No hay cojones de arrancar el Toonstruck

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

Responder
Tiocepillo
Aventurero medio
Mensajes: 158
Registrado: Sábado, 1 de Enero de 2005 16:55
Ubicación: Un País Multicolor

No hay cojones de arrancar el Toonstruck

Mensaje por Tiocepillo » Domingo, 18 de Diciembre de 2005 0:50

Muy buenas. Os voy a contar la triste historia de un pobre muchacho con un pentium 3 a 400 mhz y 7 gigas de disco duro que cada día, durante cerca de tres meses, conectaba su ordenador a la mula con la esperanza de poder ver en un futuro no demasiado lejano (pues malévolos entes se empeñaban en cortar la conexión cuando no llevaba el asunto más de un par de horas on-line) el Toonstruck en movimiento. Pues bien, una vez realizada tamaña odisea...¡¡¡yuppiii!!! El muy condenao se niega a tirar! Arguien sabe cómo podría hacerse funcionar en xp?

He probao con dosbox, pero me sale un mensaje que dice que la configuración del cd-rom no es la correcta. Le doy a seguir, sin más, y se queda colgado con un precioso mensaje de "Inserta cd1". En ninguno de mis dos lectores funciona. Y también he intentao directamente desde windows, con la vaga esperanza de que estuviera optimizao pa funcionar sin emuladores. Pero nada.

A ver si pudiérais echarme un cable...
Andesnoufrai...Ondecol egrén Chicago mún beibebicharlisbón nis in the ghetto.

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Mensaje por SpankThru » Domingo, 18 de Diciembre de 2005 15:09

Siempre que tengas una tarjeta No aceleradora o con Chipset Nvidia (es decir, que si tienes ATI no funcionará), este parche hará rular ToonStruck en Windows XP.

Yo también llevaba tiempo desesperado por hacerlo funcionar ( pues lo compré cuando aun tenía mi viejo Pentium III con Windows 98 ), y me recorri todas las benditas entradas de ToonStruck en Google, hasta que di con una forma de hacerlo funcionar.

He escrito, basandome el dicha web, un tutorial (espero que bastante comprensible) en *.Doc, que va incluido en el RAR. Espero que te sirva de algo =)

Puedes descargar el parche de aquí =)

Tiocepillo
Aventurero medio
Mensajes: 158
Registrado: Sábado, 1 de Enero de 2005 16:55
Ubicación: Un País Multicolor

Mensaje por Tiocepillo » Domingo, 18 de Diciembre de 2005 22:43

Como mandan los cánones tengo la única tarjeta gráfica que no funciona con el truquiyo, una ATI. El infortunio se ceba conmigo, joerse hay que...

No sabrás (sabréis) si hay alguna forma de hacerlo funcionar bajo stas condiciones?

pd: de toas formas, grasias por la ayuda spankthru :roll:
Andesnoufrai...Ondecol egrén Chicago mún beibebicharlisbón nis in the ghetto.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Domingo, 18 de Diciembre de 2005 22:48

A mi me funciona perfectamente bajo DosBOX, quizá deberías probar la versión CVS que puedes pillar aquí:

http://ykhwong.x-y.net/page.htm


Contiene mejoras como:
emulacion avanzada de chipsets VGA
Soporte Opengl, Direct3D y Glide.
CPU Dinámica (no es necesario modificar los ciclos en muchos casos)
Aceleración de los filtros gráficos.

Tiocepillo
Aventurero medio
Mensajes: 158
Registrado: Sábado, 1 de Enero de 2005 16:55
Ubicación: Un País Multicolor

Mensaje por Tiocepillo » Lunes, 19 de Diciembre de 2005 12:56

kelmer escribió:A mi me funciona perfectamente bajo DosBOX, quizá deberías probar la versión CVS
Qué va tío, ni por esas...

ERROR: Unidad D: no es una unidad de CD-ROM.

Hace falta volver a instalar o editar "TOONSTRK.CFG" para ajustar "CD = ?:" , donde ? es la letra de unidad del lector de CD-ROM.

¿Desea continuar? (S/N)


Ni que decir tiene que edito dicho archivo "toonstrk.cfg" con, por ejemplo, el wordpad, saliéndote lo siguiente:

[TOONSTRUCK]
CD = D:\

[CD]
TransferRate = 0

[CPU]
CPUID = Invalid CPUID


Sin poder contener la emoción frotándome las manos ante algo que a simple vista luce tan fácil, cambio "D" por una "E", mi otro lector. A esto que vuelvo a arrancar el DosBox y...

ERROR: Unidad E: no es una unidad de CD-ROM.

Hace falta volver a instalar o editar "TOONSTRK.CFG" para ajustar "CD = ?:" , donde ? es la letra de unidad del lector de CD-ROM.

¿Desea continuar? (S/N)


Y así sucesivamente. Creo que mandando a tomar por donde amargan los pepinos el windows xp e instalando el 98, a este paso, acabo antes...

Pido perdón si estoy incordiando más de lo debido, pero es que esto ya es una cuestión de honor entre el puto juego y yo.
Andesnoufrai...Ondecol egrén Chicago mún beibebicharlisbón nis in the ghetto.

