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Compatibilidad de juegos en XP

Publicado: Lunes, 5 de Junio de 2006 13:40
por ChooseN
No se si alguna vez he puesto esto antes y estaria bien que los todopoderosos moderadores lo colocaran como un post-it. Se trata de una web donde te indican los pasos a seguir para hacer funcionar aventuras graficas relativamente antiguas con el estable sistema de Windows XP. Son juegos como Black Dahlia, Gabriel Knight 1,2,3 y bastantes mas.

http://home.earthlink.net/~angeldancer27/XpGameList.htm

Publicado: Lunes, 5 de Junio de 2006 21:56
por Marta2006
Hola, muchas gracias por tu ayuda, aunque no me ha servido para mi problema con el gk 3, me funciona bien el juego pero no se porque ahora no me sale la traducción de los dialogos en castellano, y eso que ya lo instalé una vez anterior y no tuve problemas. El juego es el original y me apetecía terminar el juego que no pude la vez anterior. En fin, me estoy volviendo loca copiando los archivos bnr, pero ni aún así me sale la traducción de los dialogos, es un asco, aunque entiendo algo de ingles no es lo mismo porque no lo pillo todo. Si sabes que puede ocurrir te agradezco tu ayuda. Hasta pronto.

Publicado: Lunes, 5 de Junio de 2006 23:30
por ChooseN
Pues no, lo siento, yo me manejo con mis errores, pero siguiendo instrucciones ajenas. Quizas algun otro forero te pueda ayudar.

Publicado: Martes, 6 de Junio de 2006 0:25
por bainomamueles
Creo recordar que lo que pasa con GK3 es que la opción de activar subtítulos está un poco escondida. Busca bien por los menús y la encontrarás.

Publicado: Martes, 6 de Junio de 2006 17:19
por Marta2006
¡Efectivamente Bainomamueles!, se trataba de una opción que tenía deshabilitada y además cambiando la resolución de pantalla me ha salido al fin, aunque la traducción es de aquella manera, porque baste decir, que en los dialogos originales el recepcionista del hotel se llama John, y en la traducción es Pierre, en fin, supongo que habrá más de una por ahi y esta será la menos importante, pero muchísimas gracias Baino, al menos ahora me puedo enterar mucho mejor de la aventura. También tengo un problema con el juego del codigo da vinci, pero ya preguntaré en la parte del foro indicada. Un saludo.

Publicado: Viernes, 8 de Septiembre de 2006 20:57
por Grace
Y tanto, gran juego GK3!! ;D

Saludos x aki (q nunca entro en este foro :p)

Publicado: Martes, 3 de Octubre de 2006 23:13
por Shed
para ciertas aventuras graficas el SCUMMVM...(tambien disponible para Pocket PC)

y lo mejor pa juegos antiguos sobre Windows XP es una consola DOSBox v0.65 .... no le des mas vueltas....

Publicado: Viernes, 24 de Noviembre de 2006 15:37
por Curtis
Se agradece. Hace tiempo que ando tratando de hacer funcionar el 11th Hour y 7th Guest en XP. :)

...

Publicado: Lunes, 8 de Enero de 2007 9:15
por Shed
esos juegos deben de estar bien Destro...porque fueron de los primeros en plan misterio y terror ...

Por cierto, si eres linuxero y estas leyendo este hilo, pasate por esta direccion y echale un vistazo a como instalar el WINE en Linux y otra informacion detallada sobre este proyecto.

http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1164

http://www.winehq.com/

aqui podemos ver unos captures de pantallas de programas emulados en Linux originariamente de Windows....

