ayuda para una novata THE SECRETS OF DA VINCI

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

Responder
samarkanda23
Aventurero cáspico
Mensajes: 12
Registrado: Sábado, 10 de Junio de 2006 1:46

ayuda para una novata THE SECRETS OF DA VINCI

Mensaje por samarkanda23 » Sábado, 10 de Junio de 2006 1:54

Acabo de empezar y me he enganchado, nunca había jugado a ninguno. He conseguido entrar en el despacho de Da Vinci, he puesto una escalera q se me ha roto, le he dado leche al gato, tengo el molde de la llave... pero no sé q más hacer, alguien me puede ayudar?

Mariwave
Aventurero inexperto
Mensajes: 3
Registrado: Domingo, 11 de Junio de 2006 20:10

Mensaje por Mariwave » Domingo, 11 de Junio de 2006 20:18

si me explicas donde estás y que has hecho te podría ayudar

samarkanda23
Aventurero cáspico
Mensajes: 12
Registrado: Sábado, 10 de Junio de 2006 1:46

Mensaje por samarkanda23 » Martes, 13 de Junio de 2006 13:02

Estoy dando vueltas por la casa como una loca, he arreglado la escalera y he subido a una habitación q comunica con el despacho de Da Vinci donde no he podido hacer nada. He leído y vuelto a sellar la carla de presentación, En el puente no puedo hacer nada, tengo que esperar a que se haga de día. Creo q tengo la mayoría de los objetos que se nombran en el foro salvo la mecha q no la he encontado. Para la tinta me falta en carbón.
Llevo un siglo sin conseguir salir del atasco.

Axl
Lucas-yonki
Mensajes: 60
Registrado: Sábado, 10 de Junio de 2006 1:58

Mensaje por Axl » Martes, 13 de Junio de 2006 13:10

samarkanda23 escribió:Estoy dando vueltas por la casa como una loca, he arreglado la escalera y he subido a una habitación q comunica con el despacho de Da Vinci donde no he podido hacer nada. He leído y vuelto a sellar la carla de presentación, En el puente no puedo hacer nada, tengo que esperar a que se haga de día. Creo q tengo la mayoría de los objetos que se nombran en el foro salvo la mecha q no la he encontado. Para la tinta me falta en carbón.
Llevo un siglo sin conseguir salir del atasco.
en la habitacion que abres la carta tienes que mirar el cuadro de da vinci que hay en la pared: se abre y cojes1 papel que llevas a tu cuadreno y salen unos engranajes de reloj que tienes que poner en serie hasta hacer que el reloj de arriba gire (es mu facil) latinta la haces por la mañana que cojes el carbon en la sala que hay al bajar de tu cuarto al jardin. espero haberte ayudado.1saludo

samarkanda23
Aventurero cáspico
Mensajes: 12
Registrado: Sábado, 10 de Junio de 2006 1:46

Mensaje por samarkanda23 » Martes, 13 de Junio de 2006 13:35

Estoy dando vueltas por la casa como una loca, he arreglado la escalera y he subido a una habitación q comunica con el despacho de Da Vinci donde no he podido hacer nada. He leído y vuelto a sellar la carla de presentación, En el puente no puedo hacer nada, tengo que esperar a que se haga de día. Creo q tengo la mayoría de los objetos que se nombran en el foro salvo la mecha q no la he encontrado. Para la tinta me falta el carbón. No tengo ni idea de donde está el palomar ni el molono.
Llevo un siglo sin conseguir salir del atasco.

samarkanda23
Aventurero cáspico
Mensajes: 12
Registrado: Sábado, 10 de Junio de 2006 1:46

Mensaje por samarkanda23 » Martes, 13 de Junio de 2006 13:42

Gracias, pero eso también lo he hecho y no pasa nada.

Axl
Lucas-yonki
Mensajes: 60
Registrado: Sábado, 10 de Junio de 2006 1:58

Mensaje por Axl » Martes, 13 de Junio de 2006 14:28

samarkanda23 escribió:Gracias, pero eso también lo he hecho y no pasa nada.
si haces que los engranages giren bien la manecilla da una vuelta entera y suena un reloj: a continuacion se ve una pelicula y despiertas en tu cuarto al dia siguiente. 1 consejo: si no puedes empieza de nuevo y ve repitiendo todo paso a paso. ya me contarás

samarkanda23
Aventurero cáspico
Mensajes: 12
Registrado: Sábado, 10 de Junio de 2006 1:46

Mensaje por samarkanda23 » Martes, 13 de Junio de 2006 14:53

Hesaul, mil gracias, por fin me ha aparecido la dichosa película y ya es de día, Seguiré jugando y supongo q acudiendo en tu ayuda, 1 besito y gracias otra vez.

