Noctopolis y Blue Force: Las putas voces

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

Responder
Murray
Aventurero cáspico
Mensajes: 12
Registrado: Miércoles, 11 de Junio de 2003 14:50

Noctopolis y Blue Force: Las putas voces

Mensaje por Murray » Domingo, 2 de Noviembre de 2003 8:53

Hace unas semanas me compré en un Cash Converters el Noctropolis (edición especial con el comic) y el Blue Force versión CD (ambos en inglés, aunque el BLue Force distribuído por Erbe y con dos manuales, uno en inglés y otro en castellano -que manera de desperdiciar, digo yo-). Y casualmente tuve problemas con las voces con los dos. Bueno, en el caso del Blue Force la verdad es que ni me molesté en probar demasiado a ver que era, asi que es probable que sea una estupidez (el asunto en sencillo: no se escuchan en ningún momento). Pero con el Noctropolis la cosa ya es un poco complicada. Las voces se escuchan, pero no las voces que corresponden. La mayoría de las veces lo que pasa es que en la línea de diálogo actual, se escucha lo que tendría que haberse escuchado en la línea anterior, pero con la duración SÍ de la línea actual, por lo cual la mayoría de las veces se corta. ¿Se entiende? Bueno, pongo un ejemplo por las dudas:

Personaje X: Buenas noches
(le hacemos una pregunta)
Personaje X: Mira, lo siento, pero no sé nada sobre ese asunto (se escucharía "Buenas noches")
(otra pregunta)
Personaje X: Puedes encontrarlo allí (se escucharía "Mira, lo siento, pero no sé")

Y así también al hablar por primera vez con un personaje, se escucha lo que dijo por última vez el último personaje con el que hablamos. Asi que para colmo encima a veces hay que escuchar a una mujer hablando con voz de hombre y viceversa :shock: .
Y en muchos casos también pasa que luego de escucharse la línea anterior y que esta se corta por el tema de la duración, retoma esta vez sí con la línea de diálogo que correspondería. Y muy de vez en cuando, como 1 vez en 100 (y con línea de diálogo cortas) se escucha lo que corresponde.

O sea, en resúmen, una cosa rarísima. Los efectos de sonido se escuchan perfectos. De todas formas, probé distintas opciones de sonido en la configuración del juego, y nada. Probé sacando la música (MIDI), y tampoco. Pensé en que a lo mejor fuera por la velocidad de la lectora de CD, que es de 2x (sí, 2x :oops: ), pero considerando el año del juego, y que, las voces que lee, las lee perfectamente, y que nunca se traba cargando datos, dudo mucho que sea la causa del problema. Probé copiando el CD al disco rígido con el VIrtual Drive, pero el juego no carga.

Ah, y otra cosa rara es que el juego me vino con 2 cds (metidos uno arriba del otro en la misma caja), de estampados apenas diferentes, y con la única diferencia en cuanto a contenido que uno tiene dos carpetas más (doc16 y doc32, que creo que no sirven para nada importante) y la banda de sonido en pistas de audio, y el otro no, aunque en ambos en el estampado figuran los 13 temas de la banda de sonido. Probé con ambos CDs, y con los dos puedo jugar y pasa el mismo problema de las voces. ¿Alguien tiene idea de todo esto? El juego la verdad me estaba gustando mucho, pero ya me empezó a cansar todo esto. Bueno, y ya que estoy, aprovecho y tiro la pregunta, ¿Hay en la red algún parche para ver los subtítulos en castellano -creo que el juego salió en español, o no?-?

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Domingo, 2 de Noviembre de 2003 12:15

Pues te digo lo mismo, quizá el problema se vea solucionado con el uso del VDMSound, un programa muy fácil de usar y que da muy buenos resultados. Es básicamente un emulador de SB16, no me se la web así que http://www.google.com y allí pones "vdmsound sourceforge" y te saldrá. Si no te funciona bien con eso, entonces no se decirte.


PD: creía que ya te habías pillado otro CD, que putadón. :lol:

Responder