Página 1 de 1

Discworld Noir en XP

Publicado: Sábado, 30 de Septiembre de 2006 14:44
por Atonman
Hola aventureros.

Veréis, tengo un problema que no sé si tendrá mucha más gente y no lo consigo solucionar por mucho que lo intente (joer, sin querer me ha salido un pareado, jejeje).
Se trata del Discworld Noir, lo he conseguido mediante mi tía Mula y una vez instalado en mi ordenador (que el proceso sucede sin ningún problema), cuando trato de ejecutar el juego, se queda la pantalla en negro y vuelve al escritorio. Es decir, no me va.

Lo he intentado con un crack del juego para XP, que consiste en sustituir el archivo de arranque y sigue sin funcionarme, me hace exactamente lo mismo. Pensaría que es por los requirimientos del sistema, pero es que los sobrepaso de lejos.

¿Alguien tiene idea de qué puedo hacer?

Gracias de antemano.

Publicado: Lunes, 2 de Octubre de 2006 9:18
por CIFIROLO
Buenas, yo también lo tengo de la mulilla y me va pefectamente, incluso en el portátil. ¿Has probado a ejecutarlo usando el Daemon Tools, sin pasar las imágenes a cd? A mí me funciona así. Eso sí, nada de darle al icono de escritorio. En mi caso, me funciona usando las opciones "load" y "eject" del Dameon Tools.

Publicado: Lunes, 2 de Octubre de 2006 18:31
por Atonman
CIFIROLO escribió:Buenas, yo también lo tengo de la mulilla y me va pefectamente, incluso en el portátil. ¿Has probado a ejecutarlo usando el Daemon Tools, sin pasar las imágenes a cd? A mí me funciona así. Eso sí, nada de darle al icono de escritorio. En mi caso, me funciona usando las opciones "load" y "eject" del Dameon Tools.
Yo utilizo el programa Alcohol 180%, asi que no paso los archivos descargados a PC y tal, pero me sigue sin funcionar.
Perdona a este pobre inculto, pero... ¿qué es el Daemon Tools? Prometo investigar, muchas gracias por tu ayuda. ;)

EDITADO: Ya he encontrado el Daemon y es un programa similar al Alcohol... Vamos, que es exactamente lo mismo. La verdad es que estoy desesperanzado, ya he hecho de todo, desde poner el icono de arranque en exe (estaba en dxd), tocar la compatibilidad para Windows 95 (que entonces se queda la pantalla en negro y no responde siquiera) y tratar de ejecutarlo directamente desde el Alcohol. Frustrante.

¿Cómo no puede irme un juego como este si el Broken Sword 3 va sobrado en mi PC? Qué mal...

Publicado: Lunes, 2 de Octubre de 2006 20:10
por CIFIROLO
Puf, la "psicología" de los ordenadores es insondable... Pues la verdad, no sé dónde puede residir el problema. He vuelto a instalar con éxito el juego para ver cómo narices lo hice en su momento y esto es exactamente lo que me ha pasado:

1.- Instalo el DWN directamente desde el Daemon Tools. Para ello, me pide primero el cd 3 y luego los restantes...
2.- Cuando me pregunta si deseo un icono de acceso directo a escritorio le digo que sí.
3.- El programa de instalación me dice que el juego se ha instalado correctamente.
4.- Me pregunta si quiero jugar. Le digo que no.
5- Cuando vuelvo al escritorio resulta que no existe icono de acceso directo. Tampoco aparece el programa desde el menú de la barra de inicio.
6.- No me rindo y me voy al directorio donde se supone que se instaló el juego. Creo recordar que esta en C:/discworld
7.- Exploro ese directorio y SUSTITUYO el archivo TIN3_dxd por el parche para XP publicado en la página La Aventura.net (http://la-aventura.net/baja/parches/)
8.- Vuelvo a "meter" el cd 1 usando el Daemon Tools y me vuelve a aparecer la misma ventana de menú de instalación, PERO con la opción de Jugar Partida ya activada. Le doy y... Ya está: Lewton comienza su aventura

Si tienes suerte y acabas ejecutando el juego, deber tener en cuenta que en el menú de opciones sólo funciona la opción Nueva Partida. Si le das al resto el juego se suicida. Una vez comenzada, puedes seguir la partida en sesiones posteriores dándole a la tecla escape para saltarte las escenas del principio y usando el menú de la tecla F1, donde te aparecen todas las opciones de sonido, cargar, salvar, etc.

Sinceramente espero que algún día consigas instalarlo porque el juego merece la pena. Vamos, para mí es una de las 5 mejores aventuras de las historia.

Publicado: Lunes, 2 de Octubre de 2006 20:34
por Atonman
Muchísimas gracias, lo intentaré con tu método, ya te diré si lo he conseguido por aquí.

Aunque, sinceramente, he perdido toda esperanza. :(