Hale, más problemas con Mortadelo

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Hale, más problemas con Mortadelo

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Viernes, 21 de Noviembre de 2003 12:21

De nuevo, tengo problemas.
En la fase de Egipto, cuando Mortadelo habla con el mercader de las esfinges, especialmente cuando se eligen las dos primeras opciones de diálogo, llega un momento que el mercader empieza a responder con frases que corresponden a otras opciones de diálogo y luego, de repente, el juego se corta y me manda al escritorio de windows.

Al volver a intentar a jugar me sale un error que dice:

PLAY
Este programa ha efectuado una operación no admitida y será interrumpido.
Si el problema persiste, consulte al proveedor del programa.

Y al darle a Detalles>> pone:

PLAY provocó un error de página no válida en el
módulo <desconocido> de 0000:03020120.
Registros:
EAX=0083fc58 CS=016f EIP=03020120 EFLGS=00010246
EBX=00000000 SS=0177 ESP=0083f814 EBP=0083fd6c
ECX=0083fe28 DS=0177 ESI=00000100 FS=0f8f
EDX=0083f858 ES=0177 EDI=004c8adc GS=0000
Bytes en CS:EIP:

Volcado de pila:
,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x


¿Sabríais qué puede pasar y como solucionarlo?
O, en cualquier caso, ¿es necesario que Mortadelo hable con el mercader?
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Sábado, 22 de Noviembre de 2003 13:00

Perdone usted, ¿qué windows?

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Sábado, 22 de Noviembre de 2003 13:13

Windows 98 Segunda Edición
Pentium 4 a 2.4GHz
256 MB de RAM
CD-ROM 52x
Tarjeta gráfica nVidia GeForce 4 MX 440 con 64 MB, creo

¿Algo más?

P.D.: No es cosa del disco, a no ser que al cambiármelo en la tienda me haya vuelto a tocar (ya sería mala leche) otro defectuoso.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: Hale, más problemas con Mortadelo

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Domingo, 23 de Noviembre de 2003 21:12

Lafayette escribió:En cualquier caso, ¿es necesario que Mortadelo hable con el mercader?
Estoy convencido que si Mortadelo habla con el mercader acerca de las frases que me dan problemas, le da algo absolutamente necesario. Si es así, a ver si alguien puede pasarme un savegame una vez pasado este punto, y, si no es mucho pedir, una transcripción de la conversación, para no perderme algún posible (y probable) chiste...
Aunque preferiría poder solucionar el problema y descubrirlo todo por mí mismo...

Concretando el problema. Siguiendo las opciones de diálogo (no me acuerdo exactamente de los textos:
1.- "¿Qué puedo encontrar que me llame a los ojos?"
La conversación sigue bien hasta que Mortadelo puede contestar acerca de la botella de agua fresca del Nilo:
1.1.- "Antes me nosequé los ojos..."
El mercader comienza a hablar como si Mortadelo hubiera dicho la opción de diálogo 2. Véase punto 2.
1.2.- "No me gusta la sangría"
Igual que 1.1.
1.3.- "No, he bebido antes"
La conversación termina correctamente
2.- "¿Tiene algo robado de una pirámide?"
La conversación sigue bien hasta que Mortadelo puede contestar acerca de los amuletos:
2.1.- "¿Tiene alguno que proteja contra chivos locos?"
La conversación avanza correctamente durante un par de frases hasta que de repente el mercader comienza a hablar como si Mortadelo hubiera dicho la opción de diálogo 3. Al acabar de hablar sobre Mómiez puede que salte al escritorio o puede que la conversación termine. Lo más usual es que salte al escritorio.
2.2.- "Yo ya tengo uno propio. Si quiere se lo vendo"
Igual que 2.1.
2.3.- "No, gracias"
La conversación termina correctamente (o casi correctamente si comenzó en la opción 1)
3.- "¿Sabe algo de Mómiez?"
La conversación es correcta.
4.- "¿Tiene despedidas y adioses?"
La conversación es correcta.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Domingo, 23 de Noviembre de 2003 22:32

