Problema en Larry 5

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

Responder
Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Problema en Larry 5

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Martes, 25 de Mayo de 2004 12:49

Prácticamente nada más empezar, al salir del edificio y usar la limusina, me sale un mensaje de error, algo parecido a esto:

Oooops!! Has hecho algo que no teníamos previsto. Intenta una aproximación distinta a la situación.

Qu'est-ce qu'il passe??? ¡¡Ayuda!!
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Martes, 25 de Mayo de 2004 13:06

Eso es uno de los famosos mensajes de error de Sierra cuando los juegos se hacen la picha un lío manejando variables. ¿Qué puedes hacer? Usar Dosbox, no utilizar Alt+Tab, y cruzar los dedos a menudo.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Martes, 25 de Mayo de 2004 21:25

¿No hay ningún parche disponible, como el que éstá en Insider para el Larry 6?
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Viernes, 28 de Mayo de 2004 0:04

Algunos de esos problemas en las aventuras de Sierra puedes solucionarlo cambiando el driver de sonido en el setup del juego, acuerdate también de no seleccionar ningun driver de sonido digital (osea, para los sonidos, no para el MIDI). Esto si estas en w98.

Si usas el XP, usa el VDMsound, que va de maravilla en estos casos.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: Problema en Larry 5

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Sábado, 2 de Octubre de 2004 11:27

Javi Wan Kenobi escribió:Prácticamente nada más empezar, al salir del edificio y usar la limusina, me sale un mensaje de error, algo parecido a esto:

Oooops!! Has hecho algo que no teníamos previsto. Intenta una aproximación distinta a la situación.
¿Alguien podría conseguirme un savegame justo después de esto? (Habiendo obtenido antes todo lo necesario, claro: historiales de las chicas, tarjeta de las Líneas Aéreas, cámara, cargador, cintas borradas...)
Es que este es el único Larry que me queda por jugar y me da rabia que me falle justo al principio.
Gracias por adelantado.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Sábado, 2 de Octubre de 2004 11:29

Intenta conseguir otra versión del juego (e.g. bájatelo de otro sitio) y usa el mismo savegame que tienes para intentarlo con ése. A veces pasa qeu unas versiones dan problemas (mal crackeadas o lo que sea) y otras no. A mí me pasaba con varios juegos de Sierra y con el Sherlock Holmes.

Invitado

Mensaje por Invitado » Sábado, 2 de Octubre de 2004 12:08

¿Bajármelo de OTRO sitio? ¿Mal crackeado? ¿Por qué presupones que lo tengo pirateado? Si es así, los piratas son los de Computer Hoy Juegos.
(Por cierto, que del mismo disco también me daba problemas el Larry I VGA. Tampoco he podido jugas a ese, pero bueno, como ya jugué la otra versión no me importa tanto)

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Sábado, 2 de Octubre de 2004 12:13

Coño, ni que fuera una lacra lo de tener algo pirateao. Yo que sé, a mí es lo que me había pasao e intentaba ayudarte. Pero vamios, si llamar pirata es como llamar hijo de puta, entonces yo mismo soy un hijo de puta.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Sábado, 2 de Octubre de 2004 12:13

El mensaje anterior es mío.
He probado jugándolo con DosBox, sin DosBox, cambiándole la tarjeta de sonido en el install del juego y sigue igual. Por cierto, con W98.
Voy a probar si lo encuentro en algún lado de abandonware.
Por cierto: ¿qué archivos son los savegames en este juego?
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Sábado, 2 de Octubre de 2004 12:19

Busca algo así como lsl5.cat y los lsl5.00X .

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Sábado, 2 de Octubre de 2004 12:48

kelmer escribió:Coño, ni que fuera una lacra lo de tener algo pirateao. Yo que sé, a mí es lo que me había pasao e intentaba ayudarte. Pero vamios, si llamar pirata es como llamar hijo de puta, entonces yo mismo soy un hijo de puta.
Hombre, tampoco es eso. No sería la primera vez que tuviera algún juego pirata, y no pasa nada. Lo que pasa es que con estos últimos mensajes que están llegando de "dónde puedo conseguir el Monkey 2, ó el Last Express, o el Pilgrim, o no sé qué más" parece que están los ánimos un poco alterados en contra de los piratas, y símplemente quería hacer notar que en este caso, este juego no lo tengo pirata. Ni más ni menos.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Lunes, 4 de Octubre de 2004 12:13

Bueno, la mula me ha bajado el Larry 1 VGA y el Larry 5 (como los tengo originales son copias de seguridad legales :D ) y estos me funcionan de puta madre, no como los que venían en el cd de Computer Hoy Juegos.
Está bien el 5, con las alusiones al "desaparecido" Larry 4 :)
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Responder