AYUDA "THE DIG"

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

bartletrules
Aventurero cáspico
Mensajes: 15
Registrado: Miércoles, 8 de Marzo de 2006 0:05
Ubicación: Gijón, Asturias

AYUDA "THE DIG"

Mensaje por bartletrules » Miércoles, 24 de Mayo de 2006 2:36

Hola, necesito que me echéis una mano con esta aventura clásica (que nunca había probado).

Más o menos, no había tenido grandes problemas (salvo el condenado puzzle de la tortuga) hasta encontrar la cripta de la estatua en la isla donde está Brink.

Llevo 3 días dando vueltas por todas partes, no pude avanzar nada, así que recurrí a la solución que publicó la web.

En ella se dice que debo subirme a la plataforma triangular sobre la que se deshizo en polvo la estatua, para que me lleve a otra zona secreta. La cuestión es que a "mi Low" no le da la gana subirse a la plataforma. Si pulso en la parte superior, sólo se me sitúa DETRÁS de la plataforma, y el único elemento destacado sobre el que clickear es "CRIPTA", en la que me hace un comentario acerca de lo importante que debía ser la tumba, pero nada más.

¿Qué tengo que hacer ahora?

Gracias por vuestra ayuda
¿PARA CUANDO UN INDY5 EN VIDEOAVENTURA A LA VIEJA USANZA?
Ya está bien de aventuras 3D pésimas, por favor...

Jack6789
Aventurero cáspico
Mensajes: 33
Registrado: Martes, 20 de Septiembre de 2005 23:52
Ubicación: En ningun sitio

Mensaje por Jack6789 » Miércoles, 24 de Mayo de 2006 13:03

Hola, tienes que coger una de las barras de colores que tendras en tu inventario y usarla en la sala del mapa (es una de las cimas, hay una consola en la que puedes introducir codigos con figuras) no me acuerdo que barra es, pero al usarla Low vera que en la cripta se esconde algo.
Luego aparte tienes que abrir el techo de la cripta y poner las lunas en eclipse, pero supongo que eso ya lo has hecho.
Mostraos a mis ojos y mi alma entristeced

bartletrules
Aventurero cáspico
Mensajes: 15
Registrado: Miércoles, 8 de Marzo de 2006 0:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensaje por bartletrules » Miércoles, 24 de Mayo de 2006 13:36

Jack6789 escribió:Hola, tienes que coger una de las barras de colores que tendras en tu inventario y usarla en la sala del mapa (es una de las cimas, hay una consola en la que puedes introducir codigos con figuras) no me acuerdo que barra es, pero al usarla Low vera que en la cripta se esconde algo.
Luego aparte tienes que abrir el techo de la cripta y poner las lunas en eclipse, pero supongo que eso ya lo has hecho.
Muchas gracias, todo lo que mencionas ya lo había hecho (ya te digo, antes de recurrir a una solución para una AG me aseguro de haber hecho TODO lo posible, me gusta exprimirlas al máximo).

Lo que estoy pensando es que lo del mapa lo hice ANTES de encontrar la cripta, y a lo mejor tengo que hacerlo después, para que Low se dé por enterado. En cuanto pueda, probaré a ver.

Gracias otra vez
¿PARA CUANDO UN INDY5 EN VIDEOAVENTURA A LA VIEJA USANZA?
Ya está bien de aventuras 3D pésimas, por favor...

bartletrules
Aventurero cáspico
Mensajes: 15
Registrado: Miércoles, 8 de Marzo de 2006 0:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensaje por bartletrules » Miércoles, 24 de Mayo de 2006 17:40

Pues no, he vuelto a hacer lo del mapa (ese que aparece como un holograma, en una especie de claro de bosque, con vegetación, verde, un río, etc) y sigue sin querer subirse a la plataforma.

El caso es que he repasado la plataforma de arriba abajo, y no hay nada "seleccionable" aparte de CRIPTA, que es cuando me dice lo de "Este lugar debía ser muy importante, bla bla".

