Blade Runner & CIA y Windows XP.

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

Responder
Érelen
Aventurero medio
Mensajes: 134
Registrado: Domingo, 4 de Julio de 2004 19:26

Blade Runner & CIA y Windows XP.

Mensaje por Érelen » Domingo, 10 de Octubre de 2004 12:32

Si hay algo realmente frustrante es ser aficionado a los videojuegos (ya ni te digo a las aventuras gráficas, siempre disfrutando de vetustos divertimentos que superan el lustro de antigüedad) y no serlo de la informática. Pues a veces te puedes encontrar con algunas de esas puñaladas traperas (bastante usuales, por cierto) con las que te premia Microsoft por tu "fidelidad" al hacerte con su sistema operativo (¡Qué remedio!)

Resulta que hasta hace poco (¿Un mes?) disfrutaba casi sin problemas de las antiguallas aventureras, a veces sin sonido, pero funcionaban. Aquí el caso que tras un tiempo con aventuras modernas, me apetece rejugar Blade Runner, y el maldito XP ni me permite instalarlo " C/WINDOWS/SYSTEM32/AUTOEXEC.NT. El archivo de sistema no es apropiado para ejecutar aplicaciones MS-DOS y Windows"

Si sólo ocurriera con dicho juego, pues pasa. Lo curioso es que TODOS los anteriores a Windows 98 (Larry 5,6,1; Indiana Jones; Sulfato Atómico...) por decir algunos que he jugado durante el verano, les pasa lo mismo, y ni se instalan. Supongo que debe haber sido algún progama instalado en este tiempo o algun actualización. ¿Alguien tiene o ha tenido el mismo problema? ¿Alguna solución?

Érelen
Aventurero medio
Mensajes: 134
Registrado: Domingo, 4 de Julio de 2004 19:26

Mensaje por Érelen » Domingo, 10 de Octubre de 2004 12:35

Sobra decir que ya he probado el modo de compatibilidad, y tampoco es esa la solución...

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Domingo, 10 de Octubre de 2004 12:36

Recuerdo haber jugado al Blade Runner con XP sin demasiados problemas, sin embargo siempre puedes probar el clásico modo de compatibilidad del sistema operativo, o echar un vistazo en las listas de compatibilidad de NT y DosBox:

http://www.ntcompatible.com/compat.php

http://dosbox.sourceforge.net/comp_list.php?letter=a

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Domingo, 10 de Octubre de 2004 12:43

Otro método más clásico y efectivo es el formateo. No se tarda nada y te deja el ordenador limpito y da esplendor.A veces es preferible gastar una hora de tu tiempo en vez de comerte la cabeza buscando el problema. Digo yo que si antes te funcionaba, con el formateo tendría que funcionar de nuevo...

Érelen
Aventurero medio
Mensajes: 134
Registrado: Domingo, 4 de Julio de 2004 19:26

Mensaje por Érelen » Lunes, 11 de Octubre de 2004 21:50

Pues nada, gracias a los dos por las respuestas. En especial los enlaces de Kelmer, pues Jose ha tirado más a la lógica y practicidad que, por supuesto, ya se me había pasado por la cabeza.

Galletero

Mensaje por Galletero » Sábado, 23 de Octubre de 2004 1:13

a mi esos no me dan problemas pero si tienes activadas las actualizaciones de microsoft puede ser ese el problema yo como ya te an dicho aria un backup del disco duro en cd (lo que te interese)
y formatearia, luego claro esta quitaria las actualizaciones
en formatear no se tarda mucho
yo e tenio que formatear unas cuantas veces el portatil pero al final se lo an llevado a la fabrica
error de ellos (que ni os va ni os viene pero por comentar)

valenciana

Mensaje por valenciana » Domingo, 28 de Noviembre de 2004 14:52

wenas! :roll:
weno yo no aporto ninguna solucion pero e d dcir q m pasa lo mismo q a Érelen. el otro dia mi ermano m djo blade runner y m puse a instalarlo en mi xp y m salio ese mnsaje d q no ai compatibilidad. mire en las explicaciones dl juego ya q es original y ponia q era pa windows 95/98. no veas q rabia m dio. y claro no voy a volver a acer formateo ya q ace poco le ize uno. cn la ilusion q m acia jugar... :cry:

