Sobre el Gabriel Knight 2 y su Traduccion

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

Responder
suguru
Aventurero cáspico
Mensajes: 28
Registrado: Lunes, 22 de Agosto de 2005 3:23

Sobre el Gabriel Knight 2 y su Traduccion

Mensaje por suguru » Lunes, 19 de Septiembre de 2005 23:40

Holas, animado por la traducción puesta en esta misma pagina (Muchas Gracias por el curro que os pegais :!: :!: :!: ) pues adquirí el GK2 naturalmente en ingles, y bueno, lo instalo y tal, y me funciona bien... pero, la verdad es que *NO* se cómo aplicar el parche para traducirlo al Castellano, ya que lo vuelco todo al HD, el contenido del .ZIP , le doy a jugar pero el juego me echa fuera, lo he probado en la version DOS...

¿Alguna ayudita?

Muchas Gracias... :)

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Lunes, 19 de Septiembre de 2005 23:46

Ejecuta el setup que viene con el parche, NO lo copies sobre la carpeta del juego. Si ya lo has hecho, desinstala, vuelve a instalar y entonces instala el parche.

suguru
Aventurero cáspico
Mensajes: 28
Registrado: Lunes, 22 de Agosto de 2005 3:23

Mensaje por suguru » Lunes, 19 de Septiembre de 2005 23:55

kelmer escribió:Ejecuta el setup que viene con el parche, NO lo copies sobre la carpeta del juego. Si ya lo has hecho, desinstala, vuelve a instalar y entonces instala el parche.
Eso mismo es lo que acabo de hacer... y bueno, despues... me sale un error diciendome que me falta el GDI.DLL y que no puedo ejecutar aplicaciones de Windows 16bits, estoy en WinXP [Aunque antes de instalar el parche, rodaba bien, incluso en MS-Dos, aunque eso sí, en ingles :-S ]

Ah! por cierto, Gracias por la 'Tradu' Kelmer y por intentar ayudar ^_^ , a ver si lo consigo... y me pego la viciada padre :wink:

Un Saludo,

suguru
Aventurero cáspico
Mensajes: 28
Registrado: Lunes, 22 de Agosto de 2005 3:23

Mensaje por suguru » Martes, 20 de Septiembre de 2005 0:03

Vale, he reiniciado, por que cada vez esto iba a peor... y bueno, ahora ya parece que rule, no consigo ponerlo a pantalla completa y me sale siempre en ventana,, pero bien, menos da una piedra..

Otra pregunta, sirve la traducción tambien para MS-DOS? es que ésta versión me funciona mejor que la de Windows, vaya cosas, pero así es...

Venga, saluditos...

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Martes, 20 de Septiembre de 2005 0:07

Sí, de hecho incluía un instalador para la versión DOS en la traducción, pero creo que se perdió, así que quizá para que funcione habría que hacerlo a mano...

El caso es que no recuerdo como se hacía :P

suguru
Aventurero cáspico
Mensajes: 28
Registrado: Lunes, 22 de Agosto de 2005 3:23

Mensaje por suguru » Martes, 20 de Septiembre de 2005 0:20

kelmer escribió:Sí, de hecho incluía un instalador para la versión DOS en la traducción, pero creo que se perdió, así que quizá para que funcione habría que hacerlo a mano...

El caso es que no recuerdo como se hacía :P
Jo, pues mola más la version DOS, que se ve más grande y mejor, bueno, si te acuerdas... pues ya comentas, o en algun foro o url y me posteas,

Gracias por todo,

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Martes, 20 de Septiembre de 2005 1:36

Bajando la resolucion de windows tambien se puede ver más grande.

morenamia
Lucas-yonki
Mensajes: 97
Registrado: Sábado, 20 de Diciembre de 2003 19:26

Mensaje por morenamia » Martes, 20 de Septiembre de 2005 3:35

Gabriel 2 es un juego que no se debe perder...
Y mira que los juego tos eh?

Es en mi lista de lo mejorcito,y la traducción genial y mira que es un juego complicado y de hablar eh?