Lo otro que me decías supongo que se refiere a jugar con las lunas en el planetario hasta alinearlas. Luego, cuando estás ya donde la cripta con las lunas reales alineadas, limpias una lente semienterrada, y dentro de la tumba rellenas el agujero de la pared con el aparatejo ese azul, y pisas la baldosa del suelo, fijandola con la barra. ¿Es eso todo, no?

¿Alguna otra idea? Por cierto, en la entrada de la isla central (donde están todas las puertas), aún me queda sin abrir la puerta inmediatamente a la derecha del zócalo triangular donde se colocan las planchas de piedra; eso no tendrá nada que ver, ¿no? Es que no veo cerradura con la que abrirla, supuse que se abriría cuando completase el triángulo de piedras...

Gracias, y perdón por la turra pero odio quedarme atascado de esta manera...
¿PARA CUANDO UN INDY5 EN VIDEOAVENTURA A LA VIEJA USANZA?
Ya está bien de aventuras 3D pésimas, por favor...

Jack6789
Aventurero cáspico
Mensajes: 33
Registrado: Martes, 20 de Septiembre de 2005 23:52
Ubicación: En ningun sitio

Mensaje por Jack6789 » Viernes, 26 de Mayo de 2006 1:11

Pues no se me ocurre nada mas, lo unico que a lo mejor te has dejado algo por el camino, pero lo dudo.
En efecto, esa puerta se abre con las planchas de hierro que encontraras por ahi.
Siento no poder ayudarte mas.
Mostraos a mis ojos y mi alma entristeced

Jack6789
Aventurero cáspico
Mensajes: 33
Registrado: Martes, 20 de Septiembre de 2005 23:52
Ubicación: En ningun sitio

Mensaje por Jack6789 » Viernes, 26 de Mayo de 2006 1:17

Se me acaba de ocurrir una cosa, ¿has usado la cosa azul en la cripta?. Tienes que colocarla o usarla en algun sitio para que las luces se enciendan.
Mostraos a mis ojos y mi alma entristeced

bartletrules
Aventurero cáspico
Mensajes: 15
Registrado: Miércoles, 8 de Marzo de 2006 0:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensaje por bartletrules » Viernes, 26 de Mayo de 2006 1:27

Sí, lo he hecho. En los post, tu "cosa azul" es lo que yo llamo "el aparatejo ese azul"... :P :P

Nada, que le voy a hacer. He repasado la solución de dos webs distintas y creo que no me falta absolutamente nada, empiezo a temer que sea un fallo raro del software, al adaptarlo a WinXP. (que por cierto, la adaptación no es precisamente perfecta porque cada poco se me "cae" y vuelve al escritorio de Windows, menos mal que grabo a menudo la partida).

Tendré que esperar que alguien vuelva a jugar a este juegoy me pueda pasar una partida grabada, supongo -si alguien lee esto y tiene esas partidas, que me avise, please-. Es una lástima, porque estaba enganchado...

De todas formas, muchas gracias por el esfuerzo y la intención, Jack.

Un saludo
¿PARA CUANDO UN INDY5 EN VIDEOAVENTURA A LA VIEJA USANZA?
Ya está bien de aventuras 3D pésimas, por favor...

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Viernes, 26 de Mayo de 2006 2:06

Creo recordar que en la Cripta hay una losa en la que pisas y se abre el techo, ahí debes de colocar la barra metálica para que se mantenga abierto, pero como ya te han dicho, creo que eso ya lo has hecho. :?

zapatq
Lucas-yonki
Mensajes: 65
Registrado: Viernes, 7 de Octubre de 2005 11:13

Mensaje por zapatq » Viernes, 26 de Mayo de 2006 10:46

hola: veo que estais haciendo la misma aventura que yo ,aunque es antigua yo tambien me enganche.
hacia tiempo que llo habia dejado por imposible y al ver que la estais haciendo os voy a pedir ayuda.
lo ultimo que hice fue poner los planetas en eclipse y abrir la puerta trabada con la fuga de chispas y el cable,entro y no funciona el transporte ......¿que hago?.
ayuda please¡¡¡¡
un saludo.
http://www.guiamania.com/page.php?v=013091