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Lunes, 19 de Diciembre de 2005 14:30

Lo que me resulta raro es que el DosBox no te vaya parapléjico en un Pentium a 400Mhz (a lo mejor lo compensas con la Ram petadísima, no sé, de eso no entiendo :P )

¿Por que no pruebas a instalar el windows 98 en el virtual PC? Es más cómodo que instalarlo "de verdad". A mi el Toonstruck me va en DosBox, pero me va lentísimo, así que lo juguén con Virtual PC/W98 y me fue como la seda.

EDITO: Es la primera vez que me fijo en tu firma xd. Príncipe Gitano Rules!!! xddd.
Última edición por GunLock el Lunes, 19 de Diciembre de 2005 14:36, editado 1 vez en total.
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Lunes, 19 de Diciembre de 2005 14:34

Y como dices que montas la unidad de CD en dosbox?

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Lunes, 19 de Diciembre de 2005 16:44

A mi el toonstruck nunca me ha dado problemas con el DosBox, y hago el mismo proceso que con todos: Arranco, monto HD, monto CD, Instalo y juego xDD. El unico problema es que se ralentiza, pero cambiandole el framerate se soluciona...

mochiloplatano
Aventurero inexperto
Mensajes: 11
Registrado: Viernes, 3 de Febrero de 2006 6:05

Mensaje por mochiloplatano » Miércoles, 24 de Enero de 2007 23:48

Hola a todos pues el otro día me baje el Toonstruck y me dispuse a jugar con el DosBox en Windows XP. Tengo un AMD 1800 y 768 de RAM. Y la verdad que estuve un buen ratazo para poder jugar así que para todos aquellos que quieran saber como hacerlo lo pongo aquí:

1. Carga la imagen con Daemon Tools e instalalo. Si lo tienes grabado en CD pues instalalo directamente al directorio que quieras.

2. Monta la carpeta instalada en el DosBox. Ejemplo: mount c "c:\burst\toonstruck" (Las comillas hay que ponerlas. Un consejo es arrastrar la carpeta entera sobre el ejecutable DoxBox.exe y se monta automaticamente)

3. Monta la unidad del CD-Rom donde este el CD. Ejemplo: mount d "f:\" (Si utilizas daemon seguramente sera una f y si lo tienes en CD seguramente será una d)

4. Ahora solo te queda ejecutar el setup.exe configurar el juego, sonido y audio y ejecutarlo escribiendo normalmente toonstrk.

5. Si te sale algo de que no te detecta el CD pero si quieres continuar no hagas caso y dale al Si.

6. Ahora toca jugar pero si notas que va muy lento presiona Ctrl y F12 tantas veces como necesites (inicialmente esta a 3.000 ciclos yo lo tuve que poner a 14.500 y va muy bien)

7. F1 Menú y F5 salvar/cargar

Que lo disfruteis porque es un juegazo y el aspecto musical y doblaje es espectacular con voces muy reconocibles y actuales (Sr. Burns y Lisa de los simpsons y muchos más que os sonaran)

tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Mensaje por tiketere » Jueves, 25 de Enero de 2007 15:38

Sigue sin haber cojones de jugar, a mi me sale todo perfecto, excepto lo que dice tiocepillo de..

ERROR: Unidad D: no es una unidad de CD-ROM.

Hace falta volver a instalar o editar "TOONSTRK.CFG" para ajustar "CD = ?:\" , donde ? es la letra de unidad del lector de CD-ROM.

¿Desea continuar? (S/N)


quien sabrá lo que hago mal. :(
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Mensaje por tiketere » Sábado, 27 de Enero de 2007 1:10

Bueno despues de darle vueltas y vueltas al asunto por fin conseguí dar con la ayuda necesaria para poder jugar en xp al toonstruck sin nigun problema, asi que os dejo aqui a todos el enlace de la miniguia, para todos los que aun no hayan conseguido jugar.. es facil y a mi me funciono a la primera:
http://www.abandonsocios.org/foro/index ... entry37990

ciao y suerte
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

mochiloplatano
Aventurero inexperto
Mensajes: 11
Registrado: Viernes, 3 de Febrero de 2006 6:05

Mensaje por mochiloplatano » Sábado, 27 de Enero de 2007 1:43

tiketere escribió:Sigue sin haber cojones de jugar, a mi me sale todo perfecto, excepto lo que dice tiocepillo de..

ERROR: Unidad D: no es una unidad de CD-ROM.

Hace falta volver a instalar o editar "TOONSTRK.CFG" para ajustar "CD = ?:" , donde ? es la letra de unidad del lector de CD-ROM.

¿Desea continuar? (S/N)


quien sabrá lo que hago mal. :(
has probado a darle al SI aunque te diga eso? porque a mi también me lo decia a pesar de haber montado la unidad de CD en el DosBox y al darle al SI me saltaba y empezaba a jugar bien. Suerte.

tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Mensaje por tiketere » Sábado, 27 de Enero de 2007 18:08

Si lo probé, pero no me detectaba el cd.
Al final encontra la solucion con el enlace que dije anteriormente, espero que sirva a todos, es bastante mas sencillo.
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Sábado, 27 de Enero de 2007 19:10

La unidad de cd se monta como "mount d d:\ cdrom -t". Donde d es la letra donde quieres emular la unidad y d:\ la unidad a emular.

Responder