que puedes combinar objetos, combina el trozo carbon con el martillo, el resultado es carbon en polvo, este mismo lo conbinas con la pipeta que encuentras en la cocina y ya puedes fumigar con el para coger las huellas, que tambien hay en los objetos. cuendo tengas por ejemplo: espolvoreada lo de la ventana del muerto, usas el celo para recoger la huella, esta se quedará en el apartado huellas.

con los objetos del inventario es diferente, vas a la parte donde combinas objetos, pones la pipeta de espolvorear el carbon y un objeto, por ejemplo el vaso que encuentras en la habitacion del muerto, despues el resultado es el vaso con carbon, esto lo pones de nuevo y lo conbinas con el celo y asi ya tienes la huella, que tambien se archivara en el apartado huellas. tendras que comparar todas las hullas con las de todos.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

nanopeka
Aventurero medio
Mensajes: 158
Registrado: Viernes, 15 de Septiembre de 2006 23:16
Ubicación: nalgures

Mensaje por nanopeka » Jueves, 18 de Enero de 2007 18:13

para las personas necesitaras que te las den ellos y para eso hay que conseguir papel, que es donde imprimiran su huella, creo que el papel esta en uno de los compartimentos, o algo asi

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Jueves, 18 de Enero de 2007 18:46

nanopeka escribió:para las personas necesitaras que te las den ellos y para eso hay que conseguir papel, que es donde imprimiran su huella, creo que el papel esta en uno de los compartimentos, o algo asi
el papel está en el vagon restaurante en la mesa del fondo, cerca de la cocina
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Moskina
Aventurero cáspico
Mensajes: 16
Registrado: Jueves, 18 de Enero de 2007 19:10

AYUDA ARREGLAR LA CALEFACCION

Mensaje por Moskina » Jueves, 18 de Enero de 2007 19:18

Algien puede ayudarme?? He leido en el foro que para abrir la caja donde estan la botas de la nieve tengo que abrirlas con el martillo que tiene el fogonero. Cuando voy a él e intento cogerlo no me deja...Previamente antes para poder coger carbon le di la dentadura y he leido que para que me de el martillo tengo que cambiarlo por algo ¿que le doy? ¿como hago para que me el martillo? Por favor ayudarme estoy dando mas vueltas para conseguirlo......Gracias. :oops:

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: AYUDA ARREGLAR LA CALEFACCION

Mensaje por Andrewa » Jueves, 18 de Enero de 2007 20:43

Moskina escribió:Algien puede ayudarme?? He leido en el foro que para abrir la caja donde estan la botas de la nieve tengo que abrirlas con el martillo que tiene el fogonero. Cuando voy a él e intento cogerlo no me deja...Previamente antes para poder coger carbon le di la dentadura y he leido que para que me de el martillo tengo que cambiarlo por algo ¿que le doy? ¿como hago para que me el martillo? Por favor ayudarme estoy dando mas vueltas para conseguirlo......Gracias. :oops:
dentro de una de las maletas de los pasajeros encontrarás una bolsita de cuero negro que tiene algo dentro que parece un calzador, se lo das y ya puedes coger el martillo
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Moskina
Aventurero cáspico
Mensajes: 16
Registrado: Jueves, 18 de Enero de 2007 19:10

Arreglar calefaccion

Mensaje por Moskina » Jueves, 18 de Enero de 2007 20:59

gracias ya lo he hecho, pero ahora no se como arreglar la calefacción. He encontrado el trozo metalico en la nieve...pero no me deja ponerlo ¿wue tengo que hacer?

nanopeka
Aventurero medio
Mensajes: 158
Registrado: Viernes, 15 de Septiembre de 2006 23:16
Ubicación: nalgures

Mensaje por nanopeka » Jueves, 18 de Enero de 2007 21:01

es que esa pieza no es la que necesitas, si te adentras en el bosque, superados los lobos, encontraras una cabaña... busca por ahi

Moskina
Aventurero cáspico
Mensajes: 16
Registrado: Jueves, 18 de Enero de 2007 19:10

Mensaje por Moskina » Jueves, 18 de Enero de 2007 21:43

nanopeka escribió:es que esa pieza no es la que necesitas, si te adentras en el bosque, superados los lobos, encontraras una cabaña... busca por ahi

ahahah....¿y como supero a los lobos? ¿dandoles de comer o dandoles esquinazo?

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Jueves, 18 de Enero de 2007 21:49

PUM, PUM!!
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Responder