Pues no, no es indispensable hablar con el mercader. No sirve para nada excepto por cuatro gags que dice y para darle ambientillo al escenario (que ya es algo). :D

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Lunes, 24 de Noviembre de 2003 0:16

Jose escribió:Pues no, no es indispensable hablar con el mercader.
Bueno... ¡¡¡Pues entonces que alguien me diga cómo narices encuentro la puñetera cantimplora de la suerte para poder largarme de ahí!!! Seguro que, al obcecarme con este problema, he pasado por alto cualquier tontería.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Nomius
Aventurero cáspico
Mensajes: 49
Registrado: Martes, 15 de Julio de 2003 1:54
Ubicación: La Villa del Adelantado
Contactar:

Mensaje por Nomius » Lunes, 24 de Noviembre de 2003 1:32

pues yo tengo el mismo problema. De hecho, en esa pantalla si miras las baratijas q hay justo en la puerta con filemon, dice una frase con la voz de mortadelo. Y al hablar (con mortadelo) al mercader, me peta el juego.

Les he mandado un mail al SAT de Alcachofa, a ver q me dicen.

chesman
Ele u ene a es decir Chesman
Mensajes: 26
Registrado: Domingo, 7 de Septiembre de 2003 15:50

Mensaje por chesman » Lunes, 24 de Noviembre de 2003 3:06

el mismo problema y en el mismo punto,con el juego recien estrenado y a toda maquina!!!

-debe ser un problema del copiado de cds de la productora,ya que sacan una edicion especial con las copias de hace 4 años y solo añaden 3 escenarios en blanco y negro,para ganar 20 €uros limpios,y que pague el cosumidor.
-nos siguen engañando???
Imagen *mortadelo:otro ENGAÑO de cine EEh:19,95€-29/10/2oo3? Imagen [/img]

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Lunes, 24 de Noviembre de 2003 8:20

Nomius escribió:Si miras las baratijas q hay justo en la puerta con Filemon, dice una frase con la voz de Mortadelo.
Efectivamente, y si Mortadelo está presente, es él quien mueve los labios (Aunque no es este mercader al que yo me refería).
Nomius escribió:Les he mandado un mail al SAT de Alcachofa, a ver q me dicen.
Eso, prueba con los de Alcachofa, porque los de Zeta te responderán con la misma respuesta automatizada por defecto que no sirve para nada.
Nomius & chesman escribió:El mismo problema
Es un alivio (¿?) ver que no soy el único pringado al que le ocurre esto.
Última edición por Javi-Wan Kenobi el Lunes, 19 de Enero de 2004 13:06, editado 1 vez en total.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Lunes, 24 de Noviembre de 2003 13:36

Mmm... un segundo, el mercader que yo me refiero es el que está en la calle, el chiquitillo con bigote.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Lunes, 24 de Noviembre de 2003 17:28

Pues hombre, el juego chesman, es parecido, para eso es la versión especial de otro, pero tiene bastantes mejoras (gráficas, de sonido) y cosas nuevas o eliminadas (laberinto terror espanto y pavor eliminado, fases cine negro, egipto). Ahí me he quedado, en Egipto, y a mí no me da ningún problema de los ya citados.

Nomius
Aventurero cáspico
Mensajes: 49
Registrado: Martes, 15 de Julio de 2003 1:54
Ubicación: La Villa del Adelantado
Contactar:

Mensaje por Nomius » Lunes, 24 de Noviembre de 2003 22:38

Jose escribió:Mmm... un segundo, el mercader que yo me refiero es el que está en la calle, el chiquitillo con bigote.
Yo hablo del que esta pasando el arco de la contraseña. Al que te refieres tu no he llegado a hablar con mortadelo, sí con filemon y ahi no me petaba.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Lunes, 19 de Enero de 2004 13:05

Aunque este post ya esté algo olvidado, para aclarar a posibles despistados diré:

* El mercader que me da problemas con las frases de Mortadelo es el chiquitajo con bigote que está en la calle vendiendo esfinges.