http://wine.godmonkey.com/

Tutorial acerca de DOSBox y Front-End's

Publicado: Jueves, 8 de Febrero de 2007 12:53
por Shed
Tutorial de DOSBox (en español)
http://www.arcades3d.com/textos/tutdosbox_extras.var

y aqui os dejo un articulo que escribí para una web de variedades
Aventuras Gráficas? La mayoria de la gente a quien se lo preguntes (salvo que sean jugones empedernidos) te mirarían con cara rara y pensarian de que manicomio te habrás escapado pero hubo un tiempo en que terminar una de dichas aventuras, era sinónimo de habertelo tenido que "currar" mucho el "coco" para poder ver, esos finales dignos de película que muchas veces hemos sido testigos a las tantas de la mañana o amaneciendo... (seguro que The_G sabe a lo que me refiero)

Bueno, "viejas glorias" dirían algunos, hoy en día, donde el ritmo incansable, lo mantienen juego en los cuales, hacemos el papel de un francotirador o miembro de un grupo de élite especializado en dar caza a terroristas, o bien el marine de turno que "despacha" invasiones alienígenas cada pocos dias, cuando se le presenta la ocasión y le tocan mucho los webs (jeje)...

Normalmente a la gente lo que le gusta es la emoción al estilo "johhny cogió su fusil" (y granadas, lanzacohetes y demas bartulos) y pegar tiros a diestro y siniestro mientras corren por entre amuralladas ciudades, saltando de tejado en tejado (Hitman) o de cualquiera de las maneras a menudo tan sencillas de hacer en los videojuegos por muy imposibles que resulten ;))

Maniac Mansion fue uno de los pioneros y grandes exponentes del género con su sistema SCUMM
Imagen

Pero no, tambien hay momentos, que lo que uno desea, es simplemente quiere es mer sero espectador de un juego pero....con un buen guión y a poder ser entretenido en su manejo y desarrollo, por eso, juegos como las aventuras gráficas se prestan a ser explorados y descubiertos por los pocos que se deciden a desentrañar sus misterios (que no son pocos).

Por ejemplo, 2 clásicos de siempre...Monkey Island I y II e Indy y la ultima cruzada, en el cual el desarrollo del guión sigue fielmente el de la película del mismo nombre y las anticuadas animaciones 2D nos hacen sonreir con guiños incluso al propio player...creedme, es de respetar y valorar, la labor que desarrollan o desarrollaron en el pasado grupos de programadores y diseñadores para conseguir lo que en algunos casos se ha llegado a llamar "gemas o joyas" de la programación.

Pantallas de accion de "Monkey Island" e "Indy 3 y la ultima cruzada"
Imagen
Imagen

Tambien existen muchas otras aventuras dignas de ser jugadas y que sin embargo nos llegan con cuentagotas...aventuras como la saga MysT o Traitor's Gate, en las cuales segun me ha parecido ver, han invertido esfuerzos notables en cuanto a producción gráfica...Pese a todo, el género de aventura gráfica, hace tiempo que descendió a los abismos...y por el momento, nada parece indicar que vaya a resurgir para ocupar el lugar que le corresponde...salvo algunos intentos mas bien aislados por algunas compañías aventureras que ponen sus esfuerzos en conseguir algo nuevo y fresco para dicho género, con mayor o menor fortuna en su objetivo...

Para quien no lo haya pensado, existen multitud de formas de jugar a estos juegos de Abbandonware de MS-DOS, y con un Pentium 200 Mhz van que ni pintados para juegos incluso casi como Wing Commander V (Prophecy)

Si necesitáis una ISO para crearos vuestro propio CD de instalación de MS-DOS 7.1 mandadme un mensaje privado, creo que tengo una de unos 15 megas pero que funciona bien...

Aunque tambien podrías, INSTALAR Windows 98 Second Edition y una vez instalado hacer lo siguiente:

-------------------------------------------------------------
.
.
c:>attrib -s -h -r msdos.sys
.
.