Invitado

Mensaje por Invitado » Jueves, 9 de Diciembre de 2004 1:25

Acabo de instalar el blade runner en Xp dos veces sin complicación, en vez de dejar que te lo haga automaticamente como esta acostumbrado el Xp yo le he dado a abrir y luego hay uno de los setup me parece con los que si que corre.
La gran putada me parece a mi, eske con mi portatil al cambiar del cd1 al cd2 se queda tonto, lo que e probado es a ponerlo en el de sobremesa, guardar y pasar el .sav y una vez obtenido colocarlo en en apartado de los savs y arrancar el 2; pero sigue sin irme save alguien porque es?¿
Creo que no hace falta que diga que en los otros me va

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Jueves, 9 de Diciembre de 2004 1:48

Si tienes ese problema al cambiar el cd, el Blade Runner te da la posibilidad de instalar el juego entero en el disco duro (instalacion completa) y aparte puedes jugar sin necesidad de tener los cd´s en la bandeja.

g-name
Aventurero inexperto
Mensajes: 4
Registrado: Jueves, 9 de Diciembre de 2004 1:22

Mensaje por g-name » Viernes, 10 de Diciembre de 2004 1:28

El invitado era yo esque nose porque pero no puso que era yo y ponía que estaba conectado, bueno Jose no hace falta que me llames "tonto", lo digo porque evidentemente si te estoy diciendo que lo que no me va es al cambiar el cd sera porque lo he intentado.
Y creo que si soy un poco listo como para hacer unos cambios de savegames entre un pentium mmx y un portatil pentium 4... pues sere lo bastante listo para provar lo que tu me has dicho, la cuestion es que para la instalacion completa hace falta cambiar del cd1 al cd2 (entiendes ahora el porque no valdría tu solución).
PD:lo de no me llames tonto es una manera de hablar eh; a y quien se piense que no es dificil hace una transferencia de archivos de mmx a pentium 4, que no vaya de listo y me diga que es una gilipoyez, porque si le digo todas las pegas que hay igual se comería el tarro pensandolo.

Ipathia
Valkiria cabalgante
Mensajes: 297
Registrado: Viernes, 29 de Octubre de 2004 16:35
Ubicación: Gaia

Mensaje por Ipathia » Viernes, 10 de Diciembre de 2004 13:53

Sin ir más lejos, yo no paro de comerme el tarro preguntándome qué habré hecho en mis vidas pasadas para tener que seguir leyéndote, galletero, una y otra vez... con tus adorables insultos fuera de lugar, tus garrafales patadas reincidentes al diccionario y esa fijación casi patológica -o sin el casi- de mostrar un narcisismo de andar por casa.
Apúntate a MENSA, colega, que este país necesita superdotados como tú.
Resérvate el derecho de pensar, porque incluso el pensar equivocadamente es mejor que no pensar en absoluto.

Invitado

Mensaje por Invitado » Viernes, 10 de Diciembre de 2004 17:53

yo si que e alucinado o eres ****** o no sabes leer no e insultado a nadie

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Viernes, 10 de Diciembre de 2004 22:35

Coge un palo. Metetelo por el culo hasta que te llegue al cerebro. Y cuando estes en estado vegetal vuelves a meterte en el foro. A ver si asi dejas de dar por culo.


Bueno no, sigue intentandolo que me rio mucho :twisted:

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Mensaje por Ingwell Ritter » Miércoles, 15 de Diciembre de 2004 13:54

:shock:

(Como se nota que hace nucho que no pasaba por aqui)
Imagen

Responder