Axl
Lucas-yonki
Mensajes: 60
Registrado: Sábado, 10 de Junio de 2006 1:58

Mensaje por Axl » Martes, 13 de Junio de 2006 15:01

samarkanda23 escribió:Hesaul, mil gracias, por fin me ha aparecido la dichosa película y ya es de día, Seguiré jugando y supongo q acudiendo en tu ayuda, 1 besito y gracias otra vez.
no pasa nada! para eso estamos. yo atascadillo un poco mas adelante, cuando llegues a lo de las lentes que te tiene que dar saturnino ya me echaras una mano porque de ahi no paso y la peña no esta muy por la labor de ayudarme XD

samarkanda23
Aventurero cáspico
Mensajes: 12
Registrado: Sábado, 10 de Junio de 2006 1:46

Mensaje por samarkanda23 » Martes, 13 de Junio de 2006 16:10

Hesaul escribió:
samarkanda23 escribió:Hesaul, mil gracias, por fin me ha aparecido la dichosa película y ya es de día, Seguiré jugando y supongo q acudiendo en tu ayuda, 1 besito y gracias otra vez.
no pasa nada! para eso estamos. yo atascadillo un poco mas adelante, cuando llegues a lo de las lentes que te tiene que dar saturnino ya me echaras una mano porque de ahi no paso y la peña no esta muy por la labor de ayudarme XD
A mi, hasta q no has aparecido tú, creí q era invisible. El problema es q no tengo ordenador en casa y solo juego algún ratito q estoy tranquilita en el curro, el finde en casa de mi madre repito todo lo q he ido haciendo, así q igual para cuando llegue, ya has terminado este y diez juegos más. Un besito

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Martes, 13 de Junio de 2006 16:29

para Hesaul, babu y tu llegais a la conclusion de que las lentes las tiene satur, vas a satur, y le preguntas, te dice que tendrás que ganarte su confianza, dale la botella de vino que tienes, y dirá que quiere otra cosa más fuerte, le das el agua de la vida y creo que ya.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

aliya
Lucas-yonki
Mensajes: 65
Registrado: Viernes, 9 de Junio de 2006 12:19

Mensaje por aliya » Martes, 13 de Junio de 2006 17:51

tiense q hacerle otra agua de vida con una no bastara

Axl
Lucas-yonki
Mensajes: 60
Registrado: Sábado, 10 de Junio de 2006 1:58

Mensaje por Axl » Martes, 13 de Junio de 2006 20:11

aliya escribió:tiense q hacerle otra agua de vida con una no bastara
exacto: le das las dos y cae dormido en el acto: pena de ser "buen chico" no me deja robarle nada mas

samarkanda23
Aventurero cáspico
Mensajes: 12
Registrado: Sábado, 10 de Junio de 2006 1:46

Mensaje por samarkanda23 » Jueves, 15 de Junio de 2006 12:38

no consigo abrir el mueble de la habitacion de leonardo, aunque ya tengo la llave. No sé hacer papel para poder imprimir las 2 placas. Tampoco consigo hacer salir a todas las palomas con el reclamo, no sé como hacerlo. Tengo 40 cosas empezadas y no sé seguir por ningún lado. Alguien me ayuda, porfa??

Axl
Lucas-yonki
Mensajes: 60
Registrado: Sábado, 10 de Junio de 2006 1:58

Mensaje por Axl » Jueves, 15 de Junio de 2006 13:00

lo de las palomas tienes que ir tocando , con cada nota bien sale una: creo que es (empezando a contar por la izquierda 43512, y en el armario de la habitacion de da vinci tienes que colocar todos los rombos como el que se ve encima del cajon

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Jueves, 15 de Junio de 2006 13:04

lo de las palomas, los agujeros de la flauta numéralos de izquierda a derecha del 1 al 6, y el orden es 45612, no me acuerdo bien si hay 5 o 6 agujeros.

lo del papel, vas al molino, en la máquina de madera que se mueve aplastando algo, lo paras, pones agua y trapo, lo activas, te hace la mezcla y lo sacas, de espaldas al horno, la máquina de madera que aplasta está en el medio y abajo.

el armario de da vinci: pones la llave, si te fijas está formado por rombos, los cuales tienen un rombo en blanco cada uno, ahora fijate que en el centro y abajo hay uno que no se mueve, tiene el rombo blanco arriba y los otros 3 son negros, tienes que colocar todos los rombos igual que ese, es muy fácil.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Axl
Lucas-yonki
Mensajes: 60
Registrado: Sábado, 10 de Junio de 2006 1:58

Mensaje por Axl » Jueves, 15 de Junio de 2006 13:26

creo que sólo son cinco agujeros

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Jueves, 15 de Junio de 2006 13:51

vale gracias, es que no me acordaba bien y lo tenía apuntao y no sé que pintaba el 6 en el orden, jaja.
Para Samarkanda23: entonces el orden siendo 5 agujeros es 34512 para el palomar.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

samarkanda23
Aventurero cáspico
Mensajes: 12
Registrado: Sábado, 10 de Junio de 2006 1:46

Mensaje por samarkanda23 » Domingo, 18 de Junio de 2006 1:43

Bueno, por fin lo acabé, creo que buscaré otro y ya tengo un hobbie nuevo para los ratos muertos. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Por cierto, alguien me puede recomendar alguna otra aventura q este bien?

Axl
Lucas-yonki
Mensajes: 60
Registrado: Sábado, 10 de Junio de 2006 1:58

Mensaje por Axl » Lunes, 19 de Junio de 2006 12:45

la verdad es que yo desde monkey island 3 no jugaba ninguna, bueno si blade runner y the longest journey que esta bien, aunq no me inspiro de masiado y la abandone, pero por lo que he visto la peña por aqui controla mazo, asi que te podrán echar 1 cable

Responder