Kelmer tienes una cara de mala otia ahí que no se pué aguanta ;)

Y si me dejo tildes os aguatais,no es mi fuerte..ajajajjaajja

suguru
Aventurero cáspico
Mensajes: 28
Registrado: Lunes, 22 de Agosto de 2005 3:23

Mensaje por suguru » Miércoles, 21 de Septiembre de 2005 2:33

Ale, ya lo tengo todo, encontré en la red, el parche tambien de cómo hacerlo para 'traducir' la versión dos, que, paradojicamente funciona MEJOR que la de Windows en XP , execptuando el sonido, que produce un pelin de 'ruido', pero no es muy molesto... se juega bien, pantalla completa, los textos traducidos se ven mejor, ect. etc. :lol:

Lo único que no me convence mucho, es la técnica esta de FMV que usaron para el jueguito, se me hace rara, prefiero las de la antigua usanza like LUCAS Arts. o en primera persona tipo DARK FALL , se me hace más manejable así y menos pesado que estar mirando al 'actorcillo' haciendo sus piruetas... no se, lo encuentro raro, no me acaba de convencer :?

Enga, un saludo...

Destr0
Aventurero inexperto
Mensajes: 8
Registrado: Miércoles, 12 de Octubre de 2005 18:00
Ubicación: Santiago - Chile

Mensaje por Destr0 » Miércoles, 12 de Octubre de 2005 18:06

suguru escribió:Vale, he reiniciado, por que cada vez esto iba a peor... y bueno, ahora ya parece que rule, no consigo ponerlo a pantalla completa y me sale siempre en ventana,, pero bien, menos da una piedra..

Otra pregunta, sirve la traducción tambien para MS-DOS? es que ésta versión me funciona mejor que la de Windows, vaya cosas, pero así es...

Venga, saluditos...
Y cómo lo solucionaste? siempre me sale el mismo error.

Si alguien me puede explicar detalladamente, lo agradecería. :(

Destr0
Aventurero inexperto
Mensajes: 8
Registrado: Miércoles, 12 de Octubre de 2005 18:00
Ubicación: Santiago - Chile

Mensaje por Destr0 » Miércoles, 12 de Octubre de 2005 18:29

Destr0 escribió:
suguru escribió:Vale, he reiniciado, por que cada vez esto iba a peor... y bueno, ahora ya parece que rule, no consigo ponerlo a pantalla completa y me sale siempre en ventana,, pero bien, menos da una piedra..

Otra pregunta, sirve la traducción tambien para MS-DOS? es que ésta versión me funciona mejor que la de Windows, vaya cosas, pero así es...

Venga, saluditos...
Y cómo lo solucionaste? siempre me sale el mismo error.

Si alguien me puede explicar detalladamente, lo agradecería. :(
Bueno, esto es lo que hice y parece que todo iba a funcionar bien: descomprimí el zip de la traducción en el escritorio, luego ejecuté el setup e instalé la traducción en una carpeta en que NO estaba el juego.

Luego tomé la carpeta G2kwin que se instaló del setup de la traducción y lo copié encima de la carpeta del mismo nombre de la versión instalada y al parecer ahora todo iba bien.

Sin embargo, al reiniciar el pc el juego me tira un error que dice: que no puede encontrar el .999 pal resource y que verifique que el juego esté en el cd-rom drive, pero ahí está.

Qué puedo hacer? :(

suguru
Aventurero cáspico
Mensajes: 28
Registrado: Lunes, 22 de Agosto de 2005 3:23

Mensaje por suguru » Jueves, 13 de Octubre de 2005 3:37

Destr0 escribió: Bueno, esto es lo que hice y parece que todo iba a funcionar bien: descomprimí el zip de la traducción en el escritorio, luego ejecuté el setup e instalé la traducción en una carpeta en que NO estaba el juego.

Luego tomé la carpeta G2kwin que se instaló del setup de la traducción y lo copié encima de la carpeta del mismo nombre de la versión instalada y al parecer ahora todo iba bien.

Sin embargo, al reiniciar el pc el juego me tira un error que dice: que no puede encontrar el .999 pal resource y que verifique que el juego esté en el cd-rom drive, pero ahí está.

Qué puedo hacer? :(
Holas Destr0 , aquí abajo te pego lo que hay que hacer tanto para Windows como para MS-DOS , que viene el 'léame' que me bajé, a mi me funciona perfecto (Usando la versión de MS-DOS con DOSBox y tambien directamente desde WinXP :) )

Código: Seleccionar todo

INSTALACIÓN
-----------
PARA USUARIOS DE WINDOWS

1.Instala el juego en cualquiera de sus opciones (Pequeña, Media, Máxima)

2.Ejecuta setup.exe y sigue las instrucciones de la instalación

PARA USUARIOS DE MS-DOS

1. Instala el juego en cualquiera de sus opciones (Pequeña, Media, Máxima)

2. Descomprime el fichero zip en el que se encuentra éste archivo readme en la carpeta donde hayas instalado el juego (no importa si se trata de la instalación mínima, media o completa).