bartletrules
Aventurero cáspico
Mensajes: 15
Registrado: Miércoles, 8 de Marzo de 2006 0:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensaje por bartletrules » Viernes, 26 de Mayo de 2006 11:42

zapatq escribió:hola: veo que estais haciendo la misma aventura que yo ,aunque es antigua yo tambien me enganche.
hacia tiempo que llo habia dejado por imposible y al ver que la estais haciendo os voy a pedir ayuda.
lo ultimo que hice fue poner los planetas en eclipse y abrir la puerta trabada con la fuga de chispas y el cable,entro y no funciona el transporte ......¿que hago?.
ayuda please¡¡¡¡
un saludo.
http://www.guiamania.com/page.php?v=013091
Si lees cualquier guía de las que hay por internet, verás que tienes que activar ese transporte yendo a la sala de control (desde la sala de las puertas, métete por el túnel oscuro), y en el panel central, usas la barra de color claro que habrás recogido, en los agujeros del panel de control central. Despues, hay que jugar con las barras que suben y bajan para que se te ilumine todo el pentágono de cristales que tienes a la izqda de la pantalla.

Pero como te digo, basta con que leas la guía que encontrarás en esta misma web, ahí explican todo. A ver si llegas a donde me atasco yo, y me cuentas, anda XDDD
¿PARA CUANDO UN INDY5 EN VIDEOAVENTURA A LA VIEJA USANZA?
Ya está bien de aventuras 3D pésimas, por favor...

Jack6789
Aventurero cáspico
Mensajes: 33
Registrado: Martes, 20 de Septiembre de 2005 23:52
Ubicación: En ningun sitio

Mensaje por Jack6789 » Viernes, 26 de Mayo de 2006 11:46

Tenias que conseguir una barra azul que estaba en una cueva y llevartela a un sitio que estaba por delante del centro de energia (donde se hacia lo de la lente). Alli encontrabas 5 cristales, uno de los cuales esta apagado. Tienes que introducir la barra en uno de los agujeros e ir probando hasta que el cristal se enciende.
Creo que era asi.
Mostraos a mis ojos y mi alma entristeced

zapatq
Lucas-yonki
Mensajes: 65
Registrado: Viernes, 7 de Octubre de 2005 11:13

Mensaje por zapatq » Viernes, 26 de Mayo de 2006 16:13

hola: gracias por fin lo pase y creo que te adelante.te he querido entender que estas el la tumba.
debes meter el cristal azul en el hueco de la pared,sal y remueve la tierra qu hay a la izda.posate en la losa con dos lunas y pon la barra de metal en ella ,subira una estatua ,tocala ,desaparecera pulsa en cripta y ¡¡¡¡¡voila¡¡¡¡¡.
no se si es esto lo que necesitas, si no es asi explicame mejor lo ultimo que has hecho.
por cierto yo estoy trabadisima con los puentes de luz,es realidad no he accionado ninguno,y no se si esto me puede perjudicar , ¿como se hace?
gracias y un saludo.

bartletrules
Aventurero cáspico
Mensajes: 15
Registrado: Miércoles, 8 de Marzo de 2006 0:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensaje por bartletrules » Viernes, 26 de Mayo de 2006 16:54

zapatq escribió:pulsa en cripta y ¡¡¡¡¡voila¡¡¡¡¡
¡¡¡COÑOOOOOOOO!!!!

Ese es exactamente mi problema, pulso en cripta y... NO HACE NADA. Hice exactamente lo que pones ahí, pero a mí lo único que me dice al pulsar es "Este sitio debió ser muy importante", pero nada más...

No tengo ni idea de lo que puede pasar, pero esta tarde me voy a acercar al carrefour a cambiar mi copìa por otra, no vaya a ser cosa que el problema venga de ahí....