* El mercader con las baratijas que si las mira Filemón se oye hablar a Mortadelo es el que está pasando el arco de la contraseña (pero a mí no se me peta si le hablo con Mortadelo).

Y con esto creo que podemos dar por zanjado este post, hasta que llegue el parche que el servicio técnico de Alcachofa Soft me comentó que iba a sacar de cara a la edición internacional del juego.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

rubikis
Aventurero inexperto
Mensajes: 7
Registrado: Domingo, 1 de Febrero de 2004 12:43

Mensaje por rubikis » Domingo, 1 de Febrero de 2004 13:02

Hola a todos:

Yo tengo el mismo problema. Pero bueno, si eso no es necesario para el desarrollo del juego me da igual. ¿Alguien sabe cómo darle el cetro al doctor? Y, aunque veo que está todo el mundo igual ¿¿¿¿cómo se encuentra la cantimplora????
Gracias por adelantado.

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Mensaje por ChooseN » Domingo, 1 de Febrero de 2004 22:15

A ver, cómo conseguir la cantimplora:
-En el mercadillo, con Mortadelo, salíd por la izquierda.
-En el nuevo lugar a la izquierda hay una puerta (si pasáis el cursor pone "puerta")
-Entrad y coged la pala.
-Salid de ahí e id a hablar (con Mortadelo) con los arquéologos. Y en una de las dos frases que tenéis (la 3ª es de despedida) el arqueólogo os hablará sobre unas varitas de zahorí. Automáticamente Mortadelo conseguirá una.
-Id a la salida del museo. A la izquierda del obelisco hay una zona en el suelo que pone "suelo". Usad la varita y se creara una zona mas pequeña llamada zona, usad la pala y voilá. Dadle la cantimplora al de los camellos.

rubikis
Aventurero inexperto
Mensajes: 7
Registrado: Domingo, 1 de Febrero de 2004 12:43

Mensaje por rubikis » Lunes, 2 de Febrero de 2004 9:39

Choosen: me parece que nos estás dando la solución del Escarabajo de Cleopatra. Porque en Una Aventura de Cine no hay ningún arqueólogo en la puerta que tú dices y el juego es distinto. ¿Me equivoco? Si es así aviso a todos que la solución del Escarabajo de Cleopatra no sirve En fin. Lo volveré a intentar por las moscas y gracias de todas formas Choosen.
Si me equivoco y te has hecho la Aventura de Cine Edición Especial confírmanoslo que por lo que veo en todos los foros todo el mundo está pillado en el mismo lugar.
Gracias :D

rubikis
Aventurero inexperto
Mensajes: 7
Registrado: Domingo, 1 de Febrero de 2004 12:43

Mensaje por rubikis » Martes, 3 de Febrero de 2004 16:59

Vale, ya la he encontrado. Que no lea el que no quiera saberlo ok?:













hay que coger una ramita que hay fuera de la ciudad en la pantalla del desierto. Está junto a una palmera y casi no se ver pq la tapa un pozo que hay en 1er plano. Con la ramita detectamos la cantimplora junto al obelisco.

angel

podrias decirme como entregar el cetro al profesor?

Mensaje por angel » Miércoles, 25 de Febrero de 2004 12:29

Pues eso que tengo el cetro pero no se como se lo puedo entregar al profesor, por lo visto no tiene color y no se como darselo, tengo el turbante pero no puedo limpiar la estatuilla del vendedor

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Miércoles, 25 de Febrero de 2004 23:05

angel: Necesitas empapar el turbante en gasolina.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

angel

NO puedo llenarlo de gasolina

Mensaje por angel » Viernes, 27 de Febrero de 2004 12:31

Gracias, pero por mas que lo intento no se como llenar el turbante de gasolina, lo intento en el motor de jeep pero no puedo, supongo que estaré haciendo algo mal

Responder