Atascado en el Monkey Island I

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

Responder
Rolando
Aventurero inexperto
Mensajes: 5
Registrado: Domingo, 12 de Diciembre de 2004 23:44
Ubicación: Kapry, Alcorcon, Madrid

Atascado en el Monkey Island I

Mensaje por Rolando » Martes, 28 de Diciembre de 2004 17:43

Muy buenas a todos!. Soy nuevo en esto de las aventuras graficas (solo me he pasado Runaway, The Longest Journey y Syberia) y antes de seguir con las actuales (Syberia 2 es mi proxima) me he puesto a jugar las clasicas de to la vida, y por supuesto la primera pues el primer Monkey :)

El caso es que estoy en el barco, camino de Monkey Island, y voy a ahcer la sopa esa que pone en la nota que encontre en el camarote, pero creo que una de las cosas que tengo que echar es la pluma, no?....

Que pasa si la a la pluma le he pegado fuego antes y ahora no la tengo? Puedo conseguir mas? Si es asi, donde? Y ya que estamos... porque en el camarote del capitan, el baul de la izquierda (el que esta fuera del armario) me dice siempre que "parece" que esta vacio?? Es que se puede conseguir algo de el??...

Gracias de antemano y siento preguntar por un juego tan antiguo, pero es que llevo unos dias atrancao y me encanta la historia. Necesito continuar :P

EDIT!!!: Pues mientras esperaba contestacion he decidido pasarmelo todo otra vez (menos mal que es rapido) y ya lo he echo todo bien (con la pluma y tal), pero no ocurre nada. Como se supone que tengo que llegar a Monkey Island?? Como me tomo la sopa??
Childe Roland To The Dark Tower Came...

Rolando
Aventurero inexperto
Mensajes: 5
Registrado: Domingo, 12 de Diciembre de 2004 23:44
Ubicación: Kapry, Alcorcon, Madrid

Mensaje por Rolando » Martes, 28 de Diciembre de 2004 20:08

Venga chicos, no me creo que nadie se acuerde del primer Monkey. Por si acaso resumo... No puedo hechar la "masa en llamas" en la base del caldero del barco, me dice que ya esta caliente... Que hago??

Gracias de nuevo y aver si funcionan esos recuerdos ;)
Childe Roland To The Dark Tower Came...

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Martes, 28 de Diciembre de 2004 20:16

¿Puedes decirme concretamente QUÉ has echado al caldero y QUÉ te queda en el inventario? En cualquier caso, y a falta de una ayuda mejor, prueba a intentar meter dentro del caldero ABSOLUTAMENTE TODO lo que tengas. Puede que te falte de echar algo y no sepas exactamente qué ni por qué.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Rolando
Aventurero inexperto
Mensajes: 5
Registrado: Domingo, 12 de Diciembre de 2004 23:44
Ubicación: Kapry, Alcorcon, Madrid

Mensaje por Rolando » Martes, 28 de Diciembre de 2004 20:28

en el caldero he echado la bandera, los palos de canela, el vino, la tinta, los caramelos, el pollo, la pluma y la llave.... y abajo las dos camisetas de las pruebas...

Probare con todo, no se... :(
Childe Roland To The Dark Tower Came...

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Martes, 28 de Diciembre de 2004 21:13

Pues o mucho me equivoco, o en esa parte del juego el Monkey 1 (o al menos la versión en EGA que jugué hará mil años) tenía un dead end bastante jodido, y es que si echabas algo al fuego en lugar de al caldero, lo perdías y no te lo podías pasar.

Pero tampoco me hagáis mucho caso...

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Martes, 28 de Diciembre de 2004 21:47

Rolando escribió:en el caldero he echado la bandera, los palos de canela, el vino, la tinta, los caramelos, el pollo, la pluma y la llave.... y abajo las dos camisetas de las pruebas...

Probare con todo, no se... :(
Me suena que debes echar, además, pólvora. Prueba por si acaso a echar cereales, el marcapáginas hecho con el lateral de la caja de cerales, un trozo de cuerda...
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Rolando
Aventurero inexperto
Mensajes: 5
Registrado: Domingo, 12 de Diciembre de 2004 23:44
Ubicación: Kapry, Alcorcon, Madrid

Mensaje por Rolando » Martes, 28 de Diciembre de 2004 21:58

Gracias a todos. Probare a echar ma cositas o yo que se. Ah!, y Germen, tienes razon, porque la primera vez queme la pluma (que despues tienes que echar) y ya no podia recuperarla de ninguna manera. Bueno, voy al lio.... :D
Childe Roland To The Dark Tower Came...

Responder