Lo que comentas de los pasillos de luz, a la altura a la que estás puedes hacerlo en cualquier momento. Buscas los "DISPOSITIVOS EXTRAÑOS" en cada isla (siempre están al borde de un risco, un pasillo de piedra...), y debajo tienen una LENTE. En la mayor parte de ellos tienes que girar una o dos veces la lente para que enfoque bien, y luego al pulsar en DISPOSITIVO EXTRAÑO, ala izqda ves un botón que pulsas, y puedes comprobar en el monitor a la derecha como se va alargando un pasillo desde la maquina hasta el centro de la isla.

La unica diferencia importante es en el cacharro de la isla de la tumba, que esta estropeado, puedes ver al pie, justo en el suelo
¿PARA CUANDO UN INDY5 EN VIDEOAVENTURA A LA VIEJA USANZA?
Ya está bien de aventuras 3D pésimas, por favor...

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Viernes, 26 de Mayo de 2006 17:19

Je, a mi me pasó exactamente igual, de hecho tuve que dejarlo por esa mamonada, no se si es fallo de la edición del juego, ya que la mayoría le funcionó bien.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Viernes, 26 de Mayo de 2006 17:19

narachamus escribió:Je, a mi me pasó exactamente igual, de hecho tuve que dejarlo por esa mamonada, no se si es fallo de la edición del juego, ya que a la mayoría le funcionó bien.

zapatq
Lucas-yonki
Mensajes: 65
Registrado: Viernes, 7 de Octubre de 2005 11:13

Mensaje por zapatq » Viernes, 26 de Mayo de 2006 22:10

hola: siento lo que te pasa ,si no encuentras solucion podrias mirar con algun savegame que sea posterior al fallo. no es lo mejor pero de lo malo ,malo.
suerte y un saludo
http://la-aventura.net/baja/savegames.php

bartletrules
Aventurero cáspico
Mensajes: 15
Registrado: Miércoles, 8 de Marzo de 2006 0:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensaje por bartletrules » Viernes, 26 de Mayo de 2006 22:30

Lo primero, mi post de medio día me quedó cortado, quería decir:

La unica diferencia importante es en el cacharro de la isla de la tumba, que esta estropeado, puedes ver al pie, justo en el suelo una zona que brilla. Al pulsar en ella se ven unos engranajes de los que salen unos rayos. Es un puzzle muy sencillo. Los engranajes pequeños de colores son fijos, y no "reflejan" los rayos. Tienes que mover los engranajes grandes para que los rayos se reflejen y lleven la luz a todos los engranajes pequeños. Casi se acierta a boleo, es muy fácil.

En cuanto a mi problema, me lo ha solucionado un amigo: la cuestión era que, en la sala del mapa, yo pensaba que sólo salía una imagen. Y resulta que, si pruebas con las figuras de cada barra, te sale una imagen distinta. Hay que usar la barra ROJA, que es la que te enseña la cripta, y así Low se entera de que hay un ascensor.

Gracias a todos por vuestra ayuda, espero que el hilo pueda servir a alguien más. ¿Nacharamus?

No obstante, repito que la adaptación al XP es cutre salchichera, para haber pagado 15 euros por el juego. Casi cada vez que tiene que cargar un video o una escena nueva un poco larga, se me cuelga, se cierra y vuelve al escritorio de Windows.
¿PARA CUANDO UN INDY5 EN VIDEOAVENTURA A LA VIEJA USANZA?
Ya está bien de aventuras 3D pésimas, por favor...

zapatq
Lucas-yonki
Mensajes: 65
Registrado: Viernes, 7 de Octubre de 2005 11:13

Mensaje por zapatq » Martes, 30 de Mayo de 2006 10:14

hola: por fin estoy en la recta final ,pero como me temia ,el final tiene que ver con los puentes de luz ,me averguenza tener que decir que no he sido capaz de encender ni UNO,patetico pero real .en algunos no puedo abrir el panel y asi nohay quien lo repare y en el que se abre solo consigo alinear dos ejes de luz.
bueno un lio¿ podeis ayudarme?.
no querria dejar el juego en la recta final.
un saludo en espera de respuesta.
gracias.

