Broken sword 4... ayuda

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

nanopeka
Aventurero medio
Mensajes: 158
Registrado: Viernes, 15 de Septiembre de 2006 23:16
Ubicación: nalgures

Broken sword 4... ayuda

Mensaje por nanopeka » Sábado, 16 de Septiembre de 2006 0:35

Hola a todos!!
Bueno, el caso es que hoy empece a jugar al Broken sword 4, y me he quedado atascada en el hotel, despues de incendiar la planta, he ayudado a ana maria a entrar en la habitacion, y esta sentada en la cama. Tengo el boligrafo, el manuscrito no esta y tengo que buscar pistas... pero cada vez que intento abrir la 1ª puerta, el maton disfrazado de Elvis me ve y no me deja. que hago? No puedo hacer nada con los botones de al lado de la 1ª puerta...

Gracias!!

Roc
Aventurero inexperto
Mensajes: 2
Registrado: Sábado, 16 de Septiembre de 2006 13:01

Mensaje por Roc » Sábado, 16 de Septiembre de 2006 13:02

Como has conseguido incendiar la planta?
Edito: Ya lo he conseguido ahora estoy en mismo punto que tu.

nanopeka
Aventurero medio
Mensajes: 158
Registrado: Viernes, 15 de Septiembre de 2006 23:16
Ubicación: nalgures

Mensaje por nanopeka » Sábado, 16 de Septiembre de 2006 13:41

Pues yo sigo en ese punto , si logras pasartelo, te agradeceria que me dijises como!

Roc
Aventurero inexperto
Mensajes: 2
Registrado: Sábado, 16 de Septiembre de 2006 13:01

Mensaje por Roc » Sábado, 16 de Septiembre de 2006 14:02

Ya he descubierto que se tiene que hacer, has de pasar el folleto con el numero del hotel por debajo de la puerta que tiene la combinación, la que estan dando golpes.

nanopeka
Aventurero medio
Mensajes: 158
Registrado: Viernes, 15 de Septiembre de 2006 23:16
Ubicación: nalgures

Mensaje por nanopeka » Sábado, 16 de Septiembre de 2006 16:33

gracias!!!
si, cierto, acabo de hacerlo, pase el boligrafo y el papel y ya tengo la combinacion.
Dp de jugar un rato me quede atrapada intentando entrar (en Estambul) el el palacio ese, consegui falsificar el carné y ahora el 2º guarda nome deja pasar... (ademas si le enseañas el carne a ese, te mata!!!!)

pufff...

eros69
Aventurero inexperto
Mensajes: 11
Registrado: Viernes, 15 de Septiembre de 2006 20:42

Mensaje por eros69 » Sábado, 16 de Septiembre de 2006 19:44

Este juego es para tener mucha, pero que mucha paciencia...

Tengo el mechero del dueño del hotel...¿podeis darme una pequeña pista de como provocar el fuego?... al principio pensaba que tendria que quemar el florero... pero que pesado se pone el "Elvis" cada vez que lo intento.

...Dilculpar, edito el mensaje:
HE DADO CON LA SOLUCION.
Anda que no hay que tener imaginacion.

Un Saludo
ares

nanopeka
Aventurero medio
Mensajes: 158
Registrado: Viernes, 15 de Septiembre de 2006 23:16
Ubicación: nalgures

Mensaje por nanopeka » Sábado, 16 de Septiembre de 2006 20:25

Lo que tienes que ahacer es lo siguiente:

colocate en la ventana, cuando Elvis este bailando( lo puedes ver detras), abre la ventana. y vete. El se ira a cerrarla y cuando lo este haciendo, tu quemas las flores con el mechero.

Espero servirte de ayuda
!!

edito:
(Al publicarlo vi que te habias dado cuenta y avisaste)

The_Maniac_Player
Aventurero inexperto
Mensajes: 1
Registrado: Domingo, 17 de Septiembre de 2006 2:41

Mensaje por The_Maniac_Player » Lunes, 18 de Septiembre de 2006 1:41

nanopeka escribió:gracias!!!
si, cierto, acabo de hacerlo, pase el boligrafo y el papel y ya tengo la combinacion.
Dp de jugar un rato me quede atrapada intentando entrar (en Estambul) el el palacio ese, consegui falsificar el carné y ahora el 2º guarda nome deja pasar... (ademas si le enseañas el carne a ese, te mata!!!!)

pufff...
yo tambien estoy atrapado en ese lugar, has podido avanzar ya? o sino alguien sabe avanzar de ese sitio

DeKu666
Aventurero cáspico
Mensajes: 20
Registrado: Viernes, 21 de Julio de 2006 9:55
Ubicación: Entre la espalda y la pared (Barcelona)

Mensaje por DeKu666 » Lunes, 18 de Septiembre de 2006 7:16

Ojo al SPOILER:

¿Alguien sabe como cojones cruzar el jardin de los monjes? Para cuatro caminos que hay y por ninguno llego, voy echandole pan a las plantas para que coman las palomas, pero no parece variar nada.
...erda Sigilo.

