Problema con the curse of monkey island

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

Responder
Tanis45
Aventurero inexperto
Mensajes: 1
Registrado: Sábado, 29 de Julio de 2006 22:35

Problema con the curse of monkey island

Mensaje por Tanis45 » Sábado, 29 de Julio de 2006 22:39

Me acabo de comprar la reedicion de este magnifico juego , bueno el caso es que lo instalo y cuando le doy a jugar me dice , necesita instalar directx 5... le doy a instalar y lo reinstala y todo parece que va bien , pero siempre que le doy a jugar me sale lo mismo , que lo instale , lo vuelvo a reisntalar y me dice que ya ta instalado pero no me carga el juego , es darle a jugar y salirme el proceso de instalacion del direct x , y eso que tengo el 9.5 o algo asi asique no se , alguien me ayuda??


Tengo Windows Xp

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Mensaje por SpankThru » Domingo, 30 de Julio de 2006 1:08

La solución rapida sería activar la Compatibilidad con Windows 95, cuyo menú podrás encontrar en la pestaña "Compatibilidad" de las Propierdades del Ejecutable del juego.

La solución algo más trabajada (y que proporciona mejores resultados) sería bajarse el SCUMM Virtual Machine de su página oficial y correrlo con él =)

DeKu666
Aventurero cáspico
Mensajes: 20
Registrado: Viernes, 21 de Julio de 2006 9:55
Ubicación: Entre la espalda y la pared (Barcelona)

Mensaje por DeKu666 » Domingo, 30 de Julio de 2006 2:22

Como bién dice Spankthru, hay que activar la Compatibilidad con Win95 o Win98/WinMe. Esto es solo para poder ejecutar el juego en XP. Que funcione bién, será otra cosa.

Esta opción se encuentra haciendo click derecho en el ejecutable del juego, dentro de la carpeta donde lo hayas instalado, en Propiedades > Compatibilidad.

Una vez dentro del juego, puede que las animaciones se vean exageradamente aceleradas o un sonido que se repite todo el rato poniendo de los nervios al personal. La solución está en acivar Directsound a la mitad de rendimiento o incluso desactivarlo.

Aquí teneis el archivo: http://quick.mixnmojo.com/files/CMILauncher2.0.zip
Esta es la versión 2, yo usé la 1, así que no se como coño va.

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Mensaje por SpankThru » Lunes, 31 de Julio de 2006 11:04

Insisto muy mucho en que la mejor opción es el SCUMMVM, deja en bragas al funcionamiento bajo cualquier Windows :)

IPSE
Aventurero inexperto
Mensajes: 2
Registrado: Jueves, 3 de Agosto de 2006 13:05

necesito ayuda con the curse of monkey island

Mensaje por IPSE » Jueves, 3 de Agosto de 2006 13:21

Tengo el mismo problema que TANIS45, pero debo ser tonta porque no se que es eso de SCUMM Virtual Machine. Tampoco se para que es el archivo que pone DeKu666. ¿Podriais ayudar a una inutil como yo a que le vaya bien la reedicion de The curse of monkey island? Creo que me han timado, estoy desesperada

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Mensaje por SpankThru » Jueves, 3 de Agosto de 2006 15:58

Evidentemente si, te han timado xD

Pero tiene solución:

1º Bajate el SCUMMVM de: http://www.scummvm.org/downloads.php. Debes pinchar en "Windows Installer" para descargarlo.

2º Crea una carpeta llamada "The Curse of Monkey Island" en tu Disco Duro e incluye en ella los archivos siguientes (los cuales están en los CD's del juego):

- La Carpeta RESOURCE de ambos CD's.
- COMI.LA0
- COMI.LA1
- COMI.LA2

Cuando te pregunte, al copiar la carpeta RESOURCE del CD's que si quieres sobreescribir los archivos, dile que si.