bartletrules
Aventurero cáspico
Mensajes: 15
Registrado: Miércoles, 8 de Marzo de 2006 0:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensaje por bartletrules » Martes, 30 de Mayo de 2006 11:22

zapatq escribió:hola: por fin estoy en la recta final ,pero como me temia ,el final tiene que ver con los puentes de luz ,me averguenza tener que decir que no he sido capaz de encender ni UNO,patetico pero real .en algunos no puedo abrir el panel y asi nohay quien lo repare y en el que se abre solo consigo alinear dos ejes de luz.
bueno un lio¿ podeis ayudarme?.
no querria dejar el juego en la recta final.
un saludo en espera de respuesta.
gracias.
¡Pero si es la cosa más fácil del mundo, hombre! Te lo describo con muuucho detalle, para ver si te sirve.

Para empezar, la mecánica en la mayoría de ellos (en 3, exactamente) es la misma: la LENTE está torcida. Sólo tienes que probar a pulsar en INSTRUMENTO EXTRAÑO (o algo parecido, no recuerdo exactamente el nombre que te sale). Te lleva a una pantalla donde verás un botón con forma de pentágono verde. Cuando lo pulsas, parece que se empieza a formar algo en la parte superior de la pantalla, pero que no funciona. Sales de esa pantalla y pulsas en la LENTE (siempre está al pie del INSTRUMENTO EXTRAÑO). Cambia un poco la posición. Vuelves a la pantalla del botón, y pulsas otra vez. Puede que haya que mover la lente dos o tres veces, sólo es cuestión de repetir este esquema tantas veces como te haga falta.

¿Cómo te das cuenta de cuando la lente está bien colocada?Cuando esté bien situada la lente, verás que al pulsar el botón que mencionaba antes, la figura (un dodecaedro) que se empezaba a formar arriba pero no se estabilizaba, ahora se forma completamente, y se pone a girar mientras que pulses el botón. Lo importante está en el recuadro verde a la derecha del botón, porque cuando la lente está bien puesta, verás como se va dibujando una linea desde la isla hasta el centro. Esa línea es el puente de luz, que verás cuando salgas de la pantalla del INSTRUMENTO EXTRAÑO.

En esos tres casos no tiene más misterio. Luego está el INSTRUMENTO EXTRAÑO que está roto, si no recuerdo mal es el de la cima de la tumba. Tienes que hacer lo mismo (ir girando la lente al pie del cacharro, y probando cada vez a pulsar el botón para ver si aparece el camino de luz), PERO ANTES tienes que arreglar ese PANEL roto (la parte con brillos, al pie del aparato, rozando con el suelo). No te puedo ayudar más que antes, porque la verdad es que me salió muy fácil, y no tuve que estar más de 20 segundos haciendo el puzzle. La idea es:

1.- Las roscas pequeñas de color están fijas. Tienes que conseguir que a todas ellas les llegue un rayo de luz.

2.- Para que les llegue luz a las pequeñas, tienes que girar las roscas grandes, que son móviles.

No es complicado, supongo que si buscas por Google podrás encontrar la explicación exacta de lo que tienes que girar para arreglarlo, yo no lo sé.


Por último, te queda el puente de la cima de la máquina, que lo único que tiene de especial es que la lente está tapada por un nido que tienes que apartar antes. Una vez hecho esto, lo de siempre: gira lente, prueba botón, gira lente, prueba botón... hasta que veas extenderse el puente en el recuadro de la derecha.

Si ya has pasado el resto del juego, estás a menos de 5 minutos del final. ¡¡Disfrútalo!!
¿PARA CUANDO UN INDY5 EN VIDEOAVENTURA A LA VIEJA USANZA?
Ya está bien de aventuras 3D pésimas, por favor...

Jack6789
Aventurero cáspico
Mensajes: 33
Registrado: Martes, 20 de Septiembre de 2005 23:52
Ubicación: En ningun sitio

Mensaje por Jack6789 » Martes, 30 de Mayo de 2006 23:39

Hola, creo que ya se que te pasa, a mi me paso lo mismo. Es tan sencillo como pulsar el boton en el panel y DEJAR PULSADO el boton de tu raton hasta que el puente de luz se haya formado.
Mostraos a mis ojos y mi alma entristeced

Responder