El maldito robot del Still-Life

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

Responder
narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

El maldito robot del Still-Life

Mensaje por narachamus » Miércoles, 26 de Abril de 2006 10:34

Estoy en la sala de los rayos láser, y llevo tiempo llegando al final del recorrido del robot (o creo que es el final) pero no hace nada, se queda ahí hasta que lo fríe el rayo. ¿Qué tengo que hacer? Está delante de los cables amarillos.

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensaje por AGH » Miércoles, 26 de Abril de 2006 17:31

Hola narachamus:

Procuraré responderte a pelo porque no he visto ningún dibujo que así lo indique. Por si hacías lo mismo que yo, olvídate de la idea de ir solamente por el suelo hasta la puerta del final y buscar allí la caja de seguridad. No funciona.

En primer lugar, cuando tomas el control del robot, tienes que pasar los rayos láser que se cruzan en el centro e inmediatamente después girar hacia la pared de la izquierda según la posición del robot (que será la pared de la derecha según lo ves en tu pantalla). Al llegar a la base de la pared, el robot trepará y cambiará la perspectiva de la pantalla, dejándote ver los nuevos láseres.

En este momento tú te encuentras en la parte inferior izquierda de la pantalla y el objetivo es llegar a la parte superior derecha, haciendo la diagonal. Para esto, vigila muy bien el movimiento de los láseres y aprende por dónde pasan todo el rato. Creo recordar que hay alguna losa por donde no pasan y que podrás usar para descansar. Cuidado con el último que es más rápido.

Cuando con paciencia hayas pasado esta parte, te encontrarás en la pared del fondo y encima de la puerta. Vete desde la izquierda donde estás, por toda la pared hacia la derecha. Cuando llegues al final, cambiará nuevamente la perspectiva para que se vea parcialmente la nueva pared y el láser rápido que barre en una línea de arriba a abajo. El objetivo es simplemente seguir la trayectoria del rayo hasta abajo donde se encuentra la caja de seguridad. Una vez que lo intentes, mantén presionado el botón que hace moverse al robot hacia abajo hasta que salte la ansiada cinemática del robot friendo el panel.

Espero que este tocho te sirva para hacerlo lo mejor posible. Solo un consejo: Ten paciencia y no te aceleres. Se puede hacer y no es muy difícil sabiendo el camino a seguir y no desesperándose.

¡¡Mucha suerte!!

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Miércoles, 26 de Abril de 2006 18:10

El objetivo es simplemente seguir la trayectoria del rayo hasta abajo donde se encuentra la caja de seguridad.
Ahí es donde llego, hasta abajo siguiendo al rayo, y se queda ahí tonto esperando a que lo frían, probaré nada más llegar a casa.

Aprovecho para preguntarlo, porque estoy que no duermo, ¿lo de la receta de las galletas se puede hacer sin mirar una guía?

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensaje por AGH » Miércoles, 26 de Abril de 2006 18:22

Para qué mentirte, no. Yo fui capaz de encontrarle el significado a alguna palabreja, otras las acoté por las cantidades (1 litro no podía servirse con cucharilla, etc..) pero aún así era tan desesperante que me fue imposible pasar sin guía.

Ese puzzle fue una putada en toda regla y encima sin ningún fin. Tú en casa haciendo galletitas y un destripador matando a la peña mientras tanto. De risa, vamos. :shock: :shock:

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Miércoles, 26 de Abril de 2006 18:41

Ya eso encima, como si tuviese algo que ver con el caso... había un ingrediente que no tenía unidad de medida, ni taza ni cuchara, se intuía también que era el huevo.

Responder