Mi problema con el Harvester

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

Responder
OhEfialtis
Aventurero inexperto
Mensajes: 8
Registrado: Jueves, 31 de Agosto de 2006 2:02

Mi problema con el Harvester

Mensaje por OhEfialtis » Jueves, 31 de Agosto de 2006 2:37

A ver si alguien que haya logrado jugar en condiciones al Harvester puede ayudarme... con el DosBox y el Frontend D-FEND el juego parece tirar, lo único es que el sonido, la música y las voces van a saltos y es un coñazo oír a los personajes tartamudeando todo el rato. Usando el VDMsound no van a saltos pero hay como bruticia, interferencias, es como cuando no sintonizas bien una emisora y se van oyendo zumbiditos de fondo, creo que ya me entendéis. Así, si quitas las voces y te conformas con la musica, más o menos se puede jugar. Pero la pregunta es: ¿alguien ha conseguido algo mejor?

Otro asunto es el de las secuencias cinemáticas que se ven fatal, pixelizadas a tope. Hombre, se pueden ver, pero queda feo... esto supongo que es problema de que el motor gráfico de este juego que es de antes del siglo XXI no es muy compatible con mi ATI Radeon.

Gracias!

DeKu666
Aventurero cáspico
Mensajes: 20
Registrado: Viernes, 21 de Julio de 2006 9:55
Ubicación: Entre la espalda y la pared (Barcelona)

Mensaje por DeKu666 » Jueves, 31 de Agosto de 2006 4:24

Yo he jugado, pero solo el cd1 ya que no me leia el cd-rom y lo ejecutaba montando una imagen .iso y claro, no podía cambiar de una a otra sin cerrar el juego.

Para que el juego vaya fluido y no se entrecorte el sonido hay que regular los ciclos del procesador pulsando ctrl + F12 para subirlos y ctrl + F11 para bajarlos. Hay que encontrar un punto medio, donde no se entrecorte el sonido y el cursor se mueva mas o menos rapido. Con ctrl F7 y F8 se regula otra cosa guarra que para este juego no me ha valido la pena tocar.

Yo creo que los videos, se ven como el culo, tengas la tarjeta grafica que tengas.

SI ALGUIEN SABE COMO SEGUIR JUGANDO AL CD2 ¡¡QUE LO DIGA!!

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Jueves, 31 de Agosto de 2006 8:13

A mi me funciona fluido, eso sí, uso esta versión modificada que permite ciclos dinámicos y mayor velocidad.

Para cambiar de CD si estas usando una imagen, cambia de imagen al CD 2 en la unidad virtual y luego dentro del juego pulsa Ctrl+F4 para que se actualice la caché de discos.

OhEfialtis
Aventurero inexperto
Mensajes: 8
Registrado: Jueves, 31 de Agosto de 2006 2:02

Mensaje por OhEfialtis » Jueves, 31 de Agosto de 2006 13:41

Con lo que me habéis dicho más o menos estoy consiguiendo que vaya. Alrededor de los 9000-10000 cycles parece que las voces y la música van bien, el muñeco va algo lento en algunas pantallas pero parece que habrá que acostumbrarse...

¿Eso de jugar con imagen como es? ¿Grabando el contenido de los CD al disco duro y creando unidades virtuales con el Alcohol 120?

Una pregunta, kelmer, me he bajado esa versión y no he notado mucha diferencia, ¿tú simplemente lo instalaste y lo usaste o has tenido que configurar cosas luego?

Gracias.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Jueves, 31 de Agosto de 2006 14:02

No, lo usé directamente, aunque luego cambie cosas que quería en la configuración.

El cambio más evidente debería ser la existencia de menúes, ¿no los has visto?

OhEfialtis
Aventurero inexperto
Mensajes: 8
Registrado: Jueves, 31 de Agosto de 2006 2:02

Mensaje por OhEfialtis » Jueves, 31 de Agosto de 2006 15:32

¿Menúes? ¿En el DosBox? Yo he bajado la versión 0.63 de ese link que me has pegado y parece más o menos lo mismo, si cargas el DosBox te sale la ventana de MS-DOS y entonces tienes que teclear en la línea de comandos. Yo los menús los tengo en el D-Fend, que es donde modifico los parámetros, luego el programa lo hace solo y carga el DosBox directamente.

CIFIROLO
Lucas-yonki
Mensajes: 57
Registrado: Lunes, 6 de Febrero de 2006 12:55

Mensaje por CIFIROLO » Jueves, 31 de Agosto de 2006 19:45

Hola peña. Hace un par de meses conseguí acabarme el Havester después de años de tenerlo muerto de risa. Para ello usé el Dosbox, pero la última versión, la 0.65, y SIN ningún programa de ayuda de Windows (tipo D-fend). Es imprescindible que lo uséis con ésta versión porque parece ser que es la única que soporta el juego correctamente. Visitad para ello la página oficial (http://dosbox.sourceforge.net/news.php?show_news=1) Ah! Y algo muy importante: convendría que instalárais el juego desde el mismo Dosbox. Respecto a lo del cambio de cd y si reconoce o no el segundo disco, a mi me pasó lo mismo al primer y segundo intento, pero sorprendentemente al tercero o cuarto clic me lo reconoció. Otro truquejo que usé posteriormente, sólo por probar, fue cerrar la bandeja del lector al mismo tiempo que hacía clic para iniciar el proceso de lectura. Recordad también que una vez grabada la partida podéis continuarla directamente usando el cd 2 y el 3.
Ya no me acuerdo de la velocidad que usé pero supongo que sería unos 20.000 ciclos. Depende de cada ordenador. Eso sí, al final, en la Logia, el juego se me ralentizaba bastante en los combates. Debido a esto, el último enfrentamiento puede ser bastante complicado. Este problema se puede superar aplicando los truquejos de armas infinitas e imunidad que vienen explicados en la rewiew de Aventura y Cía. ¡Hala, a disfrutarlo pajaretes!

DeKu666
Aventurero cáspico
Mensajes: 20
Registrado: Viernes, 21 de Julio de 2006 9:55
Ubicación: Entre la espalda y la pared (Barcelona)

Mensaje por DeKu666 » Viernes, 1 de Septiembre de 2006 0:07

Me he bajado la versión esa de dosbox. Va bién porque no hay que estar ajustando para que funcione bién, pero sigo sin que me pille el cd2. Aquí va el procedimiento para ejecutar el juego.

Monto la carpeta en c:\harvest:
mount c c:\harvest

Después Monto la unidad virtual g: que es donde anteriormente he montado la imagen .iso con Daemon Tools, para cuando se me pida insertar el cd2 poder cambiar la .iso desde windows:
mount d f:\ -t cdrom

Pero todo y con esto, una vez hecho el cambio, ¡No funciona!

He probado también cargar la ISO directamente en Dosbox con Imgmount, también he probado desde el cd (fisico) montando el lector y nada.

¿Estoy fallando en algo? ¿Que me queda?


Edito: ¡¡Solucionado!! Muy listo no soy, se me habia olvidado lo de ctrl+F4, Gracias Kelmer.

Responder