Ayuda para desinstalar juego

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

Responder
Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Ayuda para desinstalar juego

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Domingo, 27 de Febrero de 2005 21:01

Se trata del Indiana Jones y la Tumba del Emperador... ¡Sí ya sé que no es una "aventura gráfica" tal y como las entendemos nosotros, pero seguro que más de un medio "especializado" lo ha catalogado como tal!

El caso es que a ver si me podéis ayudar. Me pasa lo siguiente:
Instalé el juego (original) y justo al final de la instalación, cuando te pide de nuevo el primer disco me salió un error, no sé por qué. No sé si fue porque tenía algún programa trabajando en segundo plano (emule, messenger), o porque al meter el CD1 el autorun del disco hizo conflicto con el programa de instalación o yo que sé. El caso es que me salió el error y se terminó la instalación.
Parece que la instalación llegó a hacerse correctamente, porque he podido jugar sin problemas hasta ahora, pero no me deja desinstalarlo.
He probado todo lo posible: desde el icono del menú inicio, desde el menú del autorun del disco, desde el Panel de Control de Windows, he probado a reinstalarlo, pero claro, reconoce que ya está instalado y lo que hace es intentar desinstalarlo, todo ello con el mismo resultado: Me dice que la desinstalación ha finalizado, pero en realidad sigue todo igual.
Lo que busco es un método para "desinstalarlo" por las bravas sin tener que recurrir a Format C: (porque lo he hecho hace poco y me da rabia volver otra vez), es decir: borrar el juego del disco duro y luego modificar lo que sea del registro de Windows para que ya no me reconozca ese programa como instalado. Lo que pasa es que no quiero tocar nada en el registro de Windows hasta no estar completamente seguro de qué debo borrar exactamente.
Si alguien puede y quiere echarme una mano (que no sea al cuello), bienvenido sea.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Domingo, 27 de Febrero de 2005 22:24

No tengas miedo a toquetear el registro. Simplemente busca las entradas con "Lucasarts", "Indiana"... todo lo que te suene al juego. Los juegos en el registro siempre suelen ir con el nombre de la compañía y/o la distribuidora. Peina el registro y borra todo lo que te suene al juego, como he dicho.

También hay un directorio, en XP es
C:\Archivos de programa\InstallShield Installation Information (procura tener activado lo de los archivos ocultos) y en w98 creo que es algo así, donde se almacena alguna que otra instalación. Busca ahí y borra el del juego.
Esto es lo que hice con Runaway, cuando tuve el mismo problema que tú. No sé si valdrá, pero por probar...

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Domingo, 27 de Febrero de 2005 22:31

Muchisisisisisisisisimas gracias
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: Ayuda para desinstalar juego

Mensaje por kelmer » Domingo, 27 de Febrero de 2005 22:31

Según sea el instalador y la versión y todo eso, con el ejecutable uninstall.exe se puede modificar algún archivillo relacionado para decirle al programa lo que tiene que desinstalar.

Otra opción es borrar las entradas del registro de HKEY_LOCAL_MACHINE/software/LucasArts (o LEC)
y HKEY_CURRENT_USER/Software/LucasArts
y volver a instalar el juego por encima, esperando que no se te vuelva a colgar.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Lunes, 28 de Febrero de 2005 17:49

Bueno, problema resuelto.
Gracias Jose por animarme a trastear en el registro y lo del directorio de XP
Gracias Kelmer por decirme exactamente por qué parte del registro debía mirar.

Una vez borrado el juego y todas las entradas relacionadas, en "Panel de control/Agregar o quitar programas" seguía apareciendo en la lista, pero pude reinstalarlo y desinstalarlo correctamente, desapareciendo la entrada de la lista. OK

En una palabra, milgracias.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Responder