Editamos el msdos.sys con la utilidad EDIT.EXE y donde
pone GUI=1 pondremos GUI=0
.
.
Guardamos el archivo y restablecemos los atributos
.
.
c:>attrib +s +h +r msdos.sys

C:>label (enter)
.
.

y nos dirá algo asi:
.
.
.....El volumen de la unidad C es xxxx
.....El numero de serie del volumen es blablabla
.....¿Nombre de volumen?(11 caracteres Entrar para ninguno)? _
.
aqui pondremos lo siguiente -> DOS (identificando asi el nombre de la unidad C: como DOS)
y pulsamos la tecla ENTER...
.
.
.
--------------------------------------------------------------

una vez hecho esto, habremos desactivado el interface gráfico de windows98 y el sistema arrancará en modo linea de comandos cuando reseteemos la maquina...ahora sería cosa de instalar los drivers de sonido en el archivo CONFIG.SYS y en AUTOEXEC.BAT
(el mezclador de sonido, raton, cache etc)

para cargar windows 98 SE, tan solo pondremos

.
.
c:>win (y tecla enter)

con lo cual, el w98 cargará el interface gráfico de ventanas y estaremos en modo windows, para ejecutar aplicaciones o juegos de windows98.

(hay que tener en cuenta que DOS funciona sobre particiones FAT o FAT32...y WinXP en NTFS....en linux aparte de la particion para el sistema operativo, hemos de crear una de SWAP del doble de la memoria ram instalada en el equipo....

bien, supongamos que a continuación, instalas Windows XP...

Comprobaréis que ya la particion de MS-DOS, pese a seguir existiendo (deberia ser FAT32), algunas veces no aparecerá en el Loader de arranque de XP, no problem porque aqui, el viejo linux nos sacará del apuro, con alguna instalacion reciente de Mandrake/Mandriva (yo he usado la 2005), instalaremos el linux en modo asistente (es muy sencillo solo hay que tener cuidado de no BORRAR las particiones de MSDOS
y Windows XP que ya habremos definido puesto que ya están instalados...la de DOS estaría en
la unidad C: identificada con la etiqueta DOS...y la de XP el nombre que le hayamos puesto a

la unidad donde está instalado el WindowsXP....)
.
.
Instalamos el Linux Mandrake/Mandriva y en la opcion de instalar Cargador de Arranque (despues de instalar los paquetes que conforman la distribución de linux...) le diremos que use LILO (importante no seleccionar GRUB ya que es bastante complicado)

y yastá...tenemos el sistema preparado para MS-DOS, Windows XP y Linux en modo NATIVO.

Si por cualquier cosa, el LILO no os detectase la particion de DOS, tendréis que ir a esa seccion dentro del Xwindows de Linux, y configurar la particion de DOS en el menu personalizado de LILO (esta un poco escondida...pero mediante el menu de inicio de KDE se puede acceder a esa opcion)

Publicado: Domingo, 11 de Febrero de 2007 15:52
por Shed
Aqui os dejo un archivo "optimizado" para DOSBox 0.65, (dosbox.conf)
render mode por DirectX en Windows con Soundblaster 16 , Adlib y en general sonido tipo MIDI con escalado a 3X (bastante bueno si trabajamos a 1024x768 de resolucion de escritorio.)

Código: Seleccionar todo

[SDL]
fullscreen=false
fulldouble=true
fullresolution=original
windowresolution=original
output=ddraw
autolock=true
sensitivity=100
waitonerror=true
priority=normal,lower
mapperfile=mapper.txt
usescancodes=true
[dosbox]
language=
machine=vga
captures=capture
memsize=16
[render]
frameskip=0
aspect=false
scaler=normal3x
[cpu]
core=normal
cycles=12000
cycleup=500
cycledown=20
[dos]
xms=true
ems=false
umb=true
[mixer]
nosound=false
rate=22050
blocksize=2048
prebuffer=10
[sblaster]
type=sb16
irq=7
dma=1
hdma=5
oplmode=auto
oplrate=22050
mixer=true
[midi]
mpu401=true
device=default
[gus]
gus=true
gusrate=22050
gusbase=240
irq1=5
irq2=5
dma1=3
dma2=3
ultrasnd=C:\ULTRASND