Por cierto:
The_Maniac_Player escribió: yo tambien estoy atrapado en ese lugar, has podido avanzar ya? o sino alguien sabe avanzar de ese sitio
Supongo que lo habreis solucionado ya, pero para el guarda que decís, hay que usar a Ana Maria para entretenerlo. Y para que se digne a hacerlo, primero debereis volver a el hotel, a hablar otro poco.

nanopeka
Aventurero medio
Mensajes: 158
Registrado: Viernes, 15 de Septiembre de 2006 23:16
Ubicación: nalgures

Mensaje por nanopeka » Lunes, 18 de Septiembre de 2006 8:16

¿Alguien sabe como cojones cruzar el jardin de los monjes? Para cuatro caminos que hay y por ninguno llego, voy echandole pan a las plantas para que coman las palomas, pero no parece variar nada.
...erda Sigilo.
hay q echarle de comer a las palomas en el jarron de la esquina superior derecha, el que esta entre 2 monjes. cuando el que esta del lado de la puerta, el de arriba, se ponga a mirarlas, cruza el patio por la parte interior, pegado lo mas que puedas a la izkierda del seto, o el monje de las palomas te vera, y cuando el monje q anda, el que esta al lado de la puerta, este arreglando la planta de la izquierda, cruza corriendo hacia la puerta y podras pasar.

eros69
Aventurero inexperto
Mensajes: 11
Registrado: Viernes, 15 de Septiembre de 2006 20:42

Mensaje por eros69 » Lunes, 18 de Septiembre de 2006 14:25

Hola de nuevo:

Bueno resulta que ya tengo el pergamino y me he descargado la base de datos del "museo" (creo)... Pues bien me he leido TODA la base de datos... (Por Dios). Pero cuando intento salir de la oficina...me dice que tengo que observar mas el pergamino...

Pues aqui me he quedado, mirando el pergamino (hasta las esquinitas)...y leyendo la base de datos. ¿Que tengo que hacer para avanzar?

EDITO: Ya encontre el problema....ESTOY EN ESTAMBUL

MUCHAS GRACIAS
eros
Última edición por eros69 el Lunes, 18 de Septiembre de 2006 17:40, editado 1 vez en total.

Cross
Aventurero inexperto
Mensajes: 10
Registrado: Lunes, 18 de Septiembre de 2006 12:45

Mensaje por Cross » Lunes, 18 de Septiembre de 2006 14:31

eros 69 como has pillao el pergamino? yo estoy justo despues de q se vallan los matones por el humo d la ventanita, pero no encuentro la tarjeta del lector del botiquin

eros69
Aventurero inexperto
Mensajes: 11
Registrado: Viernes, 15 de Septiembre de 2006 20:42

Mensaje por eros69 » Lunes, 18 de Septiembre de 2006 15:17

Tienes que ir a la entrada del matadero... y veras que hay una cinta mecanica de la que cuelgan cerdos...enciendes la maquina y sorpresa.

Hay conseguiras la tarjeta...luego te faltaran un par de detalles para conseguir el pergamino. Pero no te quiero quitar el placer de descubrilo.

Si necesitas ayuda ya sabes donde estamos.

Un Saludo
eros

Cross
Aventurero inexperto
Mensajes: 10
Registrado: Lunes, 18 de Septiembre de 2006 12:45

Mensaje por Cross » Lunes, 18 de Septiembre de 2006 17:41

gracias eros69, ahora estoy iwal que tu dnd, dice q riene q estudiar el manscrito mas a fondo

edit: conseguido, t tienes q meter en bafomet-templarios y ahi no le des a las flechas d la dcha yo lo hice con la tueda del raton, vas bajando hasta llegar a felipe IV y ahi le das a Clemente V luego George dice q el cura al lado de bafomet es Clemente V, miras al cura del manuscrito y ya vas a Estanbul

DeKu666
Aventurero cáspico
Mensajes: 20
Registrado: Viernes, 21 de Julio de 2006 9:55
Ubicación: Entre la espalda y la pared (Barcelona)

Mensaje por DeKu666 » Lunes, 18 de Septiembre de 2006 19:06

Gracias Nanopeka.

Como se flipan con la misión de sigilo, anda que tener que fijarse para donde están mirando los monjes.

Cross
Aventurero inexperto
Mensajes: 10
Registrado: Lunes, 18 de Septiembre de 2006 12:45

Mensaje por Cross » Lunes, 18 de Septiembre de 2006 19:16

Madre mia, este juego resulta mas jodido d lo q kreia, alguien sabe como entrar en el palacio ese en estanbul, ya tng el mapa y el carnet d eamon y m dice q la foto esta suelta, pero ahi ya no se q hacer

edit:solucionado! esq no veia el cuchillo

Meimol
Aventurero inexperto
Mensajes: 6
Registrado: Lunes, 18 de Septiembre de 2006 15:21

Socorroo!!!

Mensaje por Meimol » Martes, 19 de Septiembre de 2006 19:14

no consigo el mecherito de los ******, he probado con la carcoma en el reloj y no me deja :| q locura por dios, una ayudita :P
asias de antemano :P

Meimol
Aventurero inexperto
Mensajes: 6
Registrado: Lunes, 18 de Septiembre de 2006 15:21

Mensaje por Meimol » Martes, 19 de Septiembre de 2006 19:51

He intentado poner la carcoma en todos los pixels del reloj, pero no puedo ponerlo, me dice q eso es una loCura, omg , el puto mecherito si dara por ****!!. Alguna idea?? he leido por varios sitios que hay q poner la carcoma en el reloj pero no hay manera !!! socorrroooooooooooooooo!!!!

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Martes, 19 de Septiembre de 2006 19:54

Tienes que mirar el cartel que hay en las escaleras y luego hablar con el tio que va de Elvis. Luego pon la carcoma en el reloj.

Meimol
Aventurero inexperto
Mensajes: 6
Registrado: Lunes, 18 de Septiembre de 2006 15:21

Mensaje por Meimol » Martes, 19 de Septiembre de 2006 20:02

he mirado el cartel , he hablado con el elvis y vuelvo abajo y sigue sin dejarme poner el bixo en el reloj de pie!!! gracias por ayudarme pero no lo cosigo :|

Responder