2. Abre el archivo resource.cfg con el Bloc de Notas o con Edit en la ventana de comando y cambia la línea "language=1" por "language=351", o añádela si no existiese.
   	
3. A partir de aquí hay dos opciones. Si quieres que TODOS los textos e imágenes del juego salgan traducidos en una ventana emergente, tendrás que desactivar las voces en las escenas interactivas (que no en los vídeos). Esto es, existen varias zonas del juego (los museos, principalmente), en los que ciertos textos aparecen en forma de imágenes (placas informativas, etc...). Estos textos proporcionan información valiosa si te interesa conocer toda la historia del rey Ludwig II según la cuenta la aventura. La verdad es que de todas formas no se pierde mucho desactivando las voces, porque de todas formas están en inglés...
 
Es molesto, sí, pero es lo que hay. 
 
Si quieres definitivamente desactivar las voces en las escenas interactivas, abre 'resource.win' para la versión WINDOWS o 'resource.cfg' si estás en DOS, y borra la línea ResAud=CD: .

4. Inicia el juego como lo harías normalmente.
Espero que te aclare y te ayude en algo... Saludos.

Destr0
Aventurero inexperto
Mensajes: 8
Registrado: Miércoles, 12 de Octubre de 2005 18:00
Ubicación: Santiago - Chile

Mensaje por Destr0 » Jueves, 13 de Octubre de 2005 18:37

No pasa nada. :(

Por cierto, donde no me funciona es Windows 2000. Influye en algo eso?

suguru
Aventurero cáspico
Mensajes: 28
Registrado: Lunes, 22 de Agosto de 2005 3:23

Mensaje por suguru » Jueves, 13 de Octubre de 2005 22:57

Destr0 escribió: Por cierto, donde no me funciona es Windows 2000. Influye en algo eso?
Pues a 'priori' no, creo que se comporta como WinXP al uso, pero ya no te lo puedo asegurar, no dispongo de ningun W2K , sorry :(

Destr0
Aventurero inexperto
Mensajes: 8
Registrado: Miércoles, 12 de Octubre de 2005 18:00
Ubicación: Santiago - Chile

Mensaje por Destr0 » Viernes, 14 de Octubre de 2005 16:19

Bueno, ya solucioné el problema y lo puedo jugar. :)

suguru
Aventurero cáspico
Mensajes: 28
Registrado: Lunes, 22 de Agosto de 2005 3:23

Mensaje por suguru » Viernes, 14 de Octubre de 2005 23:05

Destr0 escribió:Bueno, ya solucioné el problema y lo puedo jugar. :)
Ahí, como un _campeón_ :) a disfrutar del juego y ya nos comentas tus avances , y qué te parece la aventura, que *todo* el mundo dice que es muy muy buena, aunque a mi no me acaba de 'cuadrar' lo del Full Motion Video :( na, cuestion de manias...

Y si te gustan así 'raritas', Sanitarium tambien está entretenida con muy buena ambientación, voces y dialogos (estupendamente traducidos y albergados en este misma pagina :wink: )

Venga, un Saludo...

Destr0
Aventurero inexperto
Mensajes: 8
Registrado: Miércoles, 12 de Octubre de 2005 18:00
Ubicación: Santiago - Chile

Mensaje por Destr0 » Domingo, 16 de Octubre de 2005 2:10

suguru escribió:
Destr0 escribió:Bueno, ya solucioné el problema y lo puedo jugar. :)
Ahí, como un _campeón_ :) a disfrutar del juego y ya nos comentas tus avances , y qué te parece la aventura, que *todo* el mundo dice que es muy muy buena, aunque a mi no me acaba de 'cuadrar' lo del Full Motion Video :( na, cuestion de manias...

Y si te gustan así 'raritas', Sanitarium tambien está entretenida con muy buena ambientación, voces y dialogos (estupendamente traducidos y albergados en este misma pagina :wink: )

Venga, un Saludo...
Ya lo había jugado, pero ahora lo quiero hacer otra vez en español.

Espero terminarlo, ya que la vez pasada que jugué llegué al cd número 6 y se me borró el "save" porque tuve que formatear y se me olvidó respaldarlo. :roll:

Responder