¿Cómo ejecutar "Dráscula" en XP?

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

Responder
Yelan
Aventurero cáspico
Mensajes: 23
Registrado: Jueves, 29 de Septiembre de 2005 20:57

¿Cómo ejecutar "Dráscula" en XP?

Mensaje por Yelan » Sábado, 1 de Octubre de 2005 22:52

Me gustaría saber si alguno de vosotros ha jugado (o lo está haciendo ahora) el "Dráscula" en XP. A mí me gustaría hacerlo, pero antes quiero saber cuál es la aplicación adecuada: VDM Sound, DosBox... Yo he probado a ejecutarlo directamente en XP, pero sólo me sale la primera pantalla de presentación, después hay un estallido de sonido y ahí se cuelga. Tengo un portátil con tarjeta de sonido integrada en placa, una SoundMax Digital Audio, Supongo que es compatible con Sound Blaster, así que espero que me permita tener sonido en el juego.

Una cosa más: ¿cuánto os pesa a vosotros el programa? Es que lo he visto por ahí con pesos muy distintos, desde 30 megas a más de 100. Lo pregunto porque me parece que el original incluía voces en castellano y no sé si es que a los archivos con menos peso se las han eliminado.

Gracias.
A los dioses no les gusta que las personas no trabajen mucho. Las personas que no están ocupadas continuamente pueden empezar a pensar.- Terry Pratchett, "Dioses menores".

suguru
Aventurero cáspico
Mensajes: 28
Registrado: Lunes, 22 de Agosto de 2005 3:23

Mensaje por suguru » Domingo, 2 de Octubre de 2005 3:14

Holas, en principio el Drascula, yo lo he ejecutado bastante bien, y sin problemas (la versión CD, que incluye pistas de audio) con el DOSBox 0.63

En cuanto a lo que comentas de versiones igual algunas son 'rip' y las que pesan más pues con las pistas de musiquitas de audio, eso sí, las *voces* están en las dos versiones, tan solo faltaría la musiquita...

Venga, espero haberte ayudado... Un Saludo,

Responder