3º Con esa carpeta completa y el SCUMMVM instalado, ejecuta el SCUMMVM. En la pantalla que te aparecerá pulsa en "Add Game". Te aparecerá un Browse donde debes buscar la carpeta que has estado completando (en mi caso C:\Games\The Curse of Monkey Island\). Ve hasta ella y accede a su interior (mediante el Browse de SCUMMVM). Una vez dentro debemos pulsar en "Choose". Una vez hecho aparecerá una pantalla de configuración. Pincha en la pestaña "Graphics" y marca la opción "Override global graphic settings" y luego marca "Fullscreen Mode" y "Aspect ratio correction". Luego pulsa en "Ok".

4º Ahora tan solo queda seleccionar el juego en el menú principal de SCUMMVM y pinchar en "Start".

Espero que te haya servido de algo, un saludete :)

IPSE
Aventurero inexperto
Mensajes: 2
Registrado: Jueves, 3 de Agosto de 2006 13:05

Mensaje por IPSE » Jueves, 3 de Agosto de 2006 18:30

Muchas gracias SpanKTru , pero como ya te dije soy un poco inutil. He entrado en la pagina que me dices y en Windows Insteller, pero luego me dice que tengo que elegir Mirror y ya no se que hacer, creo que soy una negada. ¿Podrias seguir ayudandome ,porfa?

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Viernes, 4 de Agosto de 2006 8:08

Los Mirrors son distintas páginas desde las que te puedes descargar el archivo del Windows Installer. Lo mejor es elegir uno que quede cerca de tu país (columna Location) y darle a download.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Tonikeeper
Aventurero inexperto
Mensajes: 10
Registrado: Domingo, 10 de Abril de 2005 17:20

Mensaje por Tonikeeper » Martes, 8 de Agosto de 2006 11:43

Hay una manera de jugar sin SCUMMVM y sin poner la compatibilidad, tan solo hay que leerse el readme ;)

Os lo pongo:

"Si usted encuentra problemas con el Direct X cuando inicia el juego;

*Click en "Mi Pc"
*Click en "Herramientas" y selectiona "Opciones de Carpeta"
*Click en "Ver"
*Click el boton que dice "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos"
*Elimina los cheques al lado de "Ocultar archivos protegidos del sistema
operativo" y "Ocultar las extensiones de archivo para tipo de archivo conocidos"
Click "Si" cuando el aviso de Windows aparece.
*Click "Aplicar"

Ahora, el archivo ddhelp.exe va a tener que ser agregado a la carpeta
C:\Windows\System32 o la carpeta C:\WinNT\system32 de Windows 2000. Este archivo
esta ubicado dentro de la carpeta DriectX en el primer CD.
*Incerta CD 1 en su CD-ROM
*Explora el primer CD para la carpeta DirectX
*Copia el archivo ddhelp.exe a la carpeta C:\Windows\system32"


Aun asi con SCUMMVM se juega mucho mejor pero por si acaso a alguien le interesa.

Chao

Azabache
Aventurero inexperto
Mensajes: 3
Registrado: Viernes, 18 de Agosto de 2006 16:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Azabache » Viernes, 18 de Agosto de 2006 17:11

Hola a todos ! ! quería preguntaros por algo parecido... yo también tengo un problema con el juego, pero en la instalación, (utilizo Windows XP Professional) según le doy a instalar me sale una ventana:

Subsistema de Windows de 16 bits

C:\WINDOWS\SYSTEM32\AUTOEXE.NT. El archivo de sistema no es apropiado para ejecutar aplicaciones MS-DOS y Windows. Elija ''Cerrar'' para finalizar la aplicación.

Puedo escoger entre Cerrar y Omitir, pero lo mismo dá... se cierra la instalación y se acabó...

