Fallos técnicos y argumentales de Still Life

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

Responder
narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Fallos técnicos y argumentales de Still Life

Mensaje por narachamus » Lunes, 27 de Marzo de 2006 23:57

No recuerdo ni cuando lo compré, lo he ido retrasando cada vez más, pero al final me atreví a jugar, tras el truño de Y no quedó ninguno.
Estaba esperando a que haciendo tiempo sacasen un parche para corregir el look punki-raro de Victoria, que me marea a veces, ¿cómo es posible que un juego tan bueno en gráficos tenga ese fallo en la propia protagonista. ¿os pasa a vosotros? ¿hay solución?

Por otra parte, mirá la guía (mucho me jodió tirar de ella tan pronto), por lo del número de la tarjeta no válido para la morgue. El número es VODKA, osea, 86352, la pregunta es ¿¿¿por qué??? No le encuentro relación.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Martes, 28 de Marzo de 2006 6:59

Pues recuerdo que la clave de Vodka te la dice la propia prota.

Y en cuanto al look siniestro, hombre, es coherente con el look del resto del juego.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Martes, 28 de Marzo de 2006 10:42

Joer, pues a mi no me dijo na. Lo del look me refería a unos rallones aleatorios que le salen a modo de chispas en la cabeza al andar, un fallo gráfico supongo, no se si debería poner una captura. Son como rallonazos rojos que aparecen y desaparecen.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Martes, 28 de Marzo de 2006 10:50

Lo del pelo es un fallo gráfico del juego.

Lo de vodka venía en la tarjeta de seguridad escrito, si mal no recuerdo por la parte de atrás.

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Martes, 28 de Marzo de 2006 14:59

Me parece que el fallo gráfico de la cabeza desaparecia el desactivar al antidentado.

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensaje por AGH » Martes, 28 de Marzo de 2006 16:14

Hola narachamus:

La clave de VODKA no te la da la protagonista, solamente el número que hay en el reverso de la tarjeta "86352" y que tú has indicado.

La relación entre 86352 y VODKA viene cuando tú utilizas el teléfono móvil para mandar un mensaje. La V está en el 8, la O está en el 6, la D está en el 3, la K está en el 5 y la A está en el 2.

Yo tuve suerte y lo vi enseguida, igual que en la combinación de la caja fuerte de Françoise de Vilde en Ni.Bi.Ru con el poster de TIKAL. Era lo mismo pero al revés. :D .

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Miércoles, 29 de Marzo de 2006 12:29

Y de hecho es uno de los puzzles más viejos que existen en las aventuras gráficas, después del de la llave al otro lado de la puerta.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Miércoles, 29 de Marzo de 2006 13:08

En el reverso me aparecía 8-3-2, y fue lo que probé de primeras, me mosqueó lo del VODKA, quizás con lo de las teclas de teléfono... pero es que aún no he llamado por ninguno ni he visto ninguno por el que llamar.
Normalmente solía asimilar los numeros a la posición de las letras en el alfabeto, pero eso parece que quedó desfasado.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Miércoles, 29 de Marzo de 2006 13:14

narachamus, en todo EEUU se identifican los números de teléfono con las letras, tipo "call 1-800-LOVE!", y de hecho ese tipo de cifrado, el de sustituir las letras por los números, se lleva usando de forma informal desde hace bastante tiempo. Vamos, que no sólo es un puzzle que está tirado, sino que encima es de los "realistas".

:P

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Fallos técnicos y argumentales de Still Life

Mensaje por narachamus » Viernes, 31 de Marzo de 2006 23:20

Pues me sigue mosqueando, siento ser pesado, pero odio tirar de guías, y sobretodo, tirar de ellas y seguir sin entenderlo.
No veo ningún teléfono que se pueda ver de cerca para ver sus teclas, no me lo dicen en ningún cartel, nada de nada, ni siquiera las 3 cifras que están detras de la tarjeta corresponden a cualquier de las del código.
El puzzle del cofre del abuelo y la caja fuerte del cura están tirados en comparación con éste :(

(Mismo mosqueo con el pelo, es el único pelo que tiene esos fallos, el resto de personajes está perfecto).

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Mensaje por SpankThru » Sábado, 1 de Abril de 2006 0:11

AGH escribió:Hola narachamus:

La clave de VODKA no te la da la protagonista, solamente el número que hay en el reverso de la tarjeta "86352" y que tú has indicado.

La relación entre 86352 y VODKA viene cuando tú utilizas el teléfono móvil para mandar un mensaje. La V está en el 8, la O está en el 6, la D está en el 3, la K está en el 5 y la A está en el 2.
Más claro agua macho, es simplemente lo que harías para escribir la palabra VODKA con el sistema T9 de los móviles Ericsson (siempre y cuando tal palabra esté en tu diccionario). No hay más, el otro código simplemente estará para que te comas la cabeza =)

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Sábado, 1 de Abril de 2006 0:41

Ya, me refería a ningún teléfono dentro del juego, no suelo extrapolarme al mundo real para buscar pistas sobre un juego, eso complicaría infinitamente las cosas. Lo normal sería, creo, que las pistas del juego estuviesen en el juego, y no fuera de él, porque sino combinaciones puede haber miles puestos a pensar, desde buscar versículos de la biblia hasta la composición química del vodka.

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Mensaje por SpankThru » Sábado, 1 de Abril de 2006 9:55

Yo creo que la pista es el teclado numérico en si, es decir, hoy en día siempre que pensamos en un teclado numérico (ya sea de teléfono fijo o móvil) siempre asociamos letras a esos números (al menos en mi caso).

Lo que no recuerdo es si en Still Life el teclado de acceso tiene las letras también en los números (supongo que no, ya que éste post no tendría sentido), pero, como ya han dicho por aquí creo, es un puzzle que no es la primera vez que vemos.

Si que es cierto también lo que tu dices, la pista debería estar en el juego y no en "la vida real", pero tampoco lo veo como un gran fallo de diseño, simplemente un intento de esforzar al jugador a que desconecte un poco de "busca la clave en el juego" =)

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Sábado, 1 de Abril de 2006 10:00

Yo lo veo así:

La tarjeta que te dan sirve para abrir el cierre electrónico. La tarjeta tiene en el reverso escrito "VODKA".

No es difícil relacionar VODKA con el cierre electrónico, ergo es evidente que hay que marcarlo en el teclado numérico. Si lo hicieran más fácil sería demasiado evidente.

El de las galletas; ése si que es un puzzle, aparte de descontextualizado, cabrón e imposible sin guía.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Sábado, 1 de Abril de 2006 13:42

narachamus escribió:Ya, me refería a ningún teléfono dentro del juego, no suelo extrapolarme al mundo real para buscar pistas sobre un juego, eso complicaría infinitamente las cosas. Lo normal sería, creo, que las pistas del juego estuviesen en el juego, y no fuera de él, porque sino combinaciones puede haber miles puestos a pensar, desde buscar versículos de la biblia hasta la composición química del vodka.
Hombre, es que eso es tomar al jugador como idiota, darle una pista de que "VODKA" es numéricamente tales teclas en el teclado numérico. Que por cierto, bien claro te deja el juego que en cada número hay tres letras.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Sábado, 1 de Abril de 2006 20:53

El de las galletas puede ser cabrón, pero el que no me salía ni p'atrás es de la cerradura
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Responder