He pensado que quizá se arreglaba con lo del scumm.... (soy un bicho y un liante) pero al probarlo me he dado cuenta de que no me aparecen los archivos COMI.LA0 COMI.LA1 ni COMI.LA2 en ninguna de las carpetas ''RESOURCE''... de todas formas creo q esto sería mas bien si tengo problemas al jugar... no al instalarlo, sabéis cómo puedo solucionar este problema de instalación ?? estoy loco por volver a jugar al monkey ! ! jejeje me encannnnta, en el viejo Windows 95 nunca tube problemas... :'(
Un saludo a todos y muchas gracias de antemano ! ;)
¡ ¡ Nunca digas nunca ! ! jajajaja

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Viernes, 18 de Agosto de 2006 17:25

Azabache escribió:He pensado que quizá se arreglaba con lo del scumm.... (soy un bicho y un liante) pero al probarlo me he dado cuenta de que no me aparecen los archivos COMI.LA0 COMI.LA1 ni COMI.LA2 en ninguna de las carpetas ''RESOURCE''
Esos archivos no aparecen dentro de las carpetas Resource, sino el el directorio raíz de cada CD, creo.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Azabache
Aventurero inexperto
Mensajes: 3
Registrado: Viernes, 18 de Agosto de 2006 16:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Azabache » Viernes, 18 de Agosto de 2006 18:16

Mmmm.... pero no sabes nada acerca de la instalación ? estoy buscando en otros sitios y leyendo un montón de cosas jeje, si veo algo lo pondré también aquí por si hay alguien con mi mismo problema... pero a ver si lo consigo ! jaja nos vemos !
¡ ¡ Nunca digas nunca ! ! jajajaja

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Mensaje por SpankThru » Miércoles, 23 de Agosto de 2006 9:38

Ese mismo problema lo sufrí yo hace un par de años tratando de instalar la primera edición de The Curse of Monkey Island en Windows XP, Azabache. La mala noticia es que, al no conseguir solucionarlo, formateé.

Lo único que puedes hacer es que alguien te pase sus archivos AUTOEXEC.NET y CONFIG.NET y rezar para que "sean apropiados" para The Curse of Monkey Island. No te preocupes por sufrir algun cambio en la configuracion del PC por el hecho de que sean de otra persona, pues no ocurre.

¿Mi consejo? Para jugar a COMI: SCUMMVM. Pero aun así, planteate el formateo, ya que ese error no solo te lo dará el COMI, te lo digo por experiencia =)

Azabache
Aventurero inexperto
Mensajes: 3
Registrado: Viernes, 18 de Agosto de 2006 16:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Azabache » Miércoles, 23 de Agosto de 2006 22:26

gracias por el consejo ! ! pero no te preocupes, ya conseguí jugar, ahora cuento cómo por si alguien tiene el mismo problema;

utilizé el scumm... no sabía como se utilizaba la verdad, pero ví que en una opción buscas el directorio donde tienes montada la imagen, quiero decir, buscas la unidad virtual creada.. no se si se dice así.. (mediante otro programa como daemon o quizá el alcohol)
le di a aceptar, configuré el juego (solo cambié la pantalla a full screem y miré los idiomas) y a jugar ! !

el único royo es cambiar el ''cd emulado'' o la ''imagen montada'' cuando te pide cambiar de cd a la mitad del juego o al cargar partidas de la segunda mitad, pero con todo merece la pena por volver a jugar a éste pedazo de juego ! ! jajaja

un saludo a todos ! ! ;) gracias por vuestra ayuda, quizá hay varias formas de hacerlo... pero con ésta no necesité instar el juego !
nos vemos ! ! :)
¡ ¡ Nunca digas nunca ! ! jajajaja

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Mensaje por SpankThru » Viernes, 25 de Agosto de 2006 9:54

Insisto, llámenme pesado y/o coñazo xD, en que el mejor modo de jugar (y hay varios) es que el que expliqué (como buenamente pude) dos o tres post atrás. Es el más cómodo, el que mejor funciona en cuestiones de compatibilidad y jugabilidad, y el que, sin usar CD's físicos, menos ocupa en el PC, ¿alguien da